Hace 13 años | Por JAKOLETE3 a flickr.com
Publicado hace 13 años por JAKOLETE3 a flickr.com

Mas allá de que si no se debe, o no se puede, para mí lo sorprendente es la nota aclaratoria

Comentarios

frankiegth

Para #19. Espero que te recuperes pronto. Un saludo.

mikolapiz66

#10 Respuesta: Mira, si tengo un paciente escalador IRRESPONSABLE veo bien que se le cobre tanto los transportes como el tratamiento.

No se que yo cual es la gilipollez mas gorda, decir que se debería dejar fumar en los hospitales o quien no quiera curarse que se vaya a su casa y fume todo lo que le pida el cuerpo...

e4404

#14 ¿no quieran curarse? ¿ qué parte de lo que dice #5: "cancer de pulmón terminal" no entiendes?

l

#16 #8 #5 #14 de todas formas, si tienes un cáncer terminal, el médico no te obliga a dejar de fumar, no? Ni te sigue a todas horas para ver si dejas de fumar o no. Simplemente te da una recomendación lógica. Luego es el enfermo el que decide dejar de fumar o no.

Personalmente soy de las que piensa que mejor 6 meses a gusto que 10 a disgusto. Si dejar de fumar me asegura vida plena y en calidad, vale, pero si sólo me va a alargar la vida un par de meses y además sin disfrutar de lo que a mi me gusta... (todo esto hipotéticamente, claro) Ahora, un poco de respeto y no fumar en el centro hospitalario donde mucha gente puede que haya decidido dejar de fumar. Se puden meter en el aseo... ¿o es ahí donde está el cartel?

Viridiana

#12 Bueno, el caso es que ya existe una excepción en los hospitales, no veo por qué no puede haber más de una.

#13 En Cuidados Paliativos... o sea, precisamente el caso del que hablaba. Pacientes terminales que están ahí para morirse. Me parece de lo más humano este cartel, qué queréis que os diga.

#17 No te obligan porque no pueden, pero yo he visto oncólogos "amenazando" a sus pacientes con que no les iban a dar la quimioterapia si no dejaban de fumar, acojonándolos y diciéndoles que el tratamiento no les haría efecto si no lo dejaban... Pacientes con cáncer de pulmón. Que digo yo, bastante putada tienen ya, a buenas horas les vas a decir que dejen de fumar si ya les ha tocado lo peor que les podía tocar...

D

#17 No se trata de que se les prohíba fumar en su casa, en la calle o incluso en los bares que esté permitido hacerlo. Se trata simple y llanamente de que no tienen ningún derecho a fumar en un H O S P I T A L. Ya tengan un cáncer incipiente o terminal, deben tenerlo claro: si tienen necesidad de fumar y no aguantan más, que se vayan a la calle o a su casa, pero el hospital tienen que respetarlo.

l

#27 No entiendo por qué me contestas así. Precisamente en mi comentario digo explícitamente "no fumar en el centro hospitalario", porque en los hospitales, obviamente, no se fuma. ¿o no has leído mi comentario hasta el final? No era largo, je. He hecho una referencia a los aseos, pero era un tono irónico. Aunque conozco a más de un enfermo que el porrito de maria antes de la quimio se lo han fumado en el aseo del hospital.

Lo que comentaba es la obligación de dejar de fumar (en tu casa, en la calle) si te quedan un par de meses de vida.

D

#48 Disculpa si te he parecido brusco al contestarte , no era mi intención. Sí, era en tu referencia a los aseos del hospital, por lo que tampoco me parece correcto ni excusable fumar en ellos. Por lo visto no capté la ironía.

l

#50

D

#25 Eso que tu haces se llama "falacia de la reducción al absurdo o reductio ad absurdum". Fumar no es comparable a tomar alcohol (en moderadas cantidades beneficioso para el organismo, el tabaco simpre nocivo), el sol es beneficioso con moderación, la sal, toda clase de alimentos, el sexo, etc... Todo lo que citas (salvo puede que las grasas trans, que no se si tendrán algún aspecto positivo) con moderación, no sólo no es nocivo, sino que es BENEFICIOSO para el organismo, mientras que el tabaco no sólo es malo para quien lo consume, sino que envenena a los de alrededor, porque a ti, que yo me harte de grasas trans, no te hace daño, sólo me lo hace a mi, pero si yo paso por un lugar público en el que tu estés fumando, tus humos sí me hacen daño a mi. Y lo pongas como lo pongas fumar en un hospital es un burrada.

