Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

El hospital Reina Sofía de Murcia "ha lamentado profundamente" el informe médico realizado por uno de sus ginecólogos a una joven, en el que le diagnosticaba la homosexualidad como enfermedad. Tras conocer los hechos, el centro sanitario ha procedido a la investigación de lo ocurrido y ha iniciado los trámites para rectificar la historia clínica, así como para contactar con la paciente para pedirle disculpas personalmente.

Comentarios

antares_567

#6 En realidad si lees la noticia le pidió a la chica registralo por algo. La razón por la que la hizo la desconozco y no la entiendo. En la foto que he visto no la pone en el apartado de juicio clínico.
A saber si ha sido un malentendido que ha hecho bola o un gilipollas

antares_567

#18 Es que el médico no ha diagnosticado una homosexualidad. Repito, "Enfermedad actual" no es un diagnóstico, es el apartado donde pone por lo que el paciente acude a consulta, lo que le pasa para consultar, los síntomas etc. Sobre eso y la exploración física se genera un diagnóstico que se pone en Juicio Clínico. Ahí debes reflejar lo que ha pasado y por lo que consulta. Si me preguntas por qué lo ha reflejado así, no puedo contestar. Tampoco creo que sea la forma más correcta de reflejarlo, por otro lado, puede ser que quiera quedarse embarazada y al ser lesbiana tenga que recurrir a técnicas de fertilidad.

p

#75 No se de donde sacas semejantes burradas, en enfermedad actual se pone la enfermedad que el médico cree que tiene, si fuera como dices, sólo estaría rellenado ese campo.

antares_567

#100 No. Es la anamnesis. Con una búsqueda sencilla lo encuentras. De hecho creo que en la foto de la noticia está.
Los informes se estructuran habitualmente en:
Motivo de consulta
Antecedentes familiares
Antecedentes personales
Enfermedad actual
Exploración
Pruebas completarias
Juicio clínico
Plan de actuación/Tratamiento
+/- revisiones

qwerty22

#9 yo sin ver la historia clínica entera, y escuchar las versiones del médico o por lo menos la chica no soy capaz de ver si hay realmente una discriminación o una tontería de la que se ha hecho una montaña.

A lo mejor quería poner en algún lado algo que era relevante para el diagnóstico. Y lo puso en una casilla muy mal escogida. Tal vez era relevante para descartar un embarazo, o para no prescribir anticonceptivos.

L

#36 solo como anotación porque tu comentario deja alguna laguna. Que sea lesbiana no significa que no pueda quedarse embarazada (fecundacion in vitro) y las pastillas anticonceptivas que se toman muchas mujeres cada mes, en ocasiones se toma para regular la menstruación, independientemente de que se tengan relaciones sexuales y se aproveche la parte anticonceptiva.

qwerty22

#43 #42 he puesto dos ejemplos en los que una homosexualidad exclusiva es relevante, descartar embarazo no planificado y no recetar anticonceptivos por motivos de embarazo.

#40 Precisamente. Hay más motivos para recetar esas pastillas, por lo que dejar claro cuál no es uno de ellos es relevante. De nuevo me das la razón con la fecundación in vitro. Si estaba buscando un tratamiento para quedarse embarazada, remarcar eso es una manera de explicar muchas particularidades del proceso en una palabra.

Obviamente es horroroso que considere una enfermedad ser homosexual, pero puede haber puesto eso ahí por más motivos y sin mala intención. Sin saber el contexto, pedir cosas como su destitución, es ser masa enfurecida solo por serlo.

D

#42 Pues por ejemplo en dermatologia se reseña en la historia si el paciente es de raza negra, porque su propensión a formar queloides y cicatrices hipertroficas es mucho más alta, lo cual hace variar el tratamiento indicado.

No soy ginecólogo, pero me parece bastante factible que su sexualidad sea relevante.

D

#72 Relevante como enfermedad. wall

antares_567

#42 Enfermedad actual no es un diagnóstico, es el apartado donde pone por lo que el paciente acude a consulta, lo que le pasa para consultar, los síntomas etc. Sobre eso y la exploración física se genera un diagnóstico que se pone en Juicio Clínico. De hecho, en Enfermedad actual ocasionalmente sí pones cosas como lo que reflejas si son de interés en la anamnesis, concretamente si el paciente es analfabeto o si, por ejemplo, pertenece a una congregación religiosa de clausura. También puede ser interesante la etnia o la procedencia familiar y se refleja en este punto.

