Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Hace 10 años, un estadounidense ganó 46 millones de euros jugando a la lotería. Pero en vez de celebrarlo decidió ocultarlo a su familia y amigos. "Gané más de 55 millones en la lotería, pero no se lo dije a mis amigos ni a mi familia. ¿Hice lo correcto?". "No he donado dinero a nadie ni a ninguna organización. Tampoco he pensado en prestar dinero a amigos y familiares, pase lo que pase. Si lo hiciera, estaría arruinado" dice el hombre de 67 años que confesó que tenía miedo de que su hermana le obligase a donar parte de su fortuna a la Iglesia.

Comentarios

boria

Bien por el!!

m

#12 Y también te ahorras el disfrute, ya de paso. Vamos, que para eso... Lo mismo daba que lo donase a la iglesia

ElTioPaco

#12 pues no sé, a mí me caen esos millones en la mano, y la gente que quiero no vuelve a trabajar en la vida.

Y si luego me odian que me odien, pe o su vida, solucionada.

sonixx

#19 el tema es que habrá gente que quiera obligarte a “quererla” y no sabes lo tóxica que puede ser la gente

N

#54 La gente tóxica no sabe la facilidad que tengo para mandarles a tomar por saco. Digo "no" con muchísima facilidad.

Dicho esto, siempre hay un hideputa, así que mejor callarse.

#19. Digo lo mismo, pero les exigiría firmar un contrato de confidencialidad. Que nadie se entere de que el dinero se lo di yo. Su obligación sería decir "sí, me quité la hipoteca porque me tocó un premio no muy grande en la lotería, cinco y el complementario en una primitiva". Al que ose decir que el dinero lo pasé yo, le dejo de hablar.

ElTioPaco

#56 ese sería un problema menor en mi caso. Tengo una enorme facilidad para el desapego y para mandar a la gente a la mierda.

Sería una pena cortar lazos, pero tampoco sería la primera vez.

Hi.

#56 cara pa 7 ese primo. A mi si me toca algo gordo que me de para dar. Tengo claro que daría al que no pida. Pero claro clarinete. Si me exiges dinero te ibas a llevar un mojón.

Además se de sobra que a la gente q le facilitaría un poco la vida no me pediría nada.

Aitor

#19 No le soluciono yo la vida a alguien que me odia ni harto de vino.

Lekuar

#12 Si una familia se rompe por eso es que los lazos no eran demasiado buenos, mejor rota que unida de manera forzada, en mi humilde opinión.

D

#22 Más que los lazos, importa el amor al dinero.

En mi familia no tenemos mucha relación pero como a mí me importa poco el dinero si hay algo que heredar no habrá problemas. Ya pasó cuando tocó la lotería de navidad en casa, me hicieron un plan de ahorro que al final pasó a otro miembro de la familia porque lo necesitaba más

Conozco otras superamorosos, con gran relación, que hacen viajes y tienen fortísimos lazos pero que les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz.

El problema es que hay gente que es muy pesetera. Les importan más cuatro duros que nada. Si aparece uno de esos en una herencia van a haber problemas.

Aitor

#12 Yo he vivido dramas por herencias también (y seguramente habrá más) y pienso como #30.

Por lo único que me jode es porque mis padres han sido los que han perdido mientras otras personas echaban cara y sacaban tajada extra. Pero la parte de caerse las caretas y saber cómo es cada uno, esa me encanta. Así sé con quién ya no tengo que perder el tiempo.

Llegolaley

#12 cepa catalana lol , los genes de Madrid en tema de herencias son más ligth y cuando un hermano hereda más que los otros se van de acampada todos juntos a bailar el cumbaya alrededor de una fogata.

H

#12 suerte que por la otra parte de la familia no catalana te has librado del mal

obmultimedia

#36 no te creas, mi tio cuando murio mi abuelo materno la lio muy gorda para cobrar su parte de la herencia, queria mas a parte de la legitima, algo imposible dado que mi abuelo lo gasto todo en vida, "suerte" que cuando murio mi abuela por covid el año pasado, se encargo el seguro de todo y gestiono el dinero que correspondia a los herederos ( mi madre, mis hermanos, yo) y se busco la vida en contactar con mi tio para darle la legitima, nosotros no queriamos tener ningun contacto con el, de esto hace mas de un año, no hemos tenido noticias asi que suponemos que todo ha ido correctamente sin problemas.

