Hace 12 años | Por algui91 a alt1040.com
Publicado hace 12 años por algui91 a alt1040.com

Es posible que todos los que tuvieran una cuenta en Megaupload pudiéramos pensar que esto podría ocurrir. La cifra estimada de número de usuarios de Megaupload que guarda la empresa de hosting Carpathia es de alrededor de 65 millones. Cuando el FBI intervino en la operación se rumoreó que todos los datos se iban a borrar. Finalmente y por ahora, no es así. Pero mientras muchos usuarios pensarán que sus datos y archivos legítimos están a salvo, desde hace unas horas se ha filtrado una carta de la MPAA donde indican claramente cuales son sus[...]

Comentarios

ChukNorris

#3 #4 #5 No necesitan meter un juicio contra cada usuario, con filtrarlos paises y por las aplicaciones/vídeos que se han bajado ya sacarían para mandar una oleada de cartas amenazantes pidiendo una indemnización a cambio de no iniciar un proceso judicial.
Con lo que saquen de los usuarios que paguen podrán iniciar los procesos legales contra los otros.
Además pueden sacar dinero vendiendo a las SGAES de cada país los datos de sus usuarios.

#2 No se hasta que punto nuestra LOPD podría protegernos de eso.

IVAJ

#9 #10 Abogados de todo el mundo babeando y frotándose las manos

Pijus_Magnificus

#55 Sensacionalismo everywhere. Estoy por dejar de leer los blogs de Hipertextual. Solo escriben mierda sensacionalista.

dadelmo

#59 yo ya salgo corriendo cuando veo que el blog es hipertextual

Nova6K0

#23 Demagogia barata del libro del pro-SGAE. Nadie está compartiendo datos personales en P2P, pero vosotros seguir haciendo el ganso, que lo hacéis muy bien.

#55 Si no fuese porque eso fue un añadido posterior de la MPAA, una vez que se filtró la carta. Donde pone claramente que se iban a emprender acciones civiles, contra los usuarios.

Salu2

D

#31 Totalmente de acuerdo.
Muy buena la de "su correspondiente descarga" lol

D

#31 Inmejorable tio lol

D

#31 Muy original el comentario

algui91

#6 También es cierto lo que dices... De cualquier manera, espero que no tenga que llegar a hacer nada de eso. Sería una perdida de tiempo.

D

#5 los de Parla van a estar encantados de que vayan a mamársela allí

D

#5 #29 ya te pillarán cuando salgas de España (en Suecia, o en Australia, da igual...). Aunque puede que antes Rajoy te extradite por un plato de lentejas...
#28 cuidado con lo que deseas...

D

#5 Yo soy de Parla...siempre le digo lo mismo a mi vecina

c

#5 Perdón por el negativo, se me fue el ratón
Te compenso con un positivo en otro comentario...

D

¡Es la mayor operación de copyright troll de la historia!

#5 Estarás a salvo mientras no pidan tu extradición o no pises suelo estadounidense, sin descontar que un día te puedan detener en un vuelo que hace escala en Zurich y te extraditan a Guantánamo.

I

#5 Y aunque cambien el código penal, dudo muchísimo que se aplique la ley con carácter retroactivo.

juanparati

#5 Por no decir que por ejemplo muchos usuarios han subido efectivamente material protegido por el copyright pero del cual efectivamente tenían un derecho de usufructo (Vease por ejemplo una copia de seguridad de un DVD que compre la semana pasada y que he compartido con mi mujer).

¿Como demuestra la MPAA eso?

algui91

#3 Eso he pensado yo, investigar a cada uno de los usuarios va a llevar tiempo...Lo que me preocupa es que yo tenía cuenta y datos subidos..

StuartMcNight

#4 No te preocupe, hay mucho usuario que han estado ganando mucha pasta y que habrán colgado infintamente más archivos que tú. Sin duda, empezarán por esos... si que empiezan algún día. Yo lo dudo mucho.

D

#4 No te preocupes. Me imagino que tu serás como el 99% de los usuarios de Megaupload, que solo tenían archivos personales y nunca se les hubiera ocurrido poner archivos con copyright, así que no pasa nada.

algui91

#15 Manuales escritos por mi, y archivos de ejemplo que tenía para que la gente descargara de mi blog (También hechos por mi).

D

#17 Pues entonces no veo el problema. Es una información en manos de un juez y no debería pasarte nada. No veo que problema tienes.

damian

Yo creo que esta es una de esas campañas de la MPAA para acojonar a la gente, y meterles el miedo en el cuerpo....no creo que pase de ahí. Además primero el tribunal americano tiene que cederles los datos, que tampoco creo que sea tan sencillo.....supongo que en USA habrá algo parecido a la LOPD española.

algui91

#52 Puede ser, al mencionar wired en el artículo fui a dicha web y ví que hablanban del tema, por eso la puse, Seguramente tengas razón tú.

pazmontero

qué si que les demanden a todos!!! y como en España no sé puede hacer nada que se los lleven a Estados Unidos a juzgarles, no sé cuantos serán mil dos mil, ni idea, viaje gratis... es estupendo!!! ya no hay que cometer delitos de verdad!!! que afecten a la integridad del ser humano para que te metan en la cárcel (los políticos son la excepción) hay que joderse que sociedad más avanzada!!

D

Los españoles no se deberían preocupar.

1 - En España no es ilegal el ver streaming, así que difícilmente prosperará la demanda.
2 - Las leyes europeas pueden hacer que los premium les metáis una demanda conjunta por algún tema de protección de datos y saquéis algo de dinero si os intentan demandar.

Estijo

¿Esto que es la ley gitana?
Obama cada día mas premio nobel.

b

#36 Sí lo del premio nobel es como un chiste de muy pero que muy mal gusto, al menos podría devolverlo, aunque con lo denostado que está ese premio igual tendría que quedárselo, total da igual, por sus actos (y no por sus premios) les conoceréis.

1

y yo con estos pelos!!!

D

Demandar a 65 millones de personas es totalmente inviable... Igual quieren buscar a los mayores uploader.

Pero vamos, huele mas a hacer ruido para acojonar.

Lo que me faltaba ahora es que me metieran un puro por subir una docena (tirando por lo alto) de documentales del discovery, canal historia...

h

Si denuncian de esos 65 millones de personas y estos deciden que los 50€ al año que se gastaban en la cuenta de Megaupload los van a meter en un fondo común se encontraría con que de repente tienen 3.250 millones de euros, que seguramente den para comprar EMI, Universal, la Paramount...

Sidku

Y donde encerrarán a medio mundo?

Pijus_Magnificus

Solución: no ir al cine NUNCA. Aunque me guste. Es a lo que me están obligando.

h

Esto es lo mejor que podria pasar cuando 65 millones sea jusgados por los intereses de 4 0 5 y entre esos a castigar se vean tocados los intereses de jueces, politicos, gente importante hasta los mismos artistas tienen que tener familiares directos q descargaran supuesta pirateria hay se van a dar cuenta q las leyes actuales de copy no tienen sentido.

p

Pues que les demanden a ellos por apropiación indebida de datos.

s

neutralidad de la red, otra victima de un violador en serie mas salvaje de la historia, ya se ha llevado por delante, la justicia, la democracia, la libertad, la dignidad, la moral...

D

Sería la mayor demanda de la historia. 65 millones de personas encausadas. Se gastarían mas dinero en localizar a esas 65 millones de personas que lo que lograrían recaudar. Además que lo mas probable es que se montaran plataformas de afectados y les hicieran frente con demandas a favor. Quizás se lo tengan que pensar antes de dar un paso así. Aunque aquello es Hollywood, paraíso de ignorantes y drogatas, que toman decisiones sin pensar.

Brugal-con-cola

No mola vivir en EEUU

nosfermg

Eso, que me denuncien. lol

Y yo preocupao.

NapalMe

Supongo que se refieren a los que subieron películas, no a los que descargaron.

Yomolocantidubi

Me pido último

muy_malo

Y si los 65 millones dejamos de consumir sus productos?

m

¿De cuando Hollywood se creían los amos del mundo?

a

#13 desde que consumen todo lo que viene de ahí como los adictos que son.

filosofo

Claro. ¡Es que menudo filón! Saber que puedes ir al archivo y estar demandando a personas durante años.

De paso criminalizamos un poco a los usuarios. Que nunca va mal.

k

MPAA: QMCLPL o QMCLPD a escoger, era cuenta compartida entre 3 personas y sí, había un par de juegos, uno de pc y otro de 360.

Huy que miedo, los alemanes mafiosos de Hollywood vienen a por mi!

F

Política del miedo. Como somos demasiados a ver si asustando...

areska

Pues sí que están mal si tanta necesidad tienen de dinero como para ponerse a demandar a medio mundo. O eso o es que son imbéciles rematados.

f

recorrer uno a uno la base de datos sera una locura. y peor así denunciarlos es como denunciar un país entero tan grande como Francia.

seguro solo en papel en cartas sellos y saliva digo franqueo y personal para mandarlo le costara como varias películas "Terminator 2" y cuando terminen todos los juicios seguro que ni exista la industria del cine

creo que esa noticia tiene mas táctico que realidad, es para asustar al personal y educarnos manipularnos como borregos atravez del miedo

D

qué datos van a tener ¿una cuenta de email y un pass? Pfff.
Otra cosa es que paypal o quien sea que se haya utilizado como medio de pago, los diera. Pero eso no es lo que se plantea aquì.

leeber

Pues si demandan, aquí uno que está dispuesto a ir a la cárcel porque no pienso pagar un duro, ¿que van a hacer los gobiernos con 65 millones de presos a lo largo del mundo? ¿Va a sufragar Hollywood los gastos carcelarios de cada país? lol

ampos

Os recuerdo que el gobierno británico aprobó la extradición de un inglés en Inglaterra hacia USA para ser juzgado por tener una web de enlaces...

Scan

#62 claro, ahora los paises del mundo se van a dedicar a extraditar a miles de personas a los EEUU pq a Hollywood le ha dado un subidón...

Y qué más?

ampos

#65 a lo que me refería es que ya no estás protegido si incumples las leyes de otro país estando en el tuyo...

del_dan

Yo quiero mis datos, que injusto!

dragonut

Después que demanden a los marcianos!!!

Pakipallá

Hay que insistir:

Gry

Como megaupload tenga logs de las descargas me parece que van a poder demandar a medio planeta. lol

b

Eing? y van a demandar a 26 millones de usuarios? pues van a necesitar tiempo, mucho tiempo y mucho espacio para tanta gente, aparte de demostrar que el que ha subido los archivos es quien dice ser en dicha cuenta, y a los que son de fuera de USA, van a pedir la extradición?, el mundo definitivamente se ha vuelto loco, yo por mi parte paso de ver ninguna película de Hollywood, que por otra parte tampoco me pierdo mucho.

Pijus_Magnificus

Que se vayan a la puta mierda. Si quieren demandar que empiecen, no van a tener abogados suficientes. Además, Megaupload no era solo para compartir música, películas y videojuegos, sino muchísimas otras cosas no sujetas a derechos de autor.

D

A mi los "grandes" de Hollywood, me pueden comer mi gran tercera pierna.

Ramy

User: pagafantas
Password: mofas

Ala, denunciennos a las cientos de IPs que llegamos a usar la cuenta alrededor del mundo lol

D

Ja, ja, ja... seguro. Lo que pasa es que han visto lo que puede ocurrir si cierran todos los sitios de almacenamiento y se han echado atrás.

pablo-ar

Deberían dárselos impresos con matriz de punto en la font más chica y condensada que existe, con el menor interlineado posible y a doble faz (no recuerdo que empresa de tecnología hizo algo parecido en un caso más o menos similar).

i

Yo era usuario, y me importa un huevo lo que digan estos señores, total al ritmo que vamos no nos quedara nada para responder.

D

En cambio, el Valle del Pas quiere que no se borren los datos de las cuentas bancarias en paraisos fiscales de lo que los judíos del "Bosque Alegre" llevan desfalcado desde que le robaron la patente al italiano ese que inventó el cine.

yagoSeis

estos de hollywood han visto demasiadas peliculas..

Les deseo mucha suerte si intentan juzgar y demandar a 65 millones de personas.

wedo

65 millones?? pues que vayan empezando

F

Se fuman mucho ahí en Hollywood, ¿no?

Bley

La industria de mierda siempre amenazando, no muerdas la mano que te da de comer, no pienso ir al cine en la vida (pagando yo).

Cris_Is

¡Todos a la cárcel!

DoñaGata

Aquí estoy, no hace falta que busquen mucho.
Menuda estupidez.

tururuuuu

en prisión,... me dejarán conectar el utorrent?

depptales

demandemos nosotros a hollywood por hacer remakes remakes y mas remakes mierdas. por cierto, tambien nos van a demandar por bajar series que ellos no ponen a la venta en españa porque segun ellos no les interesa? cito ejemplos:
las vegas editada solo temporada 1, jag alerta roja solo temporada 1, ultimo aviso solo temporada 1...sigo? lol lol lol

D

No me cogerán vivo.

lucas.rosillofuste

yo me dedicaba a descargar software y videos musica para darle a DEL tambien me van a demandar ? Tenia tb de peliculas porno alojadas solo para ocupar sitio.

Capitan_Centollo

Pues igual pierden varios millones de clientes. Supongo que les dará igual.

e

Demandas civiles... es decir... indemnizaciones, no carcel. Esto es algo que se ve venir... y supongo que se atendran a cada legislación vigente... por ejemplo en España no te podran hacer nada por las peliculas, musica,... que estan cubiertas por el derecho de copia privada... pero por el software es otro tema... ya que no esta cubierto por ese derecho. Si quieren pueden hacer mucho daño a todos los incautos que han dado sus datos personales para hacer cositas ilegales.

D

Me parece claramente un tema de política internacional y no veo mucho movimiento...

gelogelo

En internet no se borra NADA. Cuando os conviene estáis del lado del santo de turno. País.

gelogelo

#22 ¿Acaso no están compartiendo datos como nosotros lo hacemos a través del p2p? País.