Hace 11 años | Por --329922-- a blogs.republica.com
Publicado hace 11 años por --329922-- a blogs.republica.com

En los círculos psicodélicos circula la leyenda de que un grupo de elite tiene el control sobre el “grifo” del LSD del mundo y están dispuestos a abrirlo en el momento que “se haya elevado el nivel de conciencia de la Humanidad”. Puede que suene a utopía lisérgica pero durante la década de los 90 un solo hombre llegó a fabricar el 90% de todo el LSD que se consumía en el mundo. Y lo hacía desde un viejo silo nuclear, lo cual le añade diez micropuntos a su leyenda.

Comentarios

malespuces

#30 ¿y eso es malo? Vueeeela golondrina!

D

#52 #30 #55 #53
Para los que no la conozcais les recomendare una pelicula excelente, se llama LIMITLESS, da mucho para reflexionar sobre el mundillo de las drogas y su control por el "bien de la humanidad".

http://www.imdb.com/title/tt1219289/

http://es.wikipedia.org/wiki/Sin_l%C3%ADmites_(pel%C3%ADcula_de_2011)

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy (Abbie Cornish). Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando un amigo suyo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial.

D

#58 Ojo, yo ya he dicho que no estoy a favor del control de las drogas actual. Simplemente no estoy de acuerdo con esa visión "las drogas son guais". Creo que se debería liberalizar este área, pero que a partir de aquí, mejor no gastar dinero en ellas.

D

#59 #54 #60 Hay gente que piensa tambien que los esteorides y el mayor crecimiento muscular es falso de hecho me canse de leer en revistas y escuchar en la tv a medicos diciendo que era falso y que se podian lograr musculos igual a los que usan esteroides, hasta que al fin me decidi a probarlos un tiempo y me di cuenta de otra de tantas mentiras del sistema, decir que una persona puede lograr la misma musculacion que una sin esteorides hoy en dia para mi es un chiste, claro asumiendo que comparemos misma edad, peso, alimentacion, es decir en "igualdad" de condiciones.

El ejemplo de los bebes es muy bueno por ahora imaginate si pudieras ver las cosas desde la perspectiva de un bebe, quizas con tus conocimientos verias y entenderias cosas que de otra manera no lo harias, (manipulaciones, taras mentales, dogmas, etc), ahora te aseguro que la perspectiva de un bebe es mas facil lograrla con lsd que con meditacion y otras tecnicas.

La maduración personal y apertura mental yo creo que es posible sin necesidad de drogas, yo tambien lo creo, pero creo que no para todas las personas es posible sin ese empujoncito extra y tambien creo que si ya de por si lo logras una apertura mental y maduracion con lsd seria potenciada mas aun, como el caso de una persona con excelente genetica muscular + esteroides termina siendo un MR. Olympia.

La mejor descripcion sobre el lsd y sus efectos las ha expuesto este compañero en el comentario #29 , no sobra ni falta un punto.

Las drogas legalizadas generarian millones de ahorros a nivel de combate antidrogas que no se asemejaria nisiquiera al impacto sanitario y por otro lado esta las ganancias economicas para el sector privado y los impuestos recaudados, claro esta que no se trata de pereza o factor economico , se trata mas bien del impacto que generaria una humanidad despierta frente a un sistema de esclavitud economica donde el 1% aplasta al 99% cada dia mas.

D

#64 "decir que una persona puede lograr la misma musculacion que una sin esteorides"

Eso no lo se, a mi nunca me ha interesado tener músculos, pero estoy seguro que si que existen maneras artificiales de aumentar la musculatura, como dices.

"La maduración personal y apertura mental yo creo que es posible sin necesidad de drogas, yo tambien lo creo, pero creo que no para todas las personas es posible sin ese empujoncito extra"

Es que me da mucho miedo esa gente que llega a la conclusión por un "empujoncito" y no con un razonamiento normal. Si no es capaz de llegar simplemente pensando y hablando, llegar por sustancias químicas me parece "poco claro".

El cerebro no está hecho por "grandes corporaciones" que intenten manipularnos. Se ha generado por pura evolución aleatoria, y por lo tanto no necesita "llaves" que lo abran.

malespuces

#67 Y en esta evolución los enteógenos han sido nuestro fiel compañero de viaje

D

#69 "Y en esta evolución los enteógenos han sido nuestro fiel compañero de viaje"

Bueno, no a todos los seres humanos. De hecho ha sido utilizado sobre todo en contextos religiosos y chamánicos para acercarse a los "dioses".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ente%C3%B3geno

PD: Hasta ahora no sabía lo que era un enteógeno.

malespuces

#72 El Homo sapiens y sus antecesores los han tomado en estos ritos chamánicos/religiosos que comentas, era la forma que había en esa época de comprender y contar la realidad. No estoy diciendo que sea esta la clave de la evolución pero sí creo que ha ayudado a ampliar miras.

Es sabido también que muchas de las personalidades que han aportado inventos o teorías revolucionarias han sido consumidores (que no adictos) a dichas substancias.

D

#74 "era la forma que había en esa época de comprender y contar la realidad"

No era la forma de comprender la realidad, sino de ocultar esta tras una mentira.

"Es sabido también que muchas de las personalidades que han aportado inventos o teorías revolucionarias han sido consumidores (que no adictos) a dichas substancias."

Y casi todos ellos comían carne y bebían alcohol. La cuestión está en relacionar ambos sucesos.

Apuesto a que hay mas psicópatas consumidores de LSD que inventores consumidores de LSD, y eso por si solo no significa que el LSD cause psicopatía.

malespuces

#77 Te citaré solamente un caso, si quieres ampliar información tira de google que hay mucha, declaraciones como estas dan por lo menos que pensar y no creo que sea una relación de sucesos banal:

"Kary Mullis. Doctor en Bioquímica de la Universidad de Berkeley (California). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Química por haber inventado una técnica para analizar el ADN llamada Reacción en Cadena Polimerasa (en inglés, Polymerase Chain Reaction, o simplemente PCR). Esta técnica se usa en test tan importantes como el del SIDA, por ejemplo.
En un documental afirmó que el descubrimiento lo hizo bajo los efectos del LSD."

D

#81 "En un documental afirmó que el descubrimiento lo hizo bajo los efectos del LSD"

Y algunas personas han matado bajo los efectos de la misma sustancia. Pero para mi la relación sigue siendo inconcluyente. Yo no he necesitado dicha sustancia en mis investigaciones, y dudo que Kary Mullis piense que no hubiese podido avanzar sin ella.

D

#83 Si tomamos en consideracion la cantidad de asesinatos cometidos bajo efectos de drogas y la cantidad de asesinatos cometidos en estado de sobriedad tendriamos que asumir que estar sobrio es mas peligroso que estar colocao? me has iluminado hoy lol Claro esta que para asesinar no hay que estar drogado y asesinos seran con y sin drogas millones, en su mayoria lo son sin drogas por cierto.

D

#84 "Si tomamos en consideracion la cantidad de asesinatos cometidos bajo efectos de drogas y la cantidad de asesinatos cometidos en estado de sobriedad tendriamos que asumir que estar sobrio es mas peligroso que estar colocao?"

Exactamente, no podemos sacar ninguna conclusión. Pues justamente lo mismo con investigar bajo los efectos del LSD o sin ellos.

D

#85 La diferencia es que la mayoria de los consumidores de lsd no hacen referencia a ideas asesinas y si lo hacen a cambios en la percepcion de la realidad y nuevas ideas que antes no habia idealizado, he ahi la diferencia. Asi como los esteroides no te curan de un cancer pero si te aumentan los musculos cada sustancia apunta hacia una diana determinada.

D

#86 " La diferencia es que la mayoria de los consumidores de lsd no hacen referencia a ideas asesinas y si lo hacen a cambios en la percepcion de la realidad"

Y los consumidores de homeoterapia dicen sentirse mejor. Pero para mi siguen siendo hipótesis no demostradas. Y seguiré sin creer en el LSD como no creo en la homeopatía.

D

#87 Pues tienes la libertad de creerlo asi como los monjes creen que la vida es mas placentera sin sexo, lo que indigna es que las personas que decidan hacer lo contrario bajo su responsabilidad sean llamados delincuentes y que exista leyes que los lleve a la carcel por decidir que hacer o no hacer en la privacidad de sus casas.

D

#88 "lo que indigna es que las personas que decidan hacer lo contrario bajo su responsabilidad sean llamados delincuentes y que exista leyes que los lleve a la carcel por decidir que hacer o no hacer en la privacidad de sus casas."

Si eso es lo que te indigna no se por que me respondes a mi, pues no solo no he dicho tal cosa sino que he dejado muy claro que stoy a favor de la liberalización en este campo.

Indignaos, si, pero no deis la lata.

D

#74 Pero es que nisiquiera tenemos que olvidar que hace pocos años el consumo de drogas ilegales hoy en dia, no era mal visto, de hecho resulta sumamente comico que en roma el opio se consumia masivamente y no causaba rechazo social por nadie y sin embargo si lo hacia el alcohol, de hecho existe la denominacion antigua para alcoholico pero no para drogadicto. Este es el problema de como la mass mierda y el poder dominante establecen ideas que se consideran como una verdad absoluta en toda la historia, no hay referencias de discriminacion hacia consumidores de opio, marihuana en la edad media, en grecia, en roma y sin embargo si las hay para los alcoholicos, cosa curiosa en el "planeta de los simios".

