Hace 11 años | Por --217518-- a 324.cat
Publicado hace 11 años por --217518-- a 324.cat

Un vecino de Tarragona apedreó un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat para impedir que se abasteciera de agua en una balsa de su propiedad, durante un pequeño incendio que se produjo el 12 de agosto pasado cerca del Hospital Joan XXIII de Tarragona. Castellano: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120814/54337275806/apedrea-helicoptero-bombero-abastercerse-agua.html

Comentarios

YoryoBass.

Lo que dice #19 tiene mucho sentido. Está claro que un incendio es una emergencia, y ante una emergencia hay que usar todos los recursos. Pero también es cierto que si el agua de la balsa de este señor era para mantener a sus animales pues quitársela para luego no dársela (por lo visto no hay otro sistema que el ojímetro, como es habitual en España) le provoca a este señor un perjuicio muy grave.

La fina línea de que o quien es mas importante. Sinceramente no sabría discernirlo. Ahora bien, si la balsa era para recreo pues a la mierda con el recreo y que se la lleve el helicóptero para apagar el fuego.

D

#19 Se podria hacer, dar las coordenadas GPS de donde se recoge, pero bueno...

sid

#44 todos los vehículos de los bomberos disponen de GPS y mandan las posiciones a la central
#43 esto se lo cuentas al piloto y el técnico que encima de jugarse la vida apagado el fuego un iluminado les tira piedras pudiendo causar una avería y poniendo su vida en peligro
#5 en mi casa toda la vida hemos bebido agua de una fuente. Más buena que la embotellada y más barata

rsocarrat

#11 Si estoy de acuerdo contigo. Ellos te cogen el agua... y después ves tu y pelea para que te devuelvan la pasta.

Lo se por experiencia propia con un problema con el ministerio de fomento.

klam

#11 #14 ¿Cuánto tiempo tardó o ha tardado el proceso?

rsocarrat

#33 En mi caso tardo mucho... y al final fue NUNCA

D

#11 doy fe. a mi familia nos cogieron agua y nadie nos ha dicho nada, aunque mi padre tampoco reclamó, total para perder tiempo.

Mox

#10 Seguramente nunca, los entes públicos son muy rápidos para robarte, y muy lentos para pagarte

D

#10 hahaha, tarde , mal y nunca?
Con nunca es suficiente.

D

#10 Eso es directamente mentira. Conozco un caso, no en Catalunya, en el que un helicóptero vacío parcialmente una piscina haciendo que la bomba de la depuradora se quemara y nadie sabia luego nada.

ktzar

#8 Según la noticia ya lo hace, después te pagan la cantidad de agua que se han tomado.

D

#8 #61 Ya se hace así. La ley les autoriza a tomar agua de donde sea, aunque sea una piscina privada. Si el agua es de propiedad privada, la ley les obliga a pagársela al dueño, y la pagan.

e

#63 #62 este tipo de tramites con la administracion pueden demorarse hasta la eternidad y encima normalmente eres tu el que debe iniciarlos y probarlo. Si ademas ha habido otros destrozos (como los comentados mas arriba con una bomba de piscina que se quema o un tejado que sale volando) olvidate de que te paguen nada. Me reitero en que si la administracion diese ejemplo y tratase de compensar los daños y perjuicios causados a los afectados nadie tendria ningun problema en dejarles coger su agua privada. Es mas, la gente estaria mas que contenta de colaborar y asegurarse de que el incendio no llega a sus casas.

D

#66 Totalmente de acuerdo. No sabía que iban de esa manera

Cehona

#20 Si hubiera sido una multa tenias al cobrador del frac en la puerta al dia siguiente.

D

#20 #22 No es por ser abogado del diablo. Pero si hubiera sido un incendio tendrías a los bomberos.

Cehona

#30 Pero tal como se está poniendo la cosa ¿aceptarán los bomberos una propinilla?
En los cruceros ya es un extra que hasta te cobran, las propinas. Como los empleados no cobran lo suficiente, siempre ha sido un aliciente económico.

Charles_Dexter_Ward

EXPRÓPIESE!!!

kelosepas

Cuidado con este que Rajoy ya lo intentó en otro helicoptero y lo tiró al suelo a pedradas

jacoche

Cuidado! RPG!

S

Un helicoptero asaltando una balsa privada para apagar un incendio. Que será lo proximo ? personas asaltando supermercados para que otros no mueran de hambre?

neyla

Fuentes de la Generalitat han precisado hoy a Efe que en caso de emergencia, la ley autoriza a coger agua de cualquier parte (incluso piscinas) y, si es de un particular, se le abona luego el importe del agua.

Este es un buen ejemplo de uso del art. 128.1 de la Constitución que dice Alberto Garzón.

Interés general sí, comunismo no.

ellen_james

Sea cara o barata el agua, ese tipo es un cafre del calibre 22.
Todo lo demás, me sobra.

jonolulu

Justicia poética sería que el incendio avanzase hasta arrasar la casa del pobre infeliz

D

La noticia es seria, muy fácilmente podría haber matado a los ocupantes, las aspas se rompen fácilmente y el menor desequilibrio hace impilotable el aparato.

Intento de asesinato. Por codicioso e importarle una mierda el incendio.

OCLuis

... y yo lo entiendo perfectamente: si los políticos de turno quisieron sacar partido del rescate del Prestige, ¿porque este señor no va a sacar partido del incendio que está ardiendo junto a su casa?

yonose

¡Ese Rambo!

Ra-Ra-Rasputin

La pela es la pela y , el agua es el agua!

D

Traducción mediante software (http://www.softcatala.org/traductor)

Un vecino de Tarragona apedreó un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat para impedir que se proveyera de agua en una balsa de su propiedad, durante un pequeño incendio que se produjo el 12 de agosto pasado cerca del Hospital Joan *XXIII de Tarragona.

El helicóptero se disponía a cargar agua en una balsa cerca del río *Francolí para cortar un pequeño incendio de cañas a la zona cuando el hombre le lanzó piedras para impedirlo. Al menos dos de las piedras impactaron contra el aparato, afortunadamente sin más consecuencias. Los Mossos d'Esquadra después de avisar el helicóptero que lo estaban apedreaban, hizo un vareo por la zona e identificó el presunto autor del incidente, a pesar de que no fue detenido.

Fuentes de la Generalitat han precisado que en caso de emergencia la ley autoriza coger agua de cualquier zona, incluso piscinas. Si es el caso de un particular, se le abona después el importe del agua. Estas mismas fuentes han añadido que se tramita toda la documentación necesaria para interponer una denuncia, que incluiría la explicación de los testigos, a pesar de que encaró no está decidido si se presentará.

D

Esperemos que nunca se le queme la casa a este tipo y otro similiar apedree al helicoptero que podría salvarlo...

D

Estos catalanes, con tal de no gastar agua se dejan quemar vivos

mesemoversologracias

Me recuerda la noticia, de hace unos pocos días, de los polis de Gibraltar dejando una patera a su suerte después de haberlos abordado...Hijos de puta, everywhere !

te_digo_que_no

gritaba algo asi como "puchini!"

Spartan67

Acorralado

Victor_Martinez

Y esta amigos es la gran moraleja de la propiedad privada.

D

Pita rata egoista, pudo matar a alguien, unas buenas ostias es lo que precisaba, o que si se le quema la casa la apage su puta madre...

e

pues ole los cojones del tirador de piedras.

1) la administración hace recortes en temas de extinción/prevención de incendios
2) la administración usa bienes privados pero no paga por ellos o lo demora hasta el infinito
3) la administración se queja cuando la gente se harta y protege sus bienes privados.

Administración = INCOMPETENCIA

No se trata de ser solidario sino de que la PUTA administración haga su PUTO trabajo. Usas agua privada? DEVUELVE el coste de la misma sin causar la mas mínima molestia a la persona/empresa privada a la que se la has cogido.

A este paso va a haber que poner árboles u otros obstáculos cerca de las balsas/piscinas para que no te robe el agua la administración y luego nadie quiera saber de ti.

sid

#61 si quiere tirar piedras que lo haga cuando no se la rellenen o no le paguen, pero hacerlo contra el helicóptero es de idiota.
Respecto a lo de los obstáculos ya han habido problemas con obstáculos no premeditados así que mejor no complicarles las cosas.
todalaaviacion.blogspot.com/2009/06/fallecen-los-dos-tripulantes-de-un.html?m=1
En este caso fue una cuerda en la piscina

davidorti

Y de aquí chicos, es de donde les viene la fama de agarráos.

TinkerTinker

Lo mio es mio... y así nos va

D

En un caso así yo no reclamaría ningún pago por el agua. Lo que queda después de un incendio es desolador.

D

La verdad que tiene gracia lol

N

No quería que se llevase a las pirañas que estaba criando en cautividad dentro de la piscina con el objetivo de dejárselas en el WC de Rajoy

m

qué criatura más putrefacta interiormente

D

Dentro de nada irán a por agua a las piscinas de los particulares.

x

El problema no es que se la cojan o no, lo que no dice es que habia mansiones antes con buenas piscinas y no cogieron el agua de allí. Primero joder al pobre.

D

_
Lo mejor es el barnner de arriba con las oposiciones de bomberos.
hahahahaha, menuda ironía.

P

Def con dos aproves

kratos287

¿Para cuando un shooter con un gañan lanzando piedras? ¿Lo incluirán en la lista de tonterías de un próximo Duke Nukem?

Menudo capullo... Joder a alguien que se la juega por los demás a pedradas...

Que se guarde las piedras para la Generalitat, que seguro que le roban más que el agua.

D

Para todos los que no os habéis leído la notícia, leerosla porqué se indica que después sí te abonan el agua si eres un particular.

Saludos.

p

Es el capitalismo!
Conflictos de intereses por dinero.

julipo1

Solidaridad ante todo. Lo mio me lo quedo y los demás que se busquen la vida.

kyubixxx

espero que lo crujan y esto no se repita

Nandete

#49 Pero hay que ponerse en la piel del hombre, no creo que lanzase piedras por cabezoneria y gañan, probablemente de esa balsa, en pleno verano, dependan las cosechas que le daran de comer este año y que despues de un año dejandote la espalda trabajandolas ver como todo ese trabajo se va al garete en cuestion de minutos, pues debe hacer entrar en colera a cualquiera.

marlasinger

#50 Aunque necesite el agua para regar, digo yo que sería consciente del incendio. Si se estuviera quemando su casa no dudaría en apagarla con el agua de su balsa y la del vecino si hiciera falta.
Le puede joder mucho, no te digo que no, pero de ahí a tirar piedras...

D

#50 Si se queman las cosechas se va a la mierda todo. Sí, seguro tendrá sus circunstancias, puedo intentarlo o presuponerlo pero no lo entiendo.

lambretta

sblancoestevez

Bienvenidos a la Cataluña insólita!

Endor_Fino

Pues que queréis que os diga, me parece muy bien. Este hombre sólo está defendiendo lo suyo. Si las cosas fueran de otra manera, le llamaría insolidario, pero estando como están, con un gobierno que primero coge y luego pregunta, y que no cumple sus promesas ni siquiera tarde, no seré yo el que le dé agua gratis cuando a mí me la cobran a precio de oro (o aún mejor, en el caso de Madrid le regalan su gestión a empresas privadas).

D

El agua está muy cara, hay catalanes que han empezado a llenar garrafas en las fuentes y lavar la ropa en el rio. Y luego va el caradura del helicoptero a llevarse el agua por la cara.