EDICIóN GENERAL
434 meneos
3911 clics
Un hospital danés cumple el último deseo de Carsten, enfermo terminal: una copa de vino y un cigarrillo en la azotea[DA]

Un hospital danés cumple el último deseo de Carsten, enfermo terminal: una copa de vino y un cigarrillo en la azotea[DA]

Un vaso de vino blanco y tabaco verde. Eso era todo lo que Carsten quería. Hace unos días, Carsten Flemming Hansen fue ingresado en el hospital. Tenía un aneurisma de aorta abdominal, que estaba rota, y el juicio de los médicos no era bueno. Estaba demasiado enfermo para someterse a la cirugía. Por lo tanto, sólo sería cuestión de horas o días su muerte por hemorragia interna. Era el final que había deseado. Sería rápido, lo sabíamos. No había tiempo para pensar. Fue simplemente ir de compras...

| etiquetas: enfermo terminal , muerte digna , eutanasia
Comentarios destacados:                  
#5 #2 Joder macho que quisquilloso. Para una vez que la entradilla está en condiciones. Y también esperate un rato que suelen sacar algún comentario con la noticia traducida.
#4 No todos somos tan listos como para poner noticias en Danés en España. Ya lo sabes. Pero lo intentaré con todas mis ganas... tú sigue esperando que algún día llegará el meneo. xD
#6 Menudo ridículo te estás marcando.
#24 ¡No veas! Sería una putada si tuviese sentido del mismo.

#25 ¿Cómo sé si me gusta o no, si no puedo entender el Danés? ¿Tú lees lo que escribes?
#26 Hay que ser bien inútil para no saber, a estas alturas, que hay traductores online.Y hay que ser un marqués para pedir que alguien te lo traduzca.
#29 Llevas llorando por la traducción desde el primer comentario.
#30 ¿Llorando? Más bien partiéndome de risa. Que mentirosillo eres. Supongo que por aquí ya te conocerán bien.
#2 Joder macho que quisquilloso. Para una vez que la entradilla está en condiciones. Y también esperate un rato que suelen sacar algún comentario con la noticia traducida.
#5 Quisquilloso dice... si estoy ahora mismo buscando profesor de Danés. En cuando lo domine un poco, vengo me leo la noticia y la meneo, si me gusta claro.
#7 No creo que la noticia tenga más relevancia que lo que cuenta la entradilla. Pero vamos aquí no hay término medio. O los hay que leen a pocas penas el titular y los hay que se mueren si no se leen la noticia. xD xD
Que pases buen dia. ;)
#8 Si me fuera a quedar con titulares leería medios AEDE. Sus titulares siempre son más jugosos. Yo no voto sin leer la noticia. En este caso, que esté en Danés retrasará mi meneo. No es para enfadarse tampoco.
#9 hold nu kæft for satan
#20 Du Spise min pik. No sé si me ha salido bien el saludo, estoy empezando con el Danés.
#20 kraft æde mig!
#7 Además de quisquilloso, niño-rata.
#2 No hacen falta extensiones: translate.google.es/

A parte de que asumes que usa Chrome y no Edge que sería lo normal.

Esto es como las aplicaciones de los móviles, aplicaciones para cosas que se pueden hacer desde la web.

Siempre nos quejamos de que la gente no pasa de la entradilla y por uno #1 que se quiere leer la noticia, vamos y lo crujimos.

Luego no os quejéis de que la gente no se lee ni el titular.
#37 xD estuvo buena pero no uso Edge, uso Netscape.
#1 Si no te gusta no lo leas. Igual es que esta notícia no es para tí.
#34 ¿De qué tebeo habeis salido tú y #1 ?
#40 Del TBO de tu PM. ¿Lo has leído? Por cierto, yo no vote negativo la noticia ni me he quejado. Pero en fin, te recomiendo el TBO ese. Te va a gustar.
Lo de ir de compras no lo he pillado, #0 En la traducción de Chrome solo sale lo de la azotea, creo....
#12 ¿El que no he hecho? ¿Traducir con google? Pues si, además me he añadido la extensión que no la tenía.
¿Cigarrillo verde?
#13 Gracias por la aclaración, ahora ya tengo claro lo que es. :-D
#16 Un porrete?
#11 un petilla??
Århus, buen lugar para morir.
#17 Bajonazo en Skejby
#0 En vez de "Aneurisma de aorta en la arteria den el abdomen" seria mejor aneurisma de aorta abdominal.
aqui en españa, lo habrian operado de urgencias, habria salido mal la operacion, quedaria vegetal o enchufado a maquinas hasta el resto de sus dias sin posibilidad de desenchufarlo. Han optado por la opcion mas correcta dado que el paciente asi lo ha elegido.
#27 Los aneurisma de aorta abdominal rotos cuando se operan, sea mediante cirugia abierta o mediante endoprotesis, o te mueres durante la operación o en el postoperatorio en un par de dias, es sumamente improbable que se de la situación que dices .
#32 se diese o no se diese el caso, aqui en españa no respetan la voluntad de las personas con el derecho a una muerte digna.
#41 Si, se respeta siempre que haya un documento de ultimas voluntades, o que el paciente sea capaz y lo firme.
#27 Aquí en España el paciente habría pedido ir de putas y a los toros, dependiendo de quién fuese le habrían concedido el deseo o no.
#27 Hay comunidades que permiten hacer un testamento vital donde puedes pedir que en caso de situación irreversible en la que no tengas capacidades para decidir por ti mismo no se te alargue la vida de forma artificial.
#38 algo que deberia ser una ley estatal y no segun quien gobierne y la ideologia a la que pertenezca en una autonomia.
Segurmanete ese testamento no tendria validez si tienes un percance grave por estar de viaje en una una comunidad autonoma que no lo aplique.
#43 Validez tiene, lo que pasa es que al estar transferidas las competencias a cada comunidad cada una tiene su propio registro y no puedes acceder al de una desde otra por no disponer de clave.
#27 no creo.
Voto errónea por no ser una noticia en español para este, un portal en español.
#44 Solo es coherencia. Yo no veo noticias en español en Digg. Si quiero leer en inglés, me voy a Digg. Si quiero leer en español, voy a un agregador español.
#34 Al votarla erronea estas haciendo un mal uso del sistema. La noticia es correcta. Si a la gente no le gusta que esté en otro idioma, pues no la votará y ya está. Pero si ha llegado a portada creo que debería respetarse.
#47 Era de las opciones, la que más se ajustaba al hecho. Es errónea ya que no debería estar en este portal, se han equivocado de idioma. Aquí leemos español, no danés. Incluso votaría erronea en inglés, aunque lo entienda, porque me toca los huevos que la gente ningunee su propio idioma. Yo si leo una noticia en inglés y quiero enviarla, busco otro enlace que hable de lo mismo, pero en nuestro idioma, como respeto ya no solo a mi idioma, sino al lector, que no tiene por qué entender otro idioma (discusiones a parte de si ya debería o no, puede haber gente mayor que no esté ya para aprender idiomas)
#48 Falso, esa norma no existe en Meneame. Y si no ves una opción así en los votos negativos, es porque no es ninguna infracción. Ayer mismo llegó a portada una noticia en portugués que despertó gran interés.

