Hace 2 años | Por --677540-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --677540-- a publico.es

No es ya que el plan de paz de 1991 aceptado por el Polisario, Rabat y Madrid obligaba al ejercicio del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, marcaran la posición de España como Estado. Es que el propio PSOE lo puso en su programa para presentarse a las elecciones. No es que Sánchez y el PSOE hayan traicionado a Unidas Podemos, es que se han traicionado a sí mismos.

Comentarios

D

#5 "Que cuajo tenéis algunos."

Y la tráquea como los tubos del tajo-segura. Menudas tragaderas.

Pasoto

#1 que originalidad. Nunca en menéame habíamos leído ese comentario.

Pero es que no ganaron. Es como si le pides a Vox que haga algo en Madrid cuando no son los que marcan el rumbo.

D

#6 La mayoría de votantes de Vox se conforman con que el PP siga en el gobierno. El día en que Vox pida algo de su programa, el PP se niegue y Vox haga caer un gobierno del PP, ahí se acaba Vox. Y ellos lo saben.

D

#7 Hay alguna diferencia entre este señor y la carcunda habitual? Bueno, pa que preguntaré

P

#15 Creo que he dado algunos datos que te dan respuesta. O no los has visto?

D

#16 aja, siguen en el gobierno, no he visto cambio alguno aparte de algún tibio reproche como el que hace ahora.
Soluciones, protestas, algo? Otro día igual si eso, que hoy con decir un par de cosicas de queja me llega.

P

#17 Sigue Iglesias en el gobierno? Vaya. Me entero ahora.

Entonces del Psoe sigue Alfonso Guerra y Fraga en el PP.

D

#22 correcto, él no sigue y su partido tampoco parece

P

#23 Si. El partido donde estaba, que no era de el, si está para desgracia de la carcunda.

D

#24 ah, ok, que la culpa de todo la tiene Putin, todo aclarado

P

#25 Yo te doy datos contrastables. Tu me sueltas una gilipollez.

Cada uno a lo suyo.

D

#26 Un dato contastable es que el partido no era de él? Ah, diselo a Errejon y todos los que salieron corriendo que el partido no era de pablito.
Por lo demás, tus datos contastables me han sonado igual que la respuesta que te he dado, así que si tu consideras mi respuesta una gilipollez, acabas de definir tus datos contastables como lo mismo.

D

#1 me hacen mucha gracia los comentarios de respuesta que has tenido, alguno como se muerda se envenena jajajaja
Que cuadro de gente

Nandete

#1 Ya llegan bots, de normal solo los activan a meses vista de las elecciones pero se ve que de vez en cuando hay que hacer rodaje de mantenimiento.

D

#12 Como Rusia tiene pocas ocupaciones ahora, se ve que los han dejado un poco más libres.

parabola

#1 Ya tiene un partido, estoy deseando que lleguen al gobierno para que baje la luz, la gasolina y consigan parar el empobrecimiento de los más débiles...

Dalit

Yo no voté ea este tío ni a su partido, pero de como comunicador lo hace de puta madre. Así ese da estopa...

#1 y los de más, la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem


Creo que ya puse el video, pero aquí le censuraron y luego le jodieron la carrera.

Tarod

Qué pena que este señor no esté en el gobierno para hacerlo mejor. oh. wait!

Abfjmp

#2 la pena es el comando Trol tumbando la noticia pq no les gusta lo que dice ese señor, y de vez en cuando si cuelan algo de Alvise Pérez aquí nos lo tragamos todos.

oceanon3d

Soy de izquierdas ... voto a Podemos desde el minuto uno. Ya estoy mas cerca de los 60 que de los 50 y sigo igual; nada de "derechización" típica de la edad avanzada.

Las izquierdas como Podemos son muy inocentes en muchos aspectos ... ese "buenismo" por el mundo esta bien cuando no afecta a los intereses reales y primarios de tu país. Y este es uno de esos casos.

Vivo a Caballo entre Tenerife y Agadir... estoy divorciado de una saharaui y tengo un hijo de esa relacíon . La realidad es que ese pueblo esta ya muy asimilado por los marroquíes ... los jóvenes están hasta los huevos del Polisario y sus cincuenta años de mierda seca del desierto. El nivel de vida marroquís al lado de los saharauis parece al salto de los Europeos con los propios marroquís. El Polisario y sus adeptos mas fieles viven de pm eso si...y mucha fuerza de imposición al que no piense como ellos.

Yo creo que la jugada no es entre España y Marruecos sino que Argelia esta en el ajo ( y varios paises mas de la UE) ....este basa su economía en un 90% en el gas que le vende a UE; todo lo del cabreo y llamada a consultas del embajador es paripé. Los saharauis son como los palestinos, todos los árabes hablan de ellos con grandilocuencia pero les importan medio huevo en la realidad. Hay que guardar las formas con el Polisario.

El gas no va a dejar de fluir... en 15 días arreglo diplomático Argelia/ Marruecos y el gaseoducto del Magred al 120% hacia Europa (el inestable suministro ruso lo pide a gritos) . Ceuta y Melilla aseguradas, el flujo migratorio muchos mas controlado y las aguas canarias con minerales estratégicos bien amarradas.

Todo lo demás son batallitas idealistas e irreales .... para 50 años ya lleva este tema enquistado. No haY peor ciego que el que no quiere ver y Pablito es mucho de ideales de raton de biblioteca no de realidades..

Don_Brais

#19 Yo tambien creo que Argelia tiene que estar en el ajo, y que la UE ha presionado para desatascar este asunto. Esto, o hay algo mas.

No se entiende que con el actual bloqueo a Rusia, se peguen un tiro en el pie de esta manera tan ridicula. Podrian haberlo hecho antes, o podrian esperar a que las cosas se calmaran, pero este anuncio tan repentino en medio de la crisis energetica donde el gas argelino parece ser la unica opcion viable es dificil de encajar en otro contexto.

Yo, por mi parte, desconozco cual es la situacion interna del Sahara Occidental, pero si se que al grueso de la poblacion española le importa mas bien poco lo que pase al sur de Ceuta y Melilla, y al este de las aguas territoriales españolas en las islas Canarias.

Tambien soy bastante esceptico con el papel que muchos asumen que España pudo haber jugado en este conflicto mas alla de no posicionarse claramente ni a un lado ni al otro del conflicto. Por mucho que se hablen de resoluciones de la ONU lo cierto es que España no ejerce ningun poder en esa region como para desnivelar a un lado u otro la balanza. Incluso admitir ahora la administracion marroqui como la opcion mas viable no va a suponer una resolucion definitiva del conflicto.

p

Que a gusto está esta criticando sin responsabilidad ninguna.

Abfjmp

#3 tu has escuchado un puto podcast en tu vida.

p

#14 Mi alguno he podcast vida.

led_red

#18 no te despistes que se te escapa la zanahoria....

domadordeboquerones

EL!!!!