Amino_Menhires

#36 Incluso viendo la historia clínica entera no me imagino ninguna causa ginecológica donde la homosexualidad sea un problema o deba mostrarse en un historial clínico, si tu conoces alguna compártela, por favor.

qwerty22

#43 Pues yo si que me lo puedo imaginar. A lo mejor es que tengo mucha imaginación.

Pongamos que es un ginecólogo que se dedica a tratamientos de fertilidad. Y cuando recibe a las pacientes la primera vez usa la primera casilla del formulario para clasificarlas. El procedimiento será muy diferente si es una mujer con pareja reproductiva, en ese caso tiene que analizar las posibles causas de que no se esté quedando embarazada e incluso la fertilidad de la pareja. Pero también puede ser una mujer en una relación homosexual o incluso soltera. En ese caso el motivo está claro, y las pruebas a hacer son otras o simplemente les da un tratamiento para potenciar la ovulación antes de la inseminación.

Por comodidad, una la primera casilla para poner "causa desconocida", "homosexualidad", "madre soltera". Y así cuanto retoma la historia sabe nada más empezar a leer qué debe hacer.

Es el caso? obviamente ni puta idea. Si lo fuera, pues seguramente sea mala praxis, no debería hacerlo por si alguien se siente ofendido. Por si esa historia acaba en otro lado o en otro médico. A lo mejor hasta merece una pequeña sanción o reprimenda. ¿Pero merece la puta hoguera mediática acusándole de homófobo y el escandalo que se ha montado? Pues no.

Pero la peña empieza a juzgar y pedir cabezas sin tener idea del asunto.

Amino_Menhires

#61 Vale, aun así no creo que sea relevante reflejarlo en ninguna base de datos. "Enfermedad actual: homosexualidad" Demasiado desacertado para que nadie se quejase hasta ahora en caso de que fuese un procedimiento normalizado. Por mucha justificación que haya, creo que hay formas más finas de reflejarlo en un informe como: Posible incompatibilidad por blablabla o algo más "inclusivo". Un médico tambien debe tener un poco de tacto a la hora de redactar sus informes, sobre todo en el entorno de la ginecologia. Un mal ginecólogo puede traumatizar mucho a una mujer ya que es un campo muy íntimo. Aunque tu historia fuese cierta, que a saber, ya que no soy médico, hay formas que deberian ser inasumibles. No digo que haya que colgar al médico, pero una llamada de atención no me parece mal.

antares_567

#43 Que quiera quedarse embarazada y al ser lesbiana tenga que recurrir a técnicas de fertilidad

D

#36 En la primera noticia al respecto mencionaban que había tenido dificultades para introducirle el ecógrafo y por tanto para diagnosticarla.

Pero si ese fue el motivo... Que su orientación sexual sea relevante sigue siendo bastante difícil de justificar, es demasiado fácil malpensar.

Pink_Hydrogen

#6 Los principios siempre están por encima de la realidad..., válido para la mayoría.

D

#6 Bueno, medicamente es verdad, es un delirio. Y de persistir es un trastorno de la personalidad leve-medio.
Y un creyente ferviente esta a dos pasos de ser diagnosticado con esquizofrenia.

Mark_

#12 de hecho no se hace porque no se quiere.

Hablar a solas, rogar cambios en tu entorno, oír voces, seguir el mandato de seres invisibles al ojo humano y a la ciencia... Tiene bastante de esquizofrenia.

lestat_1982

#14 y no te olvides del "pedir perdón y que tus malos actos de perdonen" este es el peor.

D

#44 Los locos tampoco son asesinos en serie, y muchos son un cacho de pan, pero nadie normalizaria sus delirios.

hasta_los_cojones

#12 ¿Creer en los reyes magos es una enfermedad?
¿Y en la democracia?

Una cosa es ser ingenuo y creerte lo que te dicen, y otra cosa es tener delirios. Qué sería afirmar haber visto a Dios, o a los reyes magos.

