EDICIóN GENERAL
266 meneos
2344 clics
La homosexualidad en China

La homosexualidad en China

La homosexualidad es un tema sobre el que se discute cada vez más en China, aunque la forma de abordar esta cuestión puede llegar a ser muy diferente de la de los países occidentales. Las relaciones entre personas del mismo sexo gozaron de una permisividad relativamente alta durante buena parte de la historia del país, pero eso no implicaba que los gays o las lesbianas pudiesen formar un matrimonio o tener hijos. Hoy en día esta posibilidad parece cada vez más cercana, pero como han demostrado los resultados del referéndum de Taiwan...

| etiquetas: jabiertzo , homosexualidad , china
142 124 11 K 348 cultura
142 124 11 K 348 cultura
Que maricón el Jabiertzo, se liga a una china.
#1 ¿y eso?
#2 Jabiertzo es lo que los meneantes querríamos ser.
#3 Siempre orgullosos de que uno de los nuetros triunfe.

#4 Dejate, que luego se te disfrazan de gato o cosas raras de manga para dar un paseo por la calle.
#3 Pues díselo -> @Jabiertzo
#1 prefiero a una japonesa uncensored sin pixelar :roll:
#4 ¿Al natural no están pixeladas? o_o
#4 Maldición, venia a hacer un chiste parecido. Por qué siempre llego tarde? :-(
#1 Donde esten los niñatos koreanos...
Algunos son como animalitos que solo se centran en buscar y buscar algo para llevarse a la boca y chupar. :roll: {0x1f607}
A mi no me sorprenderia que el gobierno chino retrase esa posicion oficial hasta que muchos paises en occidente se vuelvan oficialmente homofobicos.
Asi, china los haria legales, y les restregaria en la cara su "censura".
#5 Pues la tendencia es la contraria, así que vaya plan sin fisuras.
Si Youtube está censurado en China ¿cómo se las arreglan para subir los videos? :-S
#8 No decía el gobierno chino que bloquearía todas las vpn?
#18 Las empresas de VPN tienen que apuntarse en una lista del gobierno chino para no ser bloqueadas (supongo que a cambio de dejarles cotillear el tráfico)

Las empresas que no se apuntan o deja de funcionar el servicio, o cada pocos días tienen parones hasta que encuentran otra manera de saltarse el bloqueo. En las propias páginas de los VPNs decentes avisan de no compartir información en internet sobre qué VPNs funcionan en cada momento, ya que la gente que pregunta en los foros suelen ser chinos buscando objetivos a sabotear

El propio gobierno chino provee vpns a sus universidades e instituciones que tienen actividades con el extranjero. El sistema que tienen montado es una contradicción muy representativa del país
La homosexualidad y estas cosas como echarle maiz a las palomas, no deberia regularizarlas los gobiernos, en el gobierno ni en politica se debe hablar de homosexualidad en el pais, porque SIEMPRE LO ESTROPEAN TODO ... uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas y nunca ha pasado nada no tiene transcendecia, exepto eso, cuando…   » ver todo el comentario
#9 eso sería en un mundo ideal; en el nuestro no.

Cuando tienes a las religiones diciéndote que es pecado, cuando tienes a la gente interesada en saber quién es el último futbolista gay de la temporada, cuando hay risillas porque ves a dos señoras dándose un piquito...entonces SI hacen falta leyes.

Leyes que digan que tú y yo tenemos los mismos derechos ante la ley. Griegos y romanos no dictaban normas al respecto porque para ellos no existía la homosexualidad como tal; para los griegos era…   » ver todo el comentario
#11 Soy gay y no se que tiene de homófobo lo que ha dicho #9 ?(
Me parece que estás sacando las cosas totalmente de contexto e insultandole sin razón alguna.

Y es que en parte #9 tiene razón, muchas veces los gobiernos se pasan legislando, se meten donde no se tienen que meter o meten la cabeza demasiado y al final acaba siendo algo totalmente contraproducente.
Por no hablar de cuando intentan sacar rédito electoral, "Mira que amigos somos de los gays y lesvianas"…   » ver todo el comentario
#15 decir que hay sobrelegislación cuando NO la hay es una forma de homofobia, al atribuir demasiadas leyes a un colectivo que sigue necesitando protección.

