Hace 5 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 5 años por skaworld a youtube.com

La homosexualidad es un tema sobre el que se discute cada vez más en China, aunque la forma de abordar esta cuestión puede llegar a ser muy diferente de la de los países occidentales. Las relaciones entre personas del mismo sexo gozaron de una permisividad relativamente alta durante buena parte de la historia del país, pero eso no implicaba que los gays o las lesbianas pudiesen formar un matrimonio o tener hijos. Hoy en día esta posibilidad parece cada vez más cercana, pero como han demostrado los resultados del referéndum de Taiwan...

Comentarios

aunotrovago

Que maricón el Jabiertzo, se liga a una china.

Black_Diamond

#1 ¿y eso?

aunotrovago

#2 Jabiertzo es lo que los meneantes querríamos ser.

D

#3 Siempre orgullosos de que uno de los nuetros triunfe.

#4 Dejate, que luego se te disfrazan de gato o cosas raras de manga para dar un paseo por la calle.

T

#3 Pues díselo -> JabiertzoJabiertzo

Vodker

#1 prefiero a una japonesa uncensored sin pixelar roll

D

#4 ¿Al natural no están pixeladas?

Battlestar

#4 Maldición, venia a hacer un chiste parecido. Por qué siempre llego tarde?

Conde_Lito

#1 Donde esten los niñatos koreanos...
Algunos son como animalitos que solo se centran en buscar y buscar algo para llevarse a la boca y chupar. roll 😇

albandy

[...]
uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas y nunca ha pasado nada no tiene transcendecia,
[...]
¿Se podían casar? ¿podían ir libremente por la calle cogidos de la mano sin riesgo a recibir una paliza? ¿Estaban libres de continuos insultos homófobos si mostraban su homosexualidad?

[...]
Eso Historicamente siempre fue asi, por ejemplo, los romanos y los griegos, NO DICTABAN NORMAS AL RESPECTO, quien se enrollaba con quien, no constaba en ninguna parte, simplemente existian estas cosas ..
[...]
De historia tampoco andas muy fino, igual en algún universo paralelo era así, en realidad no era muy bien visto y menos si ponías el culo.

*edit: veo que #36 ya te ha hecho la referencia histórica pertinente.

Funai

La homosexualidad y estas cosas como echarle maiz a las palomas, no deberia regularizarlas los gobiernos, en el gobierno ni en politica se debe hablar de homosexualidad en el pais, porque SIEMPRE LO ESTROPEAN TODO ... uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas y nunca ha pasado nada no tiene transcendecia, exepto eso, cuando estas cosas quieren legislarlas ahi se fastidia ...

Eso Historicamente siempre fue asi, por ejemplo, los romanos y los griegos, NO DICTABAN NORMAS AL RESPECTO, quien se enrollaba con quien, no constaba en ninguna parte, simplemente existian estas cosas ...
En el decimononico, la sociedad si tomaba parte, asi que la homosexualidad era delito en casi todo el mundo, sobre todo el mundo desarrollado, y asi se produjeron los suicidios por ejemplo de Tchaikovski, que hizo que nos perdieramos seguramente un monton de sinfonias que hubiera compuesto

Mark_

#20 es que el gobierno no se mete en mi libertad personal, eso es algo que estáis intentando meter con calzador algunos pero que no cuela.

El gobierno solo regula y garantiza que todos seamos iguales ante la ley, al menos en este aspecto. ¿O me estoy perdiendo algo y el gobierno si regula la sexualidad de los individuos? ¿Como lo hace, según tú?

apetor

#26 Precisamemte, algunos queremos que no lo haga. Y una consecuencia de no hacerlo es que cada uno haga lo que quiera con su vida sexual.

Mark_

#27 ¿entonces qué me estás contando?

El Estado no tiene intención de regular ninguna vida sexual, ni este ni ninguno de los anteriores salvando el asunto del aborto, que no tiene nada que ver ahora.

Así que todo esto solo confirma que estáis exagerando para que parezca que las leyes actuales sobreprotegen, cuando son de lo más básicas.

apetor

#28 Yo solo he dicho, y mantengo, que la forma de hacer las cosas es haciendo que el gobierno este a lo que tiene que estar, no a esta ni otras cosas. Es parecido al concepto de separacion de poderes. Fuera la mano del gobierno para muchas cosas, esta y otras, de indole personal, incluidas.