D

#22 Hay muchísima gente que dice hablar con ese dios, y que sienten su respuesta, o que han oído la llamada del señor... Si eso no es delirio...

f

#22 Creer en los reyes magos con más de 18 años yo si lo considero síntoma de enfermedad.

D

#22 Lo de los reyes magos es una tradicion cultural para promover la ilusion de los crios y hacerles felices con regalos. Y que se porten bien, claro.

Pero ningun padre dejaria que su hijo creyese en los reyes magos mas alla de los 8 anyos, a no ser que quiera que le lleven al psicologo.

#54 Y con 12...

hasta_los_cojones

#54 y en la democracia, la justicia, la igualdad de oportunidades, etc? A qué edad hay que abrir los ojos?

D

#93 La democracia existe en forma de leyes organicas, al igual que la justicia y demas. Son conceptos abstratos que se materializan de verdad.

La religion es supercheria con ritos absurdos.

Lee sobre el "culto del cargo" para que veas por que se generan las religiones y como se mantienen en el poder.

https://cordopolis.eldiario.es/blogopolis/micronopio/culto-cargo-religion-siglo-xx_1_7152397.html

hasta_los_cojones

#96 el sistema político que llamas democracia no se asemeja en nada a la idea que tenemos de democracia.

Creer que lo que llamamos democracia es lo que entendemos por democracia, se me antoja una fantasía semejante a creer que lo que llamamos dios es lo que entendemos por dios.

D

#97 Dios no existe, la democracia se ha intentado.

hasta_los_cojones

#98 Tanto dios, como la democracia (cómo la patria, el libre mercado, la clase obrera....) son ficciones intersubjetivas que cumplen (o cumplieron en algún momento) una importante función social.

No es necesario que la ficción esté basada en hechos reales, lo importante es que tenga la capacidad para que los seres humanos sean capaces de cooperar en números muchos órdenes de mágnitud superiores a nuestros limites biológicos.

Quienes creen en Dios (o en la patria, etc.) no tienen una enfermedad mental, sino que comparten una fantasía colectiva propia de cerebros que funcionan como deben funcionar los seres humanos. Ficciones que no tienen otros animales y que les impiden crear sistemas de cooperación social del tamaño y complejidad de los sistemas humanos.

Quien cree en su propio dios... posiblemente tenga algún problema psicológico. Quien forma parte de una comunidad de creyentes sencillamente comparte una ficción intersubjetiva.

Algunos animalitos se organizan con química, los humanos nos organizamos con memes (en el sentido original del término).

D

#99 >No es necesario que la ficción esté basada en hechos reales, lo importante es que tenga la capacidad para que los seres humanos sean capaces de cooperar en números muchos órdenes de mágnitud superiores a nuestros limites biológicos.

Que limites? Son entidades emergentes y sujetas a la biologia. El resto es paja.

Los animales tienen manadas y es una funcion homologa.

Y por supuesto igualmente dependiente de la biologia. El que se formen estructuras complejas respecto al intercambio de hormonas y comunicacion no los hace independientes de la naturaleza ni mucho menos.
Los cuervos tienen bastante inteligencia abstracta, los pulpos igual, y los delfines, mucha mas de lo que crees.
Es mas, los cuerpos son capaces hasta de usar herramientas.

Deja de creerte especial por ser humano, que es lo que os pasa a muchos de filosofia.

e

#6@admin, creo que es un buen momento para probar lo que dijopatchgirlpatchgirl en su entrevista.
Para recordar, dijo que los strikes no son ideológicos y que le caen a gente que generaliza con cosas tipo “Todos los musulmanes son…”. Este usuario dice directamente que todos los creyentes son unos tarados mentales.
Soy ateo y no creo ni en dios ni en las religiones, pero me ofende que alguien llame “tarado mental” a gente como mi madre, que sí es creyente. Luego este tipo de gente son las que piden respeto para otro tipo de colectivos. Es curioso ver como los extremos se tocan.

e

#19 Era un hipotético caso hasta la frase final:
Les caería la del pulpo, con la ironía final de ser estrictamente verdad.
Cambia la palabra creyentes por musulmanes, y verás lo mal que suena.

p

#51 Desde un punto de vista raciuonal, las religiones carecen de sentido, ninguna se ha demostrado que existen y todas ellas defienden cosas contradictorias entre sí y también contradicen lo que dice la ciencia. No queda bien decir esa frase, pero es bastante realista, al menos desde un punto de vista racional.

v

#25 En contra de tu afirmación.
¿porqué existen? Sencillo, bueno no tanto, si conseguimos demostrar que la teoría unificadora de cuerdas es la teoría que domina el mundo físico. Nos encontraremos que vivimos en un mundo de 10 dimensiones, 4 dimensiones a las que todos el mundo podemos acceder (arriba-abajo, izquierda-derecha, delante-atrás, el tiempo) y 6 dimensiones a las que no podemos acceder, si estas dimensiones se distribuyen como una pirámide, 4, 3, 2, 1 la dimensión que hay en la cúspide, es la dimensión a la que solo pueden acceder los dioses, y ahí están todos. Aunque todavía tiene que demostrarlo la física, en esa dimensión estoy seguro que se puede ver todo el universo a la vez, permitiendo estar en todas partes al mismo tiempo.

baraja

#38 es la dimensión a la que solo pueden acceder los dioses, y ahí están todos

Yavé es el único dios como dicen sus seguidores.

El panteón hindú tiene millones de dioses.

En el caso de que todos los dioses de la historia de la humanidad existieran todos esos dioses llevan mintiendo toda esa historia de la humanidad.

Con los datos actuales no tenemos ninguna prueba de que existan esos dioses que, por definición, son incompatibles entre sí.

v

#41 Todavía no hemos podido demostrar la teoría de cuerdas, por lo que la parte donde dices "por definición", se puede escribir "por definición humana", quiero decir que aquí si se equivoca alguien es el hombre no el dios, pero además en el caso de que no fuese compatible, todavía puedo darle una vuelta más, y dado que la teoría de cuerdas permite 2^500 multiversos, en cada uno de esos multiversos puede haber un dios diferente.
Pero claro que todavía queda por demostrar que la teoría unificadora de cuerdas es real, que si no es real todos esto se desmonta y dios desaparece.

baraja

#45 la fe no es ninguna base en lo que cimentar tu vida, así que estamos en el punto de partida respecto a la inexistencia de dioses que, por su propia definición, son incompatibles

D

#45 La teoria de cuerdas ha sido descartada.

v

#88 ¿En serio ha sido descartada la teoría de cuerdas? ¿Cuándo ha pasado? por favor dame más información. Entonces al final se ha impuesto "la gravedad cuántica de bloques".

e

#25 creer en entes superiores que no existen, ésa es la definición de enfermedad mental
Tener creencias religiosas/espirituales no es una enfermedad mental.
Suenas igual de radical que esos homófobos que consideran la homosexualidad una enfermedad.
¿Tan difícil es respetar a la gente?
Puedes cargar lo que quieras contra la iglesia como institución, contra la política religiosa o contra muchas cosas, pero cargas directamente contra la gente (el mas débil).
Mucha gente necesita creer en algo, vida después de la muerte o lo que sea. Tu insultas directamente al diferente.
@admin, aquí otra oportunidad para demostrar que los strikes no son ideológicos.patchgirlpatchgirl, si no lo entiende, le explicas lo mismito que dijiste en la entrevista.

baraja

#50 https://blogs.scientificamerican.com/mind-guest-blog/how-do-you-distinguish-between-religious-fervor-and-mental-illness/

En psicopatología, se define delirio como una creencia que se vive con una profunda convicción a pesar de que la evidencia demuestra lo contrario.
https://es.wikipedia.org/wiki/Delirio

Creer en cosas que no existen y basar tu vida en ello es una enfermedad mental, no hay vuelta de hoja. No es un insulto como decir que un fumador es un drogadicto porque está enganchado a esa droga que es el tabaco.

Que tú te ofendas no es problema de nadie más que de ti.

D

#53 Falso. La religión es un sistema cultural que existe en toda la humanidad desde tiempos inmemoriales y que ha tenido su función adaptativa en la evolución y conformación de las sociedades. No es recogido como trastorno en los manuales de diagnostico psicopatológico, y sería absurdo catalogar a toda la población mundial a lo largo de la historia de trastornada mentalmente. Si tú ahora eres ateo es porque nuestra cultura ya no necesita un sistema religioso para organizarse, pero si hubieses nacido hace uno o dos siglos, serías creyente como todo hijo de vecino, y eso no implicaría enfermedad mental alguna.

