Hace 11 años | Por --136875-- a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a ultimahora.es

El varón, a última hora de la noche del sábado, al verse en la calle, parece que enloqueció, cogió un martillo de albañilería de grandes dimensiones y arremetió contra los escaparates de tres entidades bancarias reventando las cristaleras y los cajeros automáticos. En ese momento, una pareja de agentes de la Policía Local de Palma, que se dirigían al cuartel de San Fernando para iniciar el turno de noche, escucharon un ruido ensordecedor y acudieron para ver que sucedía. En ese instante se percataron de que el africano, con la maza...

Comentarios

D

#5 Se evitarían muchos desahucios. Se lo pensarian 2 veces.

limondelcaribe

#15 La necesidad de cada vez más gente, es lo que tiene.

#21 Es lo que estamos diciendo aquí, lee a #24 que lo aclara.

No es que nos guste (a la gran mayoría) la violencia, es que parece que la están buscando llevándonos a la miseria.

D

#27 Vamos que entonces los etarras deben ser poco menos que dioses, esos utilizan la violencia de forma habitual... Si romper la puerta de un banco te convierte en héroe, ¿atracarlo en qué te convierte?

limondelcaribe

#28 Cada uno entiende en lo que lee o escucha lo que quiere. Ánimo.

D

#28 aban. Utiliz-aban.
Por cierto, cierto pajarito voló gracias a esos que -aban la violencia. Y gracias que voló. Aunque para la mierda que tenemos, igual no era mucho peor con el pajarito que quería volar..

Melapela

#28 Con un poco de suerte en millonario

D

#5 Sí, pero de forma organizada, nunca solo.

D

#2

D

#9 entendería tu comentario, pero me imagino mi coche o la tienda de mis apdres.

Lo siento, pero no cuela.

D

#9 A mi me parece que estaba muy cuerdo. Los que estan fuera de si , son los que tragan con todo por miedo.

Frasier_Crane

#93 Pues nada, a ver si alguien tan cuerdo se te cruza esta tarde en tu camino a casa y hace las cosas de cuerdo que ha hecho esta persona, como tirar piedras a sus vecinos. A ver si cuando tengas una brecha en la cabeza sigues pensando igual sobre su lucidez.

polvos.magicos

#9 Lo vergonzoso es que mirando como estan las cosas en España no salgamos todos en tropel a la calle a defender lo que nos estan robando.

Melapela

#2 No, no le dejamos que se vaya. Porque los martillazos debería haberselos dado a Rato y al resto de los banqueros, y le habríamos dado una medalla y devuelto el piso aunque fuera pagandolo a escote.

damysos

#2 JuanCar seal of approval!

D

#7 ¿Un héroe por destrozar a martillazos las puertas de 3 bancos? Si le prende fuego alguno le pone una estatua en todas las plazas de España

limondelcaribe

#11 A ver cuantos héroes populares conoces que no hayan usado la violencia (sí, los hay pero son los menos).

Y seguro que destruyendo entidades bancarias levantaría la simpatía del pueblo, y si no al tiempo, que alguno saldrá.

stygyan

#21 si hubiera dañado sólo a los bancos, le hubieran aplaudido y no la cara. El problema es que el muchacho estaba fuera de sí y dañó coches y viviendas y comercios.

D

¡Otro héroe anónimo!
Rectifico, no había leído aun lo que apunta #7.
El tipo empezó bien y luego se le fue la olla.

marinon

#7 Si, además le llaman delincuente a un hombre desesperado, pero no a los banqueros, que han robado, estafado y arruinado a cientos de miles de familias con la complicidad de la clase política.

D

#8 España será el país del Toro, pero está llena de MANSOS, mineros aparte claro, por eso no están ya todas las cabezas de los políticos clavadas en picas a la entrada pel congreso de los diputados.

Mas que mansos, España se ha convertido en un país de cobardes gallinas capitanes de la sardina.

Bojan

Muchos de los que comentan parece que solo han leído el titular. Los coches afectados y los comercios no tienen la culpa alguna de su desahucio. Los bancos nos han robado a todos y en grandes sumas. Los coches o las pequeñas tiendas pueden ser lo poco que les quede a algunos que también están en el limite, con el agua al cuello.

cor3

La próxima vez que sean banqueros..

