Hace 2 años | Por koalamonete a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por koalamonete a 20minutos.es

Reka Gyorgy, nadadora húngara de la universidad de Virginia Tech, protestó contra la participación de Thomas en las finales femeninas de la NCAA. Sus quejas públicas le han costado la suspensión de su cuenta de Twitter.

Comentarios

fidelet

#1 Es que lo ves y parece más una parodia de mujer trans.

La versión musculada de Los Morancos.

Es como si ni se edfirzase en ser mujer.

D

#6 ¿Esforzarse en ser mujer qué significa? ¿Extirparse los músculos? ¿Acortarse los brazos?

m

#76 Pues sí, mira que sería fácil, pero hoy en día no vale, la cuestión es discutir.

T

#76 entonces debería haber como 4 o 5 categorías por que los cromosomas no son tan sencillos como XX o XY. Hay XXX, XO, XXY, y bastantes mas tonos de gris.

D

#58 Eso es otra cuestión que me parece normal someter a estudio. Pero no has respondido. ¿Qué querías decir con "Esforzarse" en ser mujer?

e

#58 ¿Por qué no es justa?

Leslie_Knope

#171 Es cierto, pero una persona con síndrome de Turner (X0) sigue siendo mujer, igual que una persona con sindrome de triple X (XXX), mientras que una persona con Klinefelter (XXY) será siempre hombre. No considerar a personas con DSD (diferencias en el desarrollo sexual) ni hombres ni mujeres es retrógrado, y acientífico.

CC #58

H

#58 Lo que no es justo, es hacerle el boicot a esta nadadora, poniendose para la foto en plan cuchipandi y dejando a la ganadora a un lado. Si estan en desacuerdo, el boicot deberia ser a la federacion, negandose a participar, hacer pagar los platos rotos a esta competidora no es lo justo.

antoniosoyo

#58 Entonces marginados a los que han nacido en un cuerpo con género equivocado? Si nace con cuerpo de niño y mente de mujer lo apartamos de la sociedad?

UsuarioUruk

#58 las mujeres no nos sentimos mujeres. Un hombre no se siente hombre, se siente individuo. Hasta que le enseñan lo que significa ser hombre y lo que le diferencia supuestamente de la mujer. Eso es la masculinidad y es aprendida

c

#8 hormonarse y operarse como mínimo

jdhorux

#8 que no se le salgan los testículos del bañador femenino que tiene

estofacil

#6 vaya tela con tu comentario. ¿Como se es mujer según tu?

fidelet

#17 A Laurel Hubbard ( ( que tiene nas músculis)me la creo.

A ésta, no.

Z

#17 Normalente sin cimborrio. Pero claro, no sabemos tú cómo llevas las parejas…

estofacil

#78 #116 sabes perfectamente que no estabas refiriendote a lo que hay entre las piernas simplemente. Si no al aspecto general del cuerpo. Hay mujeres muy musculosas. Una tiarrona también es una mujer. Una mujer de dos metros no es menos mujer que la que mide 1,60.

ErJosefus

#17 Me gustan con el clítoris más pequeño, esa lo tiene muy grande, parece una polla...

antoniosoyo

#17 Lo he puesto modo irónico.

dllamas

#23 es un episodio de una brillantez suprema

omegapoint

#23



Y en scary movie

cc #51

mfc

#65 Y la gracia es que la actriz que hace de "señorita varón" es una mujer biológica: https://en.wikipedia.org/wiki/Jayne_Trcka

Pacman

#65 y en Top Secret

Garbns

#65 Y en Top Secret allá por el 84

A

#23 Venía justo a publicar esto y por si acaso he buscado en los comentarios... alguien tenía que haberlo dicho ya jaja

Carnedegato

#6 Muy fan del concepto "esforzarse en ser mujer".

ataülf

#57 a pesar de que entiendo lo que dices la feminidad y masculinidad son conceptos socialmente construidos, es humo, no tiene base biológica ni científica, es percepción y subjetividad y por eso mismo perniciosos para nosotros mismos que deberían ser deconstruidos y no existir.

Nitanmal

#6 toma, has ganado el premio al cuñao de la semana

D

#1 Es una mujer con timon de profundidad

L

#9 Una mujer con quilla

criticaor

#22 huuuummm... ¿Acaso insinúas que mujeres y hombres no somos iguales?
Nótese el sarcasmo

e

#71 Hay muchos comentarios por aquí diciéndolo, pero no veo las habituales protestas feministas acusándoles de ser de Vox, por lo que me pregunto cual es realmente el criterio para que te acusen de ser de Vox.