De hecho la religión se tiene en cuenta en psicología como posible fuente de bienestar psicológico, ya que también se utiliza como "bálsamo" mental, dando sentimientos reconfortantes en muchos casos.

baraja

#66 Le puedes dar las vueltas que quieras, escribir parrafadas para justificar lo injustificable, pero la realidad está ahí.

Creer en cosas que no existen y basar tu vida en esa creencia, sea Yavé, Zeus, Visnu o el Ratoncito Pérez, es una enfermedad mental.

Si hubiera nacido hace dos siglos o en el siglo I sería lo mismo que ahora, pero no tendría la libertad de decirlo, libertad de la que disfruto ahora. La lógica para negar la existencia de los dioses sirve igual para hoy que para hace 200 o 2000 años. Deidades a lo largo de la historia mutuamente incompatibles además de la incogruencia del discurso de sus fieles con sus dogmas.

Y yo no soy ateo, soy ignosticista que es muy diferente. Defíneme y preséntame a ese ser superior y entonces te diré si creo en él o no.

D

#66 > y sería absurdo catalogar a toda la población mundial a lo largo de la historia de trastornada mentalmente

No se yo, pero si de repente un vecino sale a la calle con una toga y dice creer en Zeus, lo mas probable que acabe en el psiquiatrico.
Sin embargo, es totalmente respetable vestirse el como un monje del siglo XVI y ejercer de cura con creencias orientales (ni siquiera son europeas o iberas) y que datan del imperio romano.
Y si un vecino le diese por creer en dioses sumerios, creo que acabaria siendo colega del creyente de Zeus, y eso que tanto el cristianismo como la religion sumeria estan basadas en tribus hoy mas que muertas y con idearios delirantes no ya en la era espacial, si no de la inteligencia artificial.

#69

m

#15 sabes lo que es curioso?

Monsieur-J

#15 Soy ateo y no creo ni en dios ni en las religiones

e

#67 Ser ateo no implica el odio a lo religioso.
Implicar no creer en dios. Lo del odio irracional lo dejamos para los moralmente superiores, que saben a qué se puede odiar y a qué no.

Monsieur-J

#70 Te estás declarando como "moralmente superior" tú. clap
Y no lo eres.

e

#71 No, estoy diciendo que ser ateo no conlleva odiar irracionalmente.
Los “moralmente superiores” son los que dicen a quién se puede odiar y a quién hay que proteger del odio.
Yo no te digo que odies a nadie

RoyBatty66

#6 La ironia es que el médico no leyó a Kant

BastianBaltasarBux

#6 Si vas al hospital diciendo que seres mágicos te dicen que hagas cosas es mejor que especifiques que se trata de vírgenes, santos o dioses mayoritarios porque te cae un diagnóstico de esquizofrenia mínimo.

F

#5 #6 A ver, que se ha dicho hasta la saciedad que fue un error, y puso en "diagnostico" lo que tendría que haber puesto en "Información del paciente" o lo que sea. Lo ha explicado hasta el médico que lo escribió

Maria_Pilar_1

#68 No acabo de entenderlo. ¿Por qué debería poner en información que la paciente es homosexual? ¿tiene alguna relación acaso con alguna enfermedad concreta el ser homosexual? ¿en serio?

AlvaroLab

#2 ¿Objetor de conciencia de qué? ¿De saber medicina?

p

#3 En pleno siglo XXI, lo raro es ser inteligente y a la vez considerar la homosexuallidad como una enfermedad.

D

#3 generalizar con los inmigrantes maaaal
generalizar con los murcianos, barra libre de karma para llamarles de todo

D

#94 tío, los murcianos se lo han ganado, los inmigrantes no

hasta_los_cojones

#13 o alguien que haya venido de un país en el que los neandertales ni siquiera necesitan el pin parental porque no hay contenidos contra los que necesiten objetar

Por ejemplo Rusia, o China, o Marruecos, o Nigeria, o Bolivia.

Supongo que te opondrás a la inmigración de tales países con la misma fuerza con la que te opones al pin parental.

