260 meneos
8400 clics

Los hombres que contemplaron semi desnudos la detonación de una bomba atómica

El 3 de octubre de 1952 alrededor de mil británicos que servían en el Reino Unido fueron obligados a desnudarse de cintura para arriba en varios buques de guerra de la Armada. A cada uno se le dio una gafas especiales y debían observar un punto exacto. Allí, a unos pocos kilómetros de distancia, unos minutos después se iniciaba el primer test, la primera detonación de una bomba atómica del Reino Unido en la historia. La primera de una serie de 12 pruebas.
etiquetas: semidesnudos, detonación, bomba atómica
usuarios: 108   anónimos: 152   negativos: 2  
67comentarios cultura karma: 438
Comentarios destacados:               
#9   Qué malos eran los soviéticos experimentando con sus soldados. Esas cosas nunca pasaban en el mundo libre de las democracias occidentales.
#1   Semi desnudos es desnudos de cintura para arriba. Vamos, lo que muchos hombres hacen en verano.
votos: 3    karma: 53
#2   #1 Sep, con la excepción de estar expuestos a la radiación no del sol, sino de una bomba atómica.

Creo que la diferencia, amigo Javier, es más que morrocotuda.
votos: 17    karma: 159
#3   #2 No lo dudo, solo me ha hecho gracia el titular. Al leerlo he pensado que estarían en gayunbos o algo así.
votos: 8    karma: 86
#4   #3 xD xD xD Tú sí que eres un cachondo :-*
votos: 3    karma: 44
#51   #3 Yo pensaba que era un pantalón con una pierna y una camisa con la manga contraria :troll:
votos: 1    karma: 19
#32   #2 Hombre, la diferencia es que estás más cerca.
votos: 0    karma: 11
#37   #2 Tratándose de una bomba atómica, no creo que llevar puesta una camiseta hubiera marcado mucho la diferencia.
votos: 7    karma: 61
#41   #37 Es lo que querían comprobar.
votos: 0    karma: 7
#52   #2 si, con una rebequita habrían absorbido menos radiación gamma.
votos: 1    karma: 17
#57   #52 El tema es que eso estaba en pañales, creo, con lo cual no sabían a ciencia cierta las consecuencias directas.
votos: 0    karma: 20
#58   #57 Si, eso estaba claro, tengo la imagen de soldados subiéndose a los barcos achicharrados después de las detonaciones.
votos: 0    karma: 9
#54   #2 Que contestación más absurda. No sé en qué puede influir un origen de radiación con la forma de designar a la ausencia de camisa en un hombre.
votos: 1    karma: 14
#56   #54 Ver directamente los efectos de la bomba en la piel sin agentes que actúen de intermediarios, como camisas y demás. No sabían realmente las consecuencias.
votos: 1    karma: 10
#67   #56 No me estás entendiendo, ni a mi ni a #1. No se pone en tela de juicio el interés de estudiar el efecto de la radiación sobre el torso desnudo, simplemente le parecía curioso que se llame "semi desnudo" a una forma de vestir que es relativamente común en hombres y que nunca se ha llamado así.
votos: 1    karma: 25
#5   Los hombres que contemplaron semi desnudos la detonación de una bomba atómica eran gilipollas.
votos: 15    karma: -39
#6   #5 Fueron obligados.
votos: 14    karma: 132
#39   #6 si fuera españa serian voluntarios incluso pagando viendo el nivel de pelota/lameculos que tienen algunos.
votos: 1    karma: 20
#7   #5 "fueron obligados" Me da que los gilipollas no eran ellos sino los de siempre, los que mandan.
votos: 4    karma: 55
#8   #5 Sep, ciertamente. Enviados obligados por sus mandos y armados con unas gafas fantásticas para ver el punto de detonación.

Anda que si llegan a saber lo que era no hubieran desertado...
votos: 4    karma: 48
#30   #8 La cosa es que ni los mandos ni los científicos sabían a ciencia cierta qué pasaba. Por eso los experimentos ;)
votos: 3    karma: 35
#12   #5 El 3 de octubre de 1952 alrededor de mil británicos que servían en el Reino Unido fueron obligados a desnudarse de cintura para arriba en varios buques de guerra de la Armada. A cada uno se le dio una gafas especiales y debían observar un punto exacto. Allí, a unos pocos kilómetros de distancia, unos minutos después se iniciaba el primer test, la primera detonación de una bomba atómica del Reino Unido en la historia. La primera de una serie de 12 pruebas.

