Hace 2 años | Por Inutil a elcomun.es
Publicado hace 2 años por Inutil a elcomun.es

El partido Fuerza por México presentó 18 candidatos varones a distintos cargos en el estado de Tlaxcala que fueron rechazados por las autoridades electorales locales por incumplir la paridad legal que exigen las leyes mexicanas. Pero el partido supo solventar el problema rápida registrando como mujeres autodeterminadas a sus candidatos que previamente se habían registrado como hombres.

Comentarios

D

Quiero que me llameis Loreta.

D

#36 o hermano

#37 O hermane

D

#63 O hermanu

OdaAl

#78 O hermani

antares_567

#78 Shurmano

jaitrum

#63
- ya está bien con el lenguaje inclusivo
- soy asturiano

JaVinci

#1 ¡Disidente!

L

#41 O disidenta

D

#60 O disidento

OdaAl

#79 O disidentu

LeDYoM

#1 Dado tu nick te llamaremos pà amb tomàquet.
Que és masculino.

Rexor

#1 dentro de 1000 años esa peli se habrá convertido en credo

tucan74

#96 O creda

p

#9 y se podría dejar barba y bigote

MoñecoTeDrapo

#3 #9 ¿la príncipa?

e

#9 princeso

p

#3 una cagada más de la constitución. Es inconsistente y puede provocar monstuos. Al tiempo.

D

#27 Supongo que te refieres al hecho de que se fije por la constitución que los españoles no tienen derecho a votar al jefe de estado, no?

T

#51 Inconsistente no es que no se pueda votar al jefe del estado, es que te digan que todos somos iguales ante la ley, pero que luego una persona por haber nacido tenga derechos especiales. Obviamente ahí hay una inconsistencia.

D

#56 Como los que presumen de democracia siendo una monarquía...

A lo que tú dices, le añadiría también el hecho de que siendo todos iguales, se dé prioridad al varón.

T

#59 Eso además de inconsistente es profundamente machista.

D

#56 De hecho la igualdad ante la ley se incumple en otro sitios, por ejemplo en el 153.1, 171.4 y el 172.2 del código penal.

T

#98 Totalmente de acuerdo. Me he cansado de defender la discriminación por razón de sexo en esos articulados.

T

#27 La cagada no es de la Constitución, (no estoy hablando de lo machista del artículo, estamos hablando de inconsistencias), lo inconsistente es considerar a efectos legales varón o hembra según se declare cada cual.

rogerius

#53 Es obvio que estos señores que ahora dicen que son señoras tratan de torcer la ley (a ellos se les antoja que así la denuncian, pero no) —si fueran lo que ahora dicen ser lo habrían dicho desde el primer momento.

soyTanchus

#27 Ah, vale, que entonces lo de la cara de la infanta Elena es cosa de la Constitución. Ahora me lo explico.

LaInsistencia

#3 No lo digais muy alto, que la pequeña es la troll de la familia. Capaz es de hacerlo por las risas...

D

#3 discrepo, yo creo que Elena de Borbon es un varón. Lo que convierte a Froilan a un paso de ser rey y actual príncipe de Asturias.

p

#2 No pasaría nada, la hermana también se autodefiniria como hombre y problema resuelto.

Inutil

#11 me molaría ver la jugada

makinavaja

#30 Preveo especiales en "salvame" durante meses...

torkato

#11 Sería algo tal que así

e

#50 Esto es humor moderno: es gracioso porque es verdad. Si no, que se lo digan a Alfonsito.

SlurmM

#11 Pero si Sofía se declara hombre antes que leonor debería ser tenida en cuenta como primogénito evidentemente, ya que sería el primer hijo varón que en la línea de tiempo actual habrá tenido aunque fuera de menor edad que el otro hijo Leonor....vamossss Sofíe!!!!! Contamos contigo!!!!

