Hace 10 años | Por Vladimir693 a lamarea.com
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a lamarea.com

Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), critica duramente el reconocimiento de la delegada del gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, a la División Azul en el cuartel de Sant Andreu de Barcelona durante la conmemoración del 169 aniversario de la creación del cuerpo.

Comentarios

frankiegth

Para #4. Y el #PPSOE un insulto a la inteligencia. Tenía que añadirlo.

mangrar_2

#4 si solo fuera el PP la solución sería fácil

Voz_del_Pueblo

#3 Es la diferencia entre ese guardia civil (si no te refieres al cuerpo, va con minúscula) y la horda revolucionaria izquierdista: esa persona describe con palabras y argumentos (erróneos o no) su punto de vista sobre algo que considera ofensivo, en lugar de intentar censurar o directamente hablar de arrancar cabezas o patear nucas.

Y es por eso que la horda izquierdista revolucionaria jamás ganará elecciones, jamás decidirá sobre aspectos legales o jurídicos del ordenamiento cívico social y jamás decidirá sobre nada más importante que cuál salsa le echará a los spaguetti que se va a hacer para comer y para cenar: se tendrá que conformar con el pataleo y el patético intento de censura en Menéame ante la completa falta de argumentos sobre cualquier ámbito político.

E

#11 no señor, ese guardia civil es para mí un Guardia Civil con mayúsculas. Igual que los católicos escriben Dios con mayúscula por respeto a su deidad favorita.

Ramanutha

#12 Única deidad ;). Aunque yo lo veo más comparable con los monárquicos que escriben El Rey cuando se refieren D. Juan Carlos.

Pr177781

#17 #18 claro porque eso no pasa en este país tan democrático. Oh, wait...

http://www.20minutos.es/noticia/1614386/0/lleida-detenido-mossos/marcfalco-marchijodesam/enaltecimiento-apologia-terrorismo/

#30 El bando en el que participaron nos puede gustar más o menos

Claro, homenajear a personas que combatieron en el bando nazi es cuestión de gustos.

D

#24 Mmmm... Dime que tiene de fascista detener a alguien (con todas las garantías judiciales) por enaltecimiento del terrorismo lol lol

Que ademas ni fue encarcelado, declaro y a su casa.

Pr177781

#25 ¿enaltecimiento del terrorismo por hacer canciones o publicar comentarios en Facebook? No, eso no es fascismo, que va.

D

#24 Estás comparando tu comentario con el caso de Marc? Tienes los bemoles mayúsculos eh!

Pr177781

#33 defender al ejercito nazi de los rusos no era apoyar al ejercito nazi, claro. Si algún día veo como un tarado se lia a puñaladas contigo y la policía intenta detenerle le defenderé, a ver que es lo que piensas entonces.

#34 si se te entendiera te contestaría.

D

#36 Si me indicas qué no entiendes con sumo gusto te lo aclaro.

Pr177781

#39 si algún día veo como un tarado se lia a puñaladas contigo y la policía intenta detenerle le defenderé, a ver que es lo que piensas entonces.

#40 nada.

D

#42 No entiendes nada. Ok pues lo digo de otra manera.

Marc dijo presuntamente, según vozbcn:

"Falcó, productor musical de, entre otros, Pablo Hasél, podría haber sido el autor de mensajes -hechos bajo pseudónimo- alabando el terrorismo de ETA y vejando y humillando la figura de Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997 por la banda terrorista."

De ser cierto, bien que está detenido.

D

#42 ¿Wtf? lol

#44 Pues si eso es cierto debería caerle una buena a ese puto retrasado.

Pr177781

#44 ¿y? Aquí se ven a diario comentarios racistas, xenófobos y de toda índole, incluso de enaltecimiento del nazismo y el franquismo, y no veo que hayan detenido a nadie.

#45 la División Azul luchó contra los rusos para defender al ejercito nazi mientras estos cometían uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad, si no el mayor. ¿Wtf?

D

#46 Aparte de que ahi España ni pinchaba ni cortaba y estaban en un frente común... ¿El mayor genocidio de la historia? ¿EL MAYOR? lol lol

Lee un poco, anda.

