La Guardia Civil busca a un hombre de 48 años de edad, Jesús J. G., acusado de haber acabado con la vida de una niña de 5 años de edad, Nadia, en una casa de Llano de Brujas, en Murcia, indican fuentes cercanas al caso. La exnovia del sospechoso tenía la custodia de esta menor, hija biológica de su prima.
|
etiquetas: violencia machista , asesinatos , infanticidios , murcia
A los que no creéis que exista la violencia de género, la violencia machista, contra las mujeres, de parte de los hombres,
¿Cosas como estas no os hacen reflexionar? ¿no os dais cuenta de los significados y matices que tiene que un hombre, que ha perdido el control de una mujer, la castigue matando a su hija para hacerle daño? ¿De verdad no veis todos los significados y pensamientos que hay detrás de esto? ¿No veis que lo que se quiere es dejar claro quien manda y hacer daño a quien ya no está bajo tu control?
Lo dejo aquí. Pero por favor, pensadlo un poco.
A los que no creéis que exista la violencia de género, la violencia machista, contra las mujeres, de parte de los hombres,
¿Cosas como estas no os hacen reflexionar? ¿no os dais cuenta de los significados y matices que tiene que un hombre, que ha perdido el control de una mujer, la castigue matando a su hija para hacerle daño? ¿De verdad no veis todos los significados y pensamientos que hay detrás de esto? ¿No veis que lo que se quiere es dejar claro quien manda y hacer daño a quien ya no está bajo tu control?
Lo dejo aquí. Pero por favor, pensadlo un poco.
En cualquier caso, lo que haga el 0.000001% de los hombres implica que el 0.000001% de los hombres quiza no esten bien de la cabeza, sean machistas, celosos y un largo etcetera. Lo mismo que implica cuando lo hace una mujer.
2025 y culpando a "los hombres" de lo que hace cada hijo de puta que comparte genitales con todo un genero.
Me molesté en buscar los datos de varios años, y es absolutamente excepcional.
#8 Hay matices, no todo es blanco o negro. Hay mas gente que divide el mundo en defensores vs negacionistas totales, que negacionistas en si. Estos debates se embarran siempre, pero lo que hay es mucha gente en una… » ver todo el comentario
"las mujeres también matan a los niños para vengarse de sus ex."
Excepcionales en mujeres.
Aparte de eso, en las estadísticas se mezclan a veces se mezclan asesinatos con homicidios, muchos de ellos imprudentes en el hogar o en accidentes de tráfico, mas frecuentes en los cuidadores habituales, que son las madres. Por otra parte los asesinatos mas habituales en mujeres son las de hijos recién nacidos, a menudo por… » ver todo el comentario
CC #11
Cuando es ella siempre es algún problema mental, suicidio ampliado o cualquier forma de blanquear al género superior.
Cuando es él es terrible violencia vicaria.
www.lavanguardia.com/sucesos/20210611/7523540/mujer-mata-hija-confiesa
4 putos segundos en Google.
No he dicho que no hayan casos, te he dicho que son mucho mas excepcionales, y en eso incluyo los llamados "suicidios ampliados" o las denominaciones que se les quieran dar.
Me limité a buscar todos los casos posibles en 2017, un año, es obvio que a lo largo de los años hay casos como el que tu mismo aportas, que además por supuesto que salen enseguida precisamente por su excepcionalidad.
Además de hacer búsquedas rápidas en google, intenta leer lo que se te dice antes, es el segundo comentario en el que te pasa.
www.elespanol.com/reportajes/20170409/207229535_0.html… » ver todo el comentario
En algunos casos no dicen que los matan: solo dicen que han muerto, o lo llaman suicidio ampliado o cualquier otro eufemismo pero no lo tratan como un tema de genero ni mucho menos.
Y eso que los datos son claros: mueren más niños a manos de mujeres que de hombres, pero por alguna razón es más grave lo segundo.
Enlace correcto:
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
Datos oficiales del ministerio de justicia:
Que el Ministerio de Justicia admitió que, de 50 filicidios acreditados por
sentencia firme en los últimos 15 años en España, 26 menores han sido
asesinados por sus madres desde 2007, mientras que 24 padres han acabado
con la vida de sus descendientes.
www.congreso.es/entradap/l14p/e22/e_0226343_n_000.pdf&ved=2ahUKEwj
#8 aquí te dejo esto para que pienses tú también en lo falso de tu discurso
y ¿de verdad crees que es un argumento, de algun tipo, lo de "es una anomalía"?
Por qué no hay anomalías de este tipo en otros temas? ¿por que no hay, por ejemplo, fontaneros que matan a clientes? o cineastas que asesinan niños?
De verdad, ¿cuantos casos hace falta para que toméis conciencia de que no son casos aislados, sino que hay una ideología y un discurso detras?
En fin, imagino que es mas facil pensar lo de la anomalía y que se está culpando a los hombres. Asi se vive mejor, qué duda cabe.