Catacroc

Por culpa de los socialistas y su efecto llamada esto se ha llenado de africanos que revientan a martillazos nuestros bancos dejandonos sin nada que reventar.

D

#22 Dado que defiendes el rescate financiero, o intervención gubernamental en economía de mercado, solo quería comprobar que clase de Liberal-de-palo estás hecho.
Veo que por lo menos, en temas de religión, si que tienes ideas verdaderamente liberales.

D

#29 ¿Ah, cuando adoptas una ideología no adoptas una serie de cualidades establecidas? Si la izquierda es pro-gobierno y el gobierno es el único que tiene el monopolio de la violencia saca tus propias conclusiones.

#35 Yo no defiendo el rescate financiero con el dinero del contribuyente. ¿Has leído bien?

D

#40 "¿Ah, cuando adoptas una ideología no adoptas una serie de cualidades establecidas?"

No, a menos que seas una ameba cerebral o tengas la personalidad de un tronco, en todo caso puede ser alrevés adoptas una ideología por que crees que se adapta a tus creencias y nunca va a coincidir al 100% luego si quieres puedes dejarte lavar el cerebro, pero en mi caso siempre he luchado con todas mis fuerzas contra eso.

D

#48 ¿Y decir que el Capitalismo fomenta la desigualdad y las guerras y el Prestige y todo lo malo no es "son tan tontos cómo para asignar cualidades innatas a alguien sólo por su ideología"? Aquí hay mucha gente que lo hace y se llevan toneladas ingentes de positivos...

D

#53 Que la base de una ideología sea descaradamente errónea no tiene nada que ver con las personas que la siguen sin seguirla a rajatabla, es cómo hablar de "católicos" asumiendo que en toda europa y USA las mujeres permanecen recluidas en una habitación si tocar a nadie durante el periodo.

Frasier_Crane

Veo que hay muchos que defienden que un sujeto por el hecho de perder su vivienda se ponga a tirar piedras a sus vecinos, ¿o es que no os habéis leído el artículo? Hay mucha gente perdiendo su casa y no se ponen todos a intentar romperle la crisma a todo el que pase. Lo del martillo pase, pero lo de tirar piedras a la gente no tiene justificación. Por mí, a la sombra unos añitos y después de una patada fuera del país.

D

#80 Eso lo que demuestra es lo sumanente quemada que está la gente, si dios no lo quiera un ex-etarra o un corrupto declarado casado con una folclórica, o un ex-presidente o dos de algún club de futbol que se ha aprovechado del mismo para enciquecerse y hacerse publicidad o la nieta de un conocido dictador fascista se presentaran a las elecciones podría hasta llegar a ganar uno escaño, dios no lo quiera.

Esto va a estallar y no por donde nos gustaría y el único consuelo de la gente será que también estallarán los otros

Frasier_Crane

#86 ¿O sea que tenemos que perdonar que intentara romperle la crisma a todo cristo viviente con pedruscos de hasta 1 kg porque estaba quemado? ¿qué hay de todas las personas que están igual o más quemadas y no se lían a pedradas? La situación personal de uno no ha de justificar nunca los delitos que pudiera cometer, porque si no esto sería una maldita jungla de monos.

D

#89 Ni se me pasa por la cabeza perdonarle ni a él ni a los que le jaléan aclaro cómo temo que funciona la mente de los que si lo hacen.

D

En la cárcel vivirá en mejores condiciones que si hubiese tenido que sobrevivir pagando un nuevo piso y las deudas con el banco.

Es el primero de muchos, seguro.