Por cierto, como dato, y aunque no tenga nada que ver, los peores genocidios de la historia fueron en nombre del Comunismo, y el mas flojo doblaba las cifras del holocausto nazi

Así que vamos, la división azul estaba apoyando a un gobierno genocida pero luchando contra uno aun mas genocida lol

Pr177781

#47 si un tarado te está apuñalando y yo bloqueo a la policía que te va a defender tampoco estoy "pinchando ni cortando".

#51 ¿quién de aquí conocía a Marc hijo de Sam antes de su detención? Yo no.

D

#50 ¿Y si esa policía en realidad se dedica a apuñalar mucha mas gente? (por ponerme a tu altura)

No seas patético.

Pr177781

#52 ¿así que como la policía apuñala a más personas que tu agresor está bien que lo defienda para que pueda terminar de apuñalarte? Mi altura te queda muy lejos y ese emoticono demasiado grande.

#55 cualquiera que luche contra el fascismo se merece todo el respeto del mundo.

D

#54 No te enteras de nada.

No creo que valga la pena discutir con alguien que no tiene ni unas nociones básicas de historia.

Pr177781

#57 ¿entonces si veo que alguien te está agrediendo me das tu permiso para defenderle de la policía porque la policía agrede a más personas en las manifestaciones que tu agresor?

Huye mientras te quede algo de dignidad.

#58 ¿cuántas personas leen Menéame a diario?

#60 perdón, había entendido mal tu comentario.

D

#59 Eres muy tonto, no hay mas.

Pr177781

#66 gracias por retratarte en tus dos últimos comentarios. No hay más preguntas señoría.

D

#59 Muchas, pero no es lo mismo, ya que como he dicho el sector de la juventud que sigue a los raperillos los tienen como mesías predicadores. Lo normal en menéame es que el usuario ya tenga cierta madurez, o eso espero. Bueno tampoco quería desviar el tema del meneo.

Bonus:

Pr177781

#70 así que es por subjetividad pura y dura y no por cifras. Yo creo que los que visitan esta página son más manipulables que los chavales que escuchan rap.

No había visto tu comentario.

pedro.almagro

#54 ya, pero quiero que lo incluya #20 para que sus comentarios sean coherentes de otro modo el comentario apestaría a otra cosa. #20 espero tu respuesta.

D

#50 No tú no, pero seguramente los toyacos y raperos de bien seguidores del rap español sí, es un sector joven y muy influenciable y no es plan de ir defendiendo el terrorismo de ETA.

D

#46 Sí, es cierto, aquí también se dicen muchas gilipolleces igualmente execrables, la diferencia es la relevancia mediática que tenga quien lo diga. Por ejemplo, pedrito del bar a veces suelta cada fachotada que asusta al miedo, no es lo mismo que un día salga Sánchez Dragó diciendo fachotadas.

Lo que sí es cierto es que luego salen en la COPE cuatro payasos insinuando que hay que fusilar a los catalanes separatistas y no pasa nada, cosas de la impunidad que tiene el Estado, pero de ahí a decir que vivimos en el fascismo. Te recomiendo la película Novecento.

Maelstrom

A todos aquellos iletrados y extranjeros a la Historia que siquiera insinúan o ya incluso implican directamente a las tropas españolas de la división azul en la complicidad criminal con el régimen nazi en el Holocausto judío (léase #76 #74 #46 y #5), solo decirles que Occidente (y aquí incluyo a España) descubrió ese horror a partir de la penetración aliada en tierras bajo el yugo nazi en el Este. Estamos hablando de mediados de 1945. Las tropas de la división azul emprendieron la vuelta a casa en 1943 y se finalizó en 1944. Era imposible, por tanto, ningún tipo de conocimiento sobre ese exterminio por parte de esos combatientes compatriotas que tuvieron el infortunio de participar en el frente ruso junto a unos compañeros que luego se descubriría cometieron tal vileza.