D

#17 Si, somos diferentes
No, no lo son.
Lo único en que se diferencia usted de mí es en que a usted la pone dura jason momoa y a su sefuro servidor se la pone dura amber heard.
Ya está. Es en lo único que nos diferenciamos.

De hecho tengo un amigo que le pone penélope cruz. En ese caso, por ejemplo, yo soy más diferente de él que de usted.

Mark_

#34 cuando dejen de repetirnos que el hecho de gustarnos Jason Momoa está mal y es una enfermedad, entonces no hará falta apoyo institucional.

Lo vas pillando ahora, o no?

D

En mi opinión, y sin necesidad de insultar a nadie, no estoy para nada de acuerdo con #9 .

Nos parece estupendo que los griegos y los romanos tuvieran totalmente naturalizadas las relaciones homosexuales. Pero resulta que han pasado miles de años y el mundo es un poco diferente.

uno antes de toda esta polemica, en los años 80s, teniamos amigos y se sabia que fulanito y menganito se enrollan, y lo mismo fulanita y menganita, o dos del mismo genero que vivian en el mismo piso y sin problemas y nunca ha pasado nada no tiene transcendecia, exepto eso, cuando estas cosas quieren legislarlas ahi se fastidia ...

Lo que estás diciendo es que a ti te parece mejor que la homosexualidad sea un tabú y se mantenga en la clandestinidad. Menos mal que no es lo que ha ocurrido.

En el momento que el concepto de matrimonio se separa de la iglesia, se hace necesario aclarar que la ley reconozca a todos los ciudadanos, independientemente de su género o sexualidad, y eso entra de lleno en la definición del matrimonio civil, que lo regula la ley. ¿O prefierimos que estos temas los siga "regulando" la iglesia?

Que yo sepa la ley no "se ha metido en la cama de nadie", solo ha reconocido igualdad de derechos y ha establecido garantías en el Estado de Derecho actual. Lo que tu defiendes es que las personas homosexuales siguieran teniendo que callarse "lo suyo" y no se hablara del tema.

¿No te preguntas por qué no se hablaba del "tema"? Porque "salir del armario" (locuras tales como querer poder decir bien claro que fulanito es TU PAREJA, no tu "amiguito" ni tu compi de piso, y que la ley lo reconozca como tal) sencillamente te destrozaba la vida. Realmente has vivido en otro planeta si dices que las personas homosexuales "no tenían problemas" en aquella época. Los siguen teniendo ahora... Así que ya ves.

Por último: Esta muy bonito lo de no legislar nada, que las personas homosexuales sean menos ante la ley porque total, pueden follar en su piso y tal, pero eso no garantiza que luego llegue la derecha a llenar ese vacío legal con represión.

Vamos, que creo que todo esto que he dicho es de sentido común, no como eso que has soltado de "los ochenta".

cc #15 #17

Conde_Lito

#17 ¿Y por qué esa equiparación? con poner hombres y mujeres en la ley debería ser más que suficiente, ya que hay hombres y mujeres tanto heterosexuales como homosexuales, vamos que estamos todos incluidos en las leyes.

Que haya leyes más duras en cuanto a los grupos y personas homófobas, en eso puedo estar de acuerdo, es parecido al racismo, pero en su justa medida, sin pasarse que ya nos conocemos.
De todas formas yo más bien apostaría por la educación en edades tempranas, de todas formas reducir o eliminar la estigmatización de la persona que es diferente es muy complicado en los niños, estos van a ir a destruir todo lo que sea diferente por mucho que los eduques para que no hagan tal cosa, yo de pequeño era el blanco perfecto y así de putas me las hicieron pasar, mucha miopía, frikismo nivel dios en electrónica y para rematar no me gustaba el fútbol.
Por suerte apenas tenía pluma, actualmente tengo más pero también pasa desapercivida hasta que digo a la gente que soy gay, entonces ya se empiezan a fijar más. lol
En cambio a un compañero de clase le empezaron a hacer la vida imposible a partir de los 12 años porque el chaval era bastánte afeminado y además buena persona, no se metía en nada, y en lugar de enfrentarse a esta gentuza hizo lo mismo que yo, aguantar el chaparrón.

Con este ejemplo puedes ver que van a ir a por el diferente, si es gay porque es gay, si no le gusta el fútbol porque no le gusta, si tiene gafas de culo de vaso pues lo mismo. En primero de preescolar una "compañera" de clase me tiró al suelo las gafas y acabaron rotas y yo llorando ante la mirada impasible de la profesora que lo trató como "son cosas de niños, venga a sentarse y a dejar de jugar"
Y eso que toda la clase sabía que mi padre era profesor en ese colegio, ni esto último les detuvo.


Hay cosas que son un imposible, como por ejemplo el acto instintivo de arremeter y eliminar lo diferente, o lo que dicies sobre la iglesia y los homosexuales, ya que les estarías obligando a cambiar la biblia, los supuestos estatutos de su dios y los de su hijo, con eso desmantelarías la religión católica, que por otra parte no sería precisamente mala idea.
Es ridiculo ocultar o modificar algo que dijeron una serie de persona hace 2000 años o más, eso sería engañarse, además de obligar a la iglesia a hacer algo que va directamente contra sus leyes en las que se basa toda su ideosincrasia. Lo dicho, sería desmantelarla.

Lo mismo que también son imposibles la erradicación del hambre en el mundo, que no haya ningún muerto de ningún tipo, que no haya guerras, pobreza, etc., etc.
son imposibles, es algo totalmente irrealizable.

Mark_

#56 no te das cuenta pero lo estás justificando tú también, mira:

"Por suerte apenas tenía pluma, actualmente tengo más pero también pasa desapercivida hasta que digo a la gente que soy gay, entonces ya se empiezan a fijar más.
En cambio a un compañero de clase le empezaron a hacer la vida imposible a partir de los 12 años porque el chaval era bastánte afeminado y además buena persona, no se metía en nada, y en lugar de enfrentarse a esta gentuza hizo lo mismo que yo, aguantar el chaparrón."

¿Lo ves más claro ahora? Hacen falta leyes porque estas cosas siguen pasando, tanto lo de "pasar desapercibido" como lo de "aguantar el chaparrón", y finalmente tú mismo estás llegando a equiparar tu orientación sexual con ser miope para "relajar" ciertos comportamientos homófobos. La miopía se puede operar, tu orientación no.

Y si, se hace a través de la educación, tanto en las escuelas como en casa, y sobre todo la educación que la propia sociedad te da. Y ojo, que yo soy de la opinión de que educando no haría falta ley alguna, o las mínimas posibles, pero NO ES EL CASO. No hay educación en este país para según que cosas, y menos que habrá viendo los presupuestos que se dedican cada año a Educación. Por tanto si, hacen falta leyes.

Tampoco voy a discutir mucho más, no voy a cambiar mi opinión al respecto y menos viendo cómo se justifica la homofobia; cuando una minoría se siente atacada, hay que protegerla. OJO, proteger no es sobre-proteger. Creo que se entiende fácil a lo que me refiero.

Un saludo.

Conde_Lito

#57 ¿Y no te estoy diciendo también que la gente va a machacar todo lo que sea diferente? pues si van a machacar a alguien que tiene gafas lo mismo con una persona que es homosexual o a la que no le gusta el fútbol.
No pretendo que cambies ni un ápice tu opinión, simplemente estamos discutiendo sobre si sobrelegislar en estos casos es una forma de homofobia. Lo que no es bueno es cerrarse en banda a todo lo que sea contrario a tus ideas, como los niños pequeños cuando no quieren escuchar algo que les molesta, "No te oigo, no te oigo, no te oigo"
Es mejor crear un debate sano, normalmente siempre ganan ambas partes.

Por otro lado y siguiendo con el tema, tampoco estoy justificando nada, es la realidad de la vida, por gracia o por desgracia los humanos funcionamos así y punto, es que no hay más vuelta de hoja.
Y sí, los homosexuales somos diferentes, te pongas como te pongas no es lo normal, al igual que tampoco es normal ser albino por ejemplo, o multimillonario. Si ser homosexual fuera lo normal hace muchos miles de años que estaríamos extinguidos como especie.