X

Y lo que me extraña es que no se conozcan más sucesos como éste. Hay en su lugar: en la calle, sin techo bajo el que cobijarse,... sin nada. A martillazos, a pedradas, a mordiscos,... la desesperación manda cuando a uno se le desgarra el corazón.

fgr12604

Sé que no es el tema central que se trata, pero ¿por qué se empeñan en destacar el origen africano de esa persona? ¿Es relevante para la noticia? Tenemos un problema muy grave con los medios de comunicación en este país.

j

#43 Pero si confiamos en Menéame NUNCA ha existido un gobierno de izquierdas que fuera malo. La triste realidad es que NUNCA ha existido un gobierno de izquierdas...

j

#74 "El derecho a la vida es un fundamento capital tan básico en el liberalismo como el derecho a la propiedad privada.
¿Tan difícil os resulta concebir una libertad sin perjudicar a nadie? "
¿Como que no perjudica a nadie? Si toda la propiedad privada está en manos de unos pocos si que nos está perjudicando a los demás. Que yo tenga MI casa y MI negocio no perjudica a nadie. Pero que X tenga 1 millón de pisos y abra 80.000 franquicias que se dedican a lo mio si me está perjudicando. Las leyes antimonopolio son la clara demostración de que el libre mercado por si mismo no funciona porque no todos partimos desde la misma posición. Hay desigualdades que se generan constantemente y el mercado, como todos los sistemas, tira hacia la simplificación. ¿Que fuerza pueden ejercer pequeñas hamburgueserías (por citar algo) contra McDonald's o Burger King si no fijamos unas reglas claras del juego y unos límites?

D

#98 Es que el tamaño de una empresa no indica nada...sólo es que muy grande. Puede haber una feroz competencia y facturar miles de millones; y puede haber monopolio siendo muy pequeñita (como el tema de las licencias de los taxis en Madrid). En realidad el monopolio se produce cuando se recibe algún privilegio del gobierno (por ejemplo
¿cómo dominó el mercado de la electricidad en Galicia FENOSA si no es gracias al Franquismo que prohibía entrar a otras competidoras?) En un mercado de verdad las empresas están constantemente sometidas a la voluntad del consumidor y si fallan se van al garete(piensa en Nokia) y si aciertan se hacen más grandes (piensa en GOOGLE o en Microsoft). Pero como digo, no tiene que haber ayudas de los políticos y banqueros y sólo valen en cuanto sus bienes sirven a sus consumidores.

s

Joder, en la epoca de la burbuja tuvo que ser peligrosisimo pasar por delante de un banco, se ve que estaban los directores de las oficinas en la puerta con una pistola encañonando a todo viandante para que firmase una hipoteca.

o

Vale que los bancos han sido unos mangantes al igual que constructores, inmobiliarias, etc..., pero si una persona firma un contrato aceptando unas condiciones, debe de cumplirlas y si no asumir las consecuencias, el banco no fue a buscarle a el para darle dinero prestado, fue el el que busco el banco, es como si un amigo en vez de un banco me presta dinero y cuando se lo tengo que devolver le digo que no quiero o no puedo, y me denuncia para recuperar su dinero, eso no me da derecho a hacerle ningun daño a el o a sus bienes y los de otros ciudadanos que no le han hecho nada. Somos mayores de edad y tenemos que asumir lo que hacemos.

Melapela

#67 Los banqueros no deben ser mayores de edad porque no asumen lo que hacen.

Jiboxemo

#67 Vale que los bancos han sido unos mangantes al igual que constructores, inmobiliarias, etc..., pero si una persona firma un contrato

Aquí o follamos todos o la puta al rio el país se va a la mierda!!!!

Tanto contrato y tanta tontería, hombre!!!

Gavroche

Pese a que considero que al tío este se le fue la olla tres pueblos, la subjetividad de la noticia no tiene desperdicio. Tal cual la redactan los policías vamos.

kumo

En USA se quemaron tantas casas de desalojados para que no las tuvieran los bancos que enviaban a gente a pagar a los desahuciados para que se fueran en paz...

Que no es lo mismo tener un stock de casas a las que no les quieres bajar el precio para no declarar perdidas y que encima te lo consientan, que tener un stock de casas arrasadas por avaricioso y ladrón que no vas a vender ni regalandolas.

D

llama más la atención lo cutre de la redacción de la noticia que el suceso en sí...

D

En ese instante se percataron de que el africano, con la maza..

