Hace 6 años | Por autonomator a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por autonomator a vozpopuli.com

..y gracias a su padre, ingeniero de vocación, enfermero por obligación y responsable de todos los artilugios que le mantienen con vida. Grzegorz Łojewski padece el Síndrome de Duchenne, una enfermedad terminal degenerativa que provoca distrofia muscular irrecuperable y cuya esperanza de vida no suele superar los 30 años. Greg tiene ya 42, quiere seguir viviendo y lleva 20 años contando su increíble historia en un blog.

Comentarios

p

Meneo para que se conozca la historia. Se me ha soltado la lágrima. Digno de elógio esa familia y ese padre inventor y enfermero.

#4 Además no es como en un coche que se te jode algo, llamas a la grúa, esperas 1 hora, vas a taller y te lo arreglan en varios días. Aquí tiene que funcionar todo siempre y bien. No hay otra, no hay posibilidad de bugs que reparar

anor

#15 Espero que esta noticia la vea alguien que pueda financiar. Ademas pienso que el padre podria ayudar a otros muchos enfermos porque tiene un gran talento para diseñar dispositivos para personas discapacitadas

Suckelo

#15 #45 La única manera que he encontrado es donando al hospicio que le ayuda
http://www.hospicjum.waw.pl/jak-pomoc/darowizny (traduciendo la página con google ¯_(ツ)_/¯ )

C

#5 y llega Apple y pone un par de píxeles de algún color en una esquina de un iPhone y es "tremending topic" wall

autonomator

#5 Si te soy sincero, la he enviado por ese motivo principalmente. Tras leer la noticia y ojear un poco su bolg y sus videos me ha parecido que tanto por el ingenio del padre como por la fuerza y la motivación inspiradora del hijo no he encontrado mejor manera de echar un cable.

#6 lol lol confieso que al principio no lo he pillado...Pero es buenisimo!! Enhorabuena! Me quito el sombrero y hasta el chubasquero.

zoezoe

#1 Creo que iría mejor en "cultura" -> "divulgación"... que en "actualidad"

autonomator

#2 cierto, no sabía bien donde encajarlo.

Xenófanes

#1 Buf, los vídeos relacionados son muy jodidos.

D

Esto no es vida macho.

anor

#9 Yo tambien pienso que eso no es vida, pero claro desde nueztro punto de vista, sin embargo para este hombre su vida a pesar de todo es suficientemente satizfactoria como para querer vivir. Yo pienso que debemos respetar todas los deseos de las personas que se encuentran en situaciones similares a las de este enfermo, tanto de los que desean vivir como la de quienes quieren morir.

D

Para hacernos recapacitar a los que creemos que no podemos con lo que tenemos y pensamos en rendirnos. Un ejemplo de fortaleza y lucha como pocos.

powernergia

Para que luego os quejéis de que es martes.

saulot

#28 Al contrario, esto demuestra la indefensión en la que nos encontramos donde en el peor de los casos la calidad de tu vida y de tu muerte depende completamente de cuestiones azarosas. ¿Cuántas personas tienen un padre ingeniero super inventivo? Incluso en esta nota dicen que la familia depende de la caridad de un hospicio. Y ese es el problema, que en prácticamente todo Occidente en situaciones extremas te van a dejar sufrir hasta el final sin ninguna contemplación, obligándose a recurrir a tus propios medios para tratar de atenuar tu final en algunos casos. Pero pregúntate ¿y cuando ya no lo puedas atenuar más? La nota menciona que su situación médica se ha ido complicando, ¿y cuando el papá ya no pueda inventar algo?

Tener un plan B de fondo para esos casos, la eutanasia legal, sí que daría tranquilidad al saber que tu final no debe ser horrible sí o sí.

M

#34 cuando el padre fallezca, por ejemplo:(

D

El hombre que respira desde hace 18 años gracias a un limpiaparabrisas

Eso es un titular
👏 👏 👏 👏 😂

D

#3 Además es que es la realidad, resume en 12 palabras un artículo sin hacer clickbait pero pareciendo que lo hace

D

#3 Y mi 👏 👏 👏 👏
Para el y otro 👏 👏 . Para la familia

e

Lo primero, expresar mi admiración por la tenacidad de este hombre. Cada uno intenta vivir de la manera que quiere o puede y nadie es quién para juzgarlo.
Lo segundo, una reflexión: Personalmente pienso que, para mí, hay cosas peores que la muerte. La mayoría de la gente tiene un miedo terrible a morir, pero yo tengo claro que, antes que verme en según qué condiciones, prefiero estar muerto

anor

#21 Por eso ¡ LEGALIZACION DE LA EUTANASIA YA !

borteixo

Joseba de carglass, los últimos días.

saulot

Legalización de la eutanasia ya.