bac

#39 hola

Disculpa pero no entiendo, ¿qué tiene que ver que tu abuelo se gastara su dinero en vida con que tu tío aspirara a algo más que la legítima? La legítima no deja de ser un % de un total, muchos o poco, ¿no?

obmultimedia

#62 pues por que no sabia que se habia gastado su dinero en vida y queria pillar mas de lo que le pertenecia, queria parte del piso de mis abuelos ( piso que se vendio rapidamente al poco de morir mi abuelo y ese dinero lo invirtio mi abuela en mi madre y nosotros , tardo lo suyo en reclamar el muy...) un chupasangre que se tiro 20 años sin contacto con mis abuelos y volvio a dar señales cuando mi abuelo murio, todo por la gracia del tio de mi madre que contacto con el, sino ni sabemos de el ni reclama nada. Muy graciosete mi tio abuelo.

HyperBlad

#66 Ojo, que ese dinero que invirtió tu abuela en tu madre y vosotros no puede afectar a la parte de la legítima de tu tío. Si se vendió el piso, tu abuela lo invirtió en vosotros y él no vio un duro, os lo puede reclamar (y legalmente tendría razón).

obmultimedia

#82 no consiguio nada, solo la legitima que se dejo apartada, el resto se gasto dado que el dinero del piso le pertenecia a mi abuela ( el piso estaba a nombre de los 2 y ella vendio el piso)

J

#12 cuanta razon llevas! Tampoco ayuda dejar la transferencia de la riqueza para el dia de la muerte. Mala costumbre que tenemos

Abeel

#12 yo conozco peleas por herencias de mierda, ni falta hace que fuesen tochas lol

obmultimedia

#42 te hablo de hace mas de 30 años, esa herencia de mi abuela paterna fue "tocha" en pesetas, en euros parece menos.
entre el piso, una tienda de ropa y una joyeria que tenia y dinero ahorrado, pues unos cuantos millones de pesetas de aquel entonces.
Dio para un culebron estilo "Dallas".

manc0ntr0

#42 Y yo, de primera mano además

hombreimaginario

#12 ya, porque los no catalanes regalan el dinero.

b

#11 #12 Me recuerda a esta película.

G

#4 Cuando tienes dinero de más, te salen "amigos" de debajo de las piedras.

dalton1

#4 Yo me compraría FOROCOCHES.

#59 Eso es de pobres. Yo con mucho dinero me compraria Foroferraris

Rubenhippy

#59 Y luego lo borras

l

#59 Para que? Da dinero?
Si es por el foro, te podrias crear uno y contratar alguien que te lo llene de foreros y contendio a tu gusto.

crycom

#4 Pues menuda familia tienes de mierda, sin ofender.

obmultimedia

#97 tenia mas bien, ahora solo queda viva la decente ( salvo mi tio, claro)

sorrillo

#6 O hacer lo que ha hecho, seguir viviendo tranquilo, y no dejar que el dinero le traiga infelicidad.

Spartan67

Como tirar 10 años al garete.
Digno de estudio.

vacuonauta

#53 si tú entorno es tan tóxico y tienes 60 millones y 50 años, el tonto erres tú de no poner los pies en polvorosa.

Un adiós, pringaos, que no tiene precio

perico_de_los_palotes

#64 Callarse y no decírselo a nadie de tu entorno antes de hablar con un gestor de fortunas es SIEMPRE la mejor opción.

/Lo otro que hay que tener claro es que sin duda a partir de 10 kiletes y posiblemente con bastante menos puedes tener una vida muy desahogada sin tocar la cantidad inicial (haciéndola crecer, de hecho).

N

#69 Lo ideal es meter a plazo fijo y fondos una parte intocable, para vivir de los intereses (pongamos un tercio). Separar una parte para "caprichoseo", lo que es la parte que vas a malgastar (mejor haces un presupuesto de malgaste, porque seamos serios: con semejante dinero, te entrarán ganas de malgastar: ponte un límite). Y el resto lo guardas para... no sé, casa, coche, proyectos vitales, lo que quieras.

perico_de_los_palotes

#77 Con los intereses por los suelos no hay plazo fijo que valga. Dicho lo cual, sacarle un rendimiento del 5-10% anual a 10 kiletes significa un sueldo de entre medio kilo y un kilo al año o lo que es lo mismo: el equivalente en un mes a la inmensa mayoria de salarios anuales españoles ... despues de reinvirtir la mitad del dinero para asegurase un flujo similar a prueba de inflacción (y/o para algún caprichito adicional de vez en cuando).