Lo que no te entra en la cabeza y como tú a mucha más gente, es que algo que sea diferente no tiene porque significar que ese algo sea malo, tantas cosas hay en este mundo que son diferentes y no por ello son malas...
Tú mismo te estás estigmatizando, no queriendo ver que los homosexuales no somos la norma, estás luchando contra la biología, además de muy posiblemente ver como algo malo lo que es diferente a la norma, no tratandolo como otra opción más.

Como también una realidad que no tengo mucha pluma, que apenas soy afeminado, y no voy a luchar contra algo así, primero porque es algo inutil, no tiene sentido, y segundo porque no tiene nada de malo. Es más realmente me gustaría ser algo más amanerado ya que siempre me han atraído sexualmente más los gays que tienen un poco de pluma, es algo que me gusta y me sentiría mejor teniendo algo más de pluma, por ejemplo la que me suele salir al discutir con alguien. lol
Que digo que qué bien que no tengo poca pluma ya que si no hubiera sido peor en el colegio, pues claro y lo seguiré diciendo, al igual que diré que si no hubiera tenido gafas no se hubieran metido por este motivo conmigo, también digo que ya me podría haber gustado el fútbol ya que me hubiera ahorrado muy malos momentos en la infancia y en la adolescencia, al igual que con lo de la electrónica, lo mismo con lo de la pluma.
También digo que por suerte menos mal que no fui un buen estudiante, un empollón, porque sería otra cosa a añadir a las demás y me hubieran heco aún más la vida imosible, al igual que si me hubieran visto afeminamiento.


No se si me entiendes, o quizás el problema es mío que no me hago entender.
Soy una persona bastánte realista y además pragmática hasta cierto punto, no me suelo dejar llevar por las modas, la gente y la sociedad en general; tiendo a ver las cosas en todo su conjunto, como algo global y no de forma individualizada y concreta.

Mark_

#59 no, la verdad es que no apetece seguir discutiendo con alguien que es homófobo consigo mismo y considera "normal" esconderse, andar de tapadillo y ser discreto. Decir que la homosexualidad no es normal es, querido amigo, homofobia; porque la homosexualidad es NORMAL. Que sea poco frecuente no significa que no sea normal, ni natural. No existe nada que no sea natural en la Naturaleza, de otro modo no podría existir.

Te entiendo perfectamente, y por eso no me apetece seguir discutiendo con alguien que se niega y se estigmatiza a si mismo, así de simple. Te doy positivo porque entiendo que haya opiniones diferentes, pero me preocupa que haya gente que piense como tú y siga pensando que la homosexualidad no es normal; de ahí a decir que es una aberración, hay un paso muy pequeñito.

Un saludo.

Conde_Lito

#60 Yo no me escondo ni me he escondido nunca y mucho menos he andado de tapadillo ni he querido ser discreto, no se porque te inventas que yo haya dicho o hecho tal cosa.
Te repito que no tengo apenas pluma, apenas soy afeminado, es más te he dicho que incluso me gustaría serlo más, por equis motivos que tampoco tendría problema alguno en explicartelos a ti y a cualquiera.
Lo que para nada veo normal es que yo o cualquier gay exagere su manera de comportarse mostrándose afeminado cuando no lo ha sido nunca para que la gente vea que es gay.
Lo considero algo absurdo a todas luces. Así como tampoco veo normal que haya tíos que vayan interpretando el rol de machitos por la vida sean o no gays para normalmente para ocultar sus problemas de autoestima. Es un autoengaño.


Saludos.

Mark_

#61 "Lo que para nada veo normal es que yo o cualquier gay exagere su manera de comportarse mostrándose afeminado cuando no lo ha sido nunca para que la gente vea que es gay."

Se llama LIBERTAD para ser absolutamente lo que te de la gana. Si quiere ser un machote e imitar a un camionero del centro de Wisconsin ahí deberíamos estar tú y yo para decir que puede ser lo que le apetezca; si quiere ser toda una reinona y desfilar por zonas de ambiente, también.

Si no lo ves normal, a lo mejor el que no es normal eres tú por no desear para los demás la libertad que reclamas para ti mismo. Así de sencillo.