Laura_YsuAura

El hecho de que sea africano no tiene la mayor importancia. Lo realmente relevante es que una vez más un ciudadano se vea en la calle por la falta de humanidad de los bancos.
Si los banqueros tuvieran más empatía sabrían la impotencia, tristeza y rabia que supone el sentirte sin hogar. A ellos les da absolutamente igual, porque siempre habrá alguien que les "rescate".
Un ejemplo más de la injusticia de la vida.

h

Yo antes era de los que decía "se lo merece", "el se lo ha buscado", "que apechugue" y demás lugares comunes, pero viendo como rescatan Cajas y Bancos con nuestro dinero, viendo como ningún director de ninguna entidad se ha sentado en un banquillo, viendo la desvergüenza que se ha instalado en este país en todo a lo que Bancos y Cajas se refiere, este hombre y todos los que se resisten a desahucios tienen mi más absoluto respeto, por mi como si en lugar de destrozar entidades destroza cabezas.

D

Y cada vez habrá más, es a lo que lleva la situación actual. A ver si se dan cuenta antes de que los tipos como éste empiezan a arremeter contra políticos y banqueros...

D

#83 Envíale tus dudas a ellos, no tengo culpa que haya poca tradición liberal en España.

z

#90 No amigo, no puedes simplificar primero entre derecha e izquierda para luego decir que los representantes de la derecha son el p-lib. Porque eso convertiría al PP en izquierda y a España en el mayor nido de rojos del mundo ¿no?

D

#94 ¿Un partido que se declara profundamente laicista o a favor de la despenalización de las drogas no te parece más liberal que el PP?

elc

Y al lado el anuncio de Triodos Bank lol

D

Las viviendas deberían ser gratuitas como seres humanos que somos.

D

El artículo fue escrito en 1920 y enviado mediante el cañón de neutrinos al presente.

Jiboxemo

Dos cosas:
- El tipo no era un héroe. No llevaba capa, ni mallas ni ná de ná.
- Los bancos recogen lo que han sembrado. Si producen terror, ¿por que no se considera terrorismo?

Frasier_Crane

#52 Los bancos sí, pero ¿y los ciudadanos a los que tiraba piedras? ¿puedes explicarme qué culpa tienen ellos?

Jiboxemo

#81 Te remito al punto 1. Ese tipo no es un héroe.

No un héroe, pero sí una víctima de un sistema que le ha maltratado hasta hacerlo enloquecer, tras lo cual ha causado perjuicios a otra gente.

Si tu visión es tan maníquea como que esa persona "es mala y punto" te quedarás la mar de tranquilo cuando la policía le detenga.

Frasier_Crane

#88 Por supuesto que no es un héroe, es un delincuente. Yo tampoco soy un héroe, pero no soy ningún delincuente, que hay un gran trecho entre no ser Supermán y ser un cabronazo que tira piedras a la gente. No te digo que esta persona no lo haya pasado mal, pero el medio para encontrar la justicia no es romperle la cabeza a todo el mundo, sino acudir a la ley. Las posibles injusticias que se hayan cometido contra esta persona las deberían pagar las personas que las cometieron, no cualquier hijo de vecino que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Jiboxemo

#91 Enhorabuena por seguir creyendo en la ley y la justicia y la democracia y la carta magna y los reyes magos.

Pero mucha gente está perdiendo la fé, tan sencillo como eso.

Cuando te quedas sin tu casita mientras el espabilado que tiene 5 inmuebles le ofrecen blanquear su negro dinero con la connivencia del gobierno... ...cuando tienes que cerrar tu negocio porque el estamento público para el que trabajaste no le da la gana de pagarte las facturas mientras ellos se suben el sueldo...
...cuando pierdes tus ahorros en un plazo fijo demasiado fijo, mientras no se cuantos directivos se forran de pasta mientras nadie cree seriamente que pisen un juzgado como no sea por una demanda de divorcio...

Eso te puede freir el cerebro... te puede convertir en un animal.

Estan practicando terrorismo de estado con la población, en el sentido de que nos tienen aterrorizados.

Frasier_Crane

#99 Creo en la respuesta ante la injusticia sobre aquel que no tiene ninguna culpa. El día en que quiera violencia sé que no la ejerceré contra mi vecino, que está tan mal como yo o contra el dueño de la pequeña tienda de debajo de mi casa, que ya no vende apenas, iré a por quienes han generado esta situación, como políticos o banqueros, pero no, eso es demasiado para algunos cabezas de chorlito que prefieren liarse a pedradas contra todo el mundo. Ve a por el corrupto de tu alcalde o hacia el banquero codicioso, no contra aquellos que están en tu misma situación.

D

#52
#81
#88
Es una persona desquiciada, sólo eso y todo eso, y hay que saber que es algo que irá in crecendo en progresión geométrica porque la banca seguirá ejecutando las deudas, aunque tenga los bolsillos llenos y los contribuyentes estemos endeudados y con la parálisis del factor miedo alrededor... casi todos.

D

---

D

Bravo por este hombre!!! (es lo que yo diría si solo se hubiese quedado en el ataque a los bancos, claro)

Malkov_Malkavian

Ni la Violencia ridícula, ni la apasiguedad de los pueblos. Lamentablemente se están quedando sin soberanía y les están vendiendo el País entero. Es una vergüenza que esto no sea la primera vez que pasa en un país y todo siga como si nada y lo peor de todo es que ni siquiera empezó a pasar el 15% de lo que esta por venir. Los pueblos del mundo tienen sus cabezas en los agujeros y solo ven al agujero del vecino, cuando saquen las cabezas de esos agujeros levantaran la vista y se encontraran que el tiempo para hacer algo ya paso.

solbadguy030882

Muchos a tomar ejemplo de William Foster.

jujutsu

enloqueció? o pensó que de perdidos al río? bueno, al menos no se lió a golpes con ningún trabajador del banco. De querer liarse a golpes con alguien podía haber pillado a algún político acomodado o a algún banquero gordo y con puro. La pena es que jodió coches que no tenían nada que ver y establecimientos que no eran bancos.

D

Yo con estas cosas de los deshaucios antes quiero saber las razones porque no todos son iguales, hay algunos muy injustos y otros que son normales.

#41 Porque le pillo de noche, vete tu a saber si le pilla de dia...

z

#63 No, si ya, si lo he entendido, pero yo si quiero que hagan todo eso tan bonito, ¿a quien voto? ¿a Jimenez Losantos?

tariq.ibn.ziyad

#68 Tu libertad individual coarta mi libertad. La libertad colectiva también es libertad, la libertad de asesinato también es libertad... Hasta los cojones estoy de esos garrulos que sólo entienden la libertad como derecho a hacer lo que les salga de los cojones.

D

#72 El derecho a la vida es un fundamento capital tan básico en el liberalismo como el derecho a la propiedad privada.

¿Tan difícil os resulta concebir una libertad sin perjudicar a nadie?

z

#68 claro, osea, primero dices que eliges derechas, con enlaces que dicen cosas como

"Las dos reformas financieras del PP –la de febrero y la del pasado viernes– han intentado paliar la situación elevando la exigencia de provisiones bancarias para cubrir las pérdidas potenciales derivadas de la elevada exposición de bancos y, sobre todo, cajas al sector del ladrillo. Ambas reformas van bien encaminadas pero, tal y como ha admitido el propio Rajoy, llegan "tarde y mal"

Luego citas a Libertad Digital que pasó de Apoyar al PP (Más a Espe que a Rajoy) a apoyar a UPyD, para finalizar enlazando a un partido que es tan minoritario que en las últimas elecciones sólo se presentó en Madrid y Zaragoza.

No, si lo que va a pasar es que el problema es que en España no gobierna "La Derecha"

D

Se le tacha de delincuente en el articulo, para mi este tio es un heroe, los delincuentes son los que tiran a una familia a la calle para que se busquen la vida.

Ojala pasen mas casan así y se lo piensen 2 veces antes de desahuciar a nadie. Yo haría lo mismo.

D

¿Enloqueció? Vaya, vaya. Pues más martillazos habría que dar a esta panda de ladrones, los banqueros. Si cada uno de los estafados le diésemos un hachazo a un banquero ninguno se atrevería a robarnos el dinero como lo hacen ahora, con total impunidad y con la connivencia de los políticos.

D

¡¡¡ Todo mi apoyo a ese hombre !!! Lo raro es que no llevásemos 3 ó 4 años pasando estas cosas a diario.

D

parece que enloqueció? Yo creo que fue cordura, los que están locos son los que no hacen nada y se dejan engañar por empresas y bancos que no han hecho nada por la gente, si tienen dinero y pueden hacer negocio es por el trabajo de muchas personas. Todavía no he visto a nadie que fabrique dinero de la nada, pero del trabajo duro si.

