EDICIóN GENERAL
642 meneos
6206 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El hombre que ha denunciado las malas prácticas de la industria alimentaria

El hombre que ha denunciado las malas prácticas de la industria alimentaria  

Christophe Busset, autor francés del libro '¡Cómo puedes comer eso!', ha trabajado durante más de veinte años en la industria agro alimentaria... Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural... La OMS considera que hasta 23 millones de personas cada año en Europa sufren una enfermedad transmitida por la comida, y 5.000 de ellas mueren.

| etiquetas: industria alimentaria , estafa , comida contaminada , heces de rata
Comentarios destacados:              
#8 El último fenómeno en publicaciones sobre comida, '¡Como puedes comer eso!', no resiste un análisis crítico: su crítica a la industria carece de datos contrastados y su alarmismo busca más tu dinero que la verdad.

Solo hay un problema: que no da nombres de esas empresas que supuestamente ponen en riesgo nuestra salud o que nos sangran el dinero. Es decir, denuncia sin denunciar y sin aportar, tampoco, fechas de cuándo ocurrió todo eso que cuenta. Ni dónde. Su maléfica empresa, esa de la que dice fue cómplice, recibe en el libro el enigmático nombre de ‘la Compañía’. Para rizar, acaso, más el rizo.


elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/03/30/articulo/1490865949_6197
Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural son algunas de las asquerosas "perlas" que se cometen con los alimentos.

Me cago en el copón, no vuelvo a echarle pimienta negra a la carne en la vida :ffu:
#1 Compra pimienta entera.
#7 vienen con cagarrutas de cabra desecadas. Tampoco te libras
#1 Disruptores endocrinos , sustancias en la comida y cosmetica ; cancer : muhimu.es/salud/disruptores-endocrinos-veneno-escondido-productos-higi
-
Heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural :
www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-01/christophe-brusset
-…   » ver todo el comentario
Pues nada, a la cárcel con el, por denunciar estas minucias. Ah no, que no está en Ejpaña.
#2 hundido por la Ley de Poe :troll:
ostias en caracoles de la misma central de Chernóbil ... supongo que denunciara que se cría cerca de la ciudad contaminada en Pripyat
#3 [off topic] Eso me recuerda que, hace muchísimos años, encontré una gran oferta de guisantes en lata en el supermercado, eso si, eran de Chernóbil pero envasados dos años antes del accidente (como he dicho, esto fue hace muuuuchíiiisimos años). [/off topic]
#27 supongo al igual que los caracoles serian criado en la zona hoy contaminada cercana a la ciudad de Pripyat, supongo que Chernóbil es el nombre de la central y dudo que haya gente que recoja los caracoles que estén en la pared de la misma central nuclear ni que los guisantes lo criaban los ingenieros en sus ratos libres en la azotea de la central ... pueda ser alrededor de finales de los años 80's después que se descubriera el accidente los productos de la zona cayeron inmediatamente incluso los ya almacenados de años anteriores
Creo que me han colado el anuncio de un libro...
#4 ¡Cómo puedes leer eso!!
:-P
Somos lo que comemos.{peineta} :wall:
El último fenómeno en publicaciones sobre comida, '¡Como puedes comer eso!', no resiste un análisis crítico: su crítica a la industria carece de datos contrastados y su alarmismo busca más tu dinero que la verdad.

Solo hay un problema: que no da nombres de esas empresas que supuestamente ponen en riesgo nuestra salud o que nos sangran el dinero. Es decir, denuncia sin denunciar y sin aportar, tampoco, fechas de cuándo ocurrió todo eso que cuenta. Ni dónde. Su maléfica empresa, esa de la que dice fue cómplice, recibe en el libro el enigmático nombre de ‘la Compañía’. Para rizar, acaso, más el rizo.


elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/03/30/articulo/1490865949_6197
#8 En resumen, un gran:
[citation needed]
#8 tienes razón. Si no lo hubiera visto con mis ojos no me lo creería y si te lo contará tú tampoco lo harías
#8 He leído el articulo y la critica de El comidista (sobre la falta de referencias).

Tu puedes hablar con tus amigos en una cena y comentarles cosas de tu sector y te creerán, porq son tus amigos y no tienes por qué mentirles.

Pero si publicas un libro, necesitas tener una serie de datos, estudios y/o pruebas q corroboren lo q estas contando, porq yo no tengo por qué creer a un señor q no conozco de nada.

Mientras no haya pruebas, estas cosas no dejan de ser bulos sin fundamento, leyendas urbanas.

Porq mucha gente sin escrupulos, se basa en decir cosas sin fundamento para enriquecerse, como el Pamies de turno vendiendo productos, u otras personas...Vendiendo libros ;)
23 millones de europeos enferman cada año y 5000 mueren por la comida? De dónde sale esa estadística?