Conde_Lito

#62 No me has entendido.
A ver, si no digo lo contrario, por mi que sean lo que les de la gana, y que la gente vaya vestida como le de la gana, otra cosa es que a mi no me gusten los motivos por los cuales fuerza el ser afeminado o el ser un machote esa persona.

Si al que le gusta ser una reinona porque es una reinona, porque sale de esa persona serlo me alegraré por él y defenderé a muerte que lo sea, es más me enorgullece que lo sea.
Lo que no veo normal es que una persona finja ser una reinona cuando no le sale serlo y solo lo hace para decir a la gente que es gay, mostrándose de una forma exagerada a los demás cuando esa persona no es realmente así.
Que quiere hacer tal cosa, que la haga faltaría más, yo no se lo voy a impedir en absoluto, así como tampoco tendría nadie que impedirme a mí decir que veo algo absurdo y contraproducente hacer tal cosa.

Yo no me voy a comportar ni voy a exagerar afeminamiento para ir gritando a los cuatro vientos que soy gay, lo primero mi vida sexual no le interesa a nadie, si sale la conversación sin problemas voy a decir que soy gay, lo mismo que si fuera hetero no iría por ahí diciendo a todo el mundo que lo soy, ni aparentando ser un camionero de Wisconsin. lol
Lo que no veo muy lógico es ir a un sitio donde ni te conocen y lo primero que digas o insinues es que eres gay o exageres tu comportamiento para que así vea todo el mundo que lo eres.
Esto no es reprimirse ya que no me reprimo en absoluto, soy así de poco afeminado y punto, hasta el punto de que ni se me nota que soy gay. Ni mucho menos es algo que vaya escondiendo o reprimiendo.

En cambio lo que por ejemplo si que me reprimo es a la hora de vestir, me corto mucho, siempre me han gustado los colores llamativos, o también los gorros como muy kawaii, con orejitas de zorrito, lobo, etc., si salgo aquí a la calle por Bilbao con un gorro así, o siendo un tío e ir vestido con ropa llamativa en cuando a colorido me sacan cantares, lo primero que me dirían es que ya no soy ningún niño como para llevar esa ropa, algo que no me pasaría en Madrid o Barcelona, por ejemplo.

Ya sabes que lo que se salga del gris, negro o marrón en la moda de los hombres no se porqué razón no está muy bien visto, aquí lo relacionan con un comportamiento infantil.
Así que como para sacar a pasear los trajes de latex roll y eso que algunos los he mandado hacer para aprovecharlos también y hacer cosplay por lo que podrían pasar como un disfraz. Así mato dos pájaros de un tiro, por la parte sexual y disfraz realista si hago cosplay.

Mark_

#65 pues para tener un Estado que según tú, interviene demasiado en la sexualidad de las personas (como han dicho otros después), la única restricción que veo es la que uno mismo se impone.


En fín, ahí se queda, no hay mucho más que hilar. Buenas noches y un saludo.

D

#22 cuando lo que debería haber hecho es retirarse de dichas disquisiciones y no meterse en las relaciones sentimentales entre adultos. Ni para homosexuales ni para heterosexuales.

perrico

#35 En esa ley no se ha metido en nada. Ha igualado derechos a todos. Precisamente para que cada adulto pueda tener las relaciones sentimentales que quiera sin diferencias legales, por ejemplo a la hora de heredar. Había una ley que dejaba fuera a una parte de la población y con esa ley la ha igualado al resto.

D

#37 el estado no debería meterse en las relaciones personales entre adultos ya sean estos homosexuales heterosexuales u osito panda.
Y si al estado le preocupa las heredades que oficialice un registro en el que se deje establecido las úktimas voluntades

perrico

#41 Y no se está metiendo. Que hacemos entonces. ¿Quitamos toda la parte del derecho civil que hace referencia a la familia?
El estado tiene la obligación de meterse en muchos sitios. El ser humano es un animal social y el vivir en sociedad, sobre todo en una en la que el trabajo está especializado hace falta que haya una organización y unas reglas y eso se llama estado.
Es lo que te permite tener carreteras, bomberos, médicos, servicios públicos y no vivir en una puta cueva. Explícame donde viven sin estado y sin leyes a ver que tal les va.

