Hace 8 años | Por --62231-- a eitb.eus
Publicado hace 8 años por --62231-- a eitb.eus

El hombre protesta por su orden de ingreso en prisión por haber vulnerado el orden de alejamiento tras una denuncia de malos tratos que ha sido declarada como falsa por un juez.

Comentarios

t

Otro coste asumible.

RojoRiojano

#11 goto #7 que cuento una historia que igual puedes aplicar.

Aún así, si la denuncia de ella ja sido declarada falsa, no se qué andan jodiendo a este hombre, y no es su versión, es su versión corroborada por un juez, que no es lo mismo.

D

#13 "espero que no te parezca bien encarcelar a un inocente"

No sé si la denuncia es falsa porque sólo tengo la versión de él, así que lo de inocente pues tú lo tendrás claro pero yo no. Pero como sólo se ha subido una noticia con dos líneas en las que lo único que hay es la versión de él y cero comprobaciones más pues lo único que se puede hacer es especular. Lo que sí se es que la orden de alejamiento estaba activa y la ha roto. Insisto que hay que tener muy pocas luces para hacer eso. Normal que quieran detenerlo.


#14 Las historias particulares tienen eso, que son particulares. También yo puedo contarte historias de hombres que son verdaderamente unos hijos de puta. Eso convierte a todos los hombres en unos cabrones? No. El problema es la tendencia a victimizar a todo hombre sin saber qué historia hay detrás. Hay que tener un poco de criterio, y aquí se está perdiendo últimamente

Edito ya que lo has hecho tú, dónde has visto la corroboración del juez? porque en la noticia no hay nada de eso. Pero la orden estaba activa, eso que no se te olvide. Que una parte esté parada, cosa que sólo se sabe por su versión, no significa que el resto también.

RojoRiojano

#15 para nada trato de victimizar al hombre sino poner en evidencia lo mal que funciona la ley de violencia de género.

Por otra parte esta muy claro, en este caso, que él es la víctima. Si un juez declara falsa la denuncia, que era la que dió razones para poner esa orden de alejamiento, en ese mismo momento tenían que haber levantado la orden de alejamiento. El sistema no funciona.

D

#17 Hasta esa línea lo tenía claro lol

#16 Será una víctima si todo eso es cierto. Y que sea una víctima no le libra de ser gilipollas y haberse saltado la ley

RojoRiojano

#19 pero si en #15 dices que no sabes si es inocente, porque sólo tenemoa su versión, tampoco le puedes suponer culpable. Todos somos inocentes hasta demostrarse lo contrario. Incluso hay una directriz judicial que reza "in dubio, pro reo" (en caso de duda, la razón es para el acusado, no para el denunciante).

D

#20 sobre la denuncia falsa que no sabemos si lo es yo no me he pronunciado. Al contrario de esos comentarios sobre historias de mujeres, y sobre la igualdad que no existe y que ya le ven como una víctima. Yo digo que me faltan fuentes.

Lo que sí está claro es que se ha saltado una orden de alejamiento y eso conlleva detención, hasta ahí estaremos de acuerdo espero

RojoRiojano

#21 sí, sí claro, pero lo que yo pongo en duda es la legitimidad de esa orden de alejamiento, y por ende, también pongo en duda que su detención sea ética, como poco.

D

#22 Piensa también que la denuncia puede haber sido falsa y aún así que haya motivos para que esa orden siga activa. O no y es un problema de lentitud. Lo importante de todo esto no es la ética, es por qué sigue activa. Pero no tenemos ni idea porque la noticia no dice nada. Pero se sube porque es fácil de manipular. Cada uno que piense lo que quiera. Lo mejor que se podría pensar es que no hay historia para saber nada, pero aquí últimamente eso de contrastar datos es una utopía.

Y aquí término que paso de seguir repitiéndome

RojoRiojano

#28 da gusto tener conversaciones civilizadas, un saludo y buenas noches! kiss

D

#29 pues vaya negativo me has calzado de todas formas lol

Buenas noches

RojoRiojano

#30 ostias pues ahora que lo dices me he dao cuenta, que estoy con el móvil y a veces patino, no ha sido a drede

D

#31 ya imagino

D

#15 Hombre, si hubieras contestado sobre el primer párrafo y no sobre esa línea, hubieras visto que te doy la razón lol

angelitoMagno

#15 No sé si la denuncia es falsa porque sólo tengo la versión de él, así que lo de inocente pues tú lo tendrás claro pero yo no

También tienes la versión del juez. Lo dice la noticia, en texto y en audio. El juez declaró como falsa la denuncia de malos tratos.

D

#7 ¿Está buena?

D

#7 Me lo creo, porque vivi algo parecido. Y un amigo ha tenido que dejar todo atras y cambiar de ciudad recientemente por algo parecido tambien.

Pero claro, nosotros siempre somos los hijos de puta, los maltratadores y ellas todas son seres de luz.

A ver cuando se entera la gente que hay desequilibrados en ambos sexos.

D

#2 Es lo que suele pasar cuando alguien se pasa por el forro una orden de alejamiento. Si no cumples las leyes, pues te detienen.

i

#8 toma ya, te parece lógico que se quiera ejecutar la orden cuando el propio juez ha declarado ser una denuncia falsa?

D

#10 #12 Eso es la versión de él, que habría que ver si es cierto. Pero en cualquier caso, si la orden aún no se ha retirado me parece totalmente lógico que si la rompe se produzca la orden de detención porque es el paso normal. Y lo que no me parece ni medio normal es que sabiéndolo, él la haya vulnerado. Muy pocas luces.

D

#11 Aunque te pongan la sentencia, seguiras diciendo que es la version de el. Mira que lo pone en la noticia audio y texto.

RojoRiojano

#8 "tras una denuncia de malos tratos DECLARADA FALSA por un juez"
Y una cosa es ser detenido, y otra muy diferente que se decrete tu ingreso en prisión.

D

#8 Tal cual, pero no es detención, es que lo mandan a la cárcel.

Aquí la cosa es que el juez dio como falsa la denuncia de malos tratos y se mantuvo la orden de alejamiento, con lo cual, independientemente de la causa, la orden estaba activa.

Aunque meterlo en el trullo es un poco pasada, máxime cuando la denuncia es inventada, pero bueno, espero que no te parezca bien encarcelar a un inocente.

D

#8 Puedes coincidir en el supermercado sin ir mas lejos.
Yo me he encontrado conocidos en lugares que nunca lo supondria, hasta en vacaciones, y eso tambien se considera incumplir una orden de alejamiento.

c

#34 Encontrarte a una persona por casualidad en un lugar en el que no es habitual que esté no vulnera la orden de alejamiento, aunque obliga a largarse a la persona sobre la que pesa la orden. Al menos así me lo explicó una juez de familia cuando le pregunté esto mismo.

D

#36 Aun asi tambien tengo una pregunta, si la primera denuncia ha sido catalogada como falsa, porque me tengo que creer que la denuncia impuesta por vulnerar la orden de alejamiento es cierta...

c

#37 Tú no tienes que creerlo, para que al tío le pase algo lo tiene que creer el juez, y supongo que éste pedirá algún testigo.

TheIpodHuman

#1 Si claro, la culpa es de los padres que las visten como.. ¡oh wait!

D

#1 Seguro... igual hasta le quito un cuchillo de las manos a la mujer y dos paraguas y le hizo marcas por inmovilizarla.

No se como no lo están crucificando como poco.

jamaicano

Caso aislado...

angelitoMagno

Son las 10 de la noche y esto ocurrió a las 2 de la tarde. Supongo que al final no saltaría y le meterían en prisión.

Mahidevran

Solo una muestra más del abuso que ejercen una gran cantidad de mujeres hoy en día gracias a la legislación. Tirad más de la cuerda, tirad...

Y, claro está, a la mujer poco o nada le habrá pasado aún sabiendo que es falsa. clap

Rorschach_

¿Será noticia cuando lo haga o si no lo hace?...

D

Espero que los cámaras estén bien atentos.