Por otra parte, mirando la fría estadística de la estrategia militar y la valía marcial, y suspendiendo el juicio sobre lo infame que es una guerra y sin importar bajo qué estandarte se batallaba, lo que realizaron los comandados de dicha División en la conocida batalla de Krasny Bor, merece al menos un reconocimiento al mérito estrictamente militar; estamos hablando de la hazaña béloca acometida por la exigua cantidad de 5000 soldados españoles al frenar el avance de 44000 rusos matando ellos solos a 16000 soviéticos con la contrapartida de sufrir 2250 bajas en sus propias líneas: casi el 50% de los 5000 anteriormente citados, una locura; y sin retroceder.

Qué queréis que os diga, pero como ya he dicho, sea el ejército que sea el que haya logrado eso, por muy antipático que nos parezca el contendiente, merece el apelativo de valeroso.

D

#81 "solo decirles que Occidente (y aquí incluyo a España) descubrió ese horror a partir de la penetración aliada en tierras bajo el yugo nazi en el Este. Estamos hablando de mediados de 1945"

No me lo creo, ya se sabía del componente racista del nazismo mucho antes, y por ende, sus campos de concentración. Lee "Los años de miedo".

Maelstrom

#82 El racismo, la eugenesia y el antisemitismo no fueron un invento alemán, sino anglosajón, my dear. Y viene de mucho antes del siglo XX.

Maelstrom

#82 En honor a la verdad, he cometido una grosera afirmación en la respuesta anterior. Quise decir el antisemitismo y el racismo con carácter científico. Desgraciadamente, en Europa los españoles, en esto del antisemitismo a secas, somos precursores (véase los Reyes Católicos).

D

#24 Es que sois tan patéticos que no sabéis diferenciar entre en el genocidio Judio y la guerra contra los Rusos.

#37 #38 Es que estáis confundiendo cosas Me da que muchos de aquí suspenderían historia, eh.

boziv

#39 Obviamente son dos cosas distintas, eso si, cometidas por los mismos. Entonces, según tú, ¿España (Franco) manda a Alemania (Hitler) un contingente de voluntarios para luchar contra Rusia y me dices que eso no tiene nada que ver con el Nazismo? roll

c

#17, #18 estamos hartos de escuchar por parte de este gobierno y sus mamporreros que en Euskadi se vive una situación de fascismo, que Cataluña es nazi, al igual que los escraches, el aborto, las protestas de los estudiantes... Y ahora no vamos a poder llamar nazis y fascistas a los que homenajean a un unidad que colaboró (en la medida de sus posibilidades) con los auténticos nazis??

¡¡¡Vaya tela!!!

D

A mi me hace gracia que en meneame usáis "fascista" como insulto y "comunista" como algo positivo lol lol lol

Pobres descerebrados...

#22 Ahora leete el articulo e intenta comprenderlo.

D

#23 Desde cuando en un pais democratico se le hacen homenajes a asesinos, sean o no del bando fascista de hitler?

Si quieres decimos franquista, pero no deja de ser tambien un fascismo.

D

#26 Vamos, para ti militar = asesino ¿no?

Pues ahí esta tu problema, confundes términos. La división azul no participo en el genocidio nazi.

D

#29

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_Azul


el general Francisco Franco envió a voluntarios españoles para que se unieran al Ejército alemán. De este modo, podía mantener la neutralidad española mientras simultáneamente compensaba a Hitler por su ayuda durante la Guerra Civil Española (véase Legión Cóndor).
.....



Los oficiales eran militares de carrera falangistas veteranos de la Guerra Civil, en tanto que las clases y tropa se integraban por agricultores, obreros y estudiantes de las distintas universidades. El general Agustín Muñoz Grandes fue designado para conducir a los voluntarios durante su primer año. Posteriormente le sustituyó Emilio Esteban Infantes. Los integrantes de la División Azul partieron de España con los uniformes de sus unidades de origen, del Ejército de Tierra o de las milicias de la FET y de las JONS. Al llegar a Alemania y recibir el uniforme de la Wehrmacht, los falangistas se negaron a dejar la camisa azul, que llevaban en sustitución de la reglamentaria, por lo que la división se empezó a conocer como «División Azul».


Quien es ahora el que no sabe leer?

D

#32 Para luchar contra el ejercito Ruso, aprende a leer

Y de paso lee también a #20 que no sabes de que va la película.

D

#33 Ah osea que como los falangistas que destruyeron la democracia y la republica fueron a luchar con el nazi de hitler contra los rusos, entonces, no pasa nada.

Tu te crees que me he caido de un pino?

Estas sacando la cara a unos franquistas que lucharon con hitler

D

#33

Al final el que no sabe leer eras tu no?

b

#17

Ya lo han hecho. Y mas de una vez.

D

#71 Ahm.

RamonMercader

Esto es nazismo y fascismo puro y duro, no los escraches.

Pr177781

#6 ¿y para qué mataban rusos comunistas?

D

España es insultante, en si misma.

h

¿Y los diplomáticos de Israel en España no tienen nada que decir a esto?. ¿Por qué callan?

Bender_Rodriguez

#5 ¿Y qué tiene que ver Israel? La División Azul no participó en la "Solución Final", se dedicó a matar a rusos comunistas, esa era su guerra y no otra.

c

#6 no sólo se echa en falta una protesta por parte de los israelís, sino que debería haber una condena unánime por parte de la comunidad internacional, especialmente aquellos que sufrieron a los nazis más directamente (ingleses, rusos, americanos, franceses...) por homenajear a un puñado de mercenarios que fueron a ayudar a Hitler a ganar la guerra.

Todo es si cabe más grotesco e insoportablemente cínico si consideramos que los que hacen el homenaje son los mismos que están tildando de nazis a los que protestan en las casas de los políticos!!!

D

#5 Porque cuando el genocida eres tú, los genocidios molan más.

consuerte76

Estamos en un Estado fascista, gobernado por fascistas, que se puede esperar

D

#16 En un estado fascista ya te habrían sacado de tu casa a rastras con una capucha negra en la cabeza por haber escrito eso.

consuerte76

#17 #18 Tranquilos que Fachardón ya está ultimando corregir ese pequeño detalle

D

#16 Si estuviésemos en un estado fascista gobernado por fascistas dudo mucho que pudieras referirte a él en tales términos.

D

Y aquí tenemos que, estando prohibida la sindicación en la Guardia Civil, tenemos un sindicato de facto que además no se preocupa por lo que interesa a los Guardias Civiles en su función, sino por emitir juicios políticos.

D

Muchos de los que aquí defienden a la División Azul que si guerra contra los rusos y tal, luego son los primeros en decir que la ETA en el franquismo era terrorismo, bla, bla, bla...

Iros a la mierda. Si yo fuera americano, francés, británico o israelí, solo tras recordar el desembarco de Normandía o Awswitz y ver que el gobierno español homenajea al grupo colaborador del nazismo sacaba al embajador en España IPSO FACTO.

D

Da igual, se mira para otro lado.

España sigue siendo facha.

D

#15 E inculta, porque aun quedan paletos como tu que no saben que es ser fascista lol

Y aquí el zas en toda la boca a los izquierdosos rancios de meneame -> #20

Como os gusta a algunos hacer el ridículo.

AdobeWanKenobi



No se si reír o llorar.

nemesisreptante

Periodistas del mundo, ¿qué posibilidad hay de que en la próxima cumbre internacional en la que coincidamos con Israel alguno de vosotros saque el tema?

D

Entiendo que esto lo hacen todos los años...

d

Ojala salgan muchos mas GC como este hombre. Tiene toda la razon con intentar modernizar poco a poco el cuerpo y quitarse la lacra de algunos miembros fascistas en sus filas, que lo unico que hacen es abusar del poder o censurar todo lo que les da la gana. Me alegra que haya un sindicato que intente defender las injusticias y denunciar los abusos de poder. A quien le joda que haya un sindicato con estas funciones esta claro que es un fascista y dictador por logica aplastante.

minardo

#53 eso es como decir que un homenaje a las tropas que están en Afganistán es un insulto al islam, o que un homenaje a las tropas que estuvieron en Bosnia es un insulto a las víctimas de los bombardeos de la OTAN...

minardo

#63 poco puedo hacer yo para solucionar eso

pedro.almagro

#64 Si que puedes, te apuntas estos hechos y votas en consonancia a tus ideales, que es lo que todos tenemos que hacer.

minardo

#65 yo siempre voto de acuerdo a mis ideales

pedro.almagro

#67 por supuesto, no estoy diciendo lo contrario. Perdona si me he expresado mal, para nada es mi intención dudar de ti. A todos nos iría mucho mejor si la gente tomara tu ejemplo y no votara por fulanismo o por colores. (Tengo gente cercana que lo hace y me da mucha rabia).