Sea como sea es un gran avance. Hace solo 50 años podías enfermar por beber leche o comer conejo.
Lo mejor es comprar marcas conocidas. Estas temen perder su reputación si hacen trampas”, explica.
[...]
Solo quiero enseñar al consumidor que debe tener cuidado, especialmente con las grandes marcas.


Hay que comprar marcas conocidas y pequeñas entonces. Super fácil.
Lo de un queso solo 5% natural....

A menos q hablemos de queso fresco seguramente sea, entonces, mas sano q el 100% natural....

Q quiere decir 'queso natural'?
#11 Me imagino que cuando habla de queso no natural se refiere a esto: www.meneame.net/story/el-falso-queso-de-las-pizzas

Un sucedáneo elaborado con agua, grasas vegetales, proteínas lácteas y saborizantes.
#32 Y es PEOR que el queso? digo, pq quitando el queso fresco son todos una bomba de grasas saturadas...
Eso es por que tenemos un ministerio de sanidad muy eficaz
¿Categoría foto? :palm:
Magufo detected
#16 Extiéndete un poco más. Estaría bien, si es un magufo, que todos sepamos los motivos concretos.
#26 #35 lo que comenta el articulo del comidista. Estas denuncias sin denunciar tienen mas pinta de busqueda de ventas apoyandose en la desconfianza en la industria que en casos realmente generalizados.

Los estandares de calidad desde las reformas de la Agenda 2000 y la creacion de la EFSA en Europa y AECOSAN en España son brutales, y aunque a veces cosas asi puedan llegar a darse ni de largo estan generalizados. Trazabilidad y normalizacion son las banderas de la politica agroalimentaria de Europa.
#23 En Murcia, más bien en lorquí hace un mes el dueño de una empresa de especias le preguntaba a un amigo (empresa de transportes) si podía colocar 600.000 kilos de residuo de pimentón, que aquí se utiliza como "corte" (sí, igual que con la farlopa) pero que tenía demasiado, mirarón para enviar a Sicilia, que desde allí decía que se le podía dar salida y me preguntó a mí si podía mirar en Marruecos y demás por mi relación con gente de esos países, de hecho tengo sus tablas de…   » ver todo el comentario
#16 Magufo??? por???

No leo nada de magufo en lo que dice.
Ya decía yo que Michael Pollan tenía una cara rara en esta foto...
Me sorprende por qué ponen tan mal a la carne de caballo, quizá es más barata que la de buey pero en general no es una carne precisamente "de mierda"
#19 La carne de caballo no es mala, ni mucho menos, pero si compro buey (que tampoco lo es, que es vaca) y me venden otra cosa es una estafa, aunque esa otra cosa sea tan buena o incluso mejor que lo que quería comprar.
#24 lo de la carne de caballo tiene que ver con el control sanitario del animal.
Existen caballos destinados para muerte y para vida.
Si un caballo de vida (los de paseo) se lesiona, se va a tratar con mucho medicamento, que lo imposibilitan para el consumo, pero si no mejora, hay que sacrificarlo, por lo que es más rentable colarlo para consumo a 3 euros kilo que tener que pagar unos 90 euros para que te retiren el cadaver.
De ahí el escándalo de la carne de caballo no regulada
#24 las vacas que no dan leche a veces se las comen los ganadero, pero si ya tienen demasiada carne en el congelador se venden en la carnicería. Creo que nunca vemos anunciado:
vendemos carne de vaca de cuatro o cinco años, que la hemos llevado al matadero porque no produce.
Para mi gusto es igual de buena o mejor que un ternero.
#19 Porque los caballos son bonitos y no hay que comerselos...
#19 El problema no es sea de caballo, sino que te están mintiendo como consumidor. Tal y como mienten con el origen de la carne, pueden mentir con otras cosas.
Grande, Adolfo Suarez.
Ni un puñetero dato concreto. Información espeluznante para dar morbo y vender más. No me jodas que sale más barato traer caracoles de Chernobyl que cogerlos en Turquía, Albania o Marruecos. Además, ¿quién es el listo que recoge los caracoles allí? ¿No hay un sitio mejor 30 km más allá?

Mientras no haya datos, ese libro es un cebo para lectores poco críticos, y vale tanto como una noticia del Pronto.
#21 Hay gente viviendo en la zona hoy en dia, cerca de chernobyl. Si te preguntas de que viven, quizás el libro de una pista. "Algo" tendran que comerciar con el "exterior"
#22 Sí, muy pocas personas en condiciones miserables. Y la industria alimentaria ha descubierto que lo más rentable es recoger caracoles precisamente allí, un sitio sin infraestructuras, sin transportes, con radiación, lejos de cualquier centro industrial, y precisamente con los caracoles, que los hay a toneladas en cualquier sitio de Europa.
#29 Hace un tiempo llego a europa una remesa de pescado de un rio de la india famoso por la contaminacion industrial... barato barato, eso si.

?Tu has oido alguna prohibicion del pescado en la zona de Fukushima? Llevan meses votando agua radiactiva al mar.

En el mar cantabrico, se tiran residuos radiactivos de una planta francesa de "reciclado"...

?chernobyl? No seria la primera vez ni el peor sitio.
#31 El peor sitio no sé, pero desde luego no el más barato. Recoger caracoles allí es como ir a coger arena a Canadá.
#42 por mucho que hayan caracoles tirados por ahi, si no hay infraestructura concentrada de crianza, puede compensar traerlos del extranjero (la diferecia de sueldos y koneda, puede compensar el transporte)
#31 Llevan meses votando agua radiactiva al mar.

Bueno, y nosotros llevamos años votando a corruptos. :troll: :calzador:

O a lo mejor te referías a Botar. :roll:
“En Murcia hay empresas muy conocidas que producen pimentón a partir de residuos de extracción, es decir, pimentón cuyo aceite esencial se extrae por medio de disolventes. Llegué a comprar centenares de toneladas de esa porquería, que envasábamos en bonitas latas de metal serigrafiadas”

¿¿COMORR?? yo compro bastante con esas bonitas bonitas latas de metal, pensaba que era natural. :ffu: :ffu:
#23 No daría mucho crédito (por el momento) al autor del libro. Sin datos, su palabra no vale nada.
Yo no digo que las empresas de producción de alimentos sean unas hermanitas de la caridad, y seguro que fuerzan la legislación al límite para ahorrar dinero, pero este texto me parece un tanto tremendista. Por ejemplo lo de los caracoles de Chenobyl: con la de campo que hay libre en Europa, ¿te vas a ir a criar caracoles a Chernobyl? ¿Que gana una empresa metiendose a criar caracoles en una zona contaminada y acordonada militarmente?

Por otra parte me gustaría ver la fuente de la estadística…   » ver todo el comentario
#30 La prioridad SIEMPRE es ganar pasta, lo demás es accesorio...
#36 Sí, pero sin riesgos. Una cosa es tratar de forrarse y otra mantener negocios absurdos como los caracoles de Chernóbil cuando puedes conseguirlos en cualquier otro sitio sin riesgos y baratos, por ejemplo cualquier país pobre de Europa u Oriente Medio.
Yo cada vez tengo una cosa más clara:

1. Si compras alimentos precocinado estás comiendo directamente mierda.
2. Mientras más fases de preparado tenga un alimento y más se aleje de la materia prima con la que están hecho más mierda estás comiendo.
3. Aun así, si sólo compra materias primas hay una alta probabilidad de que te engañen con ella.
El ejemplo exacto de alguien que trata de decir algo, pero no dice nada. Lo peor es que habla de algo que es realmente importante, pero al ser contado como para niños (cuidado que viene ese lobo que usted ya conoce por lo malo que es) y además no da ni un solo dato no llega a calar a abaolutamente nadie y todo sigue igual y sin cambios en la vida de los lectores.

Si os interesa mínimamente el tema de la alimentación, o si queréis saber muchos de los datos que el artículo omite, os recomiendo encarecidamente: www.fitnessrevolucionario.com";.

Ejemplo: Cómo nos engañan con las etiquetas: www.fitnessrevolucionario.com/2013/05/02/que-no-te-enganen-aprende-a-l
¡Sungazing sin impuesto al sol ya! :tinfoil:
yo sólo soy un consumidor más, por mi experiencia voy viendo que la comida cada vez es más artificial, que se fabrican productos para que tengan una buena presencia sin importar la calidad; se le añaden conservantes, colorantes y saborizantes a cualquier cosa que pueda venderse y luego se envasa pintando unas letras grandes de colores "CON ESTO" o "SIN AQUELLO" para que los bobos piensen que el proceso industrial es capaz de generar mejores alimentos que la naturaleza misma,…   » ver todo el comentario
#49 entonces,
¿ por qué tienen que tomarse cucharadas de potingues varias veces al día ?
¿ por qué pasan por quirófano cada cierto tiempo y arrastran una ristra kilomética de achaques ?
Voy viendo que cada vez va a peor, hace algunas décadas las industrias alimentarias eran responsables y sus laboratorios químicos no se atrevían a según qué manipulaciones pero ahora los productos industriales ya no tienen nada que ver con los naturales, y lo que es el colmo es poner venenos en los alimentos…   » ver todo el comentario
Bueno, tienen razón los otros comentarios, no ha denunciado nada.
Lo de la miel y el Jamón York es indudable, lo otro ya son más anecdotas para llamar un poco la atención, pero factibles en mi opinión.
magufo mal hombreeeeeee , anticientificoooooooo .
comentarios cerrados

menéame