El primer párrafo del artículo. Vamos a leer las cositas antes de comentar tonterías.
votos: 6    karma: 58
#25   #12 sabían lo que tenían que hacer pero si como dices lees el artículo , ni se plantearon que hubiera peligro fuera de los rayos X.
votos: 0    karma: 6
#45   #25 ¿Qué cultura científica crees que podrían tener los soldados británicos en los cincuenta? Además el artículo habla de que los que ignoraron la radiación fueron los científicos, no los militares expuestos, lo que hace tu comentario aún más incomprensible.
votos: 0    karma: 7
#53   #45 te lo explico mejor. Ellos sabían lo que hacer pero ignoraban que hubiera otros peligros. ¿Mejor así?
votos: 0    karma: 6
#16   #5 Bienvenido al ejército, donde decidir si acatas una orden no es una opción
votos: 11    karma: 86
#36   #16, Como generalización antimilitarista, queda bonita, pero es un poco gruesa. Cualquier código militar marca límites para la obediencia debida, incluso en regímenes totalitarios, y todos conocemos casos y cosas.
votos: 1    karma: 19
#9   Qué malos eran los soviéticos experimentando con sus soldados. Esas cosas nunca pasaban en el mundo libre de las democracias occidentales.
votos: 53    karma: 365
#10   #9 Zasca, zasca, zasca. :calzador:
votos: 7    karma: 58
#60   #10 calzador si pero fíjate la cantidad de positivos que tiene...
votos: 0    karma: 9
#13   #9 ¿Los soviéticos también hacían estas cosas?
votos: 1    karma: 25
#17   #13 Algo harían. Para la guerra bacteriológica tenían unos complejos secretos que se desvelaron tras la caída de la URSS cuando sacaron documentos oficiales y esas cosas y alguna marranada le hicieron a algún soldado y a algún que otro preso. Habrán más cosas por ahí sueltas, claro. Menudos angelitos eran los militares de oriente y de occidente, en permanente competición por ver quién era más hijoputa.
votos: 7    karma: 66
#19   #17 Gracias, no sabia que experimentaban con guerra bacteriológica, aunque no me extraña porque sí sabia que estaban muy avanzados en el uso de fagos.
votos: 0    karma: 14
#24   #17 Los experimentos bacteriológios siguen haciendo estragos en zonas del medio oeste norteamericano.
votos: 1    karma: 17
#46   #17 Nada, nada.. la potencia bacteriológica nuestra siempre fue lo más (¿¿o no os acordáis ya de cómo trasladamos al cura con ébola??):  media
votos: 1    karma: 18
 *   titiriteuro titiriteuro
#28   #13 Sí, y peores. En los primeros años de experimentos atómicos se hicieron unas brutalidades increíbles. En todo el mundo.
votos: 0    karma: 6
#38   #13 Los soviéticos: www.meneame.net/story/experimento-nuclear-orenburg-1954-1

Burradas occidentales también:

Franceses: www.meneame.net/story/experimento-nuclear-orenburg-1954-1/c016#c-16

Americanos: www.meneame.net/story/experimento-nuclear-orenburg-1954-1/c018#c-18

Ninguno quedo atrás en la carrera por hacer el salvaje con civiles y militares "voluntarios"
votos: 4    karma: 52
 *   Noeschachi Noeschachi
#14   #9 Qué malos eran los nazis experimentando con sus soldados. Esas cosas nunca pasaban en el mundo libre de las democracias occidentales

Una pregunta personal, ¿eres catalán?
votos: 22    karma: -83
 *   Manolitro07 Manolitro07
#18   #14 Los nazis no experimentaban con sus soldados, experimentaban con judíos, gitanos, comunistas y prisioneros de guerra. No iban de libertadores del pueblo ni de demócratas, iban de nazis: matar razas inferiores, exterminar disidentes políticos y esas cosas. Eran fascistas. Los fascistas no van de demócratas ni de libertadores del pueblo, van de patria, raza, religión y exterminar en masa a todos los que no son fascistas. Lo suelen decir abiertamente sin problemas porque lo que hacen los fascistas es matar y robar y quedárselo todo, como las antiguas tribus de las cavernas.

¿Para qué quieres saber si soy catalán?
votos: 36    karma: 266
#43   #18 En eso te equivocas, la Luftwaffe experimentó con sus aviadores y las SS, con drogas como las anfetaminas para proporcionar resistencia y eficiencia superiores a todos los soldados (suyos y de la Werhmacht) sin necesidad de dormir o descansar y que además consumían pocos víveres.
La Blitzkrieg en Polonia, Bélgica y Francia y otras campañas feroces se basaron en esos experimentos. Y eran masivos además, no cosa de pocas unidades.
votos: 5    karma: 42
votos: 1    karma: 20
votos: 0    karma: 7
#50   #49 O el Experimento Tuskegee.