Esto puede parecer no tan glamuroso, pero yo lo firmaba mañana mismo. Hay lugares donde 20.000 al mes no es mucho, pero en otros tan o mas interesantes te da para vivir como un pachá.

OrialCon_Darkness

#77 a ver, son los EUA, donde estamos cansados de ver en sus telerealytis que, para hacer una ñapa miserable, les piden decenas de miles de dólares por algo que no vale ni mil.
No hay que ver las cosas desde este lado de la charca, que ni los salarios ni el coste de vida son iguales.

R

#69 Yo creo que a partir de 2 millones ya puedes empezar a plantearte vivir de ello. No como un rico, pero sin currar

m

#100: O currar, pero en algo que te guste aunque no tengas tanto trabajo.

#16 Muy bonito lo que dices pero el problema es que la gente tiene la mala costumbre de comer y vivir bajo un techo y eso no siempre se puede conseguir a partir de tus aficiones.

D

#80 Entonces necesitas replantearte tus elecciones de vida. Solo tienes una vida, si la malgastas no podrás recuperarla jamás. Intenta buscar cosas que te den dinero que no estén tan lejos de tu pasión, a la vez que tu educas tus pasiones para que se acerquen a lo que te puede dar dinero.

Spartan67

#16 Lo que tú digas, eres la sabiduría hecha realidad. Prefiero vivir la vida con esa ayudita a más, gracias por tu fútil consejo.

forms

#1 que lo oculte no quiere decir que no tuviese el dinero, no?

D

#1, ¿y tú qué sabrás lo que ha hecho? En la noticia habla de comprarse una camioneta y una casa. Lo mismo se gastó la mitad de la fortuna en sexo, drogas y alcohol

dalton1

#52 Te olvidas del Rock&Roll. Podría haber asistido a muchísimos conciertos.

lainDev

#24 todas lo son

D

#29 No lo es. #26 No lo son.
Como tampoco lo es la religión musulmana.
Son religiones, no sectas.

Secta es cuando de una religión mayoritaria surge un grupo con ideas distintas. O un grupo que sigue a un líder autoproclamado gurú. Que no es el caso de las grandes religiones tampoco.

Sé que a los progres os gusta manipular y forzar el lenguaje para que la realidad se adapte a vuestra propaganda, pero hay diferencia conceptual entre religión y secta.

Y las grandes religiones: católica, musulmana, etc., no son sectas.

javierchiclana

Las sectas religiosas convierten a las personas en marionetas. Las alienan.

D

#8 La iglesia católica no es una secta

CoolCase

#24 Que buen chiste.

v

#24 me has hecho reír. Mis dieces.

dalton1

#24 Es una séctima.

obmultimedia

#58

U

La verdad es que no lo entiendo: si el dinero es suyo, ¿qué pinta su hermana en la historia?

D

#5 Podría haber gastado un par de millones en haber puesto unos cuantos miles de kilómetros entre su familia y él.

tusitala

#6 Pero conocería gente nueva que podrían aprovecharse de él.

D

#9 Hombre, la idea es rodearte de gente que esté más o menos en tu nivel económico para que no les resultes interesante.

s

#13 Pues vaya puta mierda tener que abandonar a tu familia y cambiar de amigos porque te toque la lotería. Prefiero seguir siendo "pobre" con los míos.

#46 Y ahora imagínate que los "tuyos" se volverian problemáticos si saben que te han tocado 55 kiletes en la loto y estás en la misma situación que este señor.

D

#46 Si crees que con tu familia actual te convendría abandonarla en caso de que te tocase la lotería me temo que lo que tienes no es una familia sino un puñado de parásitos que no te son problemáticos simplemente porque no pueden sacar nada de ti. Por ahora.

N

#51 Y si te toca la lotería y demuestran que son eso mismo, a correr y perderles de vista. Cambiando de estado, si hace falta.

N

#5 Totalmente. Esto tendría que estar más arriba.

Mucho ojo: que creo que ha hecho lo correcto callándose: en EEUU hay gente a la que han asesinado por dinero tras haber ganado la lotería. Y en muchos casos han sido familiares.