Yo en cambio, defiendo la libertad ideológica con lo que no me opongo a que vengan personas de países machistas y homófobos.

lestat_1982

#27 oponerse a actos machistas y homófobos que tendrá que ver con oponerse a la inmigración de esos países? Cuando llegas a otro país tienes que cumplir las normas de ese país y más aún cuando vas a ejercer de médico en ese país.

hasta_los_cojones

#47
Cuando vives en un país tienes que cumplir las normas de ese país y más aun siendo médico, independientemente de si vienes de un pais homófobo o de si has objetado ir a algunas charlas en tu escuela.

Lo que relaciono es oponerse al pin parental con oponerse a la inmigración de esos países.

¿Si no te importa que venga gente de otro pais que no ha ido a esa charla, por qué te importa que haya gente en este pais que no va a la charla?

Priorat

Seguro que el médico vota a Podemos.

Fernando_x

#7 y come bebés, por eso se hizo ginecólogo.

k

Menudos cretinos mongólicos. No es un insulto, es un "diagnostico".

PeterDry

#1 Exacto.

D

#1 nada, te leí mal

T

#29 Esque el primer punto está mal puesto, ahí no debería ir nada. CC a #1 Tal y como está escrito indicas que homosexual no es un insulto, es un diagnóstico, a parte de insultar al hospit.

AlvaroLab

#33 Mucho mejor sin el punto. Mis dieses. lol

T

#81 El plural de diez es dieces.

AlvaroLab

#86 muchas grasias por sus enseñansas.

T

#90 lol

q

#1 una vez, después de hacerme el reconocimiento médico de empresa, me llamaron por teléfono. Me decían que no era apto para trabajar y que tenía que ir urgentemente al hospital de la mutua para tratarme...

Asustado, les pregunté que porqué, y me dijeron que tenía una obesidad urgente. Me añadieron 100 kilos a mi peso.

Lógicamente fue un error, y las llamadas de disculpas una risa.

Seguramente a esta persona le habrá pasado algo parecido, un médico se puede confundir de campo en un formulario como todo el mundo, pero está bien hacerlo sonoro porque, lamentablemente, hay casos que lo consideran así...

a

#55 si la opción Homosexual existe en un combo de opciones de enfermedades, por ahí empieza el problema

q

#60 no me imagino un campo de autocompletar en un software de salud... aunque el sexo seguro que tiene solo hombre y mujer para elegir

Butters

#62 Si es una aplicación web, estás a los caprichos del navegador. Y si tienes activado el autocompletar, te lo comes. Nosotros tuvimos problemas con un usuario que tenía activado el traductor de inglés. y le cambiaba toda la página. Donde tenía que poner "Imp. Neto", le aparecía "Diablillo. Neto", y así todo.

D

#1 la homosexualidad no es una enfermedad y no se puede diagnosticar como tal, ese es el insulto

k

#106 x #1 Lo de "Cretinos" y "mongólicos" va con sorna para los del hospital.

baraja

El hospital pide disculpas pero quien hizo el diagnóstico de frenopático es el médico.

No se trata de pedir disculpas, se trata de que haya consecuencias.
¿O acaso si nosotros recibimos una multa, si pedimos disculpas, la multa desaparece?

mefistófeles

Y ese funcionario sigue trabajando tranquilamente en su puesto, ¿cierto?

Pues eso.

b

¿ No decía la anterior noticia, que el padre de la chica comentó este caso con otras personas y que estas le dijeron, que ese médico ya tenía un historial de quejas parecidas?

