EDICIóN GENERAL
453 meneos
14390 clics
El hombre más solitario del mundo

El hombre más solitario del mundo

Tiene algo más de 40 años y vive en el estado de Rodonia, en Brasil. Nadie sabe cómo se llama pero la gente lo conoce como ‘u omem do buraco’ (el hombre del agujero). El hombre del agujero va desnudo. Sus pertenencias son un arco, unas flechas y una docena de refugios desperdigados por la selva amazónica, todos ellos con un agujero de un metro y medio de profundidad. Se sabe también que cultiva mandioca. Y ahí acaban las certezas. Las autoridades brasileñas aventuran que su tribu se extinguió entre los 70 y los 80

| etiquetas: yorokobu , u omem do buraco , hombre solitario
218 235 4 K 679 mnm
218 235 4 K 679 mnm
Se cuenta que un día salió de la selva a curiosear en la ciudad. Era Semana Santa, pero él ni idea. Entró en una iglesia y oyó al cura:

- Entonces le dieron latigazos, le pusieron una corona de espinas, le hicieron llevar a rastras la cruz y le colgaron de ella clavandole manos y pies.

El hombre salió compungido, trémulo, asustado. Y volvió a la selva. Y así fue hasta que el año siguiente decidió volver a curiosear en las mismas fechas. Entró en la iglesia y oyó al cura:

- Entonces le dieron…   » ver todo el comentario
#1 He tenido que votar positivo tu comentario por:
- El chiste es malísimo.
- Has conseguido meterlo con calzador.
- Lo has "ambientado" en la noticia.

De todas formas, gracias por arrancarme una sonrisa.
Brasil ha echo bastantes esfuerzos en la protección de los indígenas, sin embargo lo cierto es que grupos de matones armados los asesinan con total impunidad... también en Colombia ( Y de eso no tenemos ya la culpa los españoles), y se por quienes lo digo, tan anticolonianistas algunos, je,... y han salido exactamente igual o peor que nosotros (bueno, a nosotros no, a sus antepasados, que fueron los que emigraron, de eso no se dan cuenta, que son sus antepasados, no los mios)
Forever alone seal of approval!!
#6 jojojojo
Parece la metáfora de cualquier sin techo o con techo urbano, rural o selvático de cualquier gran urbe o sus alrededores del mundo civilizado o por civilizar..
Perdido, solo, aislado, sin tribu, sin familia.
En agujero de metro y medio, en un chalet de Somosaguas o en un rascacielos de cuarenta plantas, o en un cajero de Gran vía. Sobreviviendo con los escasos recursos que las formas de sobrevivir imperantes en todo el mundo permiten.
Un desecho humano producto de las normas capitalistas y depredadoras que nos dominan a todos en la globalización de mierda que imponen las multinacionales y la gran estafa financiera.
La crónica es él, hoy.
Mañana seré yo... o tú, o el de al lado. O todos.
#11 Te has levantado profundo hoy :-)
#12
Me voy a acostar profunda, más bien. Y con un senegalés con una tranca que me va a dar un tratamiento de mucha mucha mucha mucha profundidad.
8-D
#11 cuantisima razon para desperdiciarla en un foro como este de verdad.......
Me parece haber leido ya por aqui varias veces a este hombre...
#3 a quien, al del chiste del primer comentario??? porke no veas
"La Constitución de Brasil es especialmente proteccionista con los derechos de los indígenas". Errónea.
Me recuerda a Dersu Uzala.
Un hombre, cero patos.
'u omem do buraco'?? WTF!! -> o homem do buraco
La Constitución de Brasil es especialmente proteccionista con los derechos de los indígenas. Su título VII consagra el derecho a sus tierras y la inalienabilidad de las mismas. Basándose en estos preceptos, las autoridades brasileñas han tomado una decisión pionera. Lejos de ‘rescatar’ al hombre más solitario del mundo han decidido que sea él quien elija. Y parece haber elegido la soledad.

¿Y todo el megaproyecto de la construcción de la presa? Eran tierras de indígenas, ¿no? :-/
A mí me llama más la atención cuando encuentran a un anciano muerto en su casa después de varias semanas y que sólo se le descubra por el olor... eso sí me impresiona.
Con ese nombre debe ser un político valenciano
Esto me recuerda a esto: www.meneame.net/story/madereros-queman-viva-nina-awa-brasil que por cierto era un fake..., Surivival no tiene mucha credibilidad entre los periodistas brasileños... ¡Ojo que no niego la persecución a indígenas, ni estoy a favor de los madereros ni de la deforestación de la Amazonía!
Forever alone...
Mejor solo que mal acompañado :-D
y yo añado.....pobre hombre la verdad, quina llàstima
¿El hombre del agujero? ¿Y me lo sacan enseñando el ojete?
Manda cojones que no dejen ni tranquilo al que no quiere saber nada del mundo
¡Qué cínico!
Orzowei... parapapá, parapapá...
comentarios cerrados

menéame