D

#41 Exacto, el estado no debería meterse. Pero hay muchas personas que sí se meten, por eso hay que legislar para que nadie se meta en la vida sexual de nadie. El liberalismo, para cumplirse, tiene que legislar. Y eso le cuesta mucho entenderlo a algunos.

Conde_Lito

#22 Casarte ya podías siendo homosexual desde los años 80 si no me equivoco, lo que sí ahora, desde hace unos 15 años aproximádamente, podemos casarnos por la iglesia.
Que ya me dirás que pintamos nosotros en la iglesia, junto al clero y la religión católica que siempre nos ha machacado y nos ha repudiado.
La verdad no le veo mucho sentido ir a un sitio donde no te van a acoger, donde les das asco por el simple hecho de no ser heterosexual.

De todas formas los diferentes gobiernos se han metido en más cosas en este país, por no hablar del resto de paises como Canadá por ejemplo que tienes penas de prisión bastánte duras por ofender a los colectivos no heteronormativos, que no se si sabrás que hay un montón de géneros actualmente, género fluído, intergénero, trigénero, etc., etc. Incluso tienen un pasaporte para los que son intersexuales (género X)
La ofensa puede venir incluso hasta por hablar a una persona con un pronombre personal que no es el adecuado para su género. Sí, recientemente se han creado artículos, pronómbres personales y demás para cada uno de los géneros, ya que tratar/hablar en Canadá a una persona del género que sea como si fuera heterosexual es una muy grave ofensa que te puede llevar a la cárcel.
Los canadienses están obligados por ley a respetar la ideología de cada género, es más hace años incluso estaban pensando en retirar la custodia a los padres que no la respetasen o no estuvieran de acuerdo y no educaran a sus hijos de acuerdo a la ideología de género impuesta.
Por suerte creo que no llegaron a hacer tal aberración.

Lo curioso es que por otro lado criminalizan el sexo anal, de hecho tienen hasta una ley y todo, está penado si no se hace en privado y está totalmente prohibido en menores de 18 años aún estando estos casados, la edad legal para casarse es de 16 años para los heterosexuales y 18 para el resto en la zona inglesa de Canadá, en la francesa me parece que es a los 16 años, pero no estoy del todo seguro, tampoco puedes donar sangre durante varios años si un hombre a tenido sexo con otro hombre ese mismo año, lo mismo con las mujeres.
Contradictorio no, lo siguiente.

https://en.wikipedia.org/wiki/LGBT_rights_in_Canada

perrico

#55 En que país vives?
Porque en España los gays no se han podido casar por lo civil desde la ley de Zapatero.
Por la iglesia católica no pueden

Conde_Lito

#58 Sí, perdón en los 90 quería decir.
En algunas comunidades autónomas ya podías casarte en los 90 por el jugado aunque legalmente no tuvieras todos los derechos que tenían las parejas heterosexuales.

En 2005 ya podíamos casarnos teniendo los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual.
La ley dice que cualquiera puede casarse por lo civil y o por la iglesia, cualquiera de ellas, eso sí dejando a las propias confesiones decidir si pueden casarse o no esas dos personas.
Vamos que si el cura es liberal y por su santos eggs decide casar a una pareja de homosexuales las leyes de este país no se lo van a impedir en absoluto y será una boda totalmente legal.

perrico

#63 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_entre_personas_del_mismo_sexo_en_Espa%C3%B1a
La ley de matrimonio igualitario no es de los 90. Es del 2005.
Tú lo has dicho. En algunas comunidades y con menos derechos en los 90. Eso nones igualdad de derechos. Que es de lo que estábamos hablando.
Respecto a un cura liberal, lo hace fuera de la iglesia sin validez de cara a la iglesia.

Conde_Lito

#64 ¿Y digo yo que para que quieres que te de validez la iglesia si siempre nos ha rechazado por nuestra condición sexual? Somos incompatilbes y luchar con eso es del todo inutil, es como intentar meter un juego de la Play en una Xbox, no vas a poder jugar nunca a ese juego.

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, si lo haces la iglesia desaparería como tal, cosa que tampoco me importaría en absoluto la verdad.
Al igual que esto, tampoco va a dejar de haber asesinatos, hambre en el mundo, guerras, violaciones, accidentes de coche o de cualquier otro tipo, inundaciones.
Son imposibles.

D

#15 Que yo sepa, ninguna ley en contra de la discriminación se mete en la vida de nadie, sólo da opciones y trata de impedir agresiones.

D

#15 Ciertamente. Como no soy gay, quizás hable desde mi punto de vista de un ciudadano con derechos que en muchos sitios no tienen los homosexuales.

Pero cuando un político va de Gayfriendly me causa rechazo. Básicamente porque entiendo que lo que tiene que limitarse a hacer es dotar a ese ciudadano, que tiene las mismas obligaciones: cumplir las leyes, contribuir y pagar impuestos; también deben de tener los mismos derechos: poder formar matrimonios y poder ser padres o madres.

Naturalmente, los políticos han visto oro puro en esa comunidad para quedar de modernos y darse buena imagen de cara a réditos electorales.

Conde_Lito

#43 Has resumido perfectamente lo que yo he querido decir y que no he sabido hacer del todo bien.

D

#9 El estado puede legitimar la discriminación o luchar contra ella. No legislar en contra de la discriminación o a favor de la igualdad es una forma de legitimar la discriminación, porque le estás diciendo a la sociedad que depende de la personalidad y apetencia de cada uno perseguir o no a la gente LGTBI. Y el ejemplo lo tienes en Rusia. "No somos homófobos, no vamos a meter a nadie en la cárcel por el hecho de ser homosexual. Pero... que no se casen, que no tengan hijos, que no se les vea por la calle, que no hablen, que no salgan en la tele, en las películas..."

Lo siento pero o una sociedad es homófoba o no lo es, y si lo es hacen falta leyes. Es así de simple.

D

#9 Querer regular lo que uno haga en su cama siempre me ha parecido de mentes enfermas o peligrosas, como poco tienes que pensar que posees una superioridad moral o que un ser imaginario te está dictando como acabar con las "inmoralidades".

En general se trata de tipos muy peligrosos y que no deberían detentar poder alguno.

p

#9 En los 80 yo estaba aterrorizado solo de pensar que podía gustarme un tío, porque a los maricones se les pegaba y humillaba. Y los que sabíamos que lo eran lo pasaban fatal. Y les pegaban por la calle si querían, porque siempre podían alegar que se habían insinuado.

En Roma, si un ciudadano era "el pasivo" de la relación, se le consideraba un degenerado y la ley lo castigaba [1]. La sexualidad se ha controlado siempre en todas las culturas. Si no es el estado, es el vecino quien lo hace.

[1]: https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Roma Apartado "historia -> república inicial"

ano

#9 a mi me han dado de hostias en "los 10" no quiero pensar que harian en los 80

Ka0

Puto chino maricón

D

#18 cómo?

Hablan de China y luego mencionan resultados de un referendum en Taiwan? Taiwan no es China!

D

#16 Taiw'an y China son pa'ises "chinos" que han evolucionado por caminos muy distintos: China sufri'o la revoluci'on cultural y ahora es una dictadura, y Taiw'an es un pa'is que no s'olo tiene "chinos", y que aunque pas'o una dictadura distinta ahora es una democracia moderna, totalmente independiente de China.

Por favor, no es la primera vez que te leo por ac'a y parece que est'as defendiendo a China en sus indefendibles proclamas y posturas.

D

#13 Esta semana aun no... del todo. Pero espera que no va a tardar.

D

#13 Taiwan es China y Cataluña que es?

D

#33 Taiw'an no es China, es la isla principal del ROC, Rep'ublica de China. El partido chino KTM que lleg'o a Taiw'an, territorio que ha estado ocupado por chinos y japoneses en distintos momentos, y en el que hab'ia poblaci'on anterior y distinta a la china y la japonesa, defend'ia ser los representatnes reales de la Rep'ublica de China (el anterior r'egimen en China), pero nada de esto hace a Taiw'an parte de China.

Nada, pero nada que ver con Catalu;a.

D

#69 :;; no me digas Taiwan esta bajo la soberania China

D

#71 No entiendo qué quieres decir. Igual con signos de puntuación y tal...

D

#72 oh pardieu

D

Si Youtube está censurado en China ¿cómo se las arreglan para subir los videos?

