Hace 8 años | Por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cnnespanol.cnn.com

Un programador español, Diego Buendía, publicó a través de un bot de Twitter Don Quijote de la Mancha. A través de 17.000 mensajes dio a conocer la obra cumbre del español a través de las redes. Según la programación del bot que publica la obra de Cervantes, se estima que el último tuit de la obra sea publicado el 22 de abril a las 12:00 del día —hora local de España—, cuando se conmemora el aniversario número 400 del legendario escritor español.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menuda chorrada, arderá de aquí a unos minutos.

E

#5 Para eso mejor programar un bot

harapo

#7 No me vas a perdonar el espoiler, pero al final no vuelve a casa para leer sino para morir de pena.

harapo

#17 cierto.
Que complicado es todo...

D

#21 ¿Has dicho "complicado"?

¿Quieres una rima? Son gratis.

b

#7 El mejor resumen de EL QUIJOTE es éste

cucumber

#5 He pensado exactamente lo mismo; pasaría de ser una honorable curiosidad a tener verdaderos lectores vía twitter.

D

#10 Claro, porque es comodisimo leer un libro como el Quijote a través de Twitter

D

#5 #1 lo que hizo fue "programar" un bot. Vamos que el esfuerzo necesario es realmente mínimo. Hacer un script que haga eso es trivial. De hecho lo copia literalmente.

Que esto sea noticia... no se, como ejercicio artístico o algo así para conmemorar el 400 aniversario.

M

#30 Leyendo el artículo parece que haya tardado dos años en diseñar un robot de alta tecnologia para hacer eso. Como tu dices con la API de twitter, un fichero de texto con el libro y un script que se hace en un par de horas lo tienes listo.

D

#30 script: curl + twitter API key.

fdfunk

#13 #5 El titular seria: "Un bot cumple el sueño de un hombre de publicar -El Quijote- en Twitter del revés"

D

Enhorabuena Diego, aunque los miles de envidiosos que hay por aquí no dejaran mucho tiempo tu proeza a la vista.

DaniTC

#23 típico español.

p

#32 Con la salvedad de que lo que digo es estrictamente cierto.
Me la sopla si es típico o no, es un argumento falaz.
Lo que ha hecho este señor no tiene mérito, ni dificultad, ni es digno de noticia. Punto.

Wayfarer

#3 Proeza sería si lo hubiese tuiteado a mano. Que no te voy a negar que hacer un bot de Twitter tenga su mérito, pero la cosa no es ni mucho menos para tanto.

#33 Digno de noticia sí me parece, pero no por la dificultad de hacerlo sino más bien por la curiosidad de la iniciativa, la forma de hacerlo coincidir con el aniversario, la perseverancia en mantener el bot funcionando, etc.

DaniTC

#33 Todo español tiene razón por naturaleza.

Eso no quiere decir que no reconozcamos que la idea es llamativa, por muy simple que sea. Es técnicamente fácil crear una red social como Facebook, pero seguramente si te digo algo como Yammer, seguramente ni lo conozcas.

CC/ #49

Wayfarer

#52 Todo español tiene razón por naturaleza.

Todos llevamos un cuñado dentro, es la idiosincracia hispánica. lol

CC #33

Endor_Fino

#26 Lo digo de broma, pero también en serio. Es un coñazo que al ir a buscar algo en Twitter la búsqueda devuelva mogollón de ruido sólo porque alguien lo usa como si fuera el whatsapp (típicos los novios acaramelados diciendose cositas tipo "cuelga tú, no cuelga tú" o los niñatos de 13 años apaleando el idioma contando su vida). ¡¡QUE PONGAN SU TL PRIVADOOOO!!

Bueno, me estoy dando cuenta de que me he convertido en Fernando Fernán Gómez. Me hago mayor y cascarrabias

D

#36 Vamos, que ¡A la mierda!

Endor_Fino

#38 This!

EmuAGR

#1 Tiene guasa ofrecer más información sobre "un español haciendo algo con el Quijote" en un medio francés. lol

D

puto spammer

osiris

La dificultad no es técnica. La dificultad es hacer las cosas y no decir que las cosas son fáciles de hacer desde el sofá o una terracita.


España está llena de gente que cuando le explicas tus proyectos te los menosprecia y/o te intenta colar los suyos para que los hagas tú pero quedándose con el resultado porque "la idea es mía".

p

#19 Una cosa que lleva hacer menos de un día no puede llamarse proyecto ni es una noticia, ni es un "sueño" (como si hubiese alguna dificultad). Como mucho es un experimentillo.

Ferran

#24 Entonces, si atraco un banco un día, y me pillan, puedo decir que era un experimentillo?

p

#25 Si lo haces todo en un día y no lo planificas, estudias horarios, medidas de seguridad, etc., casi con toda seguridad te pillarán. Así que sí, incluso para atracar bancos (yo diría que especialmente para atracar bancos) hay que hacerlo bien y echarle tiempo.

Puedes llamarlo como te dé la gana, si te pillan a la ley le da igual cómo lo llames, porque ellos ya tienen una palabra específica independientemente de la duración.

Ferran

#31 Era un chistecillo

osiris

#24 "sueño" suena pretencioso, sí; pero cualquier "cosa" que hagas por tu propia iniciativa merece un respeto, sea difícil o fácil. Escuchar a gente quitarle mérito a esta iniciativa porque "eso lo hago yo con la chorra" me parece muy español rancio.

Saludos.

p

#29 Te parecerá lo que te dé la gana, pero un bot que se hace en media hora para parsear un texto y publicar un trozo cada cierto tiempo no es una noticia, entre otras cosas porque se utilizan todos los días. La única diferencia es que esto se hizo con un archivo de texto del Quijote.
Lo de español rancio es símplemente una falacia ad-hominem ya que no entra a valorar el hecho.

D

El titular es incorrecto. El objetivo lo ha cumplido un bot, no un hombre.

Menuda quijotada.

M

Muy útil, claro que sí.

JoePerkins

Así estamos, que para que la gente se lea un libro hay que dividírselo en tuits

inar

#42 A ver cuánto tardan en sacarlo en versión cani:
N un lgr d l Mncha d cyo nmbr n kiero akrdarme

Endor_Fino

Yo pondría una multa a todos los que usan Twitter para gilipolleces y lo llevan de ruido

D

#18 ¿Pero ahi no tienes la opcion de seguir o no seguir? Además, es un servicio privado.

r

Pues tampoco parece tán dificil de hacer... usando el programa iMacros (sencillito de usar y para todos (no os penseis...)) creo que se podría programar algo así en menos de media hora.

Mister_Lala

Y digo yo, ¿no podía haber puesto en twitter un link a un pdf?

d

ese era su sueño?

Nekmo

#48 y el bot tendrá unas 10 líneas a lo sumo... lol

charly-0711

¿Y cuál es el twitter? No ofrecen el enlace.
Ya lo encontré

MeneanteViajero

#28 Aparece dos veces en el texto de la noticia

Endor_Fino

Y la gente haciéndole favs y RT como si fueran frases de la biblia.

Paren el mundo, o mejor no, que me tiro en marcha

Frederic_Bourdin

Pues felicidades aunque haberlo hecho a mano tendría más mérito, especialmente si se aprovechase para hilarlo con la actualidad que en muchos aspectos no puede ser más quijotesca.

totope

Original.

D

Pues vaya sueño, poner un bot a currar.

Nylo

#43 Sasto, tendría mérito si lo hubiese hecho "a pelo". Pero que te haga el trabajo un programa de ordenador...

sieteymedio

Y así consigue confirmar que lo leas en libro o lo leas en Twitter, sigue siendo igual de coñazo.