Hace 8 años | Por --43024-- a ara.cat
Publicado hace 8 años por --43024-- a ara.cat

Un hombre mata a tiros a su mujer y dos hijos en Castellfedels y después se suicida [Cat]

Comentarios

Yashmeen

#4 de donde salió el arma de fuego utilizada en el crimen?

B

#4 Te falta:
- Ara -> Ahora
- Mossos -> Mozos

D

#3 No puedo entender como un padre es capaz de matar a sus hijos, uffff.

Y, respecto a la mujer, pues que viva y deja vivir. Que hay miles de mujeres.

Me entristecen demasiado estas noticias.

D

#7 Sovint no podem entendre les ments trastornades...potser segueixen una lògica, una de tan particular que no arribem a entendre...però això no significa que no existeixi una lògica implícita.

D

#3 Apuntes a un fenomen que convé estudiar...hi ha efecte contagi?

Sembla que a les matances col·lectives als EUA hi ha cert efecte contagi.

D

#65 es que si hablásemos de una mujer valoraríamos que pudiera estar loca, enajenada, deprimida... y no necesariamente que fuera una persona violenta o una asesina en potencia. Es obvio que lo que ha hecho no tiene justificación, entendiendo como justificación un "no pasa nada, lo entiendo". Pero puede tener su origen en una profunda depresión.

Niano

#67 pues aquí en meneame pocas veces se ha defendido a una mujer por matar a sus hijos, más bien todo lo contrario, y las pocas voces que lo han hecho no han sido por un motivo feminista. Que puta manía de poner la venda por delante y crear guerras imaginarias en noticias como estas. Qué cansinos

D

#69 nadie habla de defender, es la diferencia de enfoque. Como es hombre es agresivo y asesino en potencia, y un asesinato no hace más que confirmarlo. Si es mujer es una rara avis, es una excepción que seguro que tiene su origen en una psicopatía o una depresión.

D

#69 Porque nadie es su sano juicio va a defender a una persona que mate a niños, para que le tomen como a un desviado como a@FinoFilipino. Sea hombre o mujer. No se si Fino es muy pesao con el tema pero si que es cierto que muchas veces una persona dice, y si... de un tema controvertido y todo el mundo se hecha encima.

Aún así hay mucho también de lo que dices de crear guerras imaginarias y tal.

D

#67 Mai no trobaràs una única causa. En aquests casos sempre hi ha multicausalitat.

kaidohmaru

¿Por qué no se mataran antes ellos, Joder?

kaidohmaru

#5 Pues mejor antes de que se lleve a dos críos por delante, que son sus hijos. Hasta las narices de padres y madres que piensan que los niños son de su propiedad.

G

#6 ¿no jodas? no sabia que era mejor. ;P

kaidohmaru

#8 Se que es una burrada lo que he dicho, pero es que me ponen de muy mala leche cuando hay niños de por medio

TocTocToc

#9 ¿Mejor dejar huérfanos traumatizados de por vida?

TocTocToc

#12pabliciuspablicius, ¿eres tan tonto que no sabes si te molesta la pregunta o la respuesta?

D

#22 Potser la pregunta té sentit des del punt de vista subjectiu de l'assassí, i de fet és l'únic punt de vista rellevant a l'hora d'explicar aquests actes.

D

#12 Potser l'assassí pensava així...és un pensament comú en els suïcidis ampliats.

dudo

#6 Si la sociedad se estructura en familias los hijos son propiedad de los padres.

En una sociedad tribal los hijos son atendidos por los adultos de la tribu como si fuesen de toda la tribu.

En pueblos pequeños puede que los vecinos compartan la responsabilidad de los hijos a modo tribal. Pero cada vez la sociedad es más individualista y egoísta.

B

#29 Ninguna persona es propiedad de nadie, sea cual sea la estructura de la sociedad a la que pertenece.

D

#95 Això és la teoria.

No pots triar ni la llei ni l'Estat que et governa...per tant, d'alguna forma ets posseit per l'Estat.

D

#95 los esclavos, que no te guste es otra cosa.

D

#6 son de su propiedad hasta que alcanzan la mayoría de edad(por supuesto que no justifica lo que supuestamente a echo), lo que pasa que luego hy leyes, tratados, etc...

hemefeo

#77 Di que sí. Igual de harto. La culpa de los adjetivos posesivos mal digeridos. Pero nada, la gente a lo suyo, se aferran a la idea de su derecho de propiedad sobre personas y animales como de cosas. Así nos va.

D

#116 con copia a #77

L

#43 ¿Cómo que "de su propiedad"? ¡De eso nada!
Los padres somos responsables de nuestros hijos hasta que cumplen la mayoría de edad, pero no son cosas, son personas, no se puden poseer.

D

#43 Ahí te has lucido, creo que por no manejar bien el vocabulario. Entiendo que has querido decir que estan bajo su tutela hasta la mayoría de edad. Lo de que son de su propiedad chirría bastante.

Igual que hace falta aprobar un éxamen para poder conducir un coche, creo que también debería de extenderse dicho requisito para tener hijos o cualquier ser vivo que dependa de uno/a.

D

#5 Si los suicidios salieran en la prensa, habría una sección dedicada. "Los que lo hicieron ayer", con hiperlinks al obituario.

Eso de que publicar suicidios induce a más suicidios es mentira. No necesitan ser inducidos. Lo único que hacen es copiar los métodos que funcionan.

Monsieur-J

#5 ¿A qué sistema te refieres? No entiendo tu comentario.

D

#2 Millor encara...que no es mati ningú!

Potser sona dur dir-lo...però l'assassí també ha estat una víctima...víctima de la seva pròpia ment.

D

#60 lo que queda patente cada vez que intervengo en estas discusiones, es que nadie puede plantear un escenario en el que el hombre no sea un maltratador y un pirado. Si fuera una mujer, estaríamos hablando de enajenación, etc... pero como es un hombre ya se da por hecho que es un asesino despiadado...

En fin, que solo se puede tener una opinión, la opinión de la borregada.

D

#63 Efectivament, per la societat naveguen diversos discursos i prejudicis...un molt comú és que l'home és un maltractador i la dona és una víctima.

En realitat, en el cas de la violència dins l'àmbit de la parella la víctima sempre influeix en la seva victimització

D

#60 La percepció d'injustícia, real o no, pot ser un desencadenant important de la violència.

No convé descartar aquestes causes. Cal analitzar la subjectivitat de l'assassí, les seves percepcions, emocions.

Tant me fa el que tu pensis, sentis o creguis...molt més interessant és la mentalitat de l'assassí a l'hora de comprendre els seus actes.

qwerty22

Ya se que esta muy de moda ultiamente y tal pero yo creo que deberían esperarse un poco antes de culpar el padre directamente. En El País y otros medios dicen que por el momento no se ha encontrado el arma de fuego. No se como uno puede pegarse un tiro en el sofá y que no aparezca el arma.

D

#54 te he planteado un escenario que podría llevar a alguien a suicidarse, o en el peor de los casos a hacerlo llevándose a toda la familia por delante. Esto último puede ser motivado por varias razones complementarias, pero el desencadenante...

D

#61 ya no necesitamos juicio ni forense gracias a tu comentario.

Yo he planteado un posible escenario (POSIBLE). También es posible que el tío fuese un hijo de puta como se está dando por hecho aquí. La diferencia es que yo no doy por hecho nada, solo planteo escenarios posibles para que la gente abra un poco las miras. Esto no es un partido en el que gano yo si el tío estaba deprimido o ganas tú si es un maltratador, esto es un caso entre una persona que ha matado a su familia y luego se ha suicidado, algo que no es plato de buen gusto para nadie.

Monsieur-J

#62 La diferencia es que yo no doy por hecho nada, solo planteo escenarios posibles para que la gente abra un poco las miras

¿Pero qué escenario hace falta aquí? Un asesino que mata a su familia. ¿Qué miras hay que abrir?

D

#62 Demanes pensar...i la gent no ve a Meneame a pensar...ve a jutjar i a sotmetre als altres. És la versió virtual dels linxaments de tota la vida.

D

#61 No ho has entès. Ningú justifica aquest acte...intenten explicar-lo, és a dir, enumerar les variables i les seves relacions que han pogut influir en aquest assasssinat.

Ets jutge? De què et serveix a tu jutjar? Aprens res?...ja se n'ocupen les autoritats...a tu què t'importa aquest cas? T'afecta en res?

D

#56 Solo hace falta ver a algunos de esos machitos aquí hablando de que "pobre hombre, lo que tenía era una depresión de caballo". Yo a los que me conozco con depresiones se autolesionan a si mismos, no a todo el que tiene a su alrededor.

c

#58 En España es muy difícil que a unos padres les quiten la patria potestad. La tutela si.

linksblack

#64 Claro que es difícil, tiene que suceder algo muy gordo....Lo que quería indicar es que tenerla no es sinónimo de poseer a tus hijo/as y tener derecho a cargártelos si te parece que es buena idea, algo que parecen justificar algunos por aquí. Pero que te intente matar quien tiene la patria potestad es un muy buen argumento para retirarla.

D

#58 No has entès res. Ningú justifica un assassinat...es tracta de comprendre'l!.

Gràcies a les persones que no jutgen es pot investigar aquests actes i prevenir-los.

La teva opinió no ens importa gens, ja que no serveix per a res, forma part del discurs públic de la justícia...per això ja estan els jutges.

Opojetivo

#85 dialecto. Y si por mi fuera, lo prohibiría.
Y sé hablarlo perfectamente.

Opojetivo

#98 no no. El valenciano me encanta. El catalàn no.

Me hace gracia cuando me dicen "no es catalàn, es mallorquín" y cosas así. Es entonces cuando les digo "dime algo en catalán" y luego "ahora tradúcemelo en mallorquín" y siempre es igual. Y yo siempre me llevo la razón.

Tela con este tema. La de horas que perdí en la escuela con el catalán que ahora me servirían para haber invertido en otra cosa como el inglés.

D

#98 Si hagués dit que el català és un dialecte de l'Occità alguns filòlegs l'haurien donat la raó, especialment filòlegs francesos.

T

#97 fuerte canelo estás hecho.

D

#97 Es dialecto. Será idioma con la independencia.

Opojetivo

#100 es algo imparapla.
El nostre POPLA deu ser lluire jeje
Espero que no!

T

#72 Sí, son dos actores los que fingen pelearse, los que están en la plaza riéndose cuando es el hombre el agredido, no lo son.

Dice mucho de tu nivel intelectual que no te des cuenta de eso. La justificación que haces de la violencia (aunque sea simulada) de la mujer hacia el hombre del video dice mucho más de ti. La gente como tu sois un puto cáncer en la sociedad, sí, la que justifica la violencia, en este caso solo porque fisicamente la persona que agrede sea menos fuerte que la agredida.

No tengo nada más que hablar contigo. La gente como tú, cuanto más lejos de mi, mejor.

D

#81 Yo no he justificado nada. Simplemente no igualo una cosa con la otra, por que NO LO ES. Por lo tanto es normal que la reacción de la gente de fuera no sea la misma. Aún así, a mí qué me cuentas que la gente sea mierda y no se meta.

Eres un pardillo por que te han colado un vídeo sensacionalista y manipulado hasta en el público.

Tibalina

#21 Muchos años los telediarios de septiembre, tras acabar de enseñarnos que ha hecho calor durante el verano y la gente se ha ido a las playas, empezaban con las noticias de:

- La vuelta al cole
- El número de divorcios se incrementa. Según parece el exceso de convivencia en parejas que están acostumbradas a verse solo 2 horas al día y las dedican a atender a los niños termina generando muchos conflictos.

No creo que exista un estudio como tal, pero las estadísticas de divorcios parecen indicar eso (Menos en crisis, que la gente no se divorcia tanto por los costes que conlleva).

Gol_en_Contra

#31 En realidad me dió curiosidad el comentario, a lo mejor no es una teoria descabellada, realmente no lo sé. Pero a falta de estudios, interesaría ver datos. He mirado los que se ofrecen aquí:

http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/home.htm

Pero no están clasificados por meses, sino por años (entre otros criterios no "cronológicos"). Puede que haya mas fuentes de información/datos, pero no he investigado demasiado.

Tibalina

#32 Aquí tienes un excel del CGJP con los datos de separaciones y divorcios. Clasificado por provincias y trimestres. No lo he mirado demasiado y tampoco sabría decir si lo que indican como fecha del divorcio es cuando lo solicitan o cuando se terminan los trámites; yo diría que lo segundo.

Pero sí parece claro que hay cierta estacionalidad y creo que se podría encontrar una pauta entre esas situaciones y la violencia de género.

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Informes-estadisticos-periodicos/Datos-de-Nulidades--Separaciones-y-Divorcios---Datos-desde-2007-hasta-cuarto-trimestre-de-2014

Gol_en_Contra

#35 Gracias por el enlace, lo miraré y si veo algo significativo que se pueda debatir, lo enviaré de algúna forma a algún sub (no quiero desviar demasiado la conversación de este hilo).

Gracias nuevamente.

dunachio

Cómo cojones puedes matar a tus hijos (y a tu pareja, o a cualquiera) pequeños. Suicidate antes, pedazo de cobarde hijo de puta. Ojalá exista el infierno sólo para que gente como tu arda y sufra en él.

D

#25 no es depresión, es maldad, a las cosas por su nombre.

D

#40 y lo tuyo ignorancia, las cosas por su nombre.Nadie mata a toda su familia y luego se suicida por maldad, eso solo se explica con una depresión aguda.

D

#45 las cosas por su nombre efectivamente

S

#45 Hablas de ignorancia y justificas tres asesinatos con una depresión, joder que nivel, cuñado total.

D

#87 Nueva ley de Godwin, el que saque la palabra "cuñao" pierde la discusión.

No justifico nada, digo que puede tener motivaciones que desconocemos, incluso problemas mentales.

S

#88 Así, buscando un minuto: http://www.elmundo.es/salud/2015/02/17/54e34b4ce2704ea6698b457b.html. " En el año 2013 se registraron un total de 1.868.173 personas que sufrieron la enfermedad. ". Ahora dime cuantos de estos mataron a su mujer e hijos. La depresión no es una causa, pense que todo el mundo lo tenía ya claro despues de los del piloto de Germanwings: estar deprimido no es estar loco, ni perder el sentido del bien y del mal, ni te vuelve agresivo ni violento. Ser un amargado, un rencoroso, odiar al mundo, no tener empatía o ser un hijo de puta no es estar deprimido; ni los trastornos psicóticos o de otro tipo son depresiones. Y decir que estaría deprimido como motivo es una chorrada que solo hace perpetuar el estigma a una enfermedad que cualquiera puede sufrir en su vida.

D

#91 Entonces podemos confirmar que ningún trastorno mental ha tenido nada que ver en este caso, era un asesino. Fin.

S

#92 Pues no tengo ni idea de si tenia algún trastorno, puede que lo tuviese o no, supongo que ya se sabrá, pero buscar la motivación en una depresión, así en general, me parece que no.

D

#93 Realmente me es indiferente que sea una depresión, una psicopatía, o cualquier otra cosa. El caso es que lo que yo planteo es que no es normal matar a toda tu familia y suicidarte. Veo mucho más comprensible que un asesino "cuerdo" mate a los hijos para joder a la madre, o que mate a la madre sin más, pero matarlos a todos y suicidarse me huele a problema de coco que pueda estar acompañado de una depresión. Ojo, cualquier opción me parece una atrocidad (lo aclaro porque la peña lee lo que quiere leer).

L

#94 ¿Y por qué acompañado de una depresión? Si el problema era que estaba mal del coco, la depresión pinta entre poco y nada.
Como te han dicho hasta la saciedad, las depresiones no convierten a nadie en asesino.

Pero por cierto que no es eso lo que decías en #48: ¿Qué harías si tu esposa y madre de tus dos hijos te avisa de que se quiere divorciar y de que te va a despellejar económicamente y a quitar la custodia de los hijos, que si te pones chulo te denuncia por violencia de género, y todo lo anterior es amparado por la ley?

Vamos, llevas todo el hilo tratando de poner a este hombre de víctima, y la única manera de que lo sea, es que alguien haya asesinado a su familia y a él y haya simulado que el suyo fue un suicidio.
Que hable el forense.

Pero si de verdad te crees que ha sido él, lo de victimizarle no hay por donde cogerlo.

D

#93 En qualsevol fenomen intervenen diverses variables...únicament una no desencadenaria aquest esdeveniment, però una desafortunada combinació de causes, sí, per exemple: depressió, símpotmes psicòtics, contagi del cas de Galícia, tensió familiar, percepció de lleis injustes, la calor, l'estrès, un moment d'ofuscació, una mala notícia...

D

#92 Ha matat i per això és un assassí...però això no significa que no pateixi un tratorn mental...de fet el més probable és que el tenia, junt amb altres variables que hi han pogut influir, com l'estrès causat per la calor.

L

#114 Pero ¿por qué te empeñas en la depresión?
Una persona deprimida piensa en dañarse a sí mismo, no a los demás. No veo por qué empeñarse en decir que esto ha sido cosa de una depresión, cuando existen otras psicopatías que lo podrían explicar mucho mejor (de hecho, una depresión no lo explica en absoluto).

#91 Lo ha dicho muy claro y muy bien: estar deprimido no es estar loco, ni perder el sentido del bien y del mal, ni te vuelve agresivo ni violento. Ser un amargado, un rencoroso, odiar al mundo, no tener empatía o ser un hijo de puta no es estar deprimido; ni los trastornos psicóticos o de otro tipo son depresiones

No quieres recurrir a la hijoputez, me parece correcto. Yo también opino que ninguna persona en sus cabales sería capaz de hacer algo así. Pero no hablamos de algo como una depresión.

Además, puedes desdecirte todo lo que quieras, pero ya quedó escrito en el comentario que hiciste que lo que pretendías (y me temo que sigues pretendiendo) era echar balones fuera y decir que quizás esto era culpa de unas amenazas de su mujer con que iba a divorciarse o a denunciarle por maltrato -y si no en este caso, en otros muchos como este-.

D

#91 Les depressions profundes sovint es presenten amb símptomes psicòtics, i aquests sovint son considerats eximents.

Per què considerar que només hi ha influit una causa? És més lògic considerar diverses causes:

- Depressió profunda.
- Símptomes psicòtics.
- Estrès causat per la calor.
- Percepció d'injustícia.
- Sentimens de rancúnia i odi.
- Pensament de què la família era "propietat" seva.
- Desesperació.
- Incapacitat per trobar una sortida.
- Contagi d'altres casos recents.

D

#87 No es tracta de justificar...es tracta d'explicar!

Aprendràs més del món i de la gent si deixes la justícia per als jutges!

D

#45 Quines proves aportes? Potser hi ha altres explicacions, multicausals, venjança, odi, desesperació...

D

#40 El concepte de maldat és fruit d'un judici de valors, la depressió com a motiu és un intent d'explicació...són ordres de pensament diferents.

Els jutges són els encarregats de fer judicis de valors.

Els científics expliquen els fenomens i els prevuen.

linksblack

#25 O matan por venganza y rabia y después se dan cuenta de que la sociedad se lo va a hacer pagar, fuera y dentro de la cárcel y se suicidan para evitarse eso...

D

#55 Especules.

Pot ser que vulguin suicidar-se i alhora emportar-se tot el que consideren seu.

O potser volen suicidar-se i matar a aquelles persones que estimen per evitar que pateixin els mateixos dolors que pateixen ells, una mena de suicidi altruista.

hemefeo

#25 Entiendo lo justo de catalan pero ¿dónde dice lo de la depresión? Más parece el típico rabioso impotente que busca hacer todo el daño posible. Un mierda.

D

#25 Pot ser una explicació. Però ens manquen dades per descartar altres variables causals, com desig de venjança, etc.

De fet, cal parlar de multicausalitat.

D

#18 Sembla ser que ja ha sofert molt en vida.

Potser no ha estat un covard...potser, des del seu punt de vista, va prendre la "valent" decisió de matar la seva família per evitar-loa els mals del món.

Tingues en compte que podia tenir una mentalitat molt trastornada, incapaç de percebre el món de forma objectiva, projectant els seus sentiments en els altres. Nosaltres no podem entrendre la seva mentalitat ni els seus sentiments, caldria estar tan trastornat com ell.

D

¿Este será uno de esos ejemplos que ponen los machimonguers de 'hombres que se suicidan'?

linksblack

#52 Seguro, les sirve para sus estadísticas

T

#52 Los "machimonguers" como tu los llamas, lo que denuncian son realidades como estas:



Los que justifican actos como el de este ser, son otro tipo de gente.

D

#52 Que payasos podéis llegar a ser los femimonguers, siempre desviándolo todo a vuestro corralito a ver si cuela el discurso. ¿Como es eso de estar siempre a la defensiva y vivir permanentemente cabreado? Menudas almorranas debes tener.

D

Esperando noticia en español para cambiar el enlace.

D

#24 y a ti por qué te votan negativo?

Rectifico, son dos trolls de un mismo usuario , es mas correcto decir "te vota"

D

#38 quizás porque, igual que cuando hay una noticia en inglés preferimos tenerla en castellano para poder entenderla, en este caso la gente prefiera no mantener una noticia en un idioma que la mayoría no entendemos (por mucho que se parezca al español)

Que conste que yo no le he votado negativo, pero no estoy de acuerdo con él.

Opojetivo

#49 dialecto

D

#74 Idioma.

D

#80 no pierdas el tiempo, tio.

D

#49 La mayoría de la gente si entiende el inglés, otra cosa es este dialecto aborigen, que es minoritario incluso en su región.

D

#75 hostia qué jarcor, qué poco aprecio por el karma

D

#75 ¿Dialecto de qué lengua, exactamente?

Opojetivo

#83 del francés y el español.
De hecho, yo sé catalán nativo, tengo una pareja que sabe francés, y cada dos por tres estamos con la coña de:
"Sabes cómo se dice esto en catalán?"
Y ya me mira con cara de "me va a decir algo, como siempre, que se dirá igual en Francés".
Y efectivamente así es: que si finestra (ventana) que si petit (pequeño), los días de la semana... y así cada día

D

#84 Com a molt es podria considerar un dialecte occità, però la majoria dels filòlegs no el consideren així.

Només el consideren un dialecte de l'occità alguns filòlegs francesos, molt xovinistes.

Per les mateixes raons, podríem considerar totes les llengües romances són dialectes del llatí.

Pel que fa als dies de la setmana...? On veus la semblança amb el francés?

Dilluns -> Lundi
Dimarts -> Mardi
Dimecres -> Mercredi
Dijous -> Jeudi
Divendres -> Vendredi
Dissabte -> Samedi
Diumenge -> Dimanche

Realment saps català?

D

El caso de la semana pasada en Pontevedra y este de hoy reafirman la teoría de que las vacaciones de verano son fuente de conflicto familiar.

Gol_en_Contra

#13 ¿Donde puedo leer mas al respecto?

Gracias.

D

#14 En la sección de sucesos.

Gol_en_Contra

#15 Me refiero a la teoría que citas.

D

#17 Igualmente en las páginas de sucesos

Aunque también en enlaces como este: http://luisamaldonado.com/2014/07/06/619/

Gol_en_Contra

#19 Es que puede que exista algún patrón, o algún tipo de correlación, que aunque no implica causalidad, puede ser estudiado.

Por eso preguntaba.

Gracias por la info.

D

#21 hay patrón, pero es casual, no vas a sacar mas de lo que no hay

D

#13 És un intent d'explicació...però la calor intensa d'aquests dies n'és una altra.

De fet s'ha trobat correlacions entre la calor intensa i la violència.

D

La gente siempre parece olvidarse de que la mente de estas personas no funciona como la de una persona sana, y que en su mayoría son enfermos. Y lo que es peor: que un arrebato así le puede pasar a cualquiera, si aparecen las circunstancias.

Y de vez en cuando te encuentras al que es un auténtico hijo de puta, si.

D

#27 exactamente igual que las madres que matan a sus hijos, es pura desesperación, y siempre hay un problema psicológico detrás.

D

#46 En alguns casos la mare estava tan desesperada o deprimida que volia suicidar-se. I alhora, veia tan negativament el món que va decidir matar els fills per estalviar-los el dolor de l'existència.

Són casos d'assassinats "altruistes", fruit d'una projecció inapropiada de les pròpies percepcions i sentiments.

D

#46 Hi ha gent que mata per odi, per venjança, per "suicidar-se" buscant la presó...consideres que això un trastorn psicològic?

D

#27 De fet existeixen estudis psicològics que apunten a que tots podem esdevenir assassins sota unes determinades circumstàncies, per exemple, per obediència.

Tots som bons i dolents alhora, forma part de la naturalesa humana...i aixó ho reflecteix la cultura en forma de diverses dualitats: mal-bé, Déu-diable, blanc-negre, Cel-infern...

Anda, uno de esos suicidios de hombre de los que tanto les gusta hablar a los anti "lobby feminista". Esto es claramente culpa de la violencia que sufría por parte de la mujer, ¿no? O mejor, de la que sabía que sufriría si se divorciaba. Se ha suicidado un hombre, es la única prueba necesaria.

D

#42 ya que planteas el escenario... ¿Qué harías si tu esposa y madre de tus dos hijos te avisa de que se quiere divorciar y de que te va a despellejar económicamente y a quitar la custodia de los hijos, que si te pones chulo te denuncia por violencia de género, y todo lo anterior es amparado por la ley?

Seguramente tú y yo lo pelearíamos, pero hay gente que no es tan fuerte psicológicamente.

Monsieur-J

#129 No hago un discurso de odio como tú.
Ahí queda tu comentario #48 al que se le puede añadir también apología de la violencia.
Lo puedes intentar disfrazar como quieras.

D

#48 No sé per què t'han votat negatiu. No considero que justifiquis l'assassinat, simplement planteges un escenari i les possibles conseqüències psicològiques sobre les persones.

En aquest debat constantment es confon justificació amb explicació!

D

#48 Cuando una mujer y madre toma esa decisión será porque lo que ve en el día a día no le convence lo más mínimo. Creo que te basas en tópicos machistas.

dudo

Normalmente este tipo de crimen no es por venganza ni pasional, sino por desesperación.

Igual que quien se arroja por una ventana cuando va a ser desahuciado. O el anciano que mata a su mujer enferma de alzheimer.

Seguramente este hombre se encontraba en una situación desesperada y puso fin a la misma de una manera terrible.

D

#26 Con el tiempo nos llegarán más detalles, pero mientras tanto, la teoría de la desesperación no es mala; unida a una mente enferma y/o muy mal amueblada, eso sí.
(Aunque en ese caso, habría que ver ¿qué es lo que entendía el asesino por "desesperación"?).

Y luego está la cuestión del arma de fuego:
La gente normal (con vidas normales) no tiene ni necesita armas de fuego en su casa.
En españistán, disponer de un arma de fuego es más propio de clases elitistas, de fachas decadentes, o incluso de muertos de hambre venidos a más.

Pero en fin, será mejor aguardar a más información detallada antes de seguir teorizando.

dudo

#33 de la luna de agosto no teorizamos?

D

#34 Puestos a teorizar: ... muy bien podría tratarse de un madero (picoleto, nacional, guindilla, o mozo de cuadra) al cual se le ha ido la olla definitivamente.
Lo cual vendría a encajar algo mejor con la existencia de un arma y de un secreto de sumario.

D

#34 La calor hi ha pogut intervenir. Hi ha estadístiques que apunten a certa influència de la calor intensa en l'augment de la violència.

D

#33 Hace unos años en el polígono de Cobo Calleja, cuando Gao Ping y el resto de la mafia china, bueno más bien yo creo que detrás estaba el propio estado chino, campaban a sus anchas por el polígono de Cobo Calleja, podías conseguir hasta armas, a mi en particular me contaron que pistolas. Cuando se llegan a mover hasta diamantes, mal asunto, de todos modos la policia tiene que saber el origen de todas esas armas, otra cosa es que no se mencione en los artículos...

D

#33 Hi ha molts caçadors i aquests tenen armes de foc.

D

#26 Contraposes causes o variables que a priori poden concórrer: venjança, sentiments, odi, desesperació, depressió, altruisme mal entès...

Una única causa no pot desencadenar aquests actes.

Cabre13

Seres de luz y tal.

Niano

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/05/55c286ddca4741941f8b459c.html

La mujer había denunciado previamente por maltrato. Un hijo de puta

D

La que ha liado el tio.

Si quieres haberte quitao tu la vida y deja a tus hijos y a tu mujer. Pedazo de cabrón.

D

#30 Sembla que apuntes a la tesi d'un suïcidi ampliat.

No la nego a priori, però també pot ser una simple "venjança" per motius d'odi.

Cal més dades.

D

hor rorosodep y apoyo a loa abuelos

Pepetrueno

#10 Esto sí que hay que traducirlo.

Nova6K0

Jod... ¡pero la gente está como un cencerro!

Por cierto los que os ponéis a "balbucear" , sobre el tema de la violencia de la mujer contra el hombre (que la hay, muy minoritaria, pero la hay, igual que el tema de las denuncias falsas) dáis bastante pena. Por la lógica vuestra como los discapacitados son un colectivo minoritario respecto a la población mundial no habría que defenderlos... La violencia no importa de que grado sea, si es de género o no, sigue siendo eso, violencia. Y no importa que en un lado haya diez veces más de casos, por ejemplo, porque sigue siendo violencia.

Salu2

D

#86 Sembla que les dones exerceixen més la violència dins l'àmbit de la parella, si bé és cert que és de més baixa intensitat i psicològica.

La violència exercida per l'home, però, té conseqüències més greus.

No estic d'acord en el que dius...no és el mateix violència de baixa intensitat, com la verbal, molt estesa, i la violència física.

Si ho mires bé, a Meneame hi ha mola violència de baixa intensitat.

valzin

Que manera más cruel y psicópata de hacer daño a los hijos, ir a por la mujer parece poca venganza, así que remata con ellos. Ahora saldrá lo buen padre que era para con sus hijos pero ellos ya duermen para siempre v
Prel

D

#11 Crec que especules molt...parles de "psicopatia", de venjança...meres especulacions...que valguin com a hipòtesis que cal analitzar!

D

Siempre me he preguntado una cosa sobre este tipo de noticias. Quitando el motivo que tuviese el chalado este ( que nunca hay realmente un motivo para hacer algo así )si el tipo en cuestión es o no es creyente, pues si lo es puede que sea un aliciente para cometer tal acto y mandarlos al cielo. Ya que en algunos casos hace esta atrocidad por una mala situación económica.

En cuanto a la noticia en si mi opinión seria que lo ha hecho al revés. Primero que se suicide y después que los demás sigan viviendo su vida.

D

¡Menudo gilipollas! ... ¿qué más le daba suicidarse primero (y no al final)?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#28 I què et fa pensar que no ha acomplert el seu objectiu? Què et fa pensar que no ha actuat de forma lògica segons la seva mentalitat?

brokenpixel

ahora van a ir dando por saco por todas las redes sociales hablando de feminicidio,crimen misogino etc? ah no..que son hijos...que esos importan menos

LLort_II

#44 Una falacia lanzada sobre un pedestal de chulería con nosecuántos positivos. Todo porque está puesta en contestación a un mal comenario. Mnm.

D

#44 Per què sempre hem de ser tan extrems. S'ha d'evitar els estereotips i analitzar cas per cas.

Tant homes com dones de vegades fan coses dolentes. Evitem polaritzacions absurdes.

M

La ley de VIOGEN es lo que tiene, provoca más casos de violencia debido a la enorme indefensión que supone para los hombres.

D

#41 esto es básicamente mentira

D

#53 No es pot descartar. Cal estudis, proves. Tu en saps res?

D

#41 deberías pegarte un tiro tu mismo antes de que puedas hacer daño a alguna mujer. Es cuestión de tiempo que lo hagas.

D

#41 Això de que provoca més violència caldria estudiar-lo a fons, no es pot descartar.

Passa el mateix com la pena de mort o la cadena perpètua...paradoxalment pot desencadenar més assassinats.

Ze7eN

#41 Buff, te he votado positivo sin querer y como me jode. Estoy por compensarlo con un insulto...

1 2 3