Si, somos diferentes. Diferentes porque hasta ahora no ha habido hueco en la sociedad para nosotros, y o se nos ha ocultado, o directamente se nos ha detenido, encarcelado o asesinado, algo que sigue pasando en buena parte del planeta. Por eso hacen falta leyes, no por otra cosa. Lamentablemente sigue haciendo falta hacer distinciones.…   » ver todo el comentario
#17 Precisamente, querer menos gobierno, entre otras cosas para que no se meta en algo que no atañe al gobierno, como es la sexualidad de los individuos, es algo liberal clasico, y un liberal clasico, por definicion, cree que las decisiones personales son eso, personales. No entra ni siquiera al debate de si defender o no defender a gays, es que cree que eso es asunto de cada cual, lo que defiende a muerte es eso, la libertad personal.
#20 es que el gobierno no se mete en mi libertad personal, eso es algo que estáis intentando meter con calzador algunos pero que no cuela.

El gobierno solo regula y garantiza que todos seamos iguales ante la ley, al menos en este aspecto. ¿O me estoy perdiendo algo y el gobierno si regula la sexualidad de los individuos? ¿Como lo hace, según tú?
#26 Precisamemte, algunos queremos que no lo haga. Y una consecuencia de no hacerlo es que cada uno haga lo que quiera con su vida sexual.
#27 ¿entonces qué me estás contando?

El Estado no tiene intención de regular ninguna vida sexual, ni este ni ninguno de los anteriores salvando el asunto del aborto, que no tiene nada que ver ahora.

Así que todo esto solo confirma que estáis exagerando para que parezca que las leyes actuales sobreprotegen, cuando son de lo más básicas.
#28 Yo solo he dicho, y mantengo, que la forma de hacer las cosas es haciendo que el gobierno este a lo que tiene que estar, no a esta ni otras cosas. Es parecido al concepto de separacion de poderes. Fuera la mano del gobierno para muchas cosas, esta y otras, de indole personal, incluidas.
#17 Si, somos diferentes
No, no lo son.
Lo único en que se diferencia usted de mí es en que a usted la pone dura jason momoa y a su sefuro servidor se la pone dura amber heard.
Ya está. Es en lo único que nos diferenciamos.

De hecho tengo un amigo que le pone penélope cruz. En ese caso, por ejemplo, yo soy más diferente de él que de usted.
#34 cuando dejen de repetirnos que el hecho de gustarnos Jason Momoa está mal y es una enfermedad, entonces no hará falta apoyo institucional.

Lo vas pillando ahora, o no?
En mi opinión, y sin necesidad de insultar a nadie, no estoy para nada de acuerdo con #9 .

Nos parece estupendo que los griegos y los romanos tuvieran totalmente naturalizadas las relaciones homosexuales. Pero resulta que han pasado miles de años y el mundo es un poco diferente.

uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas

…   » ver todo el comentario
#17 ¿Y por qué esa equiparación? con poner hombres y mujeres en la ley debería ser más que suficiente, ya que hay hombres y mujeres tanto heterosexuales como homosexuales, vamos que estamos todos incluidos en las leyes.

Que haya leyes más duras en cuanto a los grupos y personas homófobas, en eso puedo estar de acuerdo, es parecido al racismo, pero en su justa medida, sin pasarse que ya nos conocemos.
De todas formas yo más bien apostaría por la educación en edades tempranas, de todas formas…   » ver todo el comentario
#56 no te das cuenta pero lo estás justificando tú también, mira:

"Por suerte apenas tenía pluma, actualmente tengo más pero también pasa desapercivida hasta que digo a la gente que soy gay, entonces ya se empiezan a fijar más.
En cambio a un compañero de clase le empezaron a hacer la vida imposible a partir de los 12 años porque el chaval era bastánte afeminado y además buena persona, no se metía en nada, y en lugar de enfrentarse a esta gentuza hizo lo mismo que yo,

…   » ver todo el comentario
#57 ¿Y no te estoy diciendo también que la gente va a machacar todo lo que sea diferente? pues si van a machacar a alguien que tiene gafas lo mismo con una persona que es homosexual o a la que no le gusta el fútbol.
No pretendo que cambies ni un ápice tu opinión, simplemente estamos discutiendo sobre si sobrelegislar en estos casos es una forma de homofobia. Lo que no es bueno es cerrarse en banda a todo lo que sea contrario a tus ideas, como los niños pequeños cuando no quieren escuchar algo…   » ver todo el comentario
#59 no, la verdad es que no apetece seguir discutiendo con alguien que es homófobo consigo mismo y considera "normal" esconderse, andar de tapadillo y ser discreto. Decir que la homosexualidad no es normal es, querido amigo, homofobia; porque la homosexualidad es NORMAL. Que sea poco frecuente no significa que no sea normal, ni natural. No existe nada que no sea natural en la Naturaleza, de otro modo no podría existir.