D

#71 Uhmmmm... Si yo no supiera diferenciar entre  igualdad social y igualdad física literal me revisaría en el neurólogo rápido no vaya a ser que evolucione la cosa.

D

#22 Eso depende de cuando iniciara el tratamiento hormonal feminizante, si lo hace en la adolescencia tendrá la misma fuerza que una mujer XX, pero si lo hace ya siendo adulta si que lleva ventaja y no sabemos cuando inicío el tratamiento hormonal.

Leslie_Knope

#77 Lo inició a los 21

D

#77 Pues si. Pero, es que insisto con lo que comente en una noticia anterior... Tú puedes sentirte mujer o hombre, teniendo el cuerpo que no corresponde. Eso, es respetable y no tengo nada que opinar en lo que uno hace con su vida y sus con sus derechos humanos.

Pero, si empezamos a permitir que trans participen seguramente rompamos las competiciones. Lo que no es normal es que las trans de cuerpo masculino (que son los que dan realmente dan problemas seamos claros) participen en una categoria femenina porque la mayoria tendrian grandes ventajas biologicas cual doping y sino vamos a empezar de hacer la excepción la regla... y lo suyo es lo siguiente:

"Opción 1) Una única competición para todos
Opción 2) competición por sexos como ahora y si tienes cuerpo de hombre pero te identificas como mujer, lo siento, pero te corresponde la masculina.
Opción 3) competición por sexos y una competición trans aparte

Elije la tuya según tu opinión.

Lo demás es irreal y atenta con la competición deportiva"

D

#77 No, la estructura ósea y la forma de la pélvis no se cambia ni con hormonas. Siempre existirá una ventaja estructural. Lo de las hormonas es algo que se han sacado de la manga para justificar esta ruputura con la realidad que estamos aceptando hasta el punto de expulsar a mujeres biológicas de competiciones por tener demasiada testosterona. 

h

#77 esto no es así, los humanos no somos como un coche. Las hormonas no son la única diferencia entre un hombre y una mujer.

F

#22 Las mujeres no pueden competir con los hombres ni al ajedrez.

BodyOfCrime

#1 Dile a Katie Ledecky que tiene cuerpo de hombre y de la hostia que te suelta te tocará nadar en plan perrito toda tu vida

https://www.google.com/search?q=Katie+Ledecky&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj_nI38pd72AhX9QfEDHbn8DQgQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1920&bih=955&dpr=1#imgrc=qK5nv5wDzfGf4M

Puño_mentón

#28 esa chica no tiene cuerpo de hombre ni de puto lejos, la de la noticia sí

SrSospechoso

#28 no hace falta tener "cuerpo de hombre". Si el cambio lo inició pasada la adolescencia y el desarrollo muscular corresponde al de un hombre, tendrá entre otras cosas mayor densidad miscular.
A mismo peso será mas eficiente en el deporte que una mujer.
Lo cierto es que si no entramos en el deporte, que una persona trans no tendría que tener ningún impedimento para desarrollar su vida.

Trigonometrico

#28 ¿Y qué? Se lo dices a Mireia Belmonte y te puede pasar lo mismo. Y quiero añadir que Mireia está guapa.

D

#40 Tiene próstata, pero es mujer por qué lo dice el y ya está. Ahora las mujeres de origen no pillararan podio y se eliminará la división por sexos en el deporte como consecuencia.

Algunas veces la progresia te estalla en la cara.

Nobby

#54 es que ahí está la clave, en la división por sexos. Lía tiene género femenino y sexo masculino... Pues a competir con el resto de participantes con sexo masculino.

f

#79 Las personas hermafroditas que tienen ambos sexos, pueden elegir o se hace una categoria a parte?

D

#54 Si tiene ya la transformación completa, mastectomía, cambio de genitales masculinos a femeninos, ya no tiene próstata pero la clave está a que edad inicío el tratamiento hormonal para su cambio a mujer.

kwisatz_haderach

#80 la próstata nunca se extrae, no es necesario, se inabilita bastante por el tratamiento. Igual que a a las trans hombres no se les quita los ovarios.

D

#54 tendrán que hacer una competición para mujeres que tienen utero y a ver cómo consiguen los lunáticos colarse ahí también

e

#54 La posibilidad de autoreconocerse en el sexo que te interese elimina de hecho toda posible discriminación.

Una posibilidad es que todas las mujeres se apunten en masa a disfrutar de los privilegios heteropatriarcales. Otra posibilidad es que esos supuestos privilegios sean una mentira feminista más y el trasvase sea hacia donde están los privilegios reales. De momento solo he visto protestas por este tema de las feministas, lo que apunta hacia la última opción.

w

#40 operaciones Frankenstein?? Insinúas que es un monstruo??
Una cosa es reconocer que adultera la competición y otra cosa es no respetar que cada cual haga con su cuerpo lo que quiera

mr_b

#1 Explícanos eso de “es una mujer en cuerpo de hombre”, que no me ha quedado muy claro.

D

#53 Disforía de género, desde muy pequeños no se identifican con el sexo con el que han nacido, no hay que confundirlo con travestismo que eso ya es otra cosa y no todos son homosexuales.

Trigonometrico

#53 Lo sé, es difícil de entender para alguna gente.

NapalMe

#1 Si la percepción dictara la realidad no habría Versalles para tantos Napoleones.

T

#1 Lo siento, pero sigue siendo un hombre.

neiviMuubs

#1 exagerado, son mujeres que pueden camuflarse perfectamente en el colectivo al que aspiran sin que se les note

D

#1 Yo lo siento pero o aceptamos una sociedad donde cada cual elige su sexo o una sociedad en la que no. Pero eso de eres mujer excepto si te dedicas a nadar mientras nadas solo es origen de problemas. A mi me da que el deporte debe replantearse categorías, modalidades etc pero tiene que ser algo que no se base únicamente en el sexo.

c

#1 Con un cuerpo de hombre no debería poder participar en competiciones femeninas

T

#1 esos musculos sirven de bien poco cuando al empezar a tomar hormonas el sistema cardiovascular se adapta. Músculos mas grandes con menor capacidad de moverlos

F

#1 por mucho que se sienta mujer, sí es un hombre, con las capacidades físicas de un hombre

sauron34_1

#1 #11 sabéis que Lia ha tenido marcas inferiores a otras mujeres cis en otros años? Lo que pasa que las rivales se agarran a lo que sea y la transfobia hace el resto.

J

#1 La mejor de las mujeres es un hombre.

sillycon

#1 Es que así nos va en esta época. Hemos perdido la perspectiva, nos encerramos en definiciones y etiquetas, confundimos derechos y deberes y la realidad del mundo físico. Nos hemos vuelto literales.
* Hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y deberes : OK
* El género no es binario y la definición por uno, otro o ninguno es potestad del usuario/a/x: OK
* Hombres y mujeres son iguales: Pues mire usté, afortunadamente no. Aparte de los genitales y otros signos sexuales externos, uno de los géneros tiene generalmente más músculo por eso de las hormonas y tal. Y las competiciones deportivas se diferenciaron en femeninas y masculinas precísamente por este hecho (fíjense qué cosa más sexista). Permitir que una persona con cuerpo y fuerza de hombre pero cerebro y alma de mujer (o X) compita en una competición femenina porque legalmente y por derecho en su carné pone "mujer" y coinciden las etiquetas es absurdo, incluso paródico.
El género es un asunto legal para loas asuntos legales, pero es una realidad absoluta y medible del mundo físico.

UsuarioUruk

#1 las mujeres con cuerpo de hombre no existen.
Lo que pasa es que han querido confundir FEMINIDAD que es una construcción social con ser HEMBRA que es biología.
Si naces hembra se te inculca feminidad.
Performar la feminidad no te vuelve mujer.
Los hombres trans solo son noticia porque son HOMBRES QUE PAREN. Lo de siempre: ellos ocupando cargos de poder y ellas pariendo.

karakol

South Park tenía razón.

DeepBlue

#11 #14 Es la quilla

ErJosefus

#14 #101 Son las baterías de grafeno, de ahí que nade tan rápido.

eixerit_yo

#11 buen paquetorro

D

#11 Eso es un bulo como una casa

S

#233 Gracias por el aporte, sobre lo segundo, bueno, pues es tu opinión. ¿Lo ha hecho porque ha mejorado o simplemente porque ha cambiado de categoría? Lo dicho, si tu o #11 tiene alguna fuente en la que entre en detalles, genial, por lo demás no queda mucho más que añadir. De hecho, lo normal es que mientras más cerca de la cima estés la competencia sea más brutal.

O

#11 El traje de baño femenino....ummmmmm lol

L

#5 Yo es que soy gordo cabrón en mi intimidad, no voy exponiendo mis carnes y mi cabronura por la calle, yo creo que ese ser humano se ha pasado y que no le beneficia esa postura

L

#5 sí, porque es exactamente lo mismo...

Gensanta...

#5 jojojo... grande!

mierdeame

#5 La cuestión es que tenían una categoría de gordos cabrones y ahora se les ha colado un transgordo que es un puto flaco

D

#5 Supongo que respondes a alguien que defiende esa injusticia y te ha bloqueado, no?

jdhorux

#5 categoría de gordos cabrones ya!!!! Saludad al nuevo campeón del mundo!!!!

LFanTita

#2 ¿Transexuales? No, no. Transgénero, como los de la foto. Y lesbianas, que tienen novia.

D

#42 Nada que ver, lesbiana u homosexual no tiene nada que ver con los transexuales
Yo tengo dos sobrinos homosexuales (hombre, Mujer) ambos visten de acuerdo a su género, ella muy femenina, el muy másculino sin amaneramientos, pero en cuanto a sus preferencias sexuales es que a ella le atraen las chicas, el está casado tanto mi sobrino como su esposo son muy masculinos, a primera vista nadie sospecharía que no son heterosexuales

Leslie_Knope

#92 Esa es la cuestión que plantea #42. Esas 4 personas que ves en su foto, que a priori serían hombres hetero, se denominan mujeres, por lo que pasan a ser mujeres lesbianas.

LFanTita

#92 ¿? ¿Dónde lees eso en mi comentario?

oliver7

#42 aquí otro. lol

Atrydas

#16 Bulto, se dice bulto.

D

#63 Otra broma tránsfoba para la colección. Qué buen gusto

NapalMe

#52 Hay gente con "realidadfobia", que niegan todo los que les hace sentir mal, buenismo vaya...

nilien

#52 Perdona, enmierdar y señalar con el dedo es lo tuyo... Sólo hay que ver el tono del comentario, tu incapacidad para escribir sin faltar al respeto, y para insistir en la transfobia y negarla porque... patatas.

En fin, donde no hay, no hay...

vickop

Sea como sea, el tema está sobre la mesa y es uno de los grandes frentes abiertos de la evolución del deporte femenino, que ve cómo, como siempre, es el género que sale malparado en cuestiones sociales.

Vaya manera de retorcer la realidad, una vez más, para victimizar a la mujer.

e

#10 No se me ocurre ninguna situación ni suceso donde las principales perjudicadas no sean las mujeres. Es algo sistemático. Por ejemplo es sabido que en las guerras quién más sufre son las mujeres porque son las que enviudan. Notícias así, a diario.

Aimfain

#10 Callad todos, que este hombre blanco va a hablarnos sobre discriminación

tiopio

Antes la discriminación era contra los negros, ahora contra las mujeres transexuales.

D

#4 la solución será acabar con las competiciones femeninas y que compitan todos en igualdad.

Becuadro

#13 Y acabas con el deporte femenino de un plumazo. Mira las marcas y pregúntate que aliciente tendría cualquier mujer de presentarse a cualquier tipo de competición.

D

#19 ser la 1era mujer de la carrera

D

#46 La primera mujer de la carrera será trans

Becuadro

#46 No funciona así. Si vas a una competición, se entra por tiempo de corte. Si revisas los tiempos de corte entre mujeres y hombres en 100 -200 -800 - 1000 ninguna mujer se clasificaría para ninguna ronda, ni en olimpicos, ni en regionales..

Al final, tendrías que incluir tiempos de corte diferenciado entre hombres y mujeres, y de hecho, tendrías que incluir un cupo, que debiera ser del 50%.... meterias en 8 calles de 100m lisos dos carreras diferentes.

... y en ese momento, a alguien igual se le ocurre ¿y si ponemos dos categorías diferentes?

victorjba

#46 Ser la primera mujer SIN POLLA de la carrera

PanxaRotja

#19 Lo importante és participar lol

Z

#19 Pues ya está, la auténtica igualdad.

D

#19 Si te contara que tengo una sobrina que compite en lucha Greco Romana y no compite contra chicas, lo hace contra chicos y es campeona en su universidad

D

#95 Porque compite contra un montón de paquetes, evidentemente.

Becuadro

#95 Depende el nivel en el que compita y contra quién.

Yo también tenía algunas amigas (hace unos 20 años que lo dejé) que jugaban al rugby univesitario y pasaban por encima de más de uno de dos de los contrarios masculinos en alguna pachanga. Por una parte por que los 3/4 de los contrincantes eran unos paquetes, por otra parte por que estas amigas eran de INEF y por otra parte por que los contrarios se cortaban mucho con ellas.... era deporte universitario minoritario y todo va mucho más suave.

Cuando estuve por Inglaterra me juntaba con varios jugadores del Bath Rugby de primera, sobre todo con un amigo (John) que era ex de primera y entrenaba a los de juvenil y femenino, ves que la realidad es muy diferentes. Ahí ni loco se le ocurria juntarlos ni en broma, ahí hay mucho nivel, van en serio y las destrozarían... en cualquier pachanga y partido amistoso era normal volver con varios sangrando (y ojo, las de femenino del Bath a mi me parten en dos, y no soy pequeño).

Ah, por cierto, mi total respeto y admiración a tu sobrina, de veras... que este comentario no sirva para menospreciarla, todo lo contrario. Creo que la defensa del deporte femenino paso pasa por normalizar unas cosas y poner en su sitio y contexto otras.

D

#19 ¿y cómo ves entonces el tema de introducir personas trans?¿no acaba con el deporte aunque tengas las capacidades de otro sexo?

pinzadelaropa

#36 Siempre me había preguntado lo que explica esa web...maravillosa.

Joder__soy_yo

#13 o mejor aún, fuera paralímpicos, clasificaciones por pesos y por edades.

Ya me imagino un ciego compitiendo en el campeonato mundial de fútbol, contra Messi o Ronaldo, o mujeres en atletismo...
No, espera, que los lisiados, los niños y las mujeres no pasarían ninguna ronda clasificatoria.

El deporte de competición sería únicamente de hombres adultos, como debe ser

B

#13 Y que compitan todos en desigualdad, querías decir,¿no?

L

#4 Competiciones para blancos?

angelitoMagno

#20 Así es como era antes, en muchos sitios (sobre todo en el sur de EEUU) no se permitía competir a los negros.
Los blancos competían por separado. Pero después se cambió.

L

#25 Desafortunadamente así era pero vamos el comentario intentaba ser irónico.

#31 Exacto,sin ir más lejos, en natación los negros son peores por su menor porcentaje de grasa que proporciona flotabilidad.

e

#31 No debería existir nunca ninguna discriminación. Que gane el mejor. Si las mujeres no son buenas en unas cosas, que se dediquen a las otras cosas en las que son buenas, si lo que les interesa es el podio para vivir de eso. Si lo que les interesa es participar, no habrá ningún problema.

D

#31 Se sabe de alguna gimnasta rítmica mujer nacida hombre, qué tal le va? Digo por aquello de los saltitos, la flexibilidad, etc

D

#31 el caso de los negros vs blancos es exactamente el mismo que el de hombres vs mujeres

victorjba

#31 Aquí ya lo hacemos también, Drag Race se llama o algo así lol

D

#4 en el colegio de capacidades "especiales" te daban de comer las sobras por tonto, verdad?

LFanTita

#4 El artículo no va de transexuales.

j

#4 En todo caso las discriminadas son las mujeres no trans, que compiten en inferioridad de condiciones.

Y

#4 Transgénero en este caso, si no te importa.

Z

#4 Jarmeaooorrrllll!!!!

Joder__soy_yo

#4 no has entendido la polémica

La discriminación de la que se habla es contra las mujeres

Coronavirus

#4 Los negros siguen bastante discriminados en natación, mira qué pocas medallas tienen.

S

#4 Entendemos muy mal lo que es la discriminación... y si no partimos por tener claras algunas cosas, no podemos hablar de discriminación porque no sabemos de lo que hablamos.

Discriminar a alguien es no darle el mismo trato en una situación que no está justificado ese doble rasero, generalmente por un tema personal que no viene a cuento y que no influye. Ser negro no justifica de ninguna manera que tengas que sentarte en un sitio del autobus, que no puedas sentarte como comensal a una mesa, o que no puedas estudiar. Simplemente científicamente no se sostiene de ninguna forma. Si te pongo un burka para que no se sepa de qué color/raza eres, se ve que no es relevante.

Aquí no se discrimna a nadie por ser transexual, y en todo caso, la solución obvia si aceptamos que ocurre lo mismo es que no haya categorías especiales. La separación por sexos es por motivos biológicos, físicos y objetivos, no por como cada uno se sienta. Si coges a un hombre, lo vistes de mujer, o no permites que se sepa que es de alguna forma sí que lo vas a notar, y aquí está la prueba, y es injusto, tanto como enfrentar a boxeadores de distintas categorías.

Discriminar es algo que siempre hacemos, tenemos discrimación por categorías, edades, pesos, de todo tipo, pero discriminar solo es negativo si es por motivos personales o que no son necesarios. Si no contratas a alguien por no tener X años de experiencia, estás discriminando o filtrando, pero aceptamos que es algo relevante en general para filtrar.

D

Entiendo su malestar, pero esta chica debería entender que Lia Thomas ha participado cumpliendo TODAS las reglas (y sometida a más controles que ella). Decir que es un hombre es tránsofobo, dañino y una falta de respeto. Decir que le ha robado el puesto es una acusación falsa y grave.
Si no le gustan las reglas, que se queje y lo comunique a quien pueda cambiarlas.
Lo que está haciendo no es constructivo, es soltar mierda.

Z

#34 Hay que ser inútiles para llegar al punto en el que estamos.

D

#34 Su mejor puesto compitiendo contra hombres fue un 10º.
Ahora no está pulverizando ningún record. Ni siquiera el de su universidad, se ha quedado bastante lejos.
Ahí el bulo.

F

#18 A nivel muscular, niveles de testosterona y por ende rendimiento deportivo, dirías que está más cerca de la categoría masculina o la femenina? Si es la masculina, vaya... por qué será?

T

#56 esta mas cerca de la femenina, vamos ni siquiera esta entre las mejores en la categoría femenina.

c

#18 Vaya, decir que es una persona de sexo masculino (que es lo que yo entiendo por hombre), aunque se haya operado y hormonado (que no lo sé ni me importa, pues se haya operado o no, se haya hormonado o no, ha estado muchísimos años con unos niveles de hormonas completamente diferentes a los de un hombre y tiene una composición ósea, muscular, ... diferente a la de si hubiera nacido con dos cromosomas X) , es soltar mierda. Soltar mierda es tomarnos a todos por anormales y negar la realidad: es un ser humano con cromosomas XY, por tanto de sexo masculino, lo que denominamos hombre, se sienta esa persona lo que se sienta (con todo su derecho), se haya operado, hormonado .. (con todo el derecho a hacer con su cuerpo lo que le de la gana, faltaria más), pero no debería poder competir contra mujeres, más que nada porque si no se deberia abolir la prohibición a hormonarse y el deporte pasaría a ser una auténtica basura.
Me hormono y que no me digan nada (porque mientras me hormono me siento hombre), luego me vuelvo a sentir mujer y dejo de hormonarme y que si no me dejan son unas transfobas.

D

#67 Yo he dicho que soltar mierda es acusarla de ROBAR un puesto.

Todo lo que tú me atribuyes indirectamente en tu comentario no lo he dicho yo.

S

#18 No estoy de acuerdo en que decir que es un hombre sea transfobo, es como vivamos en una sociedad en la que respetamos que tu creas en dios, pero el que yo diga que dios no existe es odio y se considere teófobo. Así como puedes sentirte menor de edad, alto, pobre, rico y efectivamente no serlo. Enfocar el debate en ello, me parece que no contribuye a limar asperezas.

Puedo aceptar que dirigirse a ella en masculino, o de cualquier forma solo para decirle que no es hombre sea acoso, pero igual que sería acoso si decimos cualquier cosa que le moleste, pero me parece que la libertad de expresión debería admitir que alguien pueda expresar una opinión discordante respecto a como otros entienden su identidad sexual.

Intentar imponer nuestra opinión a otros por la fuerza, no es un buen punto de partida para luchar con los que quieren imponer la suya. Y es obvio que se quejan porque no estan de acuerdo con dicha norma.

Jangsun

#18 Yo lo que me pregunto es si a la tal Lia no le da vergüenza tener que recurrir a competir en un pool de gente que tienen todos una gran desventaja física en comparación. A mí una medalla así me sabría a engaño y no sentiría orgullo. Es como si ahora yo digo que me siento de 14 años y me ponen a competir en infantil. Yo lo veo más bien patético.

JaVinci

#18 Cumple todas las reglas menos una: la que tienen las mujeres biológicas...

Atrydas

#91 Se puede ser transexual sin tener disforia de género. A ver si el que tiene prejuicios eres tu.

Jangsun

#32 Negativos a mí, pero esa persona es, por su sexo biológico, lo que llamamos un hombre en castellano. Y que quiera verse como una mujer o que todos le llamen mujer me parece muy bien. Pero no creo que se deba criminalizar a quien señale la realidad biológica sólo porque está hiriendo sus sentimientos. A mí también, que me siento joven, me hiere los sentimientos cada vez que alguien me recuerda que paso de los 40. Y no digo que son gerontófobos y están incitando al odio hacia los que como yo, quieren que se les vea como de 18 años porque en mi interior me siento así, ni tampoco pido se les cierre la cuenta de twitter para silenciarlos. ¿Te parecería bien que abramos ese melón?
Que si vamos a cambiar los significados de las palabras y vamos a reservar hombre y mujer sólo para el género escogido, pues vale. Entonces, habrá que inventar otras para referirse al sexo biológico, que en algunas cuestiones, como por ejemplo las competiciones deportivas, se puede considerar interesante hacer una separación por ese criterio. Podemos llamarnos XY y XX de ahora en adelante, yo no tengo problema. Entonces, esta XY se ha colado en la competición de las XX, sin que se le debiera haber permitido, por sus características físicas que difieren enormemente de las demás. Igual que no se pone a los sub16 del futbol a competir con los profesionales, porque matarías la competición y la cantera de deportistas. Ya me dirás desde cuando es eso incitar al odio hacia ningún colectivo.

