EDICIóN GENERAL
103 meneos
1811 clics
El homicidio como estrategia evolutiva

El homicidio como estrategia evolutiva

Las investigaciones de Buss acerca de la violencia como componente intrínseco a la naturaleza humana, convergen en una vasta publicación de informes y artículos que postulan el homicidio como una respuesta eminentemente adaptativa, hipótesis que sugiere que el ser humano es, en esencia, siempre igual: sucumbe ante los mismos impulsos y se ve aturdido por las mismas pasiones, reaccionando de forma prácticamente invariable ante aquellas condiciones impuestas por el medio que suponen una amenaza para su integridad individual.

| etiquetas: homicidio , violencia , evolución
#1 Como si en otros sistemas no hubiera psicópatas.
Me pregunto qué influencia tenía el neoliberalismo por ejemplo, en las deportaciones masivas a campos de exterminio en Siberia.
#1 No tienen nada que ver con eso. Eso si, está bien que sostengas que todo lo malo del mundo sucede porque están en contra de tu ideología. Pero la realidad, es que no es así. Simplemente buscas argumentos para defender tu postura. No has llegado a tu postura en base a argumentos.
#1
*
Porque para 'vencer' tiene que haber un 'derrotado', independientemente de ética y moral, de leyes y norma
**

No. No es así. La cooperación puede ser la mayor ganancia a largo plazo cuando hay reiteración y no hace falta competir por los recursos. Aunque a corto da más el competir ganando pero con el otro perdiendo

Fíjate que todas las células de tu cuerpo cooperan, incluso se suicidan para el conjunto y si algunas se volvieran competitivas sería un…   » ver todo el comentario
#5 ¿hay gente que tiene una visión de las cosas tan ligada a la competición y la destrucción del otro que cuando le dicen que no ha de ser la mejor estrategia mete negativos?

Alucino

NO. No exijo justificación a ningún negativo sino ser consciente de la mentalidad que haya detrás de otros comentarios al valorarlos... Porque da miedo

Por cierto recomiendo sobre todo a #ailian
<<Prisioneros con dilemas y estrategias dominantes>> de Jordi Deulofeu (magnífico trabajo)
Además del libro <<El gen egoista" de Richard Dawkins
#1 "Para qué hacerlo complicado. Matemos / eliminemos a la competencia, y sin competencia, yo gano". En serio crees que alcanzar una meta sin competencia es ganar??
Menos mal que una parte de los seres humanos encuentran satisfacción en "entrenarse, realizar un esfuerzo, y alcanzar la meta compitiendo con otros humanos".
Lo que explica tu frase siempre se llamó "hacer trampas".
#1 Interesante reflexión. Y bastante acertada en términos de "ya" de tiempo; sin embargo, algo que falta es que la realidad demuestra que es necesario la competencia, no solo para la supervivencia - sino para la propia evolución.
Mayormente, el ser humano es incapaz de pensar que a largo plazo, la competencia obliga a realizar tareas que de otro modo no se llevarían a cabo. La competencia por quién tenía las armas más potentes, la competencia por alimentar mejor a tu población, la competencia por el I+D para vivir mejor... sin competencia, el corto-placista sentimiento de seguridad lleva inescrutablemente al desastre.
El otro día cuando leía este hilo www.meneame.net/story/ideas-erroneas-sobre-educacion-entre-profesorado preguntaba... ¿cual es el objetivo de la educación? Porqué por muy científicamente que estén demostrados programas educativos, que es de lo que va un artículo, obviamente no son los mismos programas si hay un objetivo, que si hay otro.
Se me contestó que el "aprender", el conocer tipo florido pensil. (El artículo era una oda al florido pensil).

Lean esto del…   » ver todo el comentario
Traducido, no hemos evolucionado nada en lo más importante, nuestro comportamiento hacia los demás y hacia nosotros mismos.
Un amigo cuyo trabajo es meter a gente en la cárcel ( y lo hace lo mejor que puede, segun sus palabras) asegura que el mal es un ente real, no imaginario, que pulula entre nosotros. Ha sido fiscal muchos años y ha visto ya de todo.
#9 el mal es real, pero estructural, depende de otra cosa para su existencia. No es algo físico, más allá que cuando se manifiesta y se activan nuestras neuronas, esas mismas que nos hacen hacer el bien.
Si ya lo dise el dicho: "El sementerio esta yeno de heroes"
siempre he defendido la teoría de que nosotros estamos aquí porque un antepasado nuestro le partió la cabeza a alguien con una piedra
Eso es cristianismo puro... Tira del hilo y seguro que son ultracatólicos vaticanos... Esa gente piensa que matar es natural y debería ser legal.
#13 "David Buss (n. 14 de abril de 1953) es un catedrático ("Professor") de Psicología social y escritor sociológico estadounidense. Imparte clases en la Universidad de Texas en Austin y es particularmente conocido por sus estudios de las diferencias entre hombres y mujeres en la selección sexual, desde el análisis de la psicología evolucionista y un enfoque antropológico." DING DING DING DING!

El típico que habla de "la ideología de género" como si tal cosa existiese y no fuese al contrario, la ideología cristiana sobre el género...

Y la cara de nazi loco que tiene es un poema, probablemente el mismo es una asesino en serie intentando justificarse...
comentarios cerrados

menéame