S

Bueno, al fin y al cabo queda bastante claro aquello de que "la historia la escriben los vencedores". (En España, claro está)

D

es lamentable ese tributo pero la division lucho mas contra los comunistas que por hitler, y en ella había ex combatientes republicanos(si, para "lavar" su nombre o para tener empleo y mantener sus familias pero los había)

ehgarai

Vergonzoso no,lo siguiente.

minardo

A este señor le vendrían bien unas clases de historia. La División Azul no es una unidad nazi, es un contendiente del ejército español que combatió en un conflicto internacional. Que se sepa, no incumplieron ninguna norma del Derecho internacional humanitario. El bando en el que participaron nos puede gustar más o menos, pero es muy injusto juzgar con nuestra perspectiva actual unos hechos de hace tantos años (y en el contexto socioeconómico de la España de aquella época). Los soldados de la D.A. se merecen el mismo respeto y homenajes que los contingentes españoles que han estado en Bosnia, Afganistán, Irak, Vietnam,...

boziv

#20 Tienes razón. Un contingente de tropas enviado a luchar junto a las tropas de Hitler y posteriormente sus mandos condecorados con la Cruz de Hierro no tienen nada que ver con el Nazismo. Dale las vueltas que quieras para no ver la realidad.

minardo

#37 y #38 Vuelvo a repetir, se trata de un contingente militar que fue a un conflicto bélico. ¿Cuántos militares españoles fueron juzgados en Nuremberg? Que yo sepa ninguno, porque fueron a combatir y no participaron en ningún genocidio. Cuando estás en un conflicto bélico declarado (y la IIGM lo era), tienes unas normas que cumplir, y aunque los convenios de Ginebra son posteriores, ya existían normas al respecto. De hecho tanto la mayor parte de los combatientes aliados como muchos soldados alemanes cumplían esas normas (algo reconocido por los aliados, como el caso de Rommel). Así pues, la misión de la División Azul fue exactamente la misma que la de las unidades españolas que fueron a Bosnia,Afganistán o Vietnam: dar apoyo a un ejército aliado.

Podemos juzgar a los políticos y a los dirigentes, pero echar mierda sobre los soldados me parece lamentable, y que lo haga una persona que manifiesta defender los derechos de los guardias civiles de a pié me parece despreciable (y fruto de una enorme ignorancia por su parte).

boziv

#49 Ahí tienes razón. Los pobres hombres que fueron y murieron no tienen la culpa de que nuestro dirigente fuera amiguito de Hitler y le debiéramos una. Ahora bien, eso no quita para que el homenaje a la División Azul sea algo que insulte a las victimas del Nazismo.

numofe

#20 clarooooo y como en las guerras no hay buenos ni malos todos son iguales... ve y cuentales eso en Europa. Yo no digo que se juzgue a los que lucharon en un determinado bando y a sus descendientes. Muchos no tuvieron elección. El abuelo de mi novio (francés, de la frontera invadida por Alemania) fue obligado a luchar con los alemanes en Stalingrado y eso le causó secuelas psicológicas durante el resto de su vida. Pero insisto de no juzgarlos a homenajearlos hay un gran paso, especialmente cuando no se trata de soldados concretos sinó a la actuación general de un grupo.

pedro.almagro

#20 Se te olvida la nueve. Esta también merece respeto ¿no?
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i_vcl7KjRaqtexJG8jD9lRlMADGg

minardo

#55 por supuesto, pero hay que tener en cuenta que se trata de una unidad militar extranjera.

pedro.almagro

#61 vale, entonces comprendo tu punto de vista. Estaré o no de acuerdo, pero es coherente.

pedro.almagro