Te entiendo perfectamente, y por eso no me apetece seguir…   » ver todo el comentario
#60 Yo no me escondo ni me he escondido nunca y mucho menos he andado de tapadillo ni he querido ser discreto, no se porque te inventas que yo haya dicho o hecho tal cosa.
Te repito que no tengo apenas pluma, apenas soy afeminado, es más te he dicho que incluso me gustaría serlo más, por equis motivos que tampoco tendría problema alguno en explicartelos a ti y a cualquiera.
Lo que para nada veo normal es que yo o cualquier gay exagere su manera de comportarse mostrándose afeminado cuando no lo…   » ver todo el comentario
#61 "Lo que para nada veo normal es que yo o cualquier gay exagere su manera de comportarse mostrándose afeminado cuando no lo ha sido nunca para que la gente vea que es gay."

Se llama LIBERTAD para ser absolutamente lo que te de la gana. Si quiere ser un machote e imitar a un camionero del centro de Wisconsin ahí deberíamos estar tú y yo para decir que puede ser lo que le apetezca; si quiere ser toda una reinona y desfilar por zonas de ambiente, también.

Si no lo ves normal, a lo mejor el que no es normal eres tú por no desear para los demás la libertad que reclamas para ti mismo. Así de sencillo.
#62 No me has entendido.
A ver, si no digo lo contrario, por mi que sean lo que les de la gana, y que la gente vaya vestida como le de la gana, otra cosa es que a mi no me gusten los motivos por los cuales fuerza el ser afeminado o el ser un machote esa persona.

Si al que le gusta ser una reinona porque es una reinona, porque sale de esa persona serlo me alegraré por él y defenderé a muerte que lo sea, es más me enorgullece que lo sea.
Lo que no veo normal es que una persona finja ser una…   » ver todo el comentario
#65 pues para tener un Estado que según tú, interviene demasiado en la sexualidad de las personas (como han dicho otros después), la única restricción que veo es la que uno mismo se impone.


En fín, ahí se queda, no hay mucho más que hilar. Buenas noches y un saludo.
#15 Lo que se ha hecho desde las leyes es darte el mismo derecho a casarte que cualquier otra persona.
#22 cuando lo que debería haber hecho es retirarse de dichas disquisiciones y no meterse en las relaciones sentimentales entre adultos. Ni para homosexuales ni para heterosexuales.
#35 En esa ley no se ha metido en nada. Ha igualado derechos a todos. Precisamente para que cada adulto pueda tener las relaciones sentimentales que quiera sin diferencias legales, por ejemplo a la hora de heredar. Había una ley que dejaba fuera a una parte de la población y con esa ley la ha igualado al resto.
#37 el estado no debería meterse en las relaciones personales entre adultos ya sean estos homosexuales heterosexuales u osito panda.
Y si al estado le preocupa las heredades que oficialice un registro en el que se deje establecido las úktimas voluntades
#41 Y no se está metiendo. Que hacemos entonces. ¿Quitamos toda la parte del derecho civil que hace referencia a la familia?
El estado tiene la obligación de meterse en muchos sitios. El ser humano es un animal social y el vivir en sociedad, sobre todo en una en la que el trabajo está especializado hace falta que haya una organización y unas reglas y eso se llama estado.
Es lo que te permite tener carreteras, bomberos, médicos, servicios públicos y no vivir en una puta cueva. Explícame donde viven sin estado y sin leyes a ver que tal les va.
#41 Exacto, el estado no debería meterse. Pero hay muchas personas que sí se meten, por eso hay que legislar para que nadie se meta en la vida sexual de nadie. El liberalismo, para cumplirse, tiene que legislar. Y eso le cuesta mucho entenderlo a algunos.
#22 Casarte ya podías siendo homosexual desde los años 80 si no me equivoco, lo que sí ahora, desde hace unos 15 años aproximádamente, podemos casarnos por la iglesia.
Que ya me dirás que pintamos nosotros en la iglesia, junto al clero y la religión católica que siempre nos ha machacado y nos ha repudiado.
La verdad no le veo mucho sentido ir a un sitio donde no te van a acoger, donde les das asco por el simple hecho de no ser heterosexual.

De todas formas los diferentes gobiernos se han…   » ver todo el comentario
#55 En que país vives?
Porque en España los gays no se han podido casar por lo civil desde la ley de Zapatero.
Por la iglesia católica no pueden
#58 Sí, perdón en los 90 quería decir.
En algunas comunidades autónomas ya podías casarte en los 90 por el jugado aunque legalmente no tuvieras todos los derechos que tenían las parejas heterosexuales.

En 2005 ya podíamos casarnos teniendo los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual.
La ley dice que cualquiera puede casarse por lo civil y o por la iglesia, cualquiera de ellas, eso sí dejando a las propias confesiones decidir si pueden casarse o no esas dos personas.
Vamos que si el cura es liberal y por su santos eggs decide casar a una pareja de homosexuales las leyes de este país no se lo van a impedir en absoluto y será una boda totalmente legal.
#63 es.m.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Es
La ley de matrimonio igualitario no es de los 90. Es del 2005.
Tú lo has dicho. En algunas comunidades y con menos derechos en los 90. Eso nones igualdad de derechos. Que es de lo que estábamos hablando.
Respecto a un cura liberal, lo hace fuera de la iglesia sin validez de cara a la iglesia.
#64 ¿Y digo yo que para que quieres que te de validez la iglesia si siempre nos ha rechazado por nuestra condición sexual? Somos incompatilbes y luchar con eso es del todo inutil, es como intentar meter un juego de la Play en una Xbox, no vas a poder jugar nunca a ese juego.

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, si lo haces la iglesia desaparería como tal, cosa que tampoco me importaría en absoluto la verdad.
Al igual que esto, tampoco va a dejar de haber asesinatos, hambre en el mundo, guerras, violaciones, accidentes de coche o de cualquier otro tipo, inundaciones.
Son imposibles.
#15 Que yo sepa, ninguna ley en contra de la discriminación se mete en la vida de nadie, sólo da opciones y trata de impedir agresiones.
#15 Ciertamente. Como no soy gay, quizás hable desde mi punto de vista de un ciudadano con derechos que en muchos sitios no tienen los homosexuales.

Pero cuando un político va de Gayfriendly me causa rechazo. Básicamente porque entiendo que lo que tiene que limitarse a hacer es dotar a ese ciudadano, que tiene las mismas obligaciones: cumplir las leyes, contribuir y pagar impuestos; también deben de tener los mismos derechos: poder formar matrimonios y poder ser padres o madres.

Naturalmente, los políticos han visto oro puro en esa comunidad para quedar de modernos y darse buena imagen de cara a réditos electorales.
#43 Has resumido perfectamente lo que yo he querido decir y que no he sabido hacer del todo bien.
#9 El estado puede legitimar la discriminación o luchar contra ella. No legislar en contra de la discriminación o a favor de la igualdad es una forma de legitimar la discriminación, porque le estás diciendo a la sociedad que depende de la personalidad y apetencia de cada uno perseguir o no a la gente LGTBI. Y el ejemplo lo tienes en Rusia. "No somos homófobos, no vamos a meter a nadie en la cárcel por el hecho de ser homosexual. Pero... que no se casen, que no tengan hijos, que no se les vea por la calle, que no hablen, que no salgan en la tele, en las películas..."

Lo siento pero o una sociedad es homófoba o no lo es, y si lo es hacen falta leyes. Es así de simple.
#9 Querer regular lo que uno haga en su cama siempre me ha parecido de mentes enfermas o peligrosas, como poco tienes que pensar que posees una superioridad moral o que un ser imaginario te está dictando como acabar con las "inmoralidades".

En general se trata de tipos muy peligrosos y que no deberían detentar poder alguno.
#9 En los 80 yo estaba aterrorizado solo de pensar que podía gustarme un tío, porque a los maricones se les pegaba y humillaba. Y los que sabíamos que lo eran lo pasaban fatal. Y les pegaban por la calle si querían, porque siempre podían alegar que se habían insinuado.

En Roma, si un ciudadano era "el pasivo" de la relación, se le consideraba un degenerado y la ley lo castigaba [1]. La sexualidad se ha controlado siempre en todas las culturas. Si no es el estado, es el vecino quien lo hace.

[1]: es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Roma Apartado "historia -> república inicial"
[...]
uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas y nunca ha pasado nada no tiene transcendecia,
[...]
¿Se podían casar? ¿podían ir libremente por la calle cogidos de la mano sin riesgo a recibir una paliza? ¿Estaban libres de continuos insultos homófobos si mostraban su homosexualidad?

