EDICIóN GENERAL
269 meneos
 

Hombres maltratados

Piden que la ley de violencia de género se aplique a los hombres porque dicen que ellos también saben lo que es el maltrato. Informativos Telecinco muestra unas imágenes en las que un hombre es amenazado con un cuchillo por su ex mujer durante una discusión. El agredido tuvo que grabar la agresión para que la justicia le creyera. Hoy, tiene incluso la custodia de su hijo

| etiquetas: sociedad , conflicto , familia , maltrato , varones
244 25 3 K 308 mnm
244 25 3 K 308 mnm
Lo raro es que Telecinco no haya sacado un pack de estas agresiones en DVD
¿Cómo? No entiendo nada... Aquí hay algo mal. ¡Qué venga extremahora a arreglar esto!
Vi el reportaje en los informativos hace un par de días y lo peor de todo es que chocan con ellos mismos. Lo peor no es reconocer que son maltratados, sino tener que hacerlo frente a los otros hombres que les tienen que atender y cursar las denuncias. Los hay muy machotes que no entienden que un hombre se deje maltratar por una mujer. En cuánto eso se arregle, se habrá ganado MUCHO en la lucha por el fin del maltrato.
Esto es como en los simpson cuando Wiggum le dice a Marge que para denunciar un intento de asesinato tiene que llevar pruebas más contundentes, como un cuchillo clavado en la espalda.

Menos mal que se le ocurrió grabarlo, si no, igual a su mujer se le ocurre acusarlo a él y acaba en la cárcel.
Esto hay que ponerlo en cuarentena hasta que opine extremahora xD xD
Cualquiera que maltrate es maltratador tanto si la víctima es un hombre, una mujer, un niño o un animal y deberia estar penado por igual.
#6 Que una persona maltratada tenga que grabar en vídeo su agresión para que le hagan caso, no creo que sea algo que no se deba arreglar.
#6 ¿Y? osea, que las leyes se hacen pensando al nº que afecta y según el sexo.Y en función de eso va la pena. Bien bien bien.
Echo de menos el comentario de Hyso explicándonos por qué estos casos no pueden considerarse equiparables a los de las mujeres y llamando gañanes a todos quienes defiendan que deberían tener los mismos derechos que ellas.
A estas horas argumentar en temas como estos me parece un poco arduo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrar mi apoyo a los hombres maltratados y mi deseo de que se haga justicia en sus casos.
Hasta hace unos años la violencia doméstica, hacia muchas mujeres y algunos hombres, se silenciaba tras las puertas del hogar.
Hace relativamente poco que se empezaron a tramitar las denúncias de algunas mujeres, ya que antes se las mandaba a casa con el consejo de que fueran mejores…   » ver todo el comentario
<modo Hyso> eso es un caso muy fortuito, rarísimo, insólito, 1 en 100000000000000000000000, es tan raro que por eso sale en noticias, EN CAMBIO, es tan común, de todos los días hombres con su fuerza bruta acabando a golpes a las indefensas mujeres (agregue aquí por lo menos 25 párrafos en donde el hombre es mostrado como un Tiranosaurio Rex y la mujer como una delicada mariposa).... </modo Hyso>
Me parece muy feo que os riaís de un usuario que no está presente. Si os molestaseis en escucharle veriais que en muchas cosas lleva razón, en otras no como todos. ¿O es que algunos os consideraís en posesión de la verdad?
Puestos a echar en falta, yo también aprecio que no están los típicos comentarios de: "Las mujeres son unas zorras feminazis que discriminan a los hombres, acusandoles falsamente y dejandoles tirados sin piedad, mientras ellas retozan con otros hombres y se quedan con…   » ver todo el comentario
Os guste o no, Extremahora e hYs0 son conocidos en menéame por sus brillantes intervenciones, #2 #5 #10 #12, a mí vosotros no me sonáis de nada. xD xD

#11 Como siempre con tu postura conciliadora consigues más que nadie. Pero sabes muy bien que muchos de los que votan este tipo de noticias luego son insensibles al maltrato de las mujeres.

#12 No es comparable ni cuantitativa ni cualitativamente el maltrato sufrido por las mujeres con el de los hombres, algo obvio.…   » ver todo el comentario
Puede ser, bueno ante los datos que yo dispongo, no puede ser, lo es, el maltrato es mayor hacia una mujer que hacia un hombre, pero hay muchos casos que no salen a la luz donde los hombres padecen malos tratos, en este caso los hombres que sufran malos tratos tienen más que perder que una mujer, porque si se enfrenta en autodefensa será considerado maltratador, las leyes como están a día de hoy siempre favorecen a la mujer.

Ellas han ideado el feminismo, algo mucho mejor y evolucionado que…   » ver todo el comentario
#17 Pero el problema es que eso no lo podemos saber, simplemente las estadísticas sobre los casos de hombres maltratados son secreto de estado. Aparte que hay que recordar que todos los grupos de prensa firmaron con el ministerio de (des)igualdad que los casos de mujeres maltratadas tendrán un seguimiento especial. La verdad es oscura y va de la mano de intereses políticos...