D

#2 ¿Seria Reina o Reino?.

janatxan

#2 no pasará, se tiene comentado que las tienen bien "entrenadas" para evitar que salgan republicanas y por ende maricas.

p

#2 todas esas mierdas son para la plebe, sus excelencias comen otros manjares más exquisitos

SavMartin

#2 Que tendríamos a Leonoro I de España.

Rexor

#2 menudo sofisma

Inutil

#99 Por?

i

#2 Pues creo que se vive igual de bien siendo Príncipe que Princesa pero sin tantos coñazos protocolarios. Asi que si son listas, bien calladitas y que se encargue Felipito.

javierchiclana

#2 Si lo hiciera Elena de Borbón sería más tronchante... y que reclame la corona.

jdhorux

#2 y que pasaría si lo hiciera la hermana mayor del actual rey???? Ouhhhh mama

NinjaBoig

#23

D

#23 A mi como hombre con posibilidades de ser mujer en cuanto me entere de serlo, también me ha ofendido, mi derecho de autodeterminación de mi genero, que puedo usarlo cuando quiera, ha de ser protegido y no tolerare que ni a mi ni a ninguno de mis hemanos, hermanas, hermanes hermanis, hermanxs se nos pitorre de esta manera.

Juntemonos, es, as, is, us, xs todos, as, es, is, us, xs

ramsey9000

#86 te olvidas de simbolo de batman

Nobby

#86 te lo completo: herman@s, juntémon@s, tod@s.

Rexor

#23 has dicho blancacristiana, racista!

cutty

#23 No, pero como son hombres blancos se lo aceptarán sin problemas. Si fueran mujeres indígenas y se proclamará hombres blancos se.... bueno las tratarían como hasta ahora, y de locas pero sin reconocimiento médico.

DangiAll

#8 Por eso la llegada de la ley trans pone en entredicho a muchas feministas

D

#61 Dudo mucho que a una feminista le importe la coherencia en ningun grado.

D

#8 A mí también me llamaron transfobico por decir que esto lo podría usar gente de mala fe.

trivi

#100 de mala fe? Si la Constitución garantiza la igualdad entre hombres y mujeres que mala fe puede hacer en cambiar legalmente de uno al otro?

Coucou2

#31 y cuántos hombres violados? Cuántos hombres violados antes de ser asesinados?

Coucou2

#39 El problema es averiguar por qué tantos hombres son asesinos. Las comparaciones en cuanto a si las víctimas son hombres o mujeres las has hecho tú. El caso es que, si no hay tantos hombres asesinos no habrá tantas victimas.

Coucou2

#85 lo dicho, Fuente: Estadísticas de Homicidios de la UNODC. Hay obviamente algo determinante y quizá sea complicada su solución. Por lo menos, los estudios estadísticos previenen o alertan. Quizá desde la raíz, en la educación se consiga algo

Coucou2

#39 aquí encuentras las tasas globales:
Fuente: Estadísticas de Homicidios de la UNODC. Si la sociedad ha de mejorar, según dices, habría que identificar el problema siendo consciente de la realidad y del porqué.

c

#33 si crees que te violen es lo peor que puede pasar, eres muy inocente y pocas noticias sobre la violencia en méxico has leído.

D

#35 #24 La realidad, caprichosa, no se ajusta a la Ideología Religión posmoderna, que le vamos a hacer.

mr_b

#35 De hecho a los hombres también los mataron por machismo, ¿a que sí? Igual es que a #24 se le pasó mencionar que los asesinatos de mujeres en su inmensa mayoría son por causas machistas y no fuisteis capaces de deducirlo, ni siquiera por le tono del artículo.

A #31: digo lo mismo. Y que normal que te tengan ignorado con semejante gilipollez que le has soltado.

Coucou2

#35 aún no entiendo por qué se hace hincapié en distinguir las víctimas por sexo y no las causas de esas cifras tan exageradas de violencia. No valen tanto las vidas de los hombres como las de las mujeres? Pues habrá que prevenir tanta muerte desde la educación, o acaso hay otras causas desconocidas que transforman a esos humanos ( ya no hablo de brechas) en asesinos?