Dicho esto: tener miedo a que tu hermana "te obligue" a donar, es para pagarte un psicólogo que te enseñe a establecer límites.

l

#71 A llo mejor el problema no es el sino ella. Hay gente muy toxica y si es de la familia no es facil esquivar a los chungos de los que no. Pero algun tipo de asesor le vedria bien. No se si psicologo. Hay asesores de empresas famiiliares, donde ocurriran cosas parecidas o peores. Recordar el asesinato de la ¿suegra? en el lavacoches de una empresa familiar gorda.

Yo como tapadera me inventaria un curro que me genere cuartadas para disfrutar el dinero: viajes, coche de representacion, y si necesito ayudar a alguien puedo simular una fundacion. o algo asi.

#78 Si lo sabe. Pero es como la droga no puede cambiar facilemte. Tambien socialmente se dificulta.

gz_style

#5 La gente que no sabe decir no no sabe lo que se pierde. Da un gustazo tremendo un buen "NO" puesto en su sitio.

D

#5 Yo le guardo el dinero y que la hermana venga a hablar conmigo.

Soy experto en gestión patrimonial

Novelder

#3 pues lo primero que he pensado yo , hombre soltero sin hijos y de familia muy religiosa, manejado por la hermana por supuesto

Llegolaley

#3 que igual lo compro a medias .

ochoceros

#3 Que está abducida por una secta de adoradores del dinero, peor que vivir con yonkis o ludópatas.

sonixx

#3 hay entornos tipo secta, yo lo entiendo

bac

#3 hola

Debía ser una hermana muy pesada con él tema religioso, entiendo. O marimandona en general.

a

#3 Por que en Estados Unidos, ganar un montón de pasta en la lotería es un riesgo para tu vida.
https://www.abc15.com/news/state/curse-of-the-lottery-why-winning-the-mega-millions-could-kill-you
Ahí 6 casos

nomasderroches

Meneame coches

k

Yo siempre pienso lo mismo, si me tocara algo gordo no se le diria a nadie pero cuando digo a nadie es a nadie. Aunque si llegara esa bendicion pues vete a saber...

lainDev

#18 hombree, yo a mi madre si, a mi padre no lol

N

#18 Yo confío en dos o tres personas en el mundo. Espera... cuatro, contadas con los dedos de la mano. Cuatro exactamente. Ésos lo sabrían. El resto de los amigos a los que quiero ayudar recibiría ayuda por medios indirectos.

a

Yo también lo ocultarla y viviría una vida normal pero sin agobios.

noexisto

No me creo nada

woody_alien

Además, el hombre explica la mala relación con su hermana e incluso el tiempo que llevan sin hablarse por cosas "horribles" que la mujer intentó hacer a sus padres en el pasado.

El hombre ya sabía lo que le esperaba. Es su dinero y se lo folla, o no, como quiere.

asola33

Una carta anónima a un periódico. Quizás es sólo una fantasía. Sino ¿porque lo cuenta ahora?

D

Lógico, no quería que donaran su dinero a una asociación de pederastas y degenerados.

D

#17 No era a Podemos, era a la iglesia.

D

#21 Ese valiente !!!! lol lol lol lol lol

Soy experto en suicidios de karma

D

Posiblemente sea mormón o similar, los de esa iglesia concretamente obligan a entregar un diez por ciento de los ingresos totales, también en colaborar en almacenes de comida que se renuevan constantemente por prever un apocalipsis zombi. Si hacen las cosas bien tiene mucho apoyo de los miembros, por eso tampoco se considera una secta del todo destructiva, incluso puede ser una oportunidad de negocio

D_R_L

Creo que haría lo mismo de cara al mundo tendría un perfil bajo y quizas al que se interesará por mi sin conocer el tema del dinero le daría alguna sorpresa.

Álvaro_Díaz

Vaya chorrada yo más bien le temería a que la familia me fastidiase por ser rico de repente que es lo más común

s

Haberlo donado a los testigos de jehova

dilsexico

Yo llevo 10 años ocultando debajo de la grasa subcutánea que tengo un cuerpazo

#35 Ya somos dos. Es por miedo a que me acosen y mi novia se ponga celosa, pero si no...

D

Bien hecho. Ni patria ni Estado ni rey.

D

par

#10 Disculpa, te he votado negativo sin querer y cuando me he dado cuenta ya no podía rectificar.

M

Para que compro el boleto?

R

#43 ¿te sorprenderías si te dijese que lucha gente juega por presión social?

r

Cuidado con las sectas que se quedan con tu dinero.

Le entiendo, a mi también me da asco la iglesia.

1 2