Hace 10 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a elplural.com

En diciembre pasado, dos personas mayores murieron en los pasillos de este centro a la espera de una cama.

Comentarios

D

#2 Lo llevas claro, esto pasa porque el anterior gobierno balbalbalbal...

D

#2 Antes tiene que dar cuenta a los hijos de un anciano que ha muerto como un perro en un pasillo, no hace falta ser gitano, si has visto tu padre o madre en esta situación le cuelgas del prepucio al consejero o a su puta calavera para que tenga una muerte lenta.

perchita

Caridad cristiana

Cehona

#4 Hay medicos que denuncian precisamente el caos y que son negados por el gerente del SESCAM e incluso interpuesto acciones judiciales contra ellos.
http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/el-gerente-del-sescam-niega-que-dos-pacientes-murieran-en-los-pasillos-del-hospital-de-toledo

D

#35 Sí, claro, pero, si se han dado dos casos como los que se mentan, es porque hay médicos que se atienen a las órdenes.
En ningún momento he querido indicar que TODOS los médicos se han sometido de buen o mal grado.

lucky_luck

Cospedal si tienes algo que ver con esto.... espero que te ocurra algo igual o peor que lo que estás haciendo pasar en la sanidad de Castilla La Mancha.

#73 Por no poner una prótesis de rodilla para que ese medico cobre su sueldo integro (y con esto no quiero decir que la culpa sea del medico) mi madre después de una rotura del menisco, ha quedado permanentemente coja y con una enfermedad degenerativa en la pierna por la inmobilización de la pierna. Ahora los médicos dicen que si le hubieran puesto la prótesis de la rodilla, es muy probable que estuviera como si nada.
Así que, siento decirte que la falta de ética, no se si del medico, de la administración o de quien coño sea. Pero es lamentable que tengamos que vivir situaciones así. Por no decir que me cago en los muertos de los responsables.

D

#73 Conozco el SAS por dentro y como funciona a la hora de contratar a las diferentes categorías. Se que hay castas dentro de los médicos. Con la casta superior que tiene todos los privilegios y son intocables hagan lo que hagan y la casta inferior, generalmente mejor preparada y con más ganas de hacer las cosas bien, que tiene que trabajar en unas muy malas condiciones laborales.

Mi pregunta no esperaba respuesta, no me refería a TODOS los médicos, igual que tu tampoco en tu respuesta te refería a TODOS los médicos, porque conozco personalmente a médicos que se les hace el culo hojaldre pensando en cuanto ganarían en un sistema privado como el americano, que derivan a los pacientes a ópticas concertadas cuando en las consultas de especialidades del hospital que le corresponde hay de los mejores profesionales en esa área, que abandonan una consulta con la sala de espera llena para irse a tomar un café con un representante farmacéutico (un camello legal). Y conozco como médicos que no ceden a esas presiones de arriba son "represaliados" y los tienen dando vueltas por toda Andalucía y otras comunidades autónomas con contratos de mierda.

Me refiero a que se que que hay médicos que se someten de buen grado a esas órdenes, es más, son recompensados por hacerlo y lo hacen muy a propósito y con gusto.

D

¿Hacia dónde vamos, por Dios?

D

#3 Pues que le pidan a Dios que los del infierno no terminemos de una puñetera vez con los del paraíso, que si no ya verán cómo ensucian sus calzones.

blanjayo

#1 Soylent green no era ciencia ficción era una aviso

c

#1 Hacia el modelo americano. Que diosito lindo nos pille confesaos.

D

#1 ¿Hacia donde vamos por Dios?


Si quieres te lo digo yo:

60.000 RM es lo que según el régimen nazi costaba la persona con defectos genéticos de la foto a la Comunidad de Alemanes durante toda su vida. El NSDAP exhortaba al alemán a escandalizarse porque "es su dinero".

m

#1: Hacia la protección de las familias, como Dios manda... bueno, esa es la teoría si escuchamos lo que dicen.

A ver si los obispos dicen algo de esto, porque mucho me temo que Dios (para los creyentes) no lo aprueba... roll

TheEconomista

#7 Claro, lo que quieren es que nos vayamos acostumbrando. Porque con más de 80 años no consigues ninguna aseguradora que te quiera cubrir.

D

#14 mis dos abuelos fallecieron por un error de diagnóstico. desgraciadamente esa nunca se considera la causa del fallecimiento.

D

#14 Eso venia a decir...

Que seguramente no quiera mayores de 80 pq prefieren gastar sus recursos (LIMITADOS) en gente que vaya a vivir mas años...

El año 2012 se calcula que los recortes mataron a 800 enfermos...

Lo mismo que ETA en 50 años...

mucha_paja

#9 El pueblo va a tener que bestializarse un poco y será un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad.

R

#10 Sabias palabras

G

#10 La humanidad no es precisamente civilizada (creo que ya se ha demostrado de sobra a lo largo de los milenios). Un par de ahorcamientos en plaza pública (de los que dan esa clase de órdenes) y ale.

D

#17 Este caso es de España, aquí hay sanidad pública universal que pagamos todos a un precio muy elevado, ¿quienes son los traidores (alta traición) que quieren desmontar la sanidad pública? ¿por qué los médicos se dedican a acatar órdenes crueles e inhumanas contrarias a su juramento hipocrático sin denunciarlo en un juzgado?

alephespoco

#17 A mí una de las cosas que más me sorprendió de EEUU fué el montón de gente que va con muletas / silla de ruedas / bastón / carro. Entiendo que es porque son operaciones caras no cubiertas por su seguro médico.

D

#17 Al hospital qué más les da? Ellos solo le pasan la factura a tu seguro (O a ti si no tienes seguro), pero cobran lo mismo tengas 30 que 90 años.

He buscado un poco y esto tiene más sentido: http://newoldage.blogs.nytimes.com/2012/01/25/avoiding-surgery-in-the-elderly/?_php=true&_type=blogs&_r=0

No les operan porque hay un riesgo importante de complicaciiones:
Surgeons, like most other physicians, are trained to save lives. “But with older patients, there’s less length of life to protect,” Dr. Finlayson pointed out. “So the other variables become way more important: maintaining cognitive status, living independently, caring for yourself. Quality of life.”

D

#78
si,lo de el riesgo de complicaciones es la excusa de siempre..
Se ahorran una pasta y que tengas suerte a ver si vives un poco más o vives de mala manera con dolores terribles en muchas ocasiones. A hipermedicarse. Asi les hacen el favor a las farmaceúticas.

D

#92 Claro hombre, el hospital privado prefiere no ganar dinero para que los seguros privados ganen más.

mucha_paja

Pena de muerte en la horca a quienes dieron esas instrucciones y pena de muerte en la hoguera a quienes la obedecieron, pero ya.

D

#8 Peor, inocularles un virus mortal y dejarlos sin atención, que aprendan. ¡Joder, qué bestia estoy últimamente!

siyo

#9 lo minimo ponerles en el DNI 81años de edad

D

#8 Pues yo creo menos costoso el vuelo sin motor y contamina menos, por Dios.

mucha_paja

#53 ¿Qué? No entiendo nada.

frankiegth

Para #8. ¿Pero para qué ensuciarse la manos?

¿Tu sabes lo efectivo, justo y gratificante que puede llegar a ser algo tan sencillo como proporcionarles un destierro obligatorio y permanente?

¿Imagínate ponerlos de patitas con lo puesto y sin papeles es cualquier país del tercer mundo?

D

Deseo de todo corazón que el que dio la orden llegue a viejo, a muy muy viejo.

Y espero que el hueso que le dieron a roer no le dure lo suficiente como para pagarse un trato digno.

mmlv

Viejos, crónicos, pobres... cuando a todo se le aplica criterios de "rentabilidad" hay muchas personas que sobran.

Relacionada:
Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid: "¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?"
Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de Madrid: "¿Tiene sentido que un crónico viva gratis del sistema?"

Hace 12 años | Por rbk a saludequitativa.blogspot.com

D

Y que hacen con ellos? Los dejan en la puerta o que?

D

#22 Pasillos.

mciutti

#22 Hacen un tratamiento sintomático en urgencias y los mandan a casa. Y si el paciente rosca las uñas entre dos visitas a urgencias, pues qué se le va a hacer, ya tenía más de 80 años. ¿Que su problema se podría haber solucionado con unos días de hospitalización y un tratamiento más exhaustivo dándole unos años más de vida? Pues igual sí, pero qué cojones, no querrán los viejos de mierda, que ya chupan bastante con las pensiones, ocupar unos medios que podrían usarse para someter a algún ministro a un tratamiento estético.

m

¿Qué justificación puede haber para esto? Vergonzoso es poco.

R

Ésto tiene que petar el día 22 de Marzo, es el máximo que tienen estos delincuentes malnacidos del PP y sus seguidores, los del PSOE incluidos para sus fechorías genocidas. Debemos ir el día 22 de Marzo con la intención de hacer caer este gobierno y tomar las riendas de nuestro país pero con intenciones justas y aplicadas a todos los ciudadanos de bien.

Cehona

#23 En este caso en concreto, es culpa de la nefasta gestión del PP en Castilla-La Mancha en sanidad.
Puedes preguntar a cualquier castellano-manchego si la sanidad era la misma cuando gobernaba el PSOE que ahora.
A cada uno con su perro.

D

Esto tiene que ser denunciable por ley, ¿Por qué los médicos no lo denunciaron en un juzgado y cumplieron las crueles órdenes?

D

aaa los toledanos esos fachondrios tan preocupados de que hacen los demas (vascos y catalanes) mientras dejan morir a sus ancianos. Por si alguien no tenia claro la clase de gentuza que son

Stash

El portavoz del Grupo socialista, Fernando Mora, ha afirmado que éstas han aumentado en un 100 por cien desde mayo de 2011 y ha desvelado que en el origen del colapso en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo, está “una instrucción” que dicta que no sea admitido el ingreso de “personas mayores de 80 años” en el centro y que éstas sean trasladadas al Hospital **geriátrico** del Valle, “cuando haya plazas disponibles”

Es lo que se ha hecho toda la vida desde que el Hospital del Valle es geriátrico y cuando no al Hospital Provincial.
A cualquera de Toledo y alrededores le preguntas donde está ingresado un abuelete y te dira casi mecánicamente que "En el Provincial o en el Valle"
No es por defender a la Cospe, pero es una noticia sensacionalista.

D

#58 Da igual, si te das cuenta han añadido los elementos necesarios para que sea creíble.

Es una orden indefinida para hacer el mal... Como han muerto 2 ancianos esperando cama hacen la suma y sale un notición. Y como no hay un responsable directo y malvado tiene que ser cosa del gobierno regional... directamente una orden de la presidencia autonómica "Maten gente para que satán se haga con sus almas" o algo así.

Me pregunto si esto no ha pasado nunca en ningún otro hospital.

io-io

Dos muescas mas en las tijeras de Cospedal

sangaroth

Si un pueblo no respeta a los ancianos pierde su memoria y carece de futuro (algún Papa lo dijo, a veces dicen cosas certeras)

polvos.magicos

Ahora que empiecen con gitanos, homosexuales y de otras religiones y ye tenemos de nuevo a los nazis de vuelta.