mikolapiz66

#29 touché
Un +10000

m

#29
http://www.asinorum.com/beneficios-del-tabaco-para-la-salud/1721/

Beneficios del tabaco para la salud

Publicado el 12 de Noviembre de 2009

Seguro que has visto alguno de los anuncios de hace varias décadas en que se elogiaban los beneficios del tabaco para la salud, como forma de aumentar las ventas. Hoy en día se exponen como ejemplo de desmesurada manipulación informativa.

Las mismas personas que se ríen de lo crédulos que eran nuestros antepasados aceptan sin lugar a dudas que el tabaco es perjudicial para la salud. Ahora bien, hasta en algo tan extremo como un producto que ha demostrado ser cancerígeno, y que se anuncia con rimbombantes indicaciones del tipo “Fumar mata”, hay lugar para rechazar un juicio categórico.

Indudable resulta que el tabaco es muy perjudicial para la salud. En cómputo general. Pero creo que es interesante indicar los siguientes hechos científicos; Fumar tiene los siguientes beneficios para la salud:

* Hay pruebas que sugieren que fumar reduce el riesgo de cáncer de endometrio en mujeres que han pasado la menopausia en un 30%.
* El tabaco reduce el riesgo de contraer Parkinson, especialmente en los hombres.
* Fumar reduce el riesgo de colitis ulcerosa. En un 8% en hombres y un 3% en mujeres.
* Se han observado tendencias que podrían indicar que el fumar es un factor que reduce el riesgo de contraer Alzheimer.

Viridiana

#29 Eso sería verdad si yo estuviera tratando de demostrar que fumar es igual de nocivo que el resto de cosas que he dicho, cosa que no era mi intención en absoluto. No seré yo la que compare el riesgo carcinogénico de una cajetilla diaria durante 20 años a un pastel semanal durante 50.

Lo que yo pretendía, y creo que era evidente, es hacerle ver al autor de los comentarios anteriores que el hecho de que uno sea responsable de las enfermedades que contrae, no es para nada una razón de negación del tratamiento. Porque si así fuera, exceptuando alguna enfermedad congénita, prácticamente ninguna dolencia se cubriría. Yo no sé si vosotros queréis una Sanidad así.

D

#45 Creo que en cierta medida, a lo que nos referíamos todos era a que se le niegue el tratamiento a gente que estando en el hospital, siga fumando. Si quiere palmar antes, y haciendo lo que más le gusta (fumar vale más que su vida), que se vaya a su casa y allí que fume todo lo que quiera sin ahumar el hospital. Así ahorramos en tratamientos realizados en vano, y evitamos perjudicar al resto de enfermos que sí se quieren curar.

devotee

Estoy con #53, y de rebote con #8. No tiene sentido tener a un enfermo de cáncer ocupando una plaza y un tratamiento y que, además, siga fumando. Se le manda a casa y que haga lo que quiera allí, en un hospital NO SE FUMA, punto. Otra historia es que se haga en escaleras de incendios o sitos abiertos (terrazas), pero dentro del hospital ni de coña. Lo primero que me viene a la cabeza es por higiene. El tabaco se pega a todo, penetra, el olor, el color,... Si voy a tener que estar en una habitación de hospital prefiero que no huela a tabaco y que no tenga la pared amarilla, gracias. Lo segundo que me viene a la cabeza son los demás enfermos, primero los no fumadores, y después los fumadores que no pueden/deben, o no quieren fumar.

Y otra cosa. Yo he visto "papeleras" como la de la foto #46 en hospitales y da ASCO. Yo no fumo y me produce arcadas ver las medio botellas de plástico llenas de colillas (e, imagino, restos de saliva de vete a saber tú cuantas personas y con que enfermedades). Pero lo más característico es ese color marrón-negro, que siempre hace que me pregunte... ¿los que fuman y ven eso, no entienden la MIERDA que se están metiendo en los pulmones? Si unas colillas metidas en agua "maceran" así, ¿como creen que les estará dejando los pulmones el tabaco?