Si quieres aportar, sientete libre de traducir la noticia en los comentarios.
#49 Puedo tener mi propio criterio, espero. Hay muchas cosas que no se prohiben pero se dan por sentadas que son mejor, yo, en lo personal, voy a seguir votando negativo a toda noticia enviada en un idioma distinto al de este portal. Es lógico y lo sabéis, otra cosa es que no os parezca relevante, pero su lógica la tiene: El contenido de un agregador en X idioma con lectores de habla en X idioma, ha de ser en X idioma, a no ser que, ok, no exista ninguna web que ofrezca la misma información más que en otro idioma.
#50 Léete las normas, porque estás haciendo el primo.

Además, votando negativo incorrectamente estas infringiendo esas mismas normas.
#67 no, no las infrinjo.
#48 Vota lo que quieras; pero no confundas al personal diciendo que es errónea, porque no es cierto. Las reglas de Menéame son claras al respecto:

"Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés."

meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
#52 Me parece bien que Menéame lo permita, yo estoy en contra por principios.
#54 ¿Qué principios? Tú mismo acabas de escribir que te parece aceptable cuando la noticia no existe en otra web en español. Pues este es el caso.
#57 En tal caso, reconozco mi error. Estando acostumbrado a que se envíen en inglés sin más habiéndolas en español, di por hecho que sería un caso más. Mis disculpas al que envió la noticia. Ya le votaré positivo otra.
#48 Es una anécdota, pero por alusiones :-) Tengo 42 tacos, que ya van siendo. El año pasado me dio por aprender un poco de danés, por curiosidad y por culpa de Borgen. En 3-4 meses aprendí suficiente para leer ese artículo sin demasiados problemas.
#48 Allá tú si quieres ponerle barreras al conocimiento....
#69 no es lo que leyendo ni mucho menos, pero si tu quieres pensarlo para darte la razón allá tu.
#34 pensaba que la palabra portal no se usaba desde que se estrelló Terra de Telefénica. Creo que no eres nuevo en este pueblo y habrás visto bastantes noticias en el pasado en idiomas varios que no eran el castañol, no?
Una sociedad sin eutanasia es una sociedad salvaje, que usa el miedo a la muerte para controlar a la gente.
Si la noticia estuviese en euskera me tomaria la molestia de ir a google.
Estas cosas son bastante haituales en los hospitales. No olvideis que los oe trabajan alli son gente que decidiepn dedicarse a una profesión en la que se busca la ayuda al prójimo. Yo he acompañado a un enfermo de cancer terminal a fumarse un cigarro con el consentimiento del medico. Por cierto, aunque la eutanasia no es legal... en varias ocasiones he mirado hacia otro lado pues la sospecha de haberse practicado era mas que evidente
Los fumadores son unos enfermos y unos hediondos.
Es decir que en los hospitales se fuma... Al menos en España en las azoteas si permiten fumar al lado del letrero que d ice que es ta Prohibido, ya que los médicos piensan que no hay que aumentar el stress de la hospitalización ni al paciente ni a los acompañantes .

Total ni médicos ni enfermeras aparecen por ahí, solo el servicio de limpieza.

A veces. El sentido común triunfa.
Me ha hecho recordar a una chica joven con una enfermedad oncológica que cuando olía el café de nuestro desayuno nos comentaba cuanto le gustaba el café y no esa birria de café soluble que le daban a ella.
La segunda mañana de su ingreso hablé con su oncologo y decidimos que a partir de ese día le daríamos una taza de café recién hecho.
Es algo que no puedo olvidar.
comentarios cerrados

menéame