RobinWood7

¿Cómo es eso que decían los pperos a las Femen? "¡SI A LA VIDA! ¡SI A LA VIDA!"

v

El hecho de que las listas de espera hayan aumentado un 100% hace que confíe un 100% menos en este gobierno.

fincher

Lo están haciendo en todas partes, los viejos (normalmente crónicos)a clínicas concertadas para que mueran allí y no ocupen camas para patologías agudas en las urgencias de los hospitales públicos. Hay que negarse, pues prevalece el principio de atención sanitaria y no pueden rechazar a un paciente así como así. Esta es la sanidad solidaria de una sociedad democrática presuntamente avanzada. Qué verguenza de país.

anor

Es un hecho que se produce con una cierta frecuencia desde hace años, al menos en la Comunidad Valenciana.
No sé por qué ahora se empieza a conocer.

asensio

Les derivarán a la virgen María del Amor. Que tiene mucha experiencia y medallas. Como para no matar....

D

Si esto se demuestra además de ser una vergüenza, es un delito.

akera

de los muertos del PP no se habla en los medios,si fueran de ETA estarian todo el puto dia con la propaganda, dale que te pego.

Zeioth

Los recortes en sanidad. Mi madre trabaja en urgencias, y están igual.

t

Me parece tan fuerte que no quiero creerlo... Algo así no sería constitutivo de delito?!

D

Pruebas en esta ocasión según leo no son necesarias ¿verdad?

solucionalista

L@s que dan las instrucciones seguramente serán l@s mism@s que tan ligados están a la santísima madre Iglesia... que cinismo más grande, qué hipocresía...ojalá ardan en su propio infierno.

KirO

La situación es lamentable, pero es un claro caso de mala prensa. A los abuelos les han llevado siempre a El Valle si su salud lo permitía. Les ingresan allí desde las urgencias del Virgen de la Salud (les mandan en ambulancia). Y esto es así con Cospe y así era con Barreda (con Bono no recuerdo).

Además desde cuando pasar de 2900 a 3100 supone un incremento de casi el 100%? Es como un 15% a ojo. Y de 12700 a 13000 un 95%? ¡es un incremento de un 2 o 3%!

Esta claro que la educación en esta comunidad está casi peor que la sanidad

A

ABORTO NO! EUTANASIA SI!!!!

Viva la coherencia!!L

Patri302

Increíble pero cierto....

D

los mayores de 80 son ETA.

N

Joder con la Cospe, como siga así se carga a su electorado en dos telediarios...

D

Me parece muy bien,poner sábanas hoy pa quitarlas mañana.......( irónic)

lunaestrellada

Hace un año mi abuela entró en urgencias con 85 años y la ingresaron, incluso la operaron de un tumor que inicialmente decían que no se podía tocar. Tuvimos mucha suerte, nos dijeron que en otros hospitales públicos de Barcelona ya te dirigen a paliativos y buena suerte....

Zibi

Los del pp han salido del infierno para hacer sufrir a la humanidad

e

Seguro que en los años 30 se empezó implantando algún tipo criterio economicista del gasto público que terminó en las cámaras de gas.

D

Qué falta de humanidad, y cuánto desgraciado ahí fuera tocándonos las pelotas al pueblo.

Genjuroh

HIJOS DE PUTA. Fin de la cita.

D

Yo primero exigo pruebas para creerme esta noticia.

De ser cierto, se merecen como minimo el mismo trato (tengan la edad que tengan), tanto ellos como sus familiares.

Genjuroh

Nos están provocando para hacer como en Ucrania, que se líe parda y venga algún Mr. Marshall a mandar.

slowRider

eutanasia?

p

Luego hay otro tema --importantísimo-- que es el gasto médico farmaceutico.... ¿sabeis lo que cuestan muchos de los medicamentos que se utilizan para mantener con vida a estos ancianos no viables?... auténticas barbaridades... ¿por qué creeis que los Laboratorios farmaceuticos, miman a los médicos --y a algún que otro farmaceutico jefe de las respectivas farmacias hospitalarias-- que deciden que medicamento se utiliza o no?.. por el montante económico que se utiliza en esto,... y siempre a todos los niveles de decisión, esta el dinero que pudre todo lo que toca...

elchiconube

No me lo puedo creer

G

Opciones para el titular de la noticia:
"Instrucción de no ingresar a mayores de 80 años"
vs
"Instrucción de derivar a un hospital geriátrico a mayores de 80 años"

¿Cual vende más?