Coucou2

#35 entonces lo de "ni uno menos" a quién iría dirigido? A los asesinos quizás?

D

#31 ¿Y la estadística de asesinos?

uno_d_tantos

#4 Solo lo hacen porque los camareros no querrán cobrarles las cuentas en lo bares.

D

las leyes woke no tienen fisuras

D

#43 tú ya tirando para tu terreno lol

E

#5 yo después de un año solo he podido trabajar cuando he dejado de buscar en empresas de sectores típicamente masculinos (que es donde tengo experiencia).

Además luego buscaba en LinkedIn a quien habían elegido para el puesto pasados un par de meses desde el rechazo, y sorpresa 80% mujeres.

No creo que sirviese de nada autodeterminarme mujer porque no se querrá arriesgar la empresa a un escándalo y a ser lapidada en Twitter por los Woke.

D

#10 Aun no esta vigente el tema del cambio de sexo (creo). Tampoco creo que ninguna empresa se quiera arriesgar al escandalo de que las acusen de discriminacion sexual hacia gays o transexuales...

Lo van a tener jodido si sigue adelante la ley.

E

#15 es que yo no tengo ninguna intención de modificar mi aspecto físico o cambiarme de nombre.

Imaginate que lo hiciese para poder tener más opciones en empresas que actualmente tienen 80% de directivos hombres y cuando van rotando solamente contratan mujeres. Si alguien se entera de que me contratan y cuento como mujer, solo por haber pedido el cambio en el DNI, la empresa se expondría a una crisis de reputación porque les acusarían de falsear el porcentaje real de mujeres directivas (aunque el que haya modificado el DNI sea yo).

De momento no existe esa posibilidad como dices, pero me lo tengo que empezar a plantear porque en un año no he tenido opciones reales en casi 100 procesos de selección en los que he participado, dando completamente el perfil, y en un 80% descartado sin entrevista (es decir, que no es que haga mal las entrevistas)

D

#17 ¿Y quien es nadie para juzgar y saber si a lo largo de tu vida has visto que tu autentica identidad es la de mujer? En mi opinion se estan metiendo en un charco del que van a salir mas problemas (que aun ni nos imaginamos) que solucciones.

Yo, por mi parte, llegado a esta edad tengo claro que no voy a cambiar

D

#17 discutir si eres realmente mujer o no es transfobia así que nadie puede reprochar nada a la empresa

D

#94 correcto, así como si dices ser negro pero eres de piel muy clara.

Quién te juzgue por su color de piel es racista lol

Siete_de_picas

#10 Lo de que esas mujeres tengan experiencia, formación, cualidades, etc, mejores que las tuyas y por eso hayan conseguido el puesto ni se te pasa por la cabeza, verdad? Claro.

Cuando las mujeres no consiguen X: No se esfuerzan lo suficiente/no quieren hacerlo.
Cuando las mujeres consiguen X: Lo han conseguido por ser mujeres/para la cuota/ a quién le habrán chupado el ciruelo.

Qué coñazo debe de ser que estén cuestionando constantemente tus méritos por tener tetas, joder.

D

#80 Si el colega se pusiera a formarse en lugar de soltar bilis, a lo mejor le iría mejor.

Me ha molado que ni siquiera se molesta en explicar por qué cree que él estaba más cualificado que esas mujeres, si no que parece asumirlo directamente lol

Además con pinta de fake, porque en LinkedIn no hay forma de saber qué persona ha cubierto qué puesto.

daphoene

#118 En el linkedin de la empresa en cuestión, sí, si esa persona ha puesto que ahora trabaja ahí, y pone su puesto.

¿ En qué se tiene que formar el colega, en ser mujer ?

Como han comentado #106 y #107, si no existieran las cuotas, nadie lo pondría en duda. Pero haciendo que entren por un cupo, pues ya no puedes estar seguro del motivo.

#80, Si no quieres que menosprecien tus méritos como si fueras un privilegiado, no pidas privilegios que no tienen los demás. Si quieres que te midan de igual a igual, no pidas que se te trate de manera diferente. Si me obligas a sentarme al final del autobús por ser hombre, no te quejes cuando la historia te juzgue y te llame por el nombre que te mereces.

E

#80 en un caso te puedo decir que no, ya que coincidimos en otra empresa. Eso sí, no tiene hijos y eso le da mayor movilidad. El resto ni idea. Pero la proporción es demasiado alta para que sea casualidad.

D

#80 Tiran más dos cuotas que dos carretas...

g

#5 de modo cuñado, esa ley, si se aplica al deporte (que debería en verdad) se carga el deporte femenino

Un tenista que por ejemplo se considere mujer, puede ser el 500 del mundo, que gana en el mundo femenino sin despeinarse mucho (hay pruebas de ello)

Un central de tercera división fuerte y de 2 metros, sería titular de la selección de fútbol femenina

Por poner 2 ejemplos absurdos

anasmoon

#5 Pues te equivocas, no tienen nada que ver la "ley de solo sí es sí" con la "ley trans".

maria1988

#5 Si suceden, es fraude de ley, así de simple.

mgah

Es el camino. Si todes nos identificamos como mujeres "rasializadas" se acabó la división y la discriminación "positiva".

salchipapa77

A mí lo que me preocupa es que habían asumido su sexo sin antes preguntar.

Sopmac

Hecha la ley, hecha la trampa.

oso_69

Esto es lo que según algunos nunca iba a ocurrir aún en el caso de que para el cambio legal de sexo bastase la palabra del/de la interesado/a.

Guanarteme

Y por eso el feminismo está en contra de la teoría queer, entre otras cosas.

D

#49 Exacto. Porque sabe que tiene mucho que perder si cada persona puede elegir libremente su género.

Guanarteme

#76 No, ese no es el motivo, es porque la teoría queer es incompatible con la teoría de los roles de género.

D

#83 Entonces no entiendo tu comentario anterior, dado que la noticia no habla de los roles de género.

Y por eso el feminismo está en contra de la teoría queer, entre otras cosas.

a

#49 #76 La teoría queer es feminista. La teoría en si ya lo es, y además, las personas que han contribuído a ella también se definen así.

E

¡¡Viva México compadres comadres!!

victorjba

#6 Será ¡¡Viva México cabrones!! o en este caso ¡¡Viva México putillas!!

mgah

Loreta enséñame una teta. Me identifico como mujer lesbiana.

noexisto

Yo estaba pensando en hacerlo para cierto trabajo (ni es broma, ni estoy troleando, ni quiero generar polémica)

D

#68 Es perfectamente razonable.

b

Era cuestion de tiempo.

D

#87 Bueno, habrá que ver si ese fue el motivo realmente. No es nada extraño que gente que comparte espacio o algún tipo de relación cambie de identidad de manera simultánea.

De hecho hubo una científica que observó ese hecho y lo quiso analizar, por lo que naturalmente tuvo que ser despedida tras recibir acusaciones de tránsfoba.

Por otro lado, ¿en las leyes que permiten cambiar de sexo se indica qué motivos son o no aceptables? ¿Y por qué crees que se están saltando una ley. Si la ley impone paridad de sexos, mientras tengan paridad de sexos es válido. Y si se sienten mujeres, son mujeres. Lo contrario es transfobia.

salchipapa77

Jaja qué manera de trolear.

BiRDo

Vaya, debe ser el primer fraude de ley de la historia. Qué cosas. No sé cómo funcionará el sistema legal mexicano, pero si los jueces hacen bien su trabajo, podrán empurar a estos personajes.

D

#64 ¿Y violar un derecho humano básico como es la libre elección de género? No creo que los jueces mexicanos vayan a ir contra los derechos fundamentales de las personas.

llorencs

#74 No,es un fraude de ley porque se registran así para saltarse una ley. Creo que hay algunas figuras jurídicas que lo pueden penalizar.

e

#87 presunción de inocencia.

BiRDo

#74 No lo están haciendo porque se sientan mujeres, sino para saltarse una ley que quería fomentar la igualdad en uno de los países donde ser mujer es casi lo peor que te puede suceder. Si tú y yo nos hemos dado cuenta, cualquiera puede hacerlo, entre ellos los jueces que persiguen los fraudes de ley.

JaVinci

Normas estúpidas hacen que se tomen medidas estúpidas... lógico y normal.

Trigonometrico

#42 Aunque no estoy de acuerdo con el feminismo, tener paridad de sexos en el gobierno no me parece absurdo.

box3d

#84 sexos o géneros?
Que es el sexo?
Que es el género?

Bienvenido al cenagal. lol

e

#84 el problema es que la paridad por ley sin más puede generar más injusticias que la realidad

Mort_aux_vauches

Vamos chavales, aprovechad que se haya tergiversado una ley probablemente mal redactada para dar rienda suelta a vuestra transfobia.

Metabron

¿Y qué problema hay? El género es fluído! Más cuando dan más oportunidades a uno de los dos

D

Un paso importante hacia la igualdad. Si la gente puede modificar su género a voluntad, será mucho más difícil imponer políticas discriminatorias por razón de género.

D

Y a esto hemos llegado. Jajajajajaja.

gonas

yo me voy a hacer lesviano.

D

Cuando ya no sabes si las noticias son en serio o en broma......................... que mal vamos

X

Pues sí que existe la figura del hombre que se siente mujer y se folla mujeres , un hombre que se siente lesbiana creo recordar. Era una de las últimas letras del LGBT+ actualizado, así que es perfectamente legal, ético y moral.

i

Hombre heterosexual = transgenero y gay. Pero con más ventajas si te defines transgenero y gay

Trigonometrico

Vox no aceptaría el resultado de las elecciones cuando no le conviniera, e incitaría a una guerra civil, y vuelta a empezar.

Jonesy

¡Viva Mexico, cabronas!

D

#97 cabronas, cabronos, ah mira cabrones queda bien lol

D

Jajajajaja que bueno. Zas en toda la cara

D

La forma más fácil de encontrar un trabajo... mientras las femis no pidan nuevos requisitos que seguro lo harán.

P

O hermani


(No oba a escribir nada, pero me parece fatal que meneame censure la i)

D

Ya viene el comando negativizador, se les oye galopar con las camisetas moradas y los pelos azules.

D

#90 Van sobre caballas y montan a pelo porque la silla de montar es un símbolo del patriarcado por las películas de cowboys.

Ratoncolorao

En un país donde los asesinatos de mujeres se cuentan por miles al cabo del año y donde cualquier ley de promoción es poca porque el machismo es salvaje en Mexico, aquí tienes a los de siempre echándose unas risas...

cognitiva

#24 personalmente, aplaudo que se quiten la careta, prefiero que griten que son machistas, y quien vota ya sabe lo que vota, que no que anden con medias tintas y se quiten la careta después de que los voten.

DanteXXX

#24 Me parece muy maniqueo la media verdad que expones, pero te vote negativo por error al hacer scroll y no me deja revertir. Sorry

D

#_31 quién mata a esos hombres?

Porque juraría que son otros hombres.......


Para el polla herida de hombrelumbre que tiene ignorado lol lol lol lol lol

Elduende_Oscuro

#34 Es curioso, tener los mismos cromosomas, formar parte de la misma especie y hablar el mismo lenguaje no hace que formemos parte del mismo grupo "personas", pero los genitales lo cambian todo, porque en cuanto vemos que unos agresores tienen nuestros mismos atributos sexuales nos llenamos de alegría y satisfacción al ver que los que nos van a matar forman parte de nuestro colectivo "hombres".

1 2