Hace 5 años | Por --591816-- a eurasia1945.com
Publicado hace 5 años por --591816-- a eurasia1945.com

Como las medidas económicas no estaban generando los resultados esperados en la URSS y los campesinos seguían oponiéndose tanto a la colectivización como a la abusiva requisa de cosechas, desde el Kremlin se decidió tomar medidas más duras contra el mundo rural. Fue entonces cuando Iósif Stalin envió a dos de sus comisarios más temidos a las zonas catalogadas de mayor riesgo, concretamente Vyacheslav Molotov a Ucrania y Lazar Kaganovich al norte del Cáucaso.

Comentarios

D

#1 Es que el comunismo mola y el nazismo no (aunque el primero haya matado a un numero muy superior de inocentes)

D

#3 Precisamente el comunismo mola por incultura, desconocimiento de la historia y de su realidad política y por supuesto por haber leído el Manifiesto Comunista... y no haberlo entendido. roll

D

#4 me da a mí que es tu caso,

D

#13 No que va, todo lo contrario. A mí no me mola para nada, precisamente por esos motivos que expongo.

D

#3 invent

Jakeukalane

#1 yo lo di en primero de carrera. Diría que está al mismo nivel de conocimiento que el de los Jhmeres rojos pero por delante del terror en Indonesia.

HansTopo

#1 Pues yo no se en que pais vivis, porque rara es la semana donde no se recuerden los horrores y las victimas del comunismo a colacion de cualquier noticia sobre Podemos. Sin embargo con el auge de la extrema derecha, poca referencia se hace a la destruccion de Europa que trajeron estos partidos durante el siglo XX... De hecho en el imaginario popular creo que esta mucho mas denostada la tirania de Stalin que la miseria que trajo el fascismo a Europa. No hay mas que ver la cantidad de partidos que rehuyen de criticar o directamente apoyan el fascismo, mientras que a ningun partido a la izquierda se le ocurriria enarbolar el autoritarismo Stalinista.

D

#6 no conozco ningun partido que apoye el fascismo, supongo que lo que pasara como es habitual es que consideras fascista cualquier partido que no sea de izquierda o extrema izquierda.

a ningun partido a la izquierda se le ocurriria enarbolar el autoritarismo Stalinista.
Como siempre el problema no era el comunismo sinoen Stalin, por eso en otros paises como la RDA, Cuba o Corea del norte la abundancia y la libertad eran la norma.

HansTopo

#14 De hecho soy anticomunista, pienso que hay un problema intriseco al comunismo en tanto que cederle todo el poder "al partido de los trabajadores" no puede traer jamas la idilica "dictadura del proletariado", puesto que un grupo reducido de personas con cuotas monstruosas de poder siempre se corrompe, como queda demostrado en los casos que mencionas.

Tambien es cierto que lo mismo ocurre con la utopia de la autorregulacion del mercado en el caso de Adam Smith, puesto que las empresas mas poderosas siempre destruiran la libertad de mercado en busqueda de su propio beneficio. Me hace mucha gracia que la gente obsesionada con el Stalinismo siempre obvia las desgracias provocadas por el sistema capitalista, incluso aunque nos este llevando literalmente hacia el colapso de la civilizacion humana.

Yo critico ambos modelos, la diferencia es que el sistema capitalista lleva siendo hegemonico a nivel global durante decadas, pero hay personas obcecadas en senalar las desgracias de hace cincuenta anyos en vez de centrarse en los serios problemas que nos atanen hoy dia.

Z

#6 Partidos abiertamente fascistas no hay, ni siquiera apelando a Mussolini, que fue especialmente blando y ejecutó a alguna docena(menos que la república española con sus matanzas de la guardia de asalto en los pueblos), pero trostkistas y lenilistas sí que hay, cuando estos dos se cargaron millones y ya implementaron genocidios como el de los cosacos(bastante desconocido, por cierto), de hecho Stalin solo fue un continuador especialmente eficiente de la política represiva de estos. Lo de utilizar el hambre en forma de castigo ya lo hizo Lenin, y podemos encontrar cartas suyas alegrándose de que la gente de algunas zonas estuviese comiendo ya cadáveres humanos porque consideraba que a ese nivel ya estaban quebrados psicológicamente y serían sumisos.

HansTopo

#15 Eres un claro ejemplo de a lo que me refiero, dices que Mussolini no fue tan duro y que solo mato a unas pocas decenas de personas, dejando entrever que era mucho menos tiranico que la II Republica, el cual fue un gobierno democraticamente elegido con gobiernos de derechas y funcionarios de derechas democratas que murieron defendiendola.

Me parecen aberrantes y denunciables las atrocidades del comunismo, pero igual de deleznable me parece el periodo de Mussolini, decir que unos eran muy malos y otros hacian fascismo del bueno os deja en evidencia.

Z

#17 A ver, lo de Mussolini era una dictadura fascista, nadie dice que fuese bueno y lo de la república lo he puesto para resaltar que fue poco violento no para acusar a la otra de tiránica. Y que mató singularmente poco comparado con el resto de dictaduras es simplemente ser objetivo. El problema creo que es que hay bastante gente, aparentemente sana mentalmente, que no se averguenza de declararse Lenilista o Trostkista porque piensan que hay genocidios buenos y asesinatos en masa justificables por las supuestas bondades teóricas del comunismo. En el otro extremo, los que piensan eso del nazismo suelen llevarlo discretamente, al menos hasta ahora.

HansTopo

#18 Sinceramente, de todas las personas de izquierdas que he conocido jamas vi a alguien declararse Stalinista, Trostkista o Leninista, mas bien eran personas centradas en los problemas y la politica actual, ni de lejos vi a nadie decir que el genocidio estalinista fue bueno o necesario. Sin embargo si que he conocido personas que defienden abiertamente el franquismo e incluso el nazismo. De hecho he conocido a bastantes nazis desde el instituto, muchos de los cuales actualmente tienen las mismas ideas e incluso casos de personas que se presentan con esas ideas por Espana 2000. Y ya de franquismo ni te comento, cuando tengo a varios familiares cercanos orgullosos de declararse franquistas. Supongo que tenemos experiencias personales muy distintas, lo cual es legitimo. Creo que podemos estar de acuerdo en que cualquiera que defienda las atrocidades comunistas o fascistas necesita una leccion de historia.

powernergia

#1 En menéame ya tenemos a Manolo recordándolo a menudo.

D

#1

Buenom, tienes uno igual en Irlanda por parte de los ingleses y no pasa nada. Los irlandeses muriendo y huyendo a millones y los ingleses exportando comida de la isla.

Pero es el mercado, amijo.

themarquesito

¿El gran hambre? A ver si alguien aprende a redactar, que esto no es un fallo pequeño. Hambre, al igual que área, águila, o alma, es un sustantivo femenino que en singular lleva artículo masculino por evitar cacofonías. Sin embargo, eso no se aplica si la cacofonía se ve rota por la presencia de un adjetivo.
Así tenemos "el águila", pero se dice "la gran águila"; "el área", pero "la gran área". Lo mismo vale para "el hambre", frente a "la gran hambre".

Minister

Es aquí donde hay pelea por ver si eran más hijos de puta los nazis o los estalinistas?