D

#67 Haber hay personas que por su sistema inmunologico no lograrian sobrevivir a una neumonia otros que por su sistema inmunologico no lograrian sobrevivir a un cancer luego lo han hecho mediante quimica pura y dura, queda poco claro que la quimica puede ayudar a las personas ? . El sistema inmunologico se ha generado por pura evolución aleatoria, y por lo tanto no necesita "llaves" que lo auxilien?

El cerebro no está hecho por "grandes corporaciones" que intenten manipularnos, pero si es altamente aprovechado por estas para sus intereses empezando por la publicidad hasta las corrientes de pensamiento en la TV.

D

#73 "El sistema inmunologico se ha generado por pura evolución aleatoria, y por lo tanto no necesita "llaves" que lo auxilien?"

Para mi el cerebro y el sistema inmunológico son distintos. No creo en el uso de drogas para la solución de problemas mentales, ya sea LSD o Prozac. No creo que resuelvan la solución.

Te lo expondré de otra manera. No se si el LSD ayuda al cerebro igual que no se si la homeoterapia ayuda al cuerpo. Pero en ambos casos necesitaré razones y pruebas, y no experiencis subjetivas cuyo resultado se pueda explicar por el efecto placebo.

malespuces

#58 Parece interesante, la pongo a descargar. ¡gracias!

D

#62 Te vas a dar el gusto de tu vida con esa peli, te lo garantizo por demas excelente actuacion de robert de niro y Cooper.

D

#29 Mejores palabras para la descripcion del LSD serian imposibles, el puto amo eres con ese avatar

Mr.Google

Walter Bishop?

D

#1 William Pickard, antiguo director del Programa de Investigación de Drogas de Los Angeles. Se ve que le sacó provecho.

Charles_Dexter_Ward

"El torino" Santander 1984
cc #1 #2

D

#2 #3 #4 Vosotros no veis Fringe...

cc/ #1

heffeque

#11 Mejor dicho, tú no ves Breaking Bad

#4 ¡La quinta temporada empieza en un par de semanas!

D

#90 La meta no es lo mismo que el LSD...

heffeque

#92 Sí, la meta no es lo mismo que el LSD.

A

#4 En realidad, sí existió una persona con una historia similar a la de Walter White en el mundo real. Se llamaba Owsley Stanley y se caracterizó por ser un químico clandestino que se dedicó a 'cocinar' el LSD más puro del mundo. Incluso en Breaking Bad se le hace un supuesto guiño; en la primera temporada W.W. dice que uno de sus grupos favoritos eran los Steely Dan, los cuales compusieron en su día una canción basada en la historia de Owsley llamada "Kid Charlamagne".

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Claro, no tuvo nada que ver ningún resultado de laboratorio, nooooo... Ni su formación, qué va. Se tomaron LSD y de repente accedieron al Conocimiento Absoluto. Y luego para redactar y explicar la teoría o "experiencia intelectual psicodélica" también se pusieron hasta las cejas.
Lo del mundillo de apología de las drogas ya se asemeja a las sectas que van con su banderín reclutando a personalidades históricas en espera de contagiarse de alguna grandeza.
#25 #27 Mirad a ver qué dice Marx sobre drogas. Capitalista de pro.
#18 Precisamente la droga Soma de Un Mundo Feliz es una sustitución química de la verdadera felicidad.

D

#37 #25 #27 #18 Crick le dijo a Kemp que algunos académicos en Cambridge usaban LSD en pequeñas cantidades como una herramienta del pensamiento, que los liberaba de las preconcepciones y que los ayudaba a alcanzar ideas nunca antes alcanzadas. Pues logicamente no creo que pudiera haber hecho el descubrimiento sin tener conocimientos sobre la materia, nadie ha dicho eso y pensarlo seria absurdo o una manera de narcocontribucion que solo puede provenir del mundillo de los borregos mediaticos que repiten todo lo que el poder les enseña sin razonar por si mismos y que engrasan la rueda de los asesinatos y crimenes de las mafias de la droga como en la antigua epoca de la prohibicion del alcohol por los mismos que crearon estas politicas y su implementacion a nivel mundial, el mismo pais doble rasero que mas consume drogas ilegales en todo el mundo.

Quieres hablar de las opiniones de Marx, Engels y demas sobre la homosexualidad por ejemplo.

Hablando de SOMA en un mundo feliz, Soma tiene que ver con la creación del mayor laboratorio clandestino de LSD en Europa, el cual funcionó desde 1973 hasta su desmantelamiento en 1977 que sería perseguido por distribuir gratuitamente dicha droga. Porque alguien asi apoyaria el que LSD se distribuyera gratuitamente, pues no hay que ser muy inteligente para entender porque lo hacian y la diferencia entre ellos y los politicos que hoy en dia te destrozan tu futuro y el de tus hijos con sus "rescates".

NO HABLES DE COSAS SIN SABER, Yo si use esta sustancia 2 veces en mi vida hace años y jamas la volvi a usar y no me ha causado dependencia pero si un profundo respeto por la capacidad de entender lo que personas como Crick dicen sobre ella. Por cierto tampoco logre un nobel por tomarla, igual me falto mas veces lol lol

#42 Todavía no pillo en qué medida te refieres a mi comentario o a los otros tres que son opuestos.

Para despejar la mente no hace falta una droga, ni una experiencia psicodélica entra dentro de la racionalidad. Tal vez con la droga se puede llegar a una intuición o despejar preocupaciones y pensamientos atascados, pero nada más. Para describir y establecer algo hay que racionalizarlo, y drogado no lo puedes hacer. Crick no podía publicar la estructura del ADN sin experimentos racionalmente diseñados en el laboratorio (cuyos objetivos fueron fijados racionalmente), trabajo realizado en sobriedad y una teoría descrita racionalmente. Nada de ello sale de experiencias con drogas.
También muchos tiburones financieros usan drogas y ello no les hace tomar decisiones más inteligentes. Más audaces tal vez, pero no más cabales.

Soma en Un Mundo Feliz es una droga no adictiva (aunque crea fuerte dependencia de ella, pues es "la felicidad en pastillas"), sin efectos secundarios, sin peligro para la salud y socialmente promovida. Sin embargo, su valoración en el libro no es positiva.

En cuanto a la teoría marxista, yo me refiero al análisis social, que parece ahora que las drogas es lo más antisistema, revolucionario y liberador del mundo. El aspecto moral del marxismo no es precisamente mi ideal.

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Si eres tan listo como para razonar una cosa intuida (porque es eso, intuición) en una alucinación significa que no necesitas una droga para elaborar teorías. Sólo para la inspiración, como puede hacerse con meditación, hipnosis, una borrachera, la lectura de un libro, un descanso...
Claro que una persona que usa drogas no va a estar todo el día colocada. Precisamente es en sus momentos de sobriedad cuando hace las cosas verdaderamente importantes ¿Que la droga le ayuda a desconectar? pues vaya, pero la droga no es la fuente de su racional y sesuda teoría científica.

He leído el libro "Un mundo feliz", sí. Y no hay ninguna justificación de las drogas. El libro describe a la droga como una salida artificial y falsa a una sociedad deshumanizada, y como una venda para ignorar la realidad.
Aunque a lo mejor eres de los que creen que Huxley en su libro estaba describiendo realmente cómo debería ser la sociedad. Cuando en realidad es una crítica.
Y no, el Soma era una droga al margen de necesidades médicas. Es ficticia. El prozac no se obtiene gratis y sin receta.

Pero nada, sigamos con las teorías paranoicas según las que hay un conocimiento trascendente tapado por el gobierno que se alcanza a través de la droga. Mucho Matrix has visto tú.

D

#48 Si lo leiste sabras muy bien que la droga a la que se hace analogia era una droga que les permitia seguir usandola durante su trabajo sin alterar o incluso incrementando su capacidad de trabajo, pues tu me diras eso a que se asemeja mas al lsd o al prozac, lo del nombre popular del prozac como la pildora de la felicidad quizas sea "casualidad".

En el pais que me encuentro actualmente el prozac se puede comprar SIN RECETA y aun precio de 1 euro la caja, nisiquera necesitas ser mayor de edad para comprarla, asi que no estas muy al tanto de como se maneja la pildora de la felicidad en muchos paises.

Si esta es la nueva religion de los "progres" decir que cualquier critica al poder es una paranoia, buen trabajo se hace desde la mass mierda para este objetivo, pero no os preocupeis que jamas gobierno alguno ha demostrado lo que tu tanto niegas y aplaudamos el rescate, que eso de que es para rescatar a la banca es conspiranoia realmente quieren rescatar a nuestros hijos. Quien ha leido y "entendido" Un mundo Feliz y luego critica a matrix I con todas las implicaciones filosoficas de esta pelicula, esta claro que se ha perdido en algun punto.

#50 No niego que pudiera haberse inspirado en alguna droga existente, como prozac o incluso el opio. Pero el Soma es una droga ficticia que no es exactamente ninguna de ellas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Fluoxetine#Adverse_effects
Aparte de que actualmente el prozac tampoco se use de la misma manera que en el libro.

¿Y qué tiene que ver ahora que si los medios de comunicación y el rescate y la crisis económica?¿Eres un iluminado de esos o algo?
Creo que tenemos muy distintas comprensiones del libro. Donde yo veo una crítica a la felicidad química y las drogas para mantener un sistema deshumanizado tú pareces ver algún tipo de revelación o justificación del papel social de la droga. No lo pillo, a lo mejor es que no he abierto mi mente con drogas. Cuéntame más, ¿Qué crees tú que nos dice el libro sobre las drogas?

No critico a Matrix, me parece una película interesante, pero los que justificáis las drogas parece que planteáis el mundo de esa manera.

D

#53 A ver amigo tienes razon en algo con respecto a matrix es una excelente analogia de como una sustancia te puede ayudar a despertar alterando aunque sea por un momento la realidad que percibes y una vez que despiertas no hay vuelta atras. Yo entiendo la critica hacia la felicidad quimica y no creo que se refiriera a prozac por la diferencia de tiempo, pero es innegable que el prozac es mas la idea que se trasmitio que lo que es el lsd, ya que para decirlo sin tapujos una te cierra la mente y otra te la abre, ya si tienes mierda dentro de tu cabeza saldra un premio nobel o un yonkie con las cosas que puedan inspirarse o imaginarse.

Donde tu ves una critica a la felicidad quimica yo parezco ver algun tipo de revelacion, y seamos serios todas aquellas personas que han usado lsd y sustancias alucinogenas suelen reportar algun tipo de revelacion o despertar que no habian conocido antes ni con mediante meditacion, alcohol, oracion, etc, es esto casualidad? yo sinceramente y por experiencia te aseguro que no lo es y antes de haberla usado era el tipico listillo que aplaude ciegamente todo lo que el sistema propone el que se cree que el rescate es por el bien de todos y no para salvar unos banqueros ladrones a costillas de nuestros impuestos, en fin siempre critique el uso de drogas y a aquellos que abogaban la legalizacion de las mismas, luego de casi haberme matado en un coche manejando alcoholizado y saber lo que es una adiccion "real" a la nicotina, me di cuenta que las cosas son muy diferentes a como el poder dominante las pretende implantar en nuestros cerebros, y luego claro me di cuenta lo malo que le resulta a estas personas que la gente despierte de su "normalidad".

Sencillamente una sustancia como el lsd potencia tu cerebro asi como los esteroides potencian los musculos, negarlo ocurre por desconocimiento y adoctrinamiento mediatico, que el abuso de sustancias que potencien el cerebro o los musculos es dañino y puede causar dependencia es asunto de otra indole.

#56 Yo no diría que potencia tu cerebro, diría que sólo cambia la percepción, pero tus capacidades no mejoran más que como sensación subjetiva.
Es como lo de que los bebés tienen unas capacidades asombrosas para las lenguas. En realidad es una perspectiva diferente, no mayor inteligencia. Su maduraciçon intelectual es posterior, aunque parezcan tener capacidades superiores en ciertas áreas.
Toda esa maduración personal y apertura mental yo creo que es posible sin necesidad de drogas.

Lo del rescate y eso no tiene nada que ver, absolutamente nada ¿Quién te ha dicho que yo esté a favor o que acepte todo lo que el sistema propone?
Es más, me parece que el sistema propone mucho más hoy día la subjetividad y el hedonismo, igual que la experiencia con las drogas es subjetiva y hedonista. Que se mantengan ilegales muchas sustancias creo que se basa más en algún tipo de conservadurismo y criterios de más o menos pereza ecoonómica para encajar las drogas en el sistema económico.
El día que las drogas sean como el Soma, sin consecuencias, se legalizarán. Y todo por puro criterio económico.

Pandacolorido

#24 Yo diría que esta más relacionado en que la gente de "izquierdas" suelen ser personas más abiertas a la novedad y a la experimentación y son menos rígidas en cuanto a moralidad. Vamos, no es que lo consumas y te vuelvas sino que porcentualmente hablando ya lo eres y por esa misma característica tuya vas a gozar de una de las mejores experiencias de tu vida. LSD.

Deathstroke

#25 A tí también te han rociado, eh picarón?

Pandacolorido

#26 Yo realmente no me considero de izquierdas, aunque supongo que estoy dentro de esa clasificación.

Solo he aportado una apreciación objetiva apoyada por diversos estudios sociológicos

EGraf

Samsung! A no, esos son los LCD. Bueno, te hacen ver colores igual

D

Pues muchisimas gracias . Muchos tengo yo comidos lol

D

Realmente no entiendo este noviazgo de los "progres" (que no de izquierdas) con las drogas. Es un producto que el cuerpo no necesita, que cuesta dinero y pueden causar daños (aunque sean pequeños).

Sinceramente yo no necesito drogas para pensar mejor, para revelarme contra el sistema, o llegar a las conclusiones correctas. No se si vosotros si las necesitasteis para esto, pero permitidme que lo dude. Además, no veo a los productores y distribuidores de drogas mejor que a las empresas normales. No creo que tengan menos en cuenta el beneficio que cualquier otra empresa, ni que traten mejor a sus empleados.

Eso si, yo liberalizaría las drogas. Pero por que creo en dar a la gente la opción de decidir, no por que vea nada bueno el tomarlas.

Tampoco veo mal que alguien cultive y consuma esporádicamente marihuana u otras drogas, igual que no veo mal que alguien haga alpinismo, aunque pueda ser "peligroso". Pero me jode que se hable de las drogas como algo que todos debiéramos de probar igual que se insiste machaconamente en que todos deberíamos de hacer deporte. Me suena demasiado a la incitación al consumo programado de "un mundo feliz" de Aldoux Huxley.

Y si, se que decir esto aquí "no mola", pero veía demasiados comentarios en un mismo sentido y no me gusta callarme solo por ir con la corriente.

D

#46 Si hubieras entendido el libro de Huxley sabrias que no se referia a las drogas ilegales, sino a la famosa PROZAC (fluoxetina) que es realmente una analogia de la descripcion que se da en Un Mundo Feliz, casualmente una sustancia legal en todos los paises y subsidiada en muchos. La llaman la pildora de la felicidad, cosa que nunca he escuchado para la marihuana o el lsd. Pero ya lo tenes claro sigue viviendo tu "Mundo Feliz" y alejate de esas drogas que destruyen vidas como la de Crick.

D

#47 Entendí perfectamente el libro de Huxley. El que no entendiste mi comentario fuiste tu. No me refería a la parte de las drogas, sino a la parte de influenciar a la sociedad para causar en todos las mismas necesidades, como la de hacer deportes. En ningún momento cite "un mundo feliz" con relación a las drogas. Relee mi comentario. La única referencia es respecto al "consumo programado".

¿Por que la gente necesita comenzar sus comentarios con un "no entendiste"? ¿Acaso tanto subestimáis a la gente que tenéis que dudar de su capacidad de entendimiento?

D

#49 Tienes razon es una mala manera de empezar una respuesta, lo que sucede es que con el poder mediatico de hoy en dia y la cantidad de personas que dedican la mayor parte de su tiempo libre a la TV uno tiende a estar predispuesto a una poblacion manipulada y castrados en su razonamiento propio en su mayoria. El deporte lo apoyo ya que mejora la calidad de vida y disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas sabras tambien que muchos deportistas consumen drogas, pero nunca ves a premios nobel o deportistas famosos o gente de exito que no este destruida o muerta ser nombrada cuando se hacen programas de drogas donde solo veras como le destruyeron la vida a 4 yonkis en la calle, eso para mi es manipulacion y parcialidad ya que no se presenta una informacion veraz sino enfocada y manipulada para un objetivo.

D

#51 "Tienes razon es una mala manera de empezar una respuesta"

Te voto positivo, por que cualquiera que rectifica en estas circunstancias me parece una gran persona. No considero que tu comentario anterior sea indigno de ti, pero la forma de responderme ahora es lo que te identifica con una persona razonable, a diferencia de otros que incidirían en el error.

"sabras tambien que muchos deportistas consumen drogas"

¡Si! Pero por tener una ventaja competitiva para conseguir más fama o dinero. Sin duda uno de los peores casos de consumo de drogas que te puedas encontrar. De hecho algunos deportistas murieron o sufrieron daños por ello. No es bueno mezclar drogas y rendimiento. Estoy por apostar que si se permitiesen las drogas en el deporte habría deportistas que irían dopados hasta el punto de jugarse la salud.

"El deporte lo apoyo ya que mejora la calidad de vida y disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas "

Lo cierto es que no creo en esa teoría. Una cosa es hacer algo de ejercicio, como dar un paseo, y otra cosa es hacer deporte. Creo que hay demasiado misticismo entorno al deporte. No critico al que hace deporte, pero si veo mucha insistencia de marcas deportivas y gimnasisos en vendernos el deporte como algo "sano". Vale que algo se puede ganar con el deporte, pero también puede que se pierda algo al forzar el cuerpo. Es decir, si el médico me recetase cierto ejercicio, lo haría. Pero estoy en contra de hacerlo por un tópico cultural.

Pero esto ya es una opinión personal, hablar por hablar, por mostrarte mi punto de vista no por discutir.

b

#46 Por supuesto que no las necesito, es mi necesidad de descubrir cosas nuevas lo que hace que las tome.

D

#63 "es mi necesidad de descubrir cosas nuevas lo que hace que las tome"

Es una necesidad que yo no tengo. Si que pruebo cosas nuevas, pero no por necesidad de probar cosas nuevas, sino por que se que me benefician. Por ejemplo, nunca he probado excrementos, ni he hecho puenting, ni he conducido un coche deportivo, viajar a Mali, hacerse un piercing, hacer una felación,...

En las áreas que conozco y me gustan (juegos, anime, películas, literatura, ciencia, programación,...) ya tengo bastante que probar. Por ello no necesito probar cosas nuevas fuera de este área.

Por ello yo no critico a quien necesita vivir nuevas experiencias. Lo que me fastidia es cuando insinúa que todo el mundo debiera seguir ese camino por que es el mas "humano" y propio de la rebeldía.

En cualquier caso una cosa es probar y otra repetir. Cosa que tampoco critico, simplemente digo que cuando repites ya no es por necesidad de probar.

malespuces

#63 #66 Esa explosión de sensaciones y cambio de perspectivas que te dan los alucinógenos (setas,lsd,salvia..) no es comparable a otras sensaciones, y vale, está claro que no es necesario para la supervivencia pero sí es una experiencia tan especial que en mi opinión morir sin haberlo sentido es una pena. Equiparable a morir sin sentir el buen sexo.

D

#68 Aplausos para alguien que ha visto la luz, se puede vivir sin sexo, claro que se puede, de hecho es mas seguro, menos enfermedades. Morir sin saber lo que es el sexo, triste muy triste.

Kobardo

Lucy in the Sky with Diamonds roll

Waskachu

¿Por qué está prohibido el LSD? ¿Crea adicción?

D

#7 La religión tampoco está prohibída y esa si que es adictiva

bruster

#12 Otra cosa es como te deje la cabeza...pero bueno, ese es otro tema...

D

#7 Ya ves, ni crea adicción ni se conoce dosis mortal (o eso dicen)...

joffer

#7 ¿Supongo que es porque te puede dejar en la parra?

Eurociudadano

#7 Hombre, no es por la adicción, es que te deja frito el cerebro.

D

http://www.vice.com/hamiltons-pharmacopeia/getting-high-on-krystle
Para saber un poco la historia de la novia del socio de este hombre...

abe_tofumi

Ahora tengo la explicación. Nunca me pareció normal la, bastante, repentina escasez de tripis a principios de siglo.

D

Las cosas son muy diferentes a como las presenta el poder dominante esta droga es tan "maluca" que causo el descubrimiento del ADN.

Claro que hay fuertes razones para prohibirla despues de todo quien quiere una masa de millones de personas con razonamiento propio y libre de las instrucciones mediaticas.

La estructura del ADN fue descubierta bajo el efecto de la LSD

Hace 17 años | Por Oxanairda a mayanmajix.com


Albert Hofmann, Steve Jobs y el “efecto” del LSD en sus vidas
Hace 12 años | Por Delapresa a alt1040.com


http://edgarjaramillo.wordpress.com/un-premio-nobel-y-su-relacion-con-el-lsd/

E

"Pickard era capaz de generar un kilo de LSD cada 5 semanas. Y un kilo de LSD cunde. Mucho." me ha hecho mucha gracia este trozo

D

#32 hablando de dosis de microgramos es mucho. Un kilo de alcohol es una borrachera de 2 personas, un kilogramo de LSD son millones de viajes.

rockdan

El inventor de los unicornios rosas.

D

El primo rico de Don Juan Matus.

DirtyMac

Gracias William Pickard. A ti te debo momentos memorables de mi juventud (aunque algunos bastante peligrosos también).

rafaelbolso

Desde que ha salido el LED...

lol lol lol lol

D

#76 "Dices que no has tenido sexo porque para tener sexo "hace falta amor" luego nos hablas de vivir la vida como Robots prefabricados?"

Me has malinterpretado. EN mi experiencia quiero amor. No impongo nada a la de los demás. Entiendo que se podría interpretar como dices, pero no me refería a eso. El sexo pasional me parece otra experiencia completamente válida. Pero yo quiero la mía propia, aunque sea distinta de la de otros.

" te reprimes de instintos "naturales" de una sensacion extremadamente placentera porque la sociedad te ha vendido y establecido en tu cerebro que el sexo debe ser realizado con amor"

No, en absoluto. Me masturbo sin problemas. Pero igual que reprimo mis instintos al no violar, he decidido no perder el tiempo buscando sexo.

"y pues tu has decidido evitar las cosas malas como drogas, sexo sin amor"

Esto directamente te lo has inventado ¿cunado he dicho que ninguna de estas cosas sean malas?

"Mas alla del placer experimentado por una relacion sexual o una experiencia psicodelica esta de por medio la instrumentacion mediatica o judeocristiana segun sea el caso, y eso es mas dañino que la abstencion en ambos casos."

Entonces entiendes mi punto de vista. No quiero casarme ni dejar de masturbarme por que lo diga la iglesia. Pero tampoco quiero tener sexo sin amor ni consumir drogas por que lo diga la industria.

D

"en mi opinión morir sin haberlo sentido es una pena. Equiparable a morir sin sentir el buen sexo."

¿Ves? Es esa visión tan "exclusivista" la que rechazo profundamente. De hecho ni sexo he tenido ni tengo intención de tenerlo hasta que encuentre a una mujer que ame de verdad (y no es por rollos de la iglesia, no es por casarme pero tiene que haber amor).

Naturalmente tu puedes tener tu punto de vista sobre que experiencias son mejores o peores. Lo que me jode es ese pensamiento que nos lleva a vivir una vida equivalente, como robots prefabricados. Pues lo lamento, pero no comparto que todos debamos transitar por el mismo camino. Que haya unas experiencias que todos debamos conocer.

Me hace gracia por que me recuerda a una encuesta que pasaron hace unos años en un colegio mayor en el que yo residía. Una de las preguntas era "podrías vivir en un mundo sin música". El caso es que la cogió un sordo.

Sentir pena por que alguien no perciba la música me parece tan mezquino como sentir pena por que nosotros no percibamos el espectro ultravioleta, o las ondas de radio ¿sientes pena por eso? Pues con las drogas o con el sexo lo mismo. Para mi lo que me parece una pena es que no concibamos la vida con un conjunto de experiencias distintas y únicas para cada individuo.

Y te puedo asegurar que yo disfruto más con mi propia imaginación que con todo lo que las drogas me puedan dar.

D

#71 Dices que no has tenido sexo porque para tener sexo "hace falta amor" luego nos hablas de vivir la vida como Robots prefabricados? es exactamente lo que tu misma confiesas, te reprimes de instintos "naturales" de una sensacion extremadamente placentera porque la sociedad te ha vendido y establecido en tu cerebro que el sexo debe ser realizado con amor, o es algo "malo", y pues tu has decidido evitar las cosas malas como drogas, sexo sin amor, y luego criticas vivir como un robot programado?

De sentir pena por alguien que reprime su sexualidad por dogmas sexuales la siento, pero no tanto por el placer sexual sino por su robotizacion cerebral capaz de afectar su naturaleza sexual. Mas alla del placer experimentado por una relacion sexual o una experiencia psicodelica esta de por medio la instrumentacion mediatica o judeocristiana segun sea el caso, y eso es mas dañino que la abstencion en ambos casos.

malespuces

#71 Tienes razón. Proponer una encuesta sobre música a un sordo es tan fútil como discutir sobre sexo o estados alterados de conciencia con un muermo.

D

#78 "Tienes razón. Proponer una encuesta sobre música a un sordo es tan fútil como discutir sobre sexo o estados alterados de conciencia con un muermo."

Y seguro que hay chavalines que por "no ser muermos" e integrarse en tu grupo, han seguido al rebaño. Pero para mi necesitarás darme argumentos mas poderosos que un simple insulto.

D

Yo de mayor quiero ser como Walter White, el de Breaking Bad.

phillipe

Un día en el trabajo me encontré una receta:
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/ed045p688

v

Mira que hace años que no oía hablar de micropuntos! Puede que 20 o más!

anOnY

La prohibicion de las drogas esta estrechamente ligada a la productividad y al dinero. Cuando las personas se drogan suelen estar en peores condiciones para trabajar.

Y como aqui se apunta algunas drogas te despiertan un lado de conciencia que te puede llevar del borregismo social de aceptarlo todo a ser mas critico y eso al capitalismo no le interesa.

D

#27 Entonces la cocaina seria obligatoria para directivos (si no lo es ya)

D

Me estáis dando ganas de comerme uno lol

ermegabait

Dentro de unos años veremos en Callejeros a los adolescentes con LSD en rollos como de papel higiénico.

hacker_mene

El padre de Assange

JotaParro

Por favor, abrid ese grifo ya!!!! Solo el LSD nos puede salvar....

C

Todavía existe gente que se arriesga con el LSD, pensé que fue cosa de los ochenta y noventa.

D

#54 mas arriesgado es una caja de Marlboro , te lo aseguro.