D

#8 No decía el gobierno chino que bloquearía todas las vpn?

pablomarn_1

#18 Las empresas de VPN tienen que apuntarse en una lista del gobierno chino para no ser bloqueadas (supongo que a cambio de dejarles cotillear el tráfico)

Las empresas que no se apuntan o deja de funcionar el servicio, o cada pocos días tienen parones hasta que encuentran otra manera de saltarse el bloqueo. En las propias páginas de los VPNs decentes avisan de no compartir información en internet sobre qué VPNs funcionan en cada momento, ya que la gente que pregunta en los foros suelen ser chinos buscando objetivos a sabotear

El propio gobierno chino provee vpns a sus universidades e instituciones que tienen actividades con el extranjero. El sistema que tienen montado es una contradicción muy representativa del país

M

"referéndum de Taiwán", son los chinos que no están en la China.

D

#44 Taiw'an no s'olo tiene etnia Han o cualquier otra de China. Hab'ia poblaciones anteriores a los distintos gobiernos chinos y japoneses.

Bley

La gente ve a un español que le va bien en el extranjero y se cree que todo es maravilloso y fácil, pero ese señor seguro que ha luchado (y lucha) mucho por hacerse con el idioma y acostumbrarse a vivir tan lejos, es un tipo duro, yo no aguantaría seguro.

D

A mi no me sorprenderia que el gobierno chino retrase esa posicion oficial hasta que muchos paises en occidente se vuelvan oficialmente homofobicos.
Asi, china los haria legales, y les restregaria en la cara su "censura".

h

Valé entonces la frase "CHINO MARICA" dicho en Colombiano precisamente; una vez conocí a un interventor de NOKIA (Un asiatico) quien se quejaba por los acabados de unos terminales y unos conectores; mi padre quien daba la Clase de como armarlos a un grupo de técnicos, le decía a los técnicos miren como se hace por que "YO CHINO SI, MARICA NO!!", Sin embargo No logramos convencer a Carlos Slim que pagara las clases a los técnicos para que las estaciones tuviesen un buen acabado. Si quieren ver una porquería de trabajo en estaciones Celulares vallan a la costa norte Colombiana, el 90% de las fallas fue la falta de entrenamiento al personal técnico.

D

A mí me gusta la homosexualidad.

La femenina porque me pone horrores. (¿Qué hombre de verdad puede criticar a unas lesbianas?)

La masculina porque significa menos competencia para los que somos heteros.

Homosexuales, sois mis amigos.

En mi juventud a mí me gustaba frecuentar sitios de ambiente gay para ver si conseguía acostarme con varias tías al mismo tiempo. (Y jamás me molestó ningún tío, ni fui criticado por ser hetero).

D

#48 Supongo que si no te gustara también lucharías por la igualdad de todos.

D

#49 Por supuesto yo apoyo las cosas en la medida en que sean justas o éticas, no en la medida de que a mí me interesen o me convengan o no. El beneficiarse uno mismo siempre está ahí, pero uno siempre debe optar por beneficiarse sumando o de forma constructiva, no restando; entre otras cosas porque uno a la larga se termina beneficiando más a sí mismo si lo hace sumando o de forma constructiva que si lo hace restando. Restando volveríamos otra vez a la vida en la selva y todos saldríamos peor parados.

Y lo mismo apoyo algo que es justo o ético incluso aunque sea impopular entre la mayoría de la gente.

Por ejemplo, yo apoyo las igualdades justas o merecidas, pero no apoyo las igualdades injustas o inmerecidas. Tiene que haber un espacio para la igualdad justa y merecida (por ejemplo, para compensar las desigualdades involuntarias y no culpables, que no son responsabilidad del comportamiento indebido de alguien; por ejemplo, defectos de nacimiento, catástrofes naturales, etc), pero también tiene que haber un espacio para la desigualdad justa y merecida (la que se debe al comportamiento irresponsable o culpable de la gente: gente irresponsable que quiere que le resuelvan sus problemas, gente corrupta que intenta aprovecharse indebidamente de los demás, etc).

Lo puedo expresar en otras palabras: para mí la distinción clave no es "igualdad frente a desigualdad"; para mí la distinción clave es "justicia frente a injusticia", o "merecimiento frente a inmerecimiento".