[...]
Eso Historicamente

…   » ver todo el comentario
#9 "Nunca ha pasado nada"... salvo las palizas, los asesinatos, los insultos, la discriminación en todos los ámbitos, el no tener los mismos derechos (como días libres por enfermedad de la pareja) que los heterosexuales, etc, etc. Algunos parece que vivís en una realidad paralela.
#9 a mi me han dado de hostias en "los 10" no quiero pensar que harian en los 80
Puto chino maricón
youtu.be/vkZYmSxGGSE
Hablan de China y luego mencionan resultados de un referendum en Taiwan? Taiwan no es China!
#13 Poco antes de llegar a esa parte hablamos de "China y los países influidos por su mentalidad" y creo que Taiwan podría entrar en esa categoría. En cualquier caso, nosotros hablamos de la homosexualidad en "China", no en la República Popular de China ni en la República de China, que es el nombre oficial de Taiwan según su gobierno. ¡Saludos! ;)
#16 Taiw'an y China son pa'ises "chinos" que han evolucionado por caminos muy distintos: China sufri'o la revoluci'on cultural y ahora es una dictadura, y Taiw'an es un pa'is que no s'olo tiene "chinos", y que aunque pas'o una dictadura distinta ahora es una democracia moderna, totalmente independiente de China.

Por favor, no es la primera vez que te leo por ac'a y parece que est'as defendiendo a China en sus indefendibles proclamas y posturas.
#13 Esta semana aun no... del todo. Pero espera que no va a tardar.
#13 Taiwan es China y Cataluña que es?
#33 Taiw'an no es China, es la isla principal del ROC, Rep'ublica de China. El partido chino KTM que lleg'o a Taiw'an, territorio que ha estado ocupado por chinos y japoneses en distintos momentos, y en el que hab'ia poblaci'on anterior y distinta a la china y la japonesa, defend'ia ser los representatnes reales de la Rep'ublica de China (el anterior r'egimen en China), pero nada de esto hace a Taiw'an parte de China.

Nada, pero nada que ver con Catalu;a.
#69 :;; no me digas Taiwan esta bajo la soberania China
#71 No entiendo qué quieres decir. Igual con signos de puntuación y tal...
La gente ve a un español que le va bien en el extranjero y se cree que todo es maravilloso y fácil, pero ese señor seguro que ha luchado (y lucha) mucho por hacerse con el idioma y acostumbrarse a vivir tan lejos, es un tipo duro, yo no aguantaría seguro.
"referéndum de Taiwán", son los chinos que no están en la China.
#44 Taiw'an no s'olo tiene etnia Han o cualquier otra de China. Hab'ia poblaciones anteriores a los distintos gobiernos chinos y japoneses.
A mí me gusta la homosexualidad.

La femenina porque me pone horrores. (¿Qué hombre de verdad puede criticar a unas lesbianas?)

La masculina porque significa menos competencia para los que somos heteros.

Homosexuales, sois mis amigos.

En mi juventud a mí me gustaba frecuentar sitios de ambiente gay para ver si conseguía acostarme con varias tías al mismo tiempo. (Y jamás me molestó ningún tío, ni fui criticado por ser hetero).
#48 Supongo que si no te gustara también lucharías por la igualdad de todos.
#49 Por supuesto yo apoyo las cosas en la medida en que sean justas o éticas, no en la medida de que a mí me interesen o me convengan o no. El beneficiarse uno mismo siempre está ahí, pero uno siempre debe optar por beneficiarse sumando o de forma constructiva, no restando; entre otras cosas porque uno a la larga se termina beneficiando más a sí mismo si lo hace sumando o de forma constructiva que si lo hace restando. Restando volveríamos otra vez a la vida en la selva y todos saldríamos peor…   » ver todo el comentario
Valé entonces la frase "CHINO MARICA" dicho en Colombiano precisamente; una vez conocí a un interventor de NOKIA (Un asiatico) quien se quejaba por los acabados de unos terminales y unos conectores; mi padre quien daba la Clase de como armarlos a un grupo de técnicos, le decía a los técnicos miren como se hace por que "YO CHINO SI, MARICA NO!!", Sin embargo No logramos convencer a Carlos Slim que pagara las clases a los técnicos para que las estaciones tuviesen un buen acabado. Si quieren ver una porquería de trabajo en estaciones Celulares vallan a la costa norte Colombiana, el 90% de las fallas fue la falta de entrenamiento al personal técnico.
comentarios cerrados

menéame