Hace 7 años | Por robustiano a magonia.com
Publicado hace 7 años por robustiano a magonia.com

El homeópata británico Robert T. Mathie ha reconocido en la revista Homeopathy que no hay pruebas científicas de que la homeopatía sea más que placebo.

Comentarios

L

#2 Y tampoco dice que "es sólo placebo". Dice que "no hay pruebas científicas de que la homeopatía sea más que placebo."
Es que no es lo mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Pero lo iremos admitiendo poco a poco", han señalado.

D

#10 Llámalo equis.

manuelpepito

Se me acaba de caer un mito, el agua no cura.

D

#3 Sí, cura la sed.

D

#7 Algo así. La cerveza es una bebida mucho más elaborada e importante, además de curar la sed, cura las penas y a las chicas feas por la noche.

manuelpepito

#8 La cervezas no cura a las mujeres feas, cura tu visión de manera temporal.

D

#7 de la Cruzcampo sí, el resto tiene algo más que añadir, bueno la Carlsberg tiene demasiado más...

kalimochero

Patrocinado por Novartis

D

#4 Sin embargo Boiron no puede patrocinar nada, como es una ONG sin ánimo de lucro....

D

#4 ¿Y?

BobbyTables

Por desgracia esta noticia la tengo que votar negativo; Como ya han dicho antes es una sola persona no el colectivo en su totalidad

D

#18 Darwin fue solo uno, Einstein, fue solo uno, ... la ciencia solo precisa de un hombre sabio,
no es democrática, salvo los consejos científicos donde se vota, lo que es el colmo.

D

Ya echaba yo en falta alguna noticia por acá sobre la utilidad o no de la homeopatía.

Solo lo lamento por el poderoso lobby pro-homeopatía que domina menéame de manera escandalosa. Milagro será que llegue a portada.

soundnessia

A este no le ha salido bien la estafa y por eso lo crítica.

Daráptica

Si sólo hay que tomarse algo homeopático para ver que no tiene efectividad. No hacía falta que este hombre lo dijera.

D

vaya gilipollez... claro que no todo el agua cura... solo el agua que ha tenido contacto con mis heces cura... pero no os la voy a dar gratis!

D

Bueno... pues una vez más...

Lo mas gracioso de la homeopatía es como se desmontó al único científico que intentó demostrar que el agua podía tener efecto memoria.

El tipo se llamaba Jacques Benveniste ( un científico en teoría bastante prometedor ) que envió un artículo a la revista Nature sobre este tema. Como tenía cierta reputación resultó interesante evaluar su investigación y en 1988 un equipo de científicos se presentó en su laboratorio para comprobar sus resultados con rigor.

Entre ellos estaba James Randi.

Por si no le conoceis es un ilusionista y escéptico famoso, además de un "azote" de los pseudocientíficos y las pseudociencias... Buen conocedor del método científico.

En cuanto Randi hizo que las condiciones de las pruebas fueran rigurosas, los resultados variaron y todo se le fue a la mierda a Benveniste... Que murió desacreditado.

A partir de entonces los homeópatas tienen enfilado a Randi... le acusan hasta de ser pedófilo. lol lol lol lol lol

Así que ya sabeis... la homeopatía es una estafa... sin más.

D

¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

pedrortega

como el 70% de las medicinas normales...

D

#32 Retrasada y diversa funcional, es la gentuza como tú,
que se cree las mentiras patrocinadas por las empresas,
en sus planes de estudios adoctrinadores y falsos.
Con gentuza como tú, sin criterio, llegamos a un mundo capitalista apocalíptico.
Cómprate un cerebro.

F

#33 Te has olvidado de las pruebas de lo que afirmas, magufa. Inténtalo de nuevo.

D

#34 Que en vuestros laboratorios,
no seais capaces de medir ciertas magnitudes.....
significa, solamente eso.

darthanxo

un homeópata declara en una revista que se llama homeópatía que la homeopatía es una chorrada.

D

La cuestión es si el placebo está diluido o no está diluido, si el placebo está excesivamente diluido, lo veo una estafa

F

#28 ¿Si no se pueden medir cómo sabes que existen?

D

#29 ¿Y quién es tú para negarlo?
Te suena el prana, los chakras...
durante miles de años, la gente lo experimenta.
Por cierto, ¿crees que ayunar es una medicina muy poderosa?
Evidentemente si.

F

#30 Ya salió el retrasado con la inversión de la carga de la prueba.

Tú afirmas, tú pruebas.

Claro que me suena el prana, los chakras, y dos docenas más de conceptos basados en el pensamiento mágico y para los que hay exáctamente cero evidencia.

Que la gente lo "experimente" no es más que amimefuncionismo barato. Sesgos, lee y aprende sobre sesgos cognitivos.

Y para terminar vuelves afirmar sin pruebas.

D

La homeopatía funciona.
Otra lectura de la noticia.


Magonia a sueldo del capital

s

#19 Un clásico que lo explica...

D

#24 La traumatología es la única especialidazzz, que merece mi respeto.
Creo que la ciencia del estado capitalista corrupto,
arrincona e ignora gran parte del conocimiento humano, durante siglos.
Hay energías que no miden, sus aparatos.
Por supuesto, existen.