D

No entiendo.
1º La chica esta vá a hacerse una revisión ginecológica (normal)
2º El medico al auscultarla observa que el canal muscular que vá desde el cuello de útero hasta la vulva, vagina , es demasiado estrecho.
3º Le pregunta a la paciente si sus relaciones sexuales son dolorosas.
4º La paciente le dice que no, porque ella es homosexual y nunca ha tenido relacciones con ningún hombre.
5º El ginecólogo, le dice "LE PIDE PERMISO", para anotar esa condición dentro del informe de ginecología
6º La paciente dá su consentimiento, dice que si, que sin problema.
7º El ginecólogo, apunta esta condición en el historial, pero entiendo que no lo hace de mala fé, lo hace por si la paciente acude a otro
ginecólogo este sepa que la paciente, en sus relaciones sexuales no tiene penetración de ningún tipo. Es importante para otro ginecólogo
8º La paciente sale del hospital y vé que algo está mal, pero bastante mal, el ginecólogo ha puesto en el apartado enfermadad : Homosexual
¿Porqué la paciente en ese momento no sube a la consulta arma el pollo y le pega dos hostias al ginecólogo?
10- No, no lo hace, Va a su casa, se lo dice a su madre
11- Su madre en vez de GOTO 9 vá directamente a una asociación LGTBI a "denunciar" el caso
12- Es que no existe Inspección Médica en ese hospital?, Es que no hay otros cauces como por ejemplo una denuncia a la policia por mala praxis de este ginecólogo?
13 - Por lo visto no.
14 - Cuando escribes "no sé si alguno de vosotros lo hace", dentro de los apartados que figuran en la pantalla del ordenador, enfermedad actual, enfermedades previas, peso, altura, etc, etc, más un apartado de anotaciones, ¿Es que este ginecólogo no se puede haber equicocado al porner dentro de enfermedades previas la palabra Homosexual?. O sea te tiras 90% del tiempo escribiendo que escuchando al paciente porque son las normas. Os habrá ocurrido, que el médico, tac.tac,tac,tac, y vosotros ahí como bobos esperando a que termine la parrafada.
15 - Este médico, por su condición de ginecólogo tiene que tener un tacto hiper-exquisito con respecto a los pacientes, (99% mujeres) porque está auscultando la parte más intima de una persona. Y no creo yo que haya puesto deliberadamente en el apartado de Enfermedad Actual, eso, ya que sabiendo como están las cosas, sabe que se la juega, como así ha pasado.
Y termino, pero no, el ginecólogo lo ha puesto a propósito como ya se ha juzgado, la madre y la paciente hicieron "BIEN" en poner la denuncia en una asociación LGTBI que logicamente PUSIIIERON EL GRITO EN EL CIELO A BOMBO Y PLATILLO.
Dictamen: Quememos al ginecólogo ya, pero ya.

D

Suspensión de empleo y sueldo una buena temporada. Y si reincide, despido. Siempre podrá emitir esos diagnósticos en una privada que lo acepte.

NoEresTuSoyYo

Ese médico tendría que ser despedido.

D

Ya seria un hospital en una cueva...

c

¿Y el médico se va de rositas?
Sucedió en Murcia.

qwerty22

43 42 he puesto dos ejemplos en los que una homosexualidad exclusiva es relevante, descartar embarazo no planificado y no recetar anticonceptivos por motivos de embarazo.

40 Precisamente. Hay más motivos para recetar esas pastillas, por lo que dejar claro cuál no es uno de ellos es relevante. De nuevo me das la razón con la fecundación in vitro. Si estaba buscando un tratamiento para quedarse embarazada, remarcar eso es una manera de explicar muchas particularidades del proceso en una palabra.

Obviamente es horroroso que considere una enfermedad ser homosexual, pero puede haber puesto eso ahí por más motivos y sin mala intención. Sin saber el contexto, pedir cosas como su destitución, es ser masa enfurecida solo por serlo.

mtrazid

Si soy un enfermo que Sánchez me de una paguita ya, joder!!!

hasta_los_cojones

"la ironía final de ser estrictamente verdad"

P

Ah, en Murcia. Todo en orden…

Belu84

Cuando ven que se ha hecho público y saben que tendrán que pagar.

MisturaFina

El enfermo es el ginecologo. Necesita un tratamiento urgente, una actualización, asi no puede vivir. Podria acabar lastimando a otras personas.
Jeje el mundo cambia, adios dinosaurios!

Ignitum

Pero, ¿está o no enferma? ¿la trataron? ¿la curaron? Porque si estaba en un hospital era por algo, ¿no? ¡qué poco informan!

Mimaus

La culpa es del informático.

b

Murcia, que bonita eres..!!

Shingo

Murcia, nada mas que leer

a

Dejaos de hostias y de escurrir el bulto y echadlo a la puta calle, ¡degenerados con ínfulas!

1 2