Hace 15 años | Por siberiano a en.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por siberiano a en.wikipedia.org

Ota Benga fue un pigmeo originario del Congo Belga quien, tras ser adquirido como esclavo junto a otras ocho personas, fue exhibido junto a un orangután en el Zoo del Bronx (Nueva York) con el fin de fomentar la teoría que los hombres evolucionaron de los primates, así como difundir la eugenesia y el 'racismo científico' (enlace en inglés) En castellano: http://fogonazos.blogspot.com/2004/05/ota-benga-un-pigmeo-en-el-zoo-del.html

Comentarios

e

Salvando las distancias entre humanos y simios hay que decir que dentro de 100 años (espero) las nuevas generaciones mirarán atras en el tiempo y verán los zoologicos como carceles para animales inocentes, y ademas solo para nuestro sadico e inconsciente divertimento...

Si quieres ver vacas vete al pueblo de tus padres, si quieres ver monos te vas al Congo.

filipo

#2 Autobombo-antiguo

siberiano
D

Yo flipo con lo asqueroso que puede llegar a ser el ser humano ...
ahora me direis que los que hicieron eso no merecen la muerte ...

sole1276

en el pais de la libertad y de la igualdad

chupetina

mira por dónde, ahora es al revés, y vemos al chimpancé como un ser prácticamente humano.
pobre hombre, qué calvario de vida sin comerlo ni beberlo... ¡pero qué torpes los que le mostraban! qué horror.

D

Si parece que no fue el único: http://en.wikipedia.org/wiki/Human_zoo

mfc

Wow, una historia realmente triste, pobre hombre.

D

#11 O te miras un dvd de documentales. Estoy 100% de contigo contigo.

emifortu

Una triste historia...

cadbalear

anda mira como el negro de banyoles.

Monique

Y se suicidó el tio al final, qué pobre...

E

Esto es más parecido al planeta de los simios. Que americanos metan a personas en el zoo, eso si el zoo era grande (Nueva York - 141.299 km²)...

Mordisquitos

#11 "y verán los zoologicos como carceles para animales inocentes, y ademas solo para nuestro sadico e inconsciente divertimento"

No sabía que el principio de inocencia y culpabilidad pudiese aplicarse a los animales, ni que ir al Zoo produjese placer sádico. Cada día se aprende algo nuevo.

Se puede (y se debe) criticar las deplorables condiciones de muchos parques zoológicos, que al estilo del siglo XIX constan de una jaula o un foso para retener al animal y poco más. En esas condiciones el animal sufre claramente por el estrés, pero mantener a un animal retenido no es cruel de por sí y sin paliativos.

A la mayoría de los animales se les puede mantener retenidos en condiciones que ni lo estresan ni le provocan ningún sufrimiento, mientras se hace posible la función educativa, conservacionista, científica y (por qué no) de ocio de un parque zoológico. Se peca de antropomorfismo si se cree que cualquier animal tiene ansias de libertad (¿libertad para hacer qué?), que desea volver a su ecosistema (ni sabe que existe) o que siente humillación porque unos primates calvos lo miren (¿humillaqué?).

No digo que cualquier animal puede ser mantenido en un zoológico sin que sufra, ni niego que la mayoría de los zoológicos son innecesariamente crueles; sin embargo, considero exagerados los argumentos extremos en contra de su existencia.

RespuestasVeganas.Org

Existen cárceles construidas para el ocio de otros, se llaman zoológicos.

RespuestasVeganas.Org

#13 por eso las jaulas están cerradas, claro, esos animales quieren estar ahí... sólo a nosotros nos molesta vivir encerrados.... Ya sin ironía te respondo, claro que sí, los animales son inocentes de nuestros desvarios antropocéntricos. Se puede y debe criticar a los zoologicos por encerrar animales salvajes en jaulas, ¿sabes lo que es un animal salvaje? ¿sabes cuántos kilómetros pueden recorrer al día los animales salvajes?... ¡claro! tú dirás que pueden recorrer los mismos kilómetros dando vueltas en la celda, al fin y al cabo son animales (nosotros también) y desconocen el concepto "kilómetro". Que falta de empatía básica. Los demás animales también quieren disfrutar de sus vidas pero no dentro de una "bonita jaula". Los zoológicos son cárceles de animales.