Y una cosa a titulo personal... ¿Todos somos iguales no?
El maltrato es horrible sea contra quien sea, es verdad que aún se arrastra mucho de años pasados a la hora de denunciar y que influye mucho el aspecto psicológico de las víctimas. Menos mal que nos vamos concienciando de que son eso, víctimas, y cada vez hay más denuncias. Ahora solo nos falta que no distingamos entre hombres y mujeres maltratados y habremos dado un paso enorme en acabar con los maltratadores.
no lo entiendo, veo que estemos a favor de aumentar la pena ha hombres maltratadores, pero por que estais en contra de hacer lo mismo con mujeres maltratadoras?
I have a dream...en que los hombres tienen los mismos derechos que las mujeres...
#22 I have a dream...en el que los hombres no matan a las mujeres...
Cuando los dos dejen de ser un sueño, habremos avanzado.
¿telecinco? estoy de boicot contra ellos, no meneo...
Con noticias como estas siempre recuerdo una clase en la que estuvimos hablando del maltrato a la mujer y cuando alguien mencionó el maltrato a los hombres, los chicos, y sólo un par de chicas, se descojonaron vivos e hicieron un par de comentarios estúpidos. Fue hace unos 4 años, teníamos 14 más o menos. Espero que la situación haya cambiado, porque aquello me dio mucho asco.
#6 pues si hay muchos más casos de maltrato a mujeres, que no discuto que los haya, una ley igualitaria se aplicaría mucho más hacia los que maltratasen a esas mujeres. Me explico, el resultado podría ser:

Hombres condenados por maltratar mujeres: 10.000.
Mujeres condenadas por maltratar hombres: 500.

Pero lo que no entiendo es que esos 10.000 y esas 500 tengan que tener penas diferentes si lo que han hecho es lo mismo.
#29 Seguro que la mayoría son denuncias falsas </militar divorciado al que le cuelga algo entre las piernas (monjamellada dixit)> xD xD
Mientras exista un solo hombre maltratado, aunque haya millones y millones de mujeres maltratadas, una ley que otorga derechos superiores a las mujeres es injusta para con ese hombre.
Debemos luchar contra la injusticia y por la igualdad de derechos.
La "ley de violencia de género" debe ser modificada, y los jueces del tribunal constitucional que opinaron que distinguir por sexos no viola la igualdad, deben dejar de ser jueces.
#6 Entonces, como en USA hay más negros que blancos en las cárceles, tenemos que admitir que existe la diferencia de que:

el número de críminales blancos es mucho menor que el de criminales negros.

Siguiendo la misma lógica, sería normal que tuvieran leyes diferentes para tratar a blancos y negros en función del número de crímenes que se producen.
Me parece obvio que debemos estar contra el maltrato y no preguntar antes de opinar quién lo hizo
#19 Mi mas sinceros respetos de nuevo. Una pena no poder votar positivo más de una vez. Cada vez que escribes lo clavas.

#34 Ahi le has dado tu también. ; )

Es obvio que existe gente que aun confunde el feminismo igualitario, que es el que ha buscado la igualdad desde hace muchisimo tiempo, con el feminismo de género que solo busca revanchismo. Ni ellas mismas saben lo que son ni lo que buscan, aunque queda claro en cada comentario que hacen.
Negar un tratamiento igualitario por parte de…   » ver todo el comentario
es que si es igualdad de genero es igualdad. en toda su extensión, auqnue todos sabemos que la mujer no es igual al hombre ni viceversa. pero como se quiere igualdad pues igualdad para todos, costodia de los hijos en igualdad. vamos todo igual. que sean consecuentes con sus leyes.
#33, #34: Es que algunos y algunas creen que, por lo visto, una proporción de 1 a 6 significa que la condena de la mujer debe ser 1/6 de la de un hombre para lo mismo.

"Condenas directamente proporcionales al número de denunciados/condenados pertenecientes a determinado sector social" o algo así. Es decir, condenar a una persona en función del grupo social al que pertenece. Sencillamente, brillante(*).

(*) Ironía (C) 2008.
Que puta manía tenemos de separar, comparar y juzgar todo cuando es un sólo concepto muy simple y claramente definido, el maltrato es MAL-TRATO, que evidentemente puede recaer sobre hombres o mujeres, ¿por qué diferenciarlo?
El argumento que las feministas de género dejan entrever, aunque no se atreven a decir a las claras es el siguiente:
"Como hemos estado jodidas durante siglos por culpa del machismo, ahora os toca a vosotros pagar los platos rotos de vuestros antepasados."
REVANCHISMO
Y lo hacen descaradamente, premiando anuncios en los que el hombre aparece como un completo idiota, creando instituciones en las que el hombre tiene prohibida su entrada, aprobando leyes discriminatorias y…   » ver todo el comentario
#40 Sobre hombres, sobre mujeres... y sobre niños. ¿Sanciona la ley con las mismas penas cuando el maltratado es un hombre/mujer o un niño?

#41 Y lo hacen descaradamente, premiando anuncios en los que el hombre aparece como un completo idiota... Por muchos que premien no alcanzarán en número a aquellos enlos que la mujer aparece como una idiota, una incompetente, una paleta o un simple trozo de carne" con "agujeros". (Conste que todos los anuncios en los que se denigra de alguna forma al ser humano me dan asco).
Relacionado...
www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf
Datos de suicidio por sexo y estado civil...
#42 Con mas razón. Que eviten los anuncios sexistas y punto. Eso sería igualdad. Que el ministerio de igualdad dé un premio por decir que los hombres no saben poner lavadoras... me cabrea.
comentarios cerrados

menéame