Me parece lógico derivar a mayores de 80 años a un hospital geriatrico... igual que si vas con un niño pequeño te derivan a uno pediatrico... Otra cosa es que el protocolo estuviera mal hecho y eso provocase un colapso, en ese caso el titular debería ser: "Un protocolo de actuación inadecuado provoca un colapso en las urgencias"

A001

ha donde vamos ha parar

OviOne

#28 Hal hinfierno.

p

Por mucho que os empeñeis, y por desgracia, el hecho de que la sanidad sea publica, no significa que los recursos sean ilimitados.

Y muchas veces, la gente a la que se le llena la boca hablando de sanidad gratuita y universal, son los primeros en hacer un mal uso de ella.

D

#54 Los recursos "eran ilimitados" hace tiempo y sucesos como estos no eran cotidianos como en la actualidad.
¿Quienes se encargaron de joder el sistema? El PPSOE, los bancos, La Troika, etc.

Durante estos últimos 30 años los gobiernos del PPSOE se encargaron de malgastar el dinero público, en vez de ahorrar ese dinero para cuando el país atravesase por un ciclo económico negativo, incrementar el gasto público para reactivar la economía.

No, nosotros no tenemos la culpa de esta situación: nunca hemos dirigido un país, no somos de la Troika, no trabajamos para las agencias de Rating, si somos banqueros, ni consejeros directivos de una empresa de sector eléctrico. Solo tenemos la culpa de no habernos rebelado contra todos ellos.

niñadelastormentas

¿En 68 comentarios, solo dos se han leído la noticia?
El portavoz del Grupo socialista, Fernando Mora, ha afirmado que éstas han aumentado en un 100 por cien desde mayo de 2011 y ha desvelado que en el origen del colapso en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en Toledo, está “una instrucción” que dicta que no sea admitido el ingreso de “personas mayores de 80 años” en el centro y que éstas sean trasladadas al Hospital geriátrico del Valle, “cuando haya plazas disponibles”.

J

"Es que se nos mueren y nos joden las estadísticas del año" añadieron desde la dirección.

p

He dedicado 30 años de mi vida, a trabajar para la Sanidad Pública... y no hay derecho que las camas de críticos --UCI y Reanimación-- estén todas ocupadas por ancianos, que en muchos de los casos no tienen porvenir de una vida digna... yo viví en un Hospital en una de estas Unidades, tener que hacer una mesa redonda los Anestesistas e Intensivistas, para ver que pacientes eran viables y quienes no,y se hízo lo que se tenía que hacer para liberar camas, porque no tenían para recibir a gente joven que necesitaban vigilancia intensiva... triste pero necesario... y de haber podido decidir yo, hubiera hecho lo mismo...

D

#32 No hay derecho a que un hospital esté lleno de enfermos, con la cantidad de gasto que produce eso Yo directamente a la alguien vaya al hospital le daba un cóctel de pastillas y fuera. Menos gasto.

rogerius

#34 Alguien no ha captado tu fino sarcasmo.

D

#32
lo de la vida digna lo decidis vosotros??? manda cojones¡¡

p

Cuantas tonterías hay que leer... precisamente el mejor país del mundo para los ancianos es España, gracias a los privilegios que tienen, a costa de los jóvenes eso si, hasta de Noruega vienen a jubilarse, uno de los países más ricos del mundo.

Menos demagogia señores, que precísamente son los mayores los que han elegido a sus políticos.

Y a la gente mayor, no quereis vuestras pensiones intocables a cualquier precio?, pues eso no existe, TODO se paga, sino es de una forma de otra.