Hace 8 años | Por Luis_Villajos a elciudadano.cl
Publicado hace 8 años por Luis_Villajos a elciudadano.cl

¿Sabía usted que los Países Bajos tienen una de las tasas más bajas de embarazo adolescente en el mundo? ¿Sabía usted que la mayoría de los adolescentes en los Países Bajos dice que sus primeras experiencias sexuales fueron “divertidas”? Podría deberse a que por ley, todos los estudiantes de la escuela primaria en los Países Bajos deben recibir algún tipo de “educación sexual”. Esto no se llama educación “sexual”, porque la idea, según der Vlugt, es tener conversaciones abiertas y honestas sobre las relaciones y el amor.

Comentarios

arllutoquintumi

#2 Cuidado, alguno se lo va a creer...

Sandman

#25 Lo de Suecia puedes preguntárselo a Assange.

AlexCremento

#27 Más bien que es el país más viogenizado de Europa y donde los varones han perdido prácticamente todos sus derechos.

Varlak_

#53 un tocamiento es una violación en muchos paises. Por ejemplo Suecia. Y yo no he dicho que España mole mas que Holanda o algo así, lo único que he dicho es que el argumento de #25 es falaz.

AlexCremento

#53 Nunca lo van a aceptar. España es de los países con menos mujeres muertas y con menos violaciones, pero seguirán erre que erre.

D

#29 Te han dado un montón de votos positivos gente que no se ha molestado en leerse las noticias al respecto. El nivel de denuncia de las violaciones en España es perfectamente equiparable, cuando no mayor, al de "los países de nuestro entorno". No me acuerdo si era en Holanda o en Suecia, donde solo se denuncian entre