es.wikipedia.org/wiki/Experimento_Tuskegee
votos: 1    karma: 14
#61   #18 jo macho ahora tenemos dos dudas: para que cojones quería saber si eres catalán y la segunda y no menos importante, eres catalán?
votos: 0    karma: 9
#63   #14 La última frase es para que te casquemos negativos y puedas justificar más una inexistente doble vara de medir.
votos: 0    karma: 8
#15   #9 Sí, tío. El que los británicos, los norteamericanos o los de chiquitistán cometiesen atrocidades los convierten automáticamente en dioses unicornianos con los que el berdaderoh comunista poder practicar el onanismo y venir a una noticia que no tiene nada que ver a refregárnoslo por el hocico a los malérrimos y sucios capitalistas.
votos: 6    karma: 16
#20   #15 No, tronco. El que los soviéticos se creyeran libertadores del pueblo por encima del bien y del mal ya da luz verde a todos los berdaderoh demokratash ocsidentaleh para invadir países, bombardear ciudades, poner y quitar gobiernos, mandar a millones a la guerra, a cientos de miles al hambre y si alguien protesta pues libertad libertad sin ira libertad y si no la hay el merkadoh la traera, si el capitalimmoh te vasilah, tu te calla i lo ashimilah.
votos: 11    karma: 76
#23   #9 Mucho mejor lo de los estadounidenses: se dedicaron a tirar las bombas en las reservas de los indios shoshone, metiendo a grupos en cercados y mirando como se les desprendía la piel.
votos: 6    karma: 63
#31   #23 Tierras indígenas se convierten en vertederos de basura, mientras que la minería de uranio y sus residuos contaminan muchas reservas. Los residuos nucleares se almacenan en algunas reservas, y hasta el año 1991 las bombas atómicas fueron probadas en algunos sitios. Una frase de Ian Zabarte, vicepresidente del Consejo de Acción de la Comunidad Nativa dice, “Los Shoshone del Oeste son la nación más bombardeada del mundo…Los Estados Unidos ha violado la esencia de este tratado al poner a…

  » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 68
#33   #31 Normal que abusaran de ellos. Eran unos chochones.
votos: 4    karma: -2
#55   #31 Lo que han hecho los norteamericanos con las poblaciones indígenas es un verdadero holocausto. Y no me refiero a lo que se hizo en el siglo XIX, ni en los años 50. Hablo de las plantas de tratamiento de residuos de los experimentos bacteriológios en plenos años noventa, y el uso de sus tierras como basureros nucleares.
votos: 4    karma: 39
#42   #9 la diferencia es la distancia de seguridad y cuantos murieron en aquello, cosa que jamás sabremos.

Aparte que en aquella época es muy distinto a las cosas que se permiten hacer ahora , bueno el comunismo sigue igual que entonces para ser justos.
votos: 0    karma: 7
#62   #42 ¿Cuba o Corea del Norte hace hoy día pruebas nucleares con sus militares como conejillos de indias?

De lo que se entera uno...
votos: 0    karma: 6
#64   #62 bueno cuba no, pero corea del norte vete tu saber.

A no que eres un espía con recursos y sabes al 100% que pasa en corea del norte.
votos: 0    karma: 7
#65   #9 Ay que sería del mundo sin el "y tu mas".
votos: 0    karma: 6
#66   #9 "Unethical human experimentation in the United States" en.wikipedia.org/wiki/Unethical_human_experimentation_in_the_United_St
votos: 0    karma: 9
#11   Espero que, por lo menos, llevaran sus gayumbos de esparto reglamentarios... :-P
votos: 0    karma: 17
 *   robustiano robustiano
#21   #11 ¡Qué va! Les hicieron darle la vuelta a los que llevaban {0x1f631}
votos: 0    karma: 20
#22   Bronceado instantáneo :-D
votos: 0    karma: 6
#34   #22 bronceado nuclear
votos: 0    karma: 6
#26   Lo cual demuestra que a gobernar suelen llegar sociópatas sin ningún escrúpulo. Patriotas, se dicen, pero usan de conejillos de indias a los que les votan.
votos: 0    karma: 11
#40   #26 Perdona, pero no , vale de buenismo. En plena burbuja yo critiqué algún proyecto faraónico en ciudad pequeña, y sabes qué me decían? "Es que nunca vamos a poder tener nada? Siempre se lo tienen que llevar todo las grandes capitales?".
La gente suele saber lo que vota. Vale ahora de hacer todo el mundo como de que tiene las manos limpias...
votos: 2    karma: 27
#27   Ahí, disfrutando de sus privilegios patriarcales a tope.
votos: 1    karma: 18
#29   Harto de leer noticias buscando la información que sugiere el titular y darme por vencido de que es otra no-noticia.
votos: 1    karma: 21
#35   #29 Pues es bastante extenso y explica las cosas bien. A ver si te has leído sólo la mitad... :-)
votos: 3    karma: 35
#48   #35 He leído la noticia entera y me parece bastante flojuela...
votos: 1    karma: 21
#59   Video relacionado:

www.youtube.com/watch?v=ZWSMoE3A5DI
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame