Hace 16 años | Por kikuyo a elcomercio.com
Publicado hace 16 años por kikuyo a elcomercio.com

[c+p] "La mayoría de los hombres ecuatorianos que emigran a España lo hacen por motivaciones materiales como el dinero, mientras que las mujeres del país buscan una mayor libertad que les permita «poder realizarse personalmente». Así se desprende del estudio sobre la emigración de ecuatorianos a España..."

Comentarios

sixbillion

Si... triste pero cierto, y de tener que ir un amigo que es guardia civil a casa de una pareja ecuatoriana porque el marido estaba pegando a la mujer porque llego de trabajar y 'no le habia preparado la comida' !! pero lo peor de todo es que cuando se presento la guardia civil se extraño alegando: 'no, si es mi mujer'. Vamos, que como era su mujer se veia en el derecho de poder pegarla....
Como España hace 40 años... tristisimo....

t

A ver si he entendido bien,que a veces mi capacidad de lectura no suele ser buena, para realizar este estudio el profesor frances este de nombre italiano, selecciono 25 sujetos y de estos 25 se quedó con 9 de los que infirio unas hipotesis que supone validas para una poblacion de un millon de ecuatorianos, ¿no?
Es increible las cosas que pueden hacer hoy en dia los investigadores con pocos recursos, y es raro que no sea español, por que en antena tres cada cierto tiempo aparece una noticia del tipo investigador español a punto de conseguir la cura para
cancer/paraplegias/sida/lo_que_quieras_pero_que_sea_dificil con sueldos de 600 leuros.

asturdany

#13 El demostrador que lo desenmuestre, buen desenmuestrador demostrara"

D

Que las mujeres buscan libertad? yo conozco tres y todas ellas llevaan unos meses en España cuando se casaron con españoles, debe ser que yo, el concepto de libertad, lo entiendo de manera diferente. Por cierto y son ganas de crear polémica, una de ellas me dijo, en un arranque de sinceridad, que si se había casado era por los papeles.

Feagul

Osea que en sus pais de procedencia les falta a los hombres dinero y a las mujeres libertad...No?

i

Sigo sin entender porque los ecuatorianos vienen a España en busca de mujeres. lol
La verdad es que hay que leerlo dos veces.

D

#1 yo también, de hecho he entrado para ofrecer la mía lol lol lol lol

rataxuelle

#1 También tuve que leerlo dos veces. No entendía que tenía que ver la libertad con las mujeres y el dinero.

darkboy1

HOYGAN, SAVEN DALGUNA MUGER LIVERADA DESAS PA REALISARME LOS FINDES??? GRASIAS DE ANTEBRAZO

D

Conozco a una chica de Honduras, y algo así me contaba.

En su país, o al menos la experiencia que tenía ella, es que la sociedad es muy machista, así que las mujeres cuando vienen a España gozan de un estatus y tienen unas posibilidades que en muchos países de américa del sur es impensable (como el caso de Honduras).

iramosjan

#12 Lo has entendido bien. Lo más cachondo es que el autor del "estudio" se descuelgue afirmando que el trabajo "se centra en el aspecto cualitativo más que en el cuantitativo". En otras palabras, que ha extraído las conclusiones que le ha dado la gana de conversar con un puñado de ecuatorianos que ha encontrado por casualidad. Ni ha seleccionado una muestra significativa, ni ha estandarizado las preguntas, ni compilado y analizado los resultados, ni nada de nada.

Sus resultados son muy plausibles, pero no se puede decir que haya llegado a conclusiones inatacables...

mystico

#17 #18 Un estudio con metodología cualitativa no requiere una "muestra significativa". Lo importante es que la investigación sea rigurosa en la recogida de la información, en su análisis y en sus conclusiones. El número de sujetos a entrevistar se define por la variabilidad de la información. El estudio se acaba cuando ésta se hace redundante.

No defiendo al estudio porque no lo conozco y no opino sobre interpretaciones, sólo les sugiero que abran un poco más su perspectiva acerca de la investigación cualitativa.

D

#8 casandose con españoles consiguen libertad económica... libertad de gastarse el dinero de sus maridos lol

D

#18 somos 40 millones de españoles... y dices que hay 1 millon de ecuatorianos? no me lo creo, y eso que vivo en barcelona, donde supuestamente hay más de toda la península...

Schaduwplek

Y los españoles se aprovechan convirtiéndolos en esclavos y putas. Así va el mundo

A

#10 diste en el clavo

#19 Y ellos apuñalando gente inocente y formando pandillas ...

#21 muy cierto, y en toda la familia extensa que se trajeron con el dinero que le robaron a escondidas lol.

D

Feminazi! Feminazi!

1. Los hombres vienen buscando dinero: Los hombres en esos paises siguen cargando con casi el 100% de la responsabilidad económica. Que bien!
2. Las mujeres vienen buscando libertad: Esos paises deben de ser un paraiso de libertad para los hombres

darkoversun

Estadísticamente hablando,para que la muestra sea sesgada(representativa)tiene que tener más número de sujetos estudiados. Con un tamaño de muestra tan pequeño como 25 personas es más que arriesgado extrapolar resultados a una población inmigrante de aproximadamente 1.000.000 de habitantes.

elgato79

#12 Pues yo he entendido lo mismo que tu. En si los estudios de este tipo desmuesran lo que el que hace el estudio quiere demostrar y asi ha quedado demostrado que estas demostraciones no sirven para demostrar nada, salvo que las mismas son inutiles y cerecen de veracidad cientifica.
Dicho eso la mayoria de los inmigrantes (no solo ecuatorianos) vienen en busca de un futuro mejor y algunos por aventura a ver que les depara la vida.

tuxcator

he visto un alt1040 a la vista lol veridico

kolunga

Estereotipa estereotipador...

D

Hay mejores mujeres en ecuador, o les gusta las que no se depilan