D

#17 Por qué? Él quiere vivir, no veo por qué metes la eutanasia en este artículo. A lo mejor se te ha caído:

anor

#24 Es que la unica forma de hablar de determinados temas es metiendolos con un calzador. Creo que por eso esta justificado hacerlo en ocasiones.

D

#46 Hablar de eutanasia en un artículo que cuenta las ganas de vivir de una persona enferma es cuanto menos... de enfermos!

anor

#49 Hablar de eutanasia en un articulo de un enfermo que se encudntra sufriendo es totalmente oportuno.

D

#50 No, si la persona no quiere morir, si hablas de eutanasia estarás hablando de asesinato

anor

#51 Hombre, claro, un cosa es el asesinato y otra la eutanasia de quien tiene deseo de morir. Estamos pidiendo que se legalice la eutanasia para quienes sufren y quieren morir, no para quien quiere vivir, esto seria otra evidentemente asesinato.

#17 Estoy a favor. Pero precisamente esta historia es un ejemplo de lo contrario. El chico, con la ayuda de su familia, esta haciendo lo indecible por vivir. Si el quiere y puede seguir, enhorabuena!

anor

#17 ¡ Muy bien dicho y muy bien utilizado el calzador !

mosisom

La hostia puta, que historia.

Y la historia es aun mas detallada y jodida en el blog, cuando cuenta como ha ido empeorando, la muerte de su madre en 2017...

Va contando año a año, leedlo...

capitan__nemo

Me ha recordado que el agente nervioso novichock (el que se ha usado para intentar asesinar a un espía) deja unos efectos secundarios si sobrevives parecidos a lo que le pasa al chaval.

Lo lei ayer.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Novichok_agent
Un antiguo espía ruso, hospitalizado en Reino Unido tras estar en contacto con una sustancia desconocida

Hace 6 años | Por --491272-- a antena3.com

Aguirre_el_loco

Duchenne. De lo peor que he tenido que ver en persona.

La ¿tragicomedia? Irlandesa "bailo por dentro" tiene a un protagonista con esta enfermedad.

D

Joder, espero que a nadie se le olvide rellenar el líquido limpiaparabrisas, que se suele acabar justo en el peor momento.

D

#20 El líquido es para limpiar el parabrisas, no hay parabrisas, no hay líquido y no pasa nada

Sueñolúcido

"Sólo gracias a aquellos sin esperanza nos es dada la esperanza”.
Walter Benjamin

TodasHieren...

Una historia de amor paterno-filial bellísima, a este hombre lo mantiene vivo su deseo de vivir y fundamentalmente el amor y el talento de su padre

D

Voy a ir al infierno

D

Que no vea esta noticia el Ministerio y las Consejerias de Sanidad que lo mismo deja de subvencionar aparatos y te dicen que te lo construyan tu mismo que hay que recortar para sus sueldos.

p

toma maquina de respiración artificial que vale millonessss

M

Tremendo. Inspirador. Cualquier problema es salvable, caballeros. A disfrutar la salud, mientras la tengamos, y ánimo para todos.

K

Admirables el padre por ingenio, el hijo por fortaleza mental y moral....

D

Mi respeto a quien lucha contra viento y marea para vivir, incluso en estas condiciones.

Ahora os planteo: ¿qué dignidad / respeto hay en obligar a alguen a vivir así cuando no quiere?

D

#30 Yo que tengo hijos, creo que el hijo si quiere vivir. No creo que se le obligue a ello, sino no haría un blog.

Yo personalmente, no mantendria a mi hijo con vida sin su consentimiento. Es demasiado triste esa vida. Yo no la querria.

GanaderiaCuantica

Desde luego es admirable.

D

mmmm ke ro paaaaaaaaa, ke roooo paaaaaaaa

D

y sin arduino ! la vieja escuela !