JohnSmith_

#55 Pues a mi no me parece muy bien que me obliguen a llamarle mujer, que quieres que te diga. El tiene derecho a autopercibirse como le de la gana pero yo no tengo derecho a percibir la realidad segun mis propios esquemas mentales?.

D

#32 Lo que no se puede tolerar es pasar a insultar por describir la realidad. Porque entonces el fobico eres tú.
Esa persona es un hombre,él se considera mujer, y como sociedad debemos de hacer lo posible para que no se sienta discriminado, pero él biológicamente va a seguir siendo un hombre.
Basta ya de convertir la lucha por los derechos en un fanatismo religioso.

Mael

Esta es una situación muy delicada, sobre todo por la gravedad. Estamos hablando de que esta señora (psicologicamente es una mujer), ha literalmente barrido a la subcampeona del mundo .

Como bien se dice mas arriba, el problema aqui no es que se sienta mujer o hombre, es que el cuerpo, la fisiología, es de un hombre, y como tal es superior al de las mujeres (entiendase el simil que aqui hay muchos con la piel fina)

Ahora bien, la solución? pues eso es lo complicado. O se hacen pruebas para medir la fisiología, y se pone a la gente en masculino o femenino segun eso (independientemente del género), o se hace una categoría nueva, que podría ser, pero sería un lio monumental. Ninguna de las opciones va a contentar a todo el mundo.

A ver, yo me mojo. Para mi lo mejor sería la primera opción. Según la fisiología, se encuadraría a cada uno en masculino o femenino, dejando bien claro la independencia del genero.

b

#41 O por el peso como en los deportes de lucha. No le veo mayor complicación. De hecho no se porqué no se haciá ya en deportes individuales, ya separan por edad.

S

#41 Yo creo que no es tan delicado, la cuestión es que ser psicológicamente mujer es irrelevante, no te cambian de categoría por ser psicológicamente nada. La categoría está hecha así, no porque quiera tener pechos, vagina o pelo largo, porque le guste usar vestidos, o cosas de chicas, está así por motivos biológicos.

Y eso no es discriminación sipmlemente porque esos motivos biológicos influyen directamente en su rendimiento físico. El sentirte mujer, hombre, o más joven, o más alto, es irrelevante, y sería sumamente discriminatorio que alguien te vete en una categoría por sentirte lo que quieras ser, es algo personal.

D

Soy una mujer con cuerpo de hombre.

Qué casualidad, yo soy un Dios con cuerpo de hombre.

torkato

#12 Yo soy transeconómico, un rico en el cuerpo de un pobre.

D

#12 Yo soy gaviota como Juan Salvador, exijo volar.

ErJosefus

#48 Yo soy la hostia y ya.

D

#12 Y yo me he hecho un lifting y me he operado las patas de gallo, por lo que me he quitado 10 años, ¿puedo volver a pedir el abono joven de transporte?

D

Que vergüenza, a lo que hemos llegado....

Y

#35 Que alguien que ni siquiera es capaz de distinguir entre sexo biológico y género, se permita poner calificativos a los demás, tiene tela de guasa

luissargazo

#100 Además en términos que solo conocerá él y se piensa que hacen gracia

Acido

#66
Efectivamente, todo indica que no fue Reka Ryorgy quien dijo eso en Twitter con su nombre.
Por tanto, el meneo es erróneo, es un bulo.

Lo que sí se ve claro es que cualquier rumor, aunque falso, o cualquier acontecimiento levemente relacionado, sirve de excusa para hablar de un tema que es muy muy muy controvertido. Definitivamente es algo de lo que se quiere hablar una y otra y otra vez...
Es algo que no parece tener solución sencilla que logue satisfacer a todos.

Dejar las normas como están, aún con requisitos que parecen equilibrar, todavía da sensación de injusticia a muchos.
(incluso puede haber debate sobre esos requisitos: criterios o parámetros, cómo se decide...)
Establecer competiciones para trans, que son minoría, a muchos les resulta una exclusión o segregación...
Que las personas trans compitan con las de su sexo biológico tampoco satisface a muchos.


cc #0

Pikacho

El gran hermano no admite disidentes.

salchipapa77

#16 ¿Qué bulo? Ese era su puesto cuando competía con hombres hace un par de años y ahora está pulverizando récords.

D

No es un fenómeno tan extendido como el sensacionalismo anti trans quiere hacer ver, dicho esto, si que es verdad que es un problema, igual que existen controles antidopping, debería realizarse a las personas trans una medición de testosterona y tene en cuenta el tiempo que se lleva transicionando, porque obviamente no es lo mismo una persona trans desde hace una semana o un mes a una persona trans desde los 15 años

Igual que se ponen mecanismos de control para intentar asegurar la mayor equidad posible, debería hacerse tambien en este caso, no sería justo para el resto de competidores/as si no se realizara

masde120

Pero cuantas noticias van a llegar a portada sobre lo mismo?

angelitoMagno

#21 Pues cuando hay un "tema" de actualidad, lo habitual es que sigan llegando noticias según van habiendo novedades sobre dicho tema.

BM75

#21 Pues hasta que los tránsfobos se calmen un poco, se les pasen los nervios y dejen de votarse a lo circlejerk.

masde120

#16 Puedes contarnos cual es el bulo, bulero?

D

#49 Thomas llegó al puesto 10 masculino antes de transicionar. El 462 fue su peor resultado. Su tiempo de 4:33.24 está lejos del record universitario femenino de 4:24.06, conseguido por una mujer cisgénero hace pocos años.

L

#80 En este caso conserva los genitales masculinos. Eso ha sido parte de la polémica.

D

#96 eso si que es un problema porque puede que su transformación la iniciara ya tarde, en ese caso si que lleva ventaja

U

Yo puedo entender que se sienta mujer, hasta ahí bien, pero lo que no entiendo es que no sea realista y entienda que es injusto competir así contra otras mujeres. O eres muy inmaduro o yo que sé.

z

#74 muy egoísta

D

No habrá igualdad hasta que se permita competir a un hombre hecho y derecho solo con que se identifique 5 minutos antes como mujer, la identidad de género puede cambiar cuando nos plazca, es nuestro derecho.

D

Otra cosa es hacer sentir mal a esa persona e ir contra ella Precisamente eso es lo que yo criticaba. Se está yendo contra ella en lugar de contra las normas.

Hemos de abandonar este infantilismo que lo que hace es sufrir aún más a las personas trans porque les promete lo que la biología no les ha dado
Vaya demagogia. ¿Quienes les hacen sufrir son quienes les prometen que pueden competir y no quienes las acosan? Venga ya.

gelatti

A ver cuánto tarda esto en llegar al fútbol femenino

fidelet

#50 Los "progres" de la FIFA?

roll roll

Por encima de mi sponsor Catarí.

kratos287

Voto errónea porque el título entrecomillado hace referencia a una cita, traducida dentro del mismo enlace, que no es tal.

Dista mucho decir "un hombre me ha quitado el puesto" de "un hombre biológico me ha quitado el puesto".

Muy diferente.

D

#93 Ese comentario no es mio.
Yo solo pasaba por aquí.... roll

Kyoko

A ver, una persona transexual debe poder vivir su vida tranquilamente y sin discriminación, pero son del otro sexo psicológicamente, no biologicamente, En categorias que se han establecido por biología, es un sinsentido incluirles. Ejemplo es el deporte, pero tambien todo tipo de servicios segregados por sexos por privacidad. Privacidad biologica (genital directamente) no psicologica. Si se quiere hacer un vestuario mixto, pues vale (ya veremos si tiene exito), pero que el vestuario sea femenino y que alguien con pene puede entrar es un cachondeo. Además la promoción de la autoidentificación (en plata, que alguien es mujer porque lo dice, sin controles medicos), abre la puerta a multitud de abusos que acaban por desacreditar al movimiento LGTB. Ejemplo kafkiano. Un hospital en el Reino Unido negó durante un año una violación en un hospital porque "no había un hombre en el pavellón femenino", cuando si lo había (transexual).
https://www.thetimes.co.uk/article/hospital-dismissed-claim-of-rape-by-trans-attacker-bssxvbqch

k

Lo que a lo mejor le han suspendido la cuenta no sólo por lo de trans, sino porque también sostiene la teoría (no discuto si es mentira o verdad) sobre "Hunter Biden is a pedophile".

w

Sólo puedo decir que me parece lamentable en qué se está convirtiendo el deporte femenino.

p

Entre un transgénero no tratado hormonalmente, un travesti o un hombre que simplemente diga que se siente mujer, hay un paso que para los demás es un acto de fe. Estas personas, aprovechando una categorización no adaptada para ellas, están haciendo un flaco favor a la normalización social de su situación.

1 2 3 4