Hace 6 años | Por Mike_Zgz a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Mike_Zgz a elconfidencial.com

Christophe Busset, autor francés del libro '¡Cómo puedes comer eso!', ha trabajado durante más de veinte años en la industria agro alimentaria... Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural... La OMS considera que hasta 23 millones de personas cada año en Europa sufren una enfermedad transmitida por la comida, y 5.000 de ellas mueren.

Comentarios

D

#8 En resumen, un gran:
[citation needed]

D

#8 tienes razón. Si no lo hubiera visto con mis ojos no me lo creería y si te lo contará tú tampoco lo harías

Cyberbob

Creo que me han colado el anuncio de un libro...

Acido

#4 ¡Cómo puedes leer eso!!

#21 Hay gente viviendo en la zona hoy en dia, cerca de chernobyl. Si te preguntas de que viven, quizás el libro de una pista. "Algo" tendran que comerciar con el "exterior"

#29 Hace un tiempo llego a europa una remesa de pescado de un rio de la india famoso por la contaminacion industrial... barato barato, eso si.

?Tu has oido alguna prohibicion del pescado en la zona de Fukushima? Llevan meses votando agua radiactiva al mar.

En el mar cantabrico, se tiran residuos radiactivos de una planta francesa de "reciclado"...

?chernobyl? No seria la primera vez ni el peor sitio.

D

#31 El peor sitio no sé, pero desde luego no el más barato. Recoger caracoles allí es como ir a coger arena a Canadá.

#42 por mucho que hayan caracoles tirados por ahi, si no hay infraestructura concentrada de crianza, puede compensar traerlos del extranjero (la diferecia de sueldos y koneda, puede compensar el transporte)

Penetrator

#31 Llevan meses votando agua radiactiva al mar.

Bueno, y nosotros llevamos años votando a corruptos.

O a lo mejor te referías a Botar. roll

#48 Penetrado

musg0

#7 vienen con cagarrutas de cabra desecadas. Tampoco te libras

D

23 millones de europeos enferman cada año y 5000 mueren por la comida? De dónde sale esa estadística?

Sea como sea es un gran avance. Hace solo 50 años podías enfermar por beber leche o comer conejo.

D

Magufo detected

D

#16 Extiéndete un poco más. Estaría bien, si es un magufo, que todos sepamos los motivos concretos.

D

#26 #35 lo que comenta el articulo del comidista. Estas denuncias sin denunciar tienen mas pinta de busqueda de ventas apoyandose en la desconfianza en la industria que en casos realmente generalizados.

Los estandares de calidad desde las reformas de la Agenda 2000 y la creacion de la EFSA en Europa y AECOSAN en España son brutales, y aunque a veces cosas asi puedan llegar a darse ni de largo estan generalizados. Trazabilidad y normalizacion son las banderas de la politica agroalimentaria de Europa.

a

#23 En Murcia, más bien en lorquí hace un mes el dueño de una empresa de especias le preguntaba a un amigo (empresa de transportes) si podía colocar 600.000 kilos de residuo de pimentón, que aquí se utiliza como "corte" (sí, igual que con la farlopa) pero que tenía demasiado, mirarón para enviar a Sicilia, que desde allí decía que se le podía dar salida y me preguntó a mí si podía mirar en Marruecos y demás por mi relación con gente de esos países, de hecho tengo sus tablas de precios, documentación etc. Ni que decír que no he movido un dedo en ese sentido, una cosa es querer que se endurezca la ley de inmigración y otra ser un cabrón. Respecto a lo que dice #47 "la Agenda 2000 y la creacion de la EFSA en Europa y AECOSAN en España" Las normativas son rigidas, pero las empresas no solo de España sino todas; gastan lo que haga falta para saltarselas, con algunos escrupulos (pocos) en occidente, con ninguno en oriente.

r

#16 Magufo??? por???

No leo nada de magufo en lo que dice.

Marco_Pagot

Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural son algunas de las asquerosas "perlas" que se cometen con los alimentos.

Me cago en el copón, no vuelvo a echarle pimienta negra a la carne en la vida

l

#1 Compra pimienta entera.

D

#1 Disruptores endocrinos , sustancias en la comida y cosmetica ; cancer : https://muhimu.es/salud/disruptores-endocrinos-veneno-escondido-productos-higiene/
-
Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural :
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-01/christophe-brusset-comida-industria-practicas-asquerosas_1349131/
-
Una investigación desarrollada por expertos del Instituto Científico de Investigación Agronómica de Francia, demuestra por primera vez que las nanopartículas de dióxido de titanio (colorante E 171) se extienden por todo el organismo, afectando al sistema inmunológico e incrementando el riesgo de cáncer. El dióxido de titanio (E 171) se utiliza para blanquear y dar un efecto opaco a los alimentos, sobre todo en los productos de panadería y confitería, en las salsas, en los productos lácteos, en los caramelos, etc.

Primero ns envenenan y luego ns piden ls mismos, dinero pa investigar ¿contra? el cáncer...
El nº de muertos por cáncer sigue subiendo desde hace décadas incluso en niños,
y es proporcional a :
- al aumento de comsumo de la comida basura, la gente ya no quiere ni sabe cocinar, les es mas importante la tele-videojuego-etc...(pero tbn la comida comprada es siempre mas cara que la hecha en casa ¡¡ y la comida basura es de tan mala calidad que es un verdadero timo !!).
- el aumento de transgenicos no etiquetados por infima proporcion en muchs preparados pero que se consumen habitualmente,
el aumento de pesticidas, esteroides. Ogm, conservante ( algunos cadáveres en usA no se descomponen debido a la cantida que han comido) etc en verduras y frutas
el aumento de carne en la dieta en detrimento de ls cereales y las legumbres : la proteina animal que no se quema se transforma en amoniaco en sangre y degenera la celula y el ph
Ademas el consumo de carne pide beber alcohol, frio y comer mas azucar ((que acidifica la sangre y funciona como una droga ( cada vez se quiere mas ) debilitando el riñon))
cenar demasiado y dormirse antes de tres horas desp d cenar.
la proteina sintetizada en laboratorio, que se echa a ls quesos para quitarles leche y hacerlos mas baratos junto cn el uso de patata y grasa de cerdo
el exceso de consumo de ahumados y embutidos ( cancer de colon )
el aumento en consumo de hormonas por que s les da a ls animales para engordar (cancer d mama-genitales p-ej )
microondas : http://www.astrobitacora.com/radiacion-microondas-y-mancha-fria/
Si se pone un a punta d una fluorestente dentro d un microondas se enciende...
el contacto cn las radiiaciones electromagneticas ( consumir miso ayuda, tbn para eliminar ls metales pesados que se acumulan en la grasa animal que ingerimos )
la falta de contacto cn la natura y de ejercicio en vida sedentaria
el fluor del agua ( se va al fondo si se deja reposar unas horas el agua, sobretodo desp de hervir el agua ...asi ademas se evapora tbn el cloro ).
dieta " frio – calor " : exceso de proteina animal qe atrae azucar, alcohol etc,,,y al final las celulas se rompen como las piedras sometidas al clima del desierto, por decirlo de un modo metaforico
flemas qe se endurecen formando fiebres quistes y tumores al pudrirse y endurecerse, debidas a la ingestion de demasiada grasa, lactosa y harinas ( lactosa, harinas refinadas-blancas, grasa animal, ).
las mamografias , ls rayos X y ls tacs dl dentista
el cancer usa la grasa saturada para sus metástasis
EL polvillo d ls techos d escayola
el recubrimiento interior d las latas d conserva
reqemados, socarrat d la paella y rebozados o pan muy tostado : solo dorarlo
No asi el cereal qe si ya es amarilo ( arrosz etc ) o naranja ( maiz ) se puede tostar hasta qe este naranja oscuro
amianto
contaminacion : http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170430/212478920_0.html
nuevos contadores electricos : prohibidos en Austria y UK, y en ls demas paises d la UE retrasada su ainstalacion
tomat el sol demasiado o a horas cuando esta mas fuerte ( mediodias ),

Viven de nª degradación deshumanizacion, sangrarnos, explotarnos, matarnos lentamente etc mientras rentabilizan nª muerte...

joffer

Yo cada vez tengo una cosa más clara:

1. Si compras alimentos precocinado estás comiendo directamente mierda.
2. Mientras más fases de preparado tenga un alimento y más se aleje de la materia prima con la que están hecho más mierda estás comiendo.
3. Aun así, si sólo compra materias primas hay una alta probabilidad de que te engañen con ella.

k

Yo no digo que las empresas de producción de alimentos sean unas hermanitas de la caridad, y seguro que fuerzan la legislación al límite para ahorrar dinero, pero este texto me parece un tanto tremendista. Por ejemplo lo de los caracoles de Chenobyl: con la de campo que hay libre en Europa, ¿te vas a ir a criar caracoles a Chernobyl? ¿Que gana una empresa metiendose a criar caracoles en una zona contaminada y acordonada militarmente?

Por otra parte me gustaría ver la fuente de la estadística de la OMS, que habla de 5000 muertes al año y 23 millones de enfermos.

Yo creo que la prioridad para cualquier empresa que produzca alimentos es que sean seguros y no porque sean bellisimas personas, sinó porque los costes asociados a una intoxicación masiva serían brutales. Imaginad que mañana empieza a enfermar gente por comer jamón cocido. ¿cuanto tiempo tarda en cerrar Campofrío?

r

#30 La prioridad SIEMPRE es ganar pasta, lo demás es accesorio...

D

#36 Sí, pero sin riesgos. Una cosa es tratar de forrarse y otra mantener negocios absurdos como los caracoles de Chernóbil cuando puedes conseguirlos en cualquier otro sitio sin riesgos y baratos, por ejemplo cualquier país pobre de Europa u Oriente Medio.

Bley

“En Murcia hay empresas muy conocidas que producen pimentón a partir de residuos de extracción, es decir, pimentón cuyo aceite esencial se extrae por medio de disolventes. Llegué a comprar centenares de toneladas de esa porquería, que envasábamos en bonitas latas de metal serigrafiadas”

¿¿COMORR?? yo compro bastante con esas bonitas bonitas latas de metal, pensaba que era natural.

D

#23 No daría mucho crédito (por el momento) al autor del libro. Sin datos, su palabra no vale nada.

dreierfahrer

Lo de un queso solo 5% natural....

A menos q hablemos de queso fresco seguramente sea, entonces, mas sano q el 100% natural....

Q quiere decir 'queso natural'?

Penetrator

#11 Me imagino que cuando habla de queso no natural se refiere a esto: El falso queso de las pizzas

Hace 14 años | Por UnMatiz a dw-world.de


Un sucedáneo elaborado con agua, grasas vegetales, proteínas lácteas y saborizantes.

dreierfahrer

#32 Y es PEOR que el queso? digo, pq quitando el queso fresco son todos una bomba de grasas saturadas...

D

Bueno, tienen razón los otros comentarios, no ha denunciado nada.

Arzak_

¡Sungazing sin impuesto al sol ya! tinfoil

D

magufo mal hombreeeeeee , anticientificoooooooo .

loquediriatuabuelo

¿Categoría foto?

D

Eso es por que tenemos un ministerio de sanidad muy eficaz

f

ostias en caracoles de la misma central de Chernóbil ... supongo que denunciara que se cría cerca de la ciudad contaminada en Pripyat

arturios

#3 [off topic] Eso me recuerda que, hace muchísimos años, encontré una gran oferta de guisantes en lata en el supermercado, eso si, eran de Chernóbil pero envasados dos años antes del accidente (como he dicho, esto fue hace muuuuchíiiisimos años). [/off topic]

f

#27 supongo al igual que los caracoles serian criado en la zona hoy contaminada cercana a la ciudad de Pripyat, supongo que Chernóbil es el nombre de la central y dudo que haya gente que recoja los caracoles que estén en la pared de la misma central nuclear ni que los guisantes lo criaban los ingenieros en sus ratos libres en la azotea de la central ... pueda ser alrededor de finales de los años 80's después que se descubriera el accidente los productos de la zona cayeron inmediatamente incluso los ya almacenados de años anteriores

ernie_aka

Ya decía yo que Michael Pollan tenía una cara rara en esta foto...

sevier

Somos lo que comemos. wall

boligrafonegro

El ejemplo exacto de alguien que trata de decir algo, pero no dice nada. Lo peor es que habla de algo que es realmente importante, pero al ser contado como para niños (cuidado que viene ese lobo que usted ya conoce por lo malo que es) y además no da ni un solo dato no llega a calar a abaolutamente nadie y todo sigue igual y sin cambios en la vida de los lectores.

Si os interesa mínimamente el tema de la alimentación, o si queréis saber muchos de los datos que el artículo omite, os recomiendo encarecidamente: http://www.fitnessrevolucionario.com".

Ejemplo: Cómo nos engañan con las etiquetas: http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/05/02/que-no-te-enganen-aprende-a-leer-las-etiquetas-y-no-comas-productos-light/

Fisionboy

Grande, Adolfo Suarez.

D

Me sorprende por qué ponen tan mal a la carne de caballo, quizá es más barata que la de buey pero en general no es una carne precisamente "de mierda"

arturios

#19 La carne de caballo no es mala, ni mucho menos, pero si compro buey (que tampoco lo es, que es vaca) y me venden otra cosa es una estafa, aunque esa otra cosa sea tan buena o incluso mejor que lo que quería comprar.

q

#24 las vacas que no dan leche a veces se las comen los ganadero, pero si ya tienen demasiada carne en el congelador se venden en la carnicería. Creo que nunca vemos anunciado:
vendemos carne de vaca de cuatro o cinco años, que la hemos llevado al matadero porque no produce.
Para mi gusto es igual de buena o mejor que un ternero.

NotVizzini

#19 Porque los caballos son bonitos y no hay que comerselos...

D

#19 El problema no es sea de caballo, sino que te están mintiendo como consumidor. Tal y como mienten con el origen de la carne, pueden mentir con otras cosas.

v

Pues nada, a la cárcel con el, por denunciar estas minucias. Ah no, que no está en Ejpaña.

zhensydow

#2 hundido por la Ley de Poe

Dark_Wise

Lo de la miel y el Jamón York es indudable, lo otro ya son más anecdotas para llamar un poco la atención, pero factibles en mi opinión.

q

yo sólo soy un consumidor más, por mi experiencia voy viendo que la comida cada vez es más artificial, que se fabrican productos para que tengan una buena presencia sin importar la calidad; se le añaden conservantes, colorantes y saborizantes a cualquier cosa que pueda venderse y luego se envasa pintando unas letras grandes de colores "CON ESTO" o "SIN AQUELLO" para que los bobos piensen que el proceso industrial es capaz de generar mejores alimentos que la naturaleza misma, pero en realidad los convierte en cartón piedra sin ningún valor alimenticio; de ahí viene la irritación del organismo, la obesidad, el colesterol, múltiples achaques, ataques al corazón... Por unos céntimos son capaces de envenenarnos lentamente, un poco cada día.
El caso extremo son las frutas y verduras, los rocían con pesticidas venenosos para que no los ataquen los insectos y plagas, así consiguen vendernos una bonita presentación que no tiene nada de buen alimento ya que está envenenado con pequeñas dosis de compuestos altamente tóxicos. Estos compuestos se vuelven mucho peores cuando han pasado algunos meses, o sea, nos toca un veneno incluso más fuerte que a los insectos que pretendíamos eliminar.
Comer pesticidas: el Estado argentino reconoce que las frutas y verduras a la venta vienen envenenadas con agroquímicos

Hace 6 años | Por Cabesaurio a el-galo.blogspot.ie

Por ejemplo, en las últimas fases de extracción del aceite se usan derivados del petróleo, aunque no sé si llegamos al extremo de vender productos cultivados en zonas radioactivas, pero procuro comprar sólo productos de confianza y no en las grandes superficies.

D

#46 entonces la gente porque dura tanto hoy, osea tanta gente tan mayor, millones y millones que llega a ser el problema de tanto viejo en los paises desarrollados, no habia cuanto no habia industria y se comia del campo ...

q

#49 entonces,
¿ por qué tienen que tomarse cucharadas de potingues varias veces al día ?
¿ por qué pasan por quirófano cada cierto tiempo y arrastran una ristra kilomética de achaques ?
Voy viendo que cada vez va a peor, hace algunas décadas las industrias alimentarias eran responsables y sus laboratorios químicos no se atrevían a según qué manipulaciones pero ahora los productos industriales ya no tienen nada que ver con los naturales, y lo que es el colmo es poner venenos en los alimentos para matar los insectos y plagas y conseguir una buena presencia. Nadie va a exigirles nada, saben muy bien la forma de pasar las pruebas sanitarias y además tenemos una administración cuyo único fin es conservar una silla y cobrar a fin de mes que no va ni a pensar en proteger a los consumidores, aunque encuentren anomalías no van a publicarlas.
Nos quedan varias soluciones, por ejemplo el huerto urbano, o comprar sólo a proveedores de confianza,