Hace 16 años | Por logadmin a pfadvice.com
Publicado hace 16 años por logadmin a pfadvice.com

Se le ocurrio en un atasco, mientras veía que los que viajaban en el carril de coche compartido iban más rápido, no se lo pensó dos veces. Caminó por el área de la Bahía de San Francisco con un cartel que decía "El tráfico es malo, pierde dos horas o págame 10$ y llega en 20 minutos".

Comentarios

D

Bueno y alguna mente moderna, inteligente y clarividente ¿puede explicar a un pobre patán castellano en que demonios consiste la cosa?

Pido un voto negativo que ponga "ingles" y conste que no la voto negativamente...

d

ala señores ya puede cojerse el libro de la autoescuela y leerse el apartado de los carriles VAO
Vehiculos de Alta Ocupacion

o es que el dia que os lo explicaron en la autoescuela estabais mirando el escote a las compañeras de clase? lol

D

Me imagino que habra carriles por los que solo puedan circular coches con mas de un ocupante. Si van solos le cojen y le pagan 10 dolares para poder circular por ellos

D

#1 Hay tres o cuatro carriles para todos y otro extra para los que comparten coche.
Parece ser que hay mucho más atasco en los normales que en los otros, así que el tipo se ofrece a subirse al coche de los demás a cambio de 10$ para que así puedan ir por el carril rápido.

Editado: Ninj'd

D

El capítulo de "Curb your entusiasm" en el que Larry recoge a una puta sólo para poder ir por el carril compartido es uno de los míticos.

D

#19 Tampoco es lo mismo dos tazas de té, que dos tetazas


Yo con mi mentalidad clarividente pensaba que el tío se dedicaba a sentarse en los coches de los demás (en el capó) mientras estaban parados ,en un semáforo por ejemplo, y que no se levantaba hasta que le dieran 10$. Vamos, como los limpiacristales pero a lo bruto. lol

edmont

Lo curioso del carril VAO de Madrid (entrada por la A-6) es que de vez en cuando algún autobús se avería e interrumpe el tráfico en todo el carril. Luego salen las típicas imágenes de gente que se baja del bus en que iba y hace lo que queda de camino al intercambiador de Moncloa a pata

http://news.google.es/nwshp?ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&tab=wn&q=carril%20vao

gmaximo

q bueno

D

Gracias abrazafarolas

D

je, no lo habia cogido #4, a las noticias de ingles siempre la votaria positivas, ñam, ñam

aqui, en españa, habria que hacer algo parecido , a veces, solo que el trasnporte publico muchas veces deja que desear

edmont

Jeje, #21, yo de primeras también he pensado eso.

gskbyte

Bueno, aquí tenemos carriles bus. Quizá los VAO son más útiles, porque los carriles-bus no siempre están ocpados.

uGo

Esto es como lo de Teleamigos

D

ya salio el gramatico...

Pablosky

#10 Exacto, pero NI DIOS controla su entrada y salida, por lo que pueden entrar todos los coches que quieran lleven a dos o no sin riesgo de multas.

pamoga

#26 Primero, en la propia noticia dice que va tanto de ida como de vuelta en carpool.
Segundo, no, para entrar en el carpool bastan con 2 personas (te lo digo yo que lo cojo a diario)
Finalmente, aunque no lo dice estoy convencido de que lo hace en la 101, es decir, dentro de la bahia y sin cruzar los puentes.

D

Mentira. No se lo cree ni el. En la bahia de San francisco hay varios puentes. Solo podria andar de vuelta en el Golden Gate. Y te vas a tirar bastante tiempo. Luego tendria que encontrar coches con 2 ocupantes, ya que con 2 solo no es carpool. Lo curioso es que en el Golden Gate, la ultima vez que estuve la linea de carpool es al final con lo cual el ahorro en tiempo casi no existe en ese puente, es el ahorro de no tener que pagar el peaje.

D

En Madrid tenemos uno. y es conocido como BUS-VAO ya que vale para autobuses y vehículos con mas de 1 ocupante ( y bueno, también se meten motos ). Está en la A6, comienza en las Rozas, y te introduce directamente en Madrid por Moncloa. En horario de salida, se coge en Moncloa, y tiene 3 salidas, siendo Las Rozas la Ultima...

Aquí seria imposible algo así, ya que en el acceso a este carril no me imagino a nadie caminando con un cartelito colgado...

p

Joder, es tener una buena idea!! Claro, ke hay esta lo chungo!!

Arieti

Hey!!en la Madrid lo que hay es "carril bus-vao", desde Villalba hasta casi moncloa es tanto para autobuses como para vehiculos con minimo dos ocupantes.En el ultimo tramo que es 1.5km solo es de un carril y es solo para autobuses,ahi es cuando se producen las averias y las largas procesiones de gente peregrinando hacia moncloa.
Pablosky!!! claro que controlan, la entrada a lo mejor no, pero a la salida si. Mas de una vez estoy en el atasco riendome de los "listillos" que van solos y que justo en la salida les para la guardia civil. No quiero ni imaginar los puntos que te quitan...

D

#9 cuando yo me saqué el carnet no existia eso y como soy mujer no me interesaban los escotes de mis compañeras.
de todos mods siguen sin existir en España, porque un cachico en Madrid y nada, todo es lo mismo

A

Significa que en un carril VAO, no pueden entrar vehículos con sólo el conductor.
Este tío se metía en el coche para que pudieran tomarlo.

D

si, sólo hay uno y de unos 10km donde la Nacional 6 entra en Madrid que por las mañanas se forman unos atascos que no veas (de la gente de las ciudades dormitorio que entra a trabajar a la capital).

Es el carril que se ve en medio, entre dos medianas

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=moncloa&sll=40.396764,3.713379&sspn=8.833024,17.468262&ie=UTF8&ll=40.463679,3.784254&spn=0.002155,0.004265&t=h&z=18&om=1

raze

La verdad esque es bastante buena idea.

martingerz

yo lo desconocía, cuando saqué el carnet no existían. y me ha parecido buena idea también por el tema del uso racional del automovil

D

#4 como no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo