Hace 5 años | Por Poignard a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Poignard a genbeta.com

Un videógrafo freelancer llamado Dave Cooper ha iniciado una demanda colectiva contra Adobe alegando que un bug en Premiere Pro le causó la pérdida de más de 100.000 clips de vídeo de sus archivos, clips que según él están valorados en 250.000 dólares

Comentarios

N

#2 Es que él también era un Adobe.

Por cierto, las copias de seguridad pal gato ¿no?

placeres

#2 Seguramente están mas preocupados en venderte la subscription anual y el sistema de conexión permanente que en la estabilidad del sistema en si.

Recuerdo hace años ya, cuando salté del software pirata a oficial por valor de miles de euros y la "llave" me empezó a bloquear el ordenador, se nos quedó una cara de tontos, escuchando las "explicaciones" del servicio técnico oficial...

N

#7 Es que el programa pirateado lleva impuesto un virus y el programa oficial legal un impuesto y un virus.

Varlak

#7 Yo he tenido siempre más problemas en el curro con programas oficiales con licencia que con programas pirateados. Es de puta coña.

frg

#2 Pero, en todas esas décadas, ¿habrás aprendido ha hacer copias de seguridad?. El de la noticia NO.

C

#2 Esh que eshtán ushando losh ultimosh patronesh de disehñoo... y los últimosh frameguorksh.

D

#2 No solo eso, te voy a contar lo que me ha pasado esta semana:

Trabajo de director de informática en una empresa de Manhattan (aunque soy un conejo, aquí no hay mucho racismo y todos tenemos oportunidades).
La semana pasada se nos desactivaron TODAS las licencias de Adobe de toda la compañía.

Nos Dijeron que fue por falta de pago, pero yo me encagué personamente de pagar 15.000$ de la renovación mesual hace un mes.
Al final, la cuestión es que perdieron nuestro cheque (aquí se paga todo mediante cheque).
Al final el cheque apareció, nos pidieron disculpas y nos volvieron a activar las licencias en el panel de control de Adobe.

El tema es que a todos mis usuarios les sigue apareciendo el mensaje de "licencia expirada" y como os podeís imaginar, los diseñadores me quieren matar.

He llamado a Adobe mil veces esta semana y se limitan a decirme que "ya nos llamaran" y que tienen "technical issues".
Me he metido en los foros, he hecho todo lo imaginable: Desinstalar los adobes, pasarles las heramientas de limpieza, mirar los archivos hosts, volver a crear un paquete instalable en nuestro panel de control, instalarlo todo otra vez, etc.

No funciona nada.

Por lo visto, en los foros hay miles de personas quejándose de este tema.

Adobe es la mayor mierda que jamás un ser humano ha podido crear.
Es el únco software del mundo que tenerlo pirateado te da menos problemas que tenerlo legal.

D

#5 La burrísima cantidad de 100.000 clips de vídeo tienen toda la pinta de ser una serie de librerías compradas, no su trabajo, aunque entre ellos también figure material propio; si las ha comprado, los distribuidores tendrán referencias de la compra (por lo general suelen estar almacenadas en tu cuenta en cada distribuidor) y las podrá volver a descargar de sus servidores; otra cosa será su trabajo propio, del cual debería tener copias en sitio aparte.

Forni

#5 100.000 vídeos a 2,5$ cada uno... Ha perdido mierdecilla. Mucha, pero mierdecilla. Posiblemente muchísimos recursos y b-roll de viajes que guardas por si algún día quieres utilizar, pero eso es irremplazable.

#13 Iba a comentar que yo por ejemplo hago los backups mediante bridge o lightroom del material que utilizo. ¿Si el propio programa que se encarga del backup te jode la marrana qué pasa?

D

uno que no se ha leído el CLUF y que no sabe para qué sirven los backups

El juez se va a limpiar el culo con su demanda,

D

Esto, sí que tenía una copia de seguridad en un disco duro que fue la que le borró adobe ..

Cuando el usuario termina de trabajar en el proyecto, usualmente vacía la carpeta de caché para liberar ese espacio y sigue con su vida, pero en este caso el problema fue que al iniciar el proceso, Premiere le borró también todo el contenido de la carpeta de vídeos que tenía en el dispositivo externo, a pesar de que el contenido no estaba asociado con ningún proyecto de Premiere

D

Se me ha ocurrido instalar el Creative Cloud y estoy a puntito de mandarlo a tomarporculo, lo que tarde en hacerle el mapa para que no se pierda

kumo

#3 Y todo ahora por subscripción, nada de comprarte el programa y tal. En el curro es una pesadilla con las licencias.

X

Por mucha razón que tenga, si no tienes un backup hecho, lo que suceda es culpa tuya.

r

#17 ¿Y eso por qué?

X

#24 Por no tenerlo, cuando es trabajo y responsabilidad tuya tenerlo siempre.

r

#28 Pero, ¿por qué?
Cuando yo contrato un servicio tipo github, bitbucket, etc, no me preocupo de tener mis copias.

Si Adobe ofrece ese servicio, ¿por qué me he de preocupar yo?

Precisamente la industrialización se basa en la especialización de las tareas, y ahora con la nube, más que nunca.

X

#29 Vale. Me parece perfecto (aunque yo no lo haré). Si pierdes los datos, buena suerte quejándote.

Yo tengo todos mis datos (que no son pocos) duplicados en dos discos duros distintos, fisicamente en mi poder. Los compro y uso por parejas. Si pierdo mis datos que estaban en la nube, los vuelvo a subir.

Varlak

#17 porque? Si yo pago a una empresa para que me guarde unos datos y los pierde, porqué debe ser mi responsabilidad el tener una copia? para eso estoy pagando a una empresa, no?

No se, imagínate que tu pagas a un notario para que guarde tus papeles importantes y los pierde, y encima te dice que te jodas, que deberias tener una copia

D

Supongo que será el Adobe Creative Cloud, uno de esos servicios en la nube.

MKitus

Adobe, menuda mierda de programa habiendo la tira de alternativas (muchas gratuitas)

D

#1 Y te quedas tan ancho.

S

Todavía me acuerdo de la historia de cuando Toy Story pudo terminar en desastre y por suerte una empleada estaba de "baja", hoy en día con USB 3.0 transfieres un tera en un tiempo asumible...

A mi dropbox me borró todo y les mande atpc y de paso a cualquier "servicio" así

Varlak

#16 En mi empresa (una pequeñita, 10 trabajadores) pasó con mega, eramos de los gilipollas que pagaban premium, precisamente para tener accesibles los archivos del dia a dia de todo el mundo, pues cuando lo chaparon sin avisar se cargaron todos los datos, ilegales y legales, incluidas un par de semanas de curro y cosas sueltas por aquí y por allí. Fué un mes divertido lol

dudo

#25 fué para proteger los derechos de los autores, haberse registrado en la SGAE

JaviAledo

Además de pagar por un producto nos utilizan a los profesionales como betatesters.
Cabe añadir que este bug es de la versión 2017...

salchipapa77

Hay que ser gilipollas para tener archivos de 250.000€ sin copia de seguridad. Este lo que quiere es sacar tajada.


editado:
parece ser que tenía que haber leído bien la noticia antes

Maseo

¿Archivos valorados en 250000$ y no se le ocurre hacer copias de seguridad? Que no culpe a nadie más que a su propia estupidez e irresponsabilidad.