"casi el 70% de los infanticidios están cometidos por mujeres"
readertts.com/article/page/lasexta/programas/mas-vale-tarde/expediente
¿Cuantos casos hacen falta para que dejeis de usar los cadaveres para vuestra guerra politica particular… » ver todo el comentario
bmjpaedsopen.bmj.com/content/1/1/e000112
The 12 countries with detailed data on parent as perpetrators showed mothers commit the majority of parental homicides of children under 1 year (71.7% (IQR: 50.2–75.7))
Data from 33 countries distinguishing the perpetrators of parental homicides of children under the age of 18 years showed that mothers committed just over half of all parental homicides (median 54.7%, IQR 36.7–68.8)
pues te traigo los datos para que los refresques, aunque si los habías buscado podrías haberlos enlazado tu, ¿no?
No es dificil de entender que igual que cuando se dicen "las mujeres son unas putas" es logico que todas las mujeres se ofendan pase lo mismo cuando se dice "los hombres son asesinos".
2025 y aun en la izquierda no entendemos de donde viene el auge de extrema derecha, los movimientos incels… » ver todo el comentario
Esto forma parte de esa cultura machista, religiosamente arraigada, de sumisión de la mujer, de incultura y salvajismo hombruno, uffff...
Qué vergüenza ajena siento como hombre (y profunda tristeza por la niña y el dolor de la madre y allegados) por hechos execrables como éste. Por favor.
No puedo ya con éstas cosas, porque me dejan el cuerpo malo.
D.E.P.
Sentir vergüenza ajena por lo que hace un tipo con el que no comparto absolutamente nada... Venga ya!
Y yo lo que critico es la sobre simplificación "si un hombre mata a una mujer con la que tiene o tuvo una relaciones" siempre es violencia de género y lo que lo causa es el machismo. Y no, pueden… » ver todo el comentario
Nadie, NADIE, cree que no exista la violencia machista.
Nadie, NADIE, cree que no exista la violencia contra las mujeres; y por supuesto nadie niega que los hombres la cometan.
Lo que la gente, PIÉNSALO UN POCO, está cansada de decir, es que no hay exclusividad en la violencia, y no se puede hacer leyes ni debates sociales ignorando supuestos porque "los otros lo hacen más".
Aquí tienes a… » ver todo el comentario
no se puede hacer leyes ni debates sociales ignorando supuestos porque "los otros lo hacen más".
Está claro... Las leyes contra delitos con armas de fuego están hechas para los que no las usan, las leyes contra delitos fiscales están hechas para los que no evaden y las leyes contra el machismo tienen que ser para los que respetan a las mujeres.
Ya te te vemos venir... Ser iluminado.
Lo que quiere decir es que las mujeres también lo hace, y los datos le dan la razón.
La moralidad toda para ti, ireis al cielo de los ateos no os preocupéis.
Y luego están las malas personas. Los desgraciados. Que las hay de todos los géneros. Te acordarás seguro de Ana Julia Quezada... por ponerte un ejemplo mediático.
Tu argumento se desmonta en el momento en que es una tipología de delito que cometen más las mujeres que los hombres.
POr otro lado, solo los cabestros dicen que no hay violencia de género. Otra cosa es que se discuta qué es y qué no, porque tambien hay que reconocer que cualquier violencia contra una pareja o expareja, si es del hombre a la mujer, se califica como eso y podría haber muchos matices.
El problema de esta ambigüedad es que da pie a que muchos se coloquen de la mano de los cabestros.
Me ha puesto esto de mala leche.
Menudo miserable. Uffff
La única culpa de esa pobre niña es que el bicho sabía el sufrimiento que podía provocar con ese crimen, mucho mayor y duradero que darle una paliza a la madre.
A las personas normales nos cuesta mucho poder entender ciertas cosas pero con los años terminas descubriendo que existen los monstruos
Yo sé que hay monstruos, y habría que estudiar más y poner medios para que no crezcan esos monstruos y... ufff, me ha conmocionado ésta noticia por eso, porque no le veo sentido a la venganza, ni al odio, y no puedo entender éstas cosas.
Llevo un tiempo metiendo humor a mi vida, con ironía, sarcasmo, a veces soberbia y chulería educada... pero huyendo de noticias como ésta o lo del genocidio de Gaza, pero me entero de esto y me atrapan tristemente y me deprime.
No, no puedo entenderlo.
Otra cosa es que, con la edad, reconozcas que existen monstruos y que termines conociendo, que no entendiendo, sus patrones mentales.
Tengo dos hijos y una hija y no me meto en sus vidas pero si mi instinto arácnido me empieza a tinglear, disimuladamente haré un seguimiento a fondo. Los niños ya son mayores pero la niña, aunque le he advertido mucho de las señales de peligro, me hace sentirme más responsable, llámalo machismo si quieres.
Qué mal rollo...
A los peques ni tocarlos!!!!
Claro, por eso tienen los índices de criminalidad que tienen, porque "hace bien". Menudo ejemplo.
Violencia genera violencia, y la pena de muerte NUNCA es la solución.
Este saco de mierda es un asesino violento muy peligroso.
Por venganza hacia su ex novia, ha matado a una niña para hacerla sufrir.
¿Cómo es posible eso?
Y voy a ser benevolente y solo decir que hace falta mucha inversión en salud mental y prevención.
En serio, si algunos pensarais ni un momento las barbaridades que decís...