Y ya aprovechando, a ver si el gobierno hace algo de una puta vez y arregla la mierda de ley antitabaco que tenemos. INÚTILES.

D

#45 Entonces tu, por poner un ejemplo, transplantarías un hígado sano a un alcohólico que no va a desintoxicarse en lugar de usarlo para salvar a alguien que no se haya dedidacado a destrozarse sistemáticamente el propio, con eso de igualdad de trato en sanidad?

Viridiana

#8 Pues menos mal que no lo eres. ¿Quieres que hablemos de todas las cosas que haces mal en tu vida y que serán la causa de las futuras enfermedades por las que vas a hacer al Estado gastar el dinero de todos? ¿O mejor nos lo pensamos otra vez?

#6 No sé dónde estará colocado este cartel. En general los pacientes cuando fuman en los hospitales lo hacen en zonas poco visibles, cerca de ventanas abiertas... Entiendo que no se debe molestar a los demás, pero creo que la solución no viene de las prohibiciones. El hospital oncológico, por cierto, ¿es un hospital de día o tiene ingresos?

mikolapiz66

#5 Si fuera oncólogo y tuviera un paciente fumador empedernido con las caracteristicas le mandaba a su casa. No están las habitaciones de los hospitales ni los carisimos tratamientos como para que los desprecien ese tipo de seres desagradecidos.

mikolapiz66

#8 Oh, soy malisimo! por querer dar aportunidad de curarse a quien realmente lo necesita.
Sabes cuanto cuesta a la sanidad pública el tabaco? Sabes cuanto contamina?

F

Yo creo que #8 tiene razón, y no veo el motivo por el que tiene que ser acribillado a negativos. Tener puntos de vista diferentes no es motivo de negativo.
En países como UK se les obliga a dejar de fumar si quieren que el tratamiento lo pague la seguridad social.

D

#5 a los pacientes psiquiátricos no les permiten fumar solo por razones humannitarias, es por que la mayoría de los pacientes psiquiátricos tienen graves problemas de ansiedad y si les quitas el tabaco su tratamiento se dificultaría muchisimo.

j

#5: En un local cerrado junto a otras personas no fumadoras, NO. Al aire libre sin echar el humo a nadie o en su casa, aunque no fuera terminal o estuviera sanísimo.

La única diferencia es que en tal caso no se lo recomendaría. Pero estando condenado a morir, si ya tiene el vicio y eso le consuela, pues que lo disfrute.

D

Manda huevos

D

Supongo que algunos no habréis tenido la desgracia de tener casos de cáncer con posterior muerte en vuestra familia.

En un sitio donde la mayoría están deshauciados me gustaría veros para decirle a una persona que le queda un mes de vida que no fume porque el tabaco es perjudicial para la salud.

D

#28 Premio al comentario más surrealista de la semana. ¡Albricias!

D

#28 Coincido con #32: Tu comentario es a todas luces surrealista. Y más aún si ese enfermo terminal lo es por culpa del tabaco. Es que no me lo explico. Algo parecido pasa con una hermana mía, fumadora. No deja el tabaco porque dice que no ve que le haga daño, el día que vea que le está perjudicando lo dejará. Y le pongo un simil: imagina que te hacen un análisis y te encuentran un tumor benigno, te dicen que no es peligroso, pero que al cabo de los años puede ser maligno y matarte, con lo cual cuanto antes te lo quiten, mejor . Qué harías? te lo quitarías ahora, o esperarías a que te hiciera daño ese tumor para extirparlo?

dreierfahrer

#28 Por mucho que #32 sea un exponente de que la falta de empatia triunfa en meneame tienes toda la razon...

A alguien que le quedan meses de vida quien tiene los santos cojones de ir a decirle que no fume??? algun taliban antitabaco, como mucho...

D

#35 No me considero un triunfador meneante, si tuviera que vivir de mi karma estaría pasando hambre.
Lo que no me queda claro es ¿empatía con qué? ¿con fumar en un hospital?
Ok señor, como se está muriendo lo dejo que cague sobre la mesa o coja ese fusil y empiece a disparar desde el tejado... No se, no me cierra.

¿Te muestro mi carné de familiar de cancerosos para poder comentar en Menéame?

dreierfahrer

#36 Empatia:

Si un tio se esta muriendo no ir a quejarse de que esta fumando en una escalera de incendios 'pq me molesta'...

De verdad hay que explicarlo?

Y comparar fumar un cigarro con coger un fusil y disparar a gente.... es un exponente mas de tu carencia absoluta de empatia....

En fin...

KirO

Estáis sacándolo todo de contexto, esto ocurre en TODOS los hospitales y seguro que la mayor parte de no fumadores no lo ha visto ni sufrido nunca.

Yo se que está prohibido y los motivos por lo que está prohibido, pero también se por qué se hace la vista gorda en ciertas situaciones.

Casi siempre se hace en escaleras de incendios por donde solo pasan los que van a fumar, se busca el sitio donde nadie tenga que aguantar tu humo. Sería absurdo ver a alguien fumando por los pasillos, pero hacer la vista gorda en las escaleras no lo veo mal, recordemos que allí nadie está por gusto y la situación no suele ser la mejor de todas. Los enfermos son los que menos hacen esto, pero imaginaros a vosotros mismos con la ansiedad de estar atendiendo a un familiar, ahora imaginaos que esa ansiedad se ve incrementada (provocado por el mono del tabaco) y que la única (más efectiva) forma de despejarte un rato es echarte un piti, pero no tienes tanto tiempo como para salir del hospital y volver a entrar porque estás atendiendo a un enfermo. Pues te lo fumas en la escalera de incendios... (y ojo, esa necesidad de despejarse no es solo de los fumadores).

Salu2!!

D

#43 "Pues te lo fumas en la escalera de incendios... (y ojo, esa necesidad de despejarse no es solo de los fumadores). " A qué te refieres? qué otras formas de despejarse hay en un hospital? En un hospital que se precie de serlo predomina el silencio y la limpieza. Da grima ver colillas y oler a humo en los rellanos de las escaleras.

KirO

#47 Los no fumadores caminan por los pasillos o van a las máquinas a tomarse un refrigerio (igual que los fumadores cuando no tienen mono). Creeme, el paciente estará mal, pero los acompañantes no lo pasan bien precisamente, el agotamiento es tanto físico como psicológico (no es nada cómodo intentar dormir durante días en una butaca y que cuando consigues dormirte te despiertan porque hay que limpiar la habitación).

Yo lo he hecho y creo que he intentado ser lo más respetuoso posible, cuando he visto que podía salir un rato largo he ido a la calle y cuando he visto que tenía 10 minutos he ido a la escalera, no me siento orgulloso de ello pero tampoco creo que molestara a nadie ya que por allí solo pasaban los que iban a eso.

Salu2!!

D

#57 Te lo vuelvo a repetir. Estás en un hospital. Ahí debe predominar el silencio y la asepsia. Y al fumar, lo estás ensuciando y contaminando. Que no me opongo a que se fume en lugares autorizados, pero en un hospital sí que me opongo tajantemente, aunque sea en la zona de incendios. Y otra cosa, me parece vergonzoso que los sanitarios fumen en las cercanías de un hospital, generalmente a las puertas, ya que son el colectivo que más ejemplo deben dar. Es como ver a un policía bebiendo estando de servicio.

Saludos.

KirO

#58 aunque no tenga nada que ver con lo que estamos comentando, ya que lo has sacado dos veces te comento que precisamente los hospitales no se caracterizan por su silencio.

En cuanto a la asepsia decirte que fumar un cigarro tiene las mismas implicaciones "asépticas" que respirar ya que ni el humo del tabaco ni el cigarro en si tienen gérmenes infecciosos.

Si te referirías a salubridad, es cierto que se deteriora la salubridad de una zona del hospital que nadie pisa por obligación excepto en caso de evacuación, y si se diera un caso de evacuación en un hospital, ese sería el menor de los problemas.

Vuelvo a repetir, no me siento orgulloso de haberlo hecho, pero el que casi todos os hayáis escandalizado al descubrirlo (creyendo que era un caso aislado en Zamora) prueba que no afecta en nada a quien no quiera estar afectado.

dreierfahrer

#60 Pues si silencio no hay asepsia menos....

m

para#29
NO TODO ES NEGATIVO EN EL TABACO

REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO : El hecho de que la esperanza de vida de los fumadores sea inferior a la de los no fumadores, antecediendo, generalmente, la fase de la enfermedad al fallecimiento, favorece la contratación de trabajadores temporales, y de titulares para sustituirles.
Los fondos de pensiones se sienten agradecidos con los fumadores, pues no tienen que pagarles.

DISMINUCIÓN DE IMPUESTOS : Gracias a los impuestos - no disuasorios - sobre el tabaco, el Estado obtiene enormes beneficios. Si los fumadores no los pagasen, otros pagarían.
La contribución bondadosa y lejos de ser modesta de los fumadores, baja los impuestos de los demás, quienes lo agradecen.

IVG o aborto espontáneo : para las mujeres, garantizado por el Estado.
Para los hombres, degeneración de los espermatozoides, acompañada de un examen relativamente humillante: el espermograma.

FAVORECE LA INVESTIGACIÓN: La sociedad tiene la obligación de encontrar medicamentos. Por ello, crea laboratorios, que necesitan ser construidos: favorece al sector de la construcción.
Se necesitan investigadores, secretarias, contables, etc.; una infraestructura administrativa completa.

FAVORECE AL SECTOR FUNERARIO : Agentes funerarios, floristas, marmolistas.

MUERTE PREMATURA DEL BEBÉ : ¡Si todos los medios de contracepción fallan, no se desespere, fume!
Esta recomendación vale tanto para el padre como para la madre.
El bebé sigue siendo el mayor beneficiario de este acto de amor y comunión.
Gracias al tabaco, los centros reflejos de la respiración son alcanzados durante el sueño. Y si todo sale bien, el bebé muere prematuramente. Esto representa una enorme economía en relación a lo que le podría haber costado su educación, economía esta que puede ser invertida nuevamente en tabaco, ¡por supuesto!
¡100% de beneficio!

DESARROLLA ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ECOLOGÍA :
Un fumador tira su paquete vacío, en cualquier sitio, en el campo. Esto crea empleo para recoger los paquetes desechados.
Un fumador contribuye a la reforestación de los bosques, tras haber tirado al suelo un cigarro mal apagado y haber provocado un incencio, en el viejo y secular bosque.
Favorece también la renovación de la fauna, pues no todas las especies pueden huir durante el incendio.

LUCHA CONTRA LA PEREZA :
Miles de hombres y mujeres, bomberos se mantienen alerta, muchas veces de foma aislada, para controlar el inicio de un incendio.
Algunos pierden la vida, dejando solos a sus hijos y a sus mujeres, pero como han elegido ser bomberos, y sabe tan bien sacrificar la propia vida por causa de los inconscientes...

ADMIRO A LOS FUMADORES: Que han tenido fuerza de voluntad para empezar a fumar, a pesar de las prohibiciones sociales a las que se han tenido que enfrentar.
En cuanto a mi, es verdad, no tengo carácter ni fuerza de voluntad y nunca me he atrevido a empezar, ¡pero no desespero!

VIVA EL PORRO : Para quienes desean ganar tiempo y evitar fumar durante todo el día, se acaba de demostrar que un porro vale por 20 cigarros.
Realmente, se gana tiempo para alcanzar la vida eterna, ¡no se prive!
El proceso puede ser acelerado adicionando tabaco a esta deliciosa mezcla, pero en este caso, ¡se trata de un consejo de amigo, para entrar en la tercera dimensión!
MUCHAS GRACIAS AL TABACO, FUENTE DE BENEFICIOS PARA LAS MULTINACIONALES Y PARA EL ESTADO.

Uno_Mas

back to the 80's....... vivir para ver..

malganis

Jo...para una vez que sale una noticia de mi tierra

kay

Mi padre murió, ahora hace once años, de cancer de pulmón. Pasó sus últimos meses con un pulmón menos y el que le quedaba reducido a menos de la mitad.

Empezó a fumar con diez años, matalauva lo llamaba. Murió de un modo horrible, llevaba años sin dormir una noche seguida, llevaba años sin poder dar una carrera, llevaba años sin poder hacer esfuerzos continuados. Murió con 56 años, de un modo horrible, de cancer de pulmón.

Antes de un año mi madre logró dejar de fumar, a mi me costó unos cuantos más, hasta que me dió el primer susto.

Cuando en la sanidad pública le extirparon el pulmón, porque ASISA se negó a hacerlo y le privó de meses o quizás años de vida, yo era uno de esos que se iba a la escalera de incendios a fumar. Ya entonces me daba asco de mi mismo. Todavía me lo doy.

Llevo dos años y pico sin fumar. Ya conté alguna vez como ha mejorado mi vida, no quería hablar de eso. Todavía, once años después, habiendo dejado ya el tabaco, me da asco de mi mismo fumando en el hospital donde mi padre se dejaba la vida por el mismo veneno que tan vehementemente me autoadministraba.

No deseo a nadie la muerte de mi padre, aunque por desgracia es lo que espera a muchos, ahogos, enfisemas, cansancio crónico, apnea, incapacidad para dormir, somnolencia diurna, mal aliento, problemas vasculares...

Solo os pido que no seáis tan estúpidos como yo, no esperéis al primer ahogo subiendo a una escalera...

ElPerroDeLosCinco

¿Soy el único que siempre ve Flickr "estrecho", con los laterales de la página en blanco?

nebulina

#0 dónde dices que ha sido tomada la foto?

nebulina

Me gustaría saber cual es el Hospital Oncológico de Zamora...

frankiegth

Fumar o no fumar... esa es la cuestión. Winston Churchill (1874-1965)

...
...
...

Es broma!

Yo no fumo, y eso no es broma.

David_VG

Quizá yo lo estoy entendiendo al revés pero lo veo así:

- Si eres capaz de hacer algo, puedes hacerlo. Del mismo modo que si hay un 0,01% de probabilidad de lluvia puede llover.

- Si siendo capaz de hacer algo, no es aconsejable por cualquier razón quizá no debas hacerlo.

Con estas dos cosas, quiero decir que quizá quien escribió ese papel se refería a que sabiendo que se van a poner a fumar aun que les pagues 10€ por no hacerlo y que quizá el que se sienta al lado o incluso el propio fumador tiene cancer de pulmón.

Encaja todo, incluido el tema de los residuos.

JAKOLETE3

Os gustaría ver la papelera????

c

que intolerante el personal del hospital

alcindor

Pues a mi me parece que el cartel está bien puesto. No hay ninguna ley física que impida que "puedas" fumar allí. Sin embargo, otra cosa es que no se deba

LiloPirabuk

yo he visto papeleras llenas de colillas y gente fumando en las escaleras (no de incendios) de una maternidad pública. Diría que todos eran familiares o visitas, (al menos la mayoría eran hombres).
Creo recordar que era una 4ª planta, pero en la 2ª también había colillas.
¿Tanto cuesta bajar 2 o 4 pisos y salir a la calle?

T

Cada quien, que fume y que beba a su gusto, cuanto mas te jodas y a cuantos mas jodas, mejor!

r

Como siempre, mi ciudad, y la ciudad en la que vivo "Dando la Nota" ... manda cojones.

c

Los borregos creerán que es un error. Las personas que hacen y dejan hacer lo verán normal.

m

cosedme a negativos ,llevo 4 1/2 años sin fumar y bien
un saludo

JAKOLETE3

Para mas información este cartelito estaba exactamente en la planta de cuidados paliativos,

r

Desgraciadamente yo he visto ese cartel en persona, se donde está. Es la escalera de incendios, creo, saliendo de la sala de espera. En su momento tambien me hizo gracia, aunque la situación en la que lo vi no era ni mucho menos la mas apropiada para hacer una foto del cartel para subirlo a meneame o similares y echarse unas risas. Y me imagino que tratandose de la planta de oncologia, el que hizo la foto tampoco estaba alli para divertirse. Y cuando lo vi no habia nada escrito encima del cartel.
En los hospitales siempre hay un sitio para fumar.

JAKOLETE3

#62 A MI NO ME HIZO GRACIA, ME INDIGNÓ

EN LOS HOSPITALES ESTA PROHIBIDO FUMAR*.*