Frasier_Crane

#82 Si claro, es de muy cuerdos ir destrozando escaparates de pequeños comercios que nada tienen que ver con tu deshaucio y tirarles piedras a sus vecinos. Sí, de gente muy cuerda. Afortunadamente hay gente que tras perder la casa no se ponen a intentar matar a los demás o a destrozar comercios inocentes, si no esto sería la jungla en la que algunos parecen vivir.

MarianoDelgado

¿Y por que ay que dar por verdad lo negativo de la noticia?. Sabemos que los medios no suelen informar sobre hechos (de este tipo) con los que mucha gente pueda empatizar. Siempre ay que enseñar algo negativo de la accion para asi desviar la atencion e intentar hacer ver la relaccion de actos perjudiciales para ellos(el grupo de privilegiados) con algun tipo de trastorno o personalidad anormal con la que el populacho manipulable no se sienta identificado jamas.

Frasier_Crane

Menudo hijo de puta. Como pierde su vivienda se pone a tirar piedras de hasta 1 kg de peso a los vecinos. A ver si se pudre unos añitos en el trullo.

D

Izquierda: romper cosas, violencia, agresiones, coacción...

Derecha: Rescate financiero sin que el contribuyente pague un solo euro (o bail-in) (*)
(*) http://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2012/06/04/del-bail-out-al-bail-in-alternativa-privada-a-los-rescates-financieros-con-dinero-publico/

No sé vosotros, pero yo ya he escogido.

Jiraiya

#12 Yo propongo que los Estados velen porque los ciudadanos tengan acceso a una vivienda en condiciones que pueda asumir y evitar por todos los medios que se formen burbujas por sobre valoración de un sector tan vital como es el de las viviendas.

D

#12 MrLiberal, como liberal que es usted, que opina del Concordato? Gracias por adelantado.

D

#19 Evidentemente si defiendo una separación Estado-Economía también defiendo una separación Estado-Iglesia o cualquier organización. Nadie puede tener privilegios del gobierno y las creencias de cada uno son privadas.

¿Alguna pregunta más?

Necrid

#29 Me ha encantado tu comentario (incluso la parte que habla de las relaciones) positivo para usted.

t

#12 Ya, la derecha nunca hace esas cosas que dices que hace la izquierda no... y lo de que el rescate no va a costar un euro, permíteme que me ría, ya lo estamos empezando a pagar.

D

#42 Claro que las comete. Pero si confiamos en Menéame NUNCA ha existido un gobierno de izquierdas que fuera malo. Todo es culpa de la derecha. ¿O es que has conocido alguna vez a un socialista que dijera que el comunismo fué un desastre de tal magnitud como el Nazismo?

t

#43 Una cosa no quita la otra, malos hay en ambos bandos y siempre los habrá, al fin y al cabo son humanos con intereses propios.

yemeth

#12 lo triste además de tu simpleza es que es la gentuza ideológicamente afín a ti la que favorece el tipo de condiciones sociales que dan lugar a explosiones como las de este desahuciado que perdió la cabeza y la emprendió contra todo.

Si alguna ideología es responsable de esto, es el tipo de ideología que produce desigualdades tan insoportables que terminan en tragedias -y por suerte esta sólo terminó en daños materiales-.

D

#59 Vaya mierda de comentarista que todavía no se ha enterado por el link que muchos liberales defendemos lo contrario a lo que dices.

z

#60 Touché, ¿la derecha de dónde dices que promueve eso?, digo porque has elegido a la derecha por eso ¿no?

D

#62 ¿El instituto Juan de mariana del cual te proporcioné el link no te parece de derechas?

Aquí tienes otro: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/ni-psoe-ni-pp-49127/

z

#122 Por supuesto que sí. Tampoco me gusta que la derecha haya demostrado que el liberalismo que promovían en la época de bonanza era de pandereta.

Pero lo que no puedo entender es que después de todo lo que ha pasado, siga habiendo personas que "elijan a la derecha" con las mismas patrañas, exactamente lo que has hecho en #12.

Sh0ni0

#12 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA y yo creia que Gila habia muerto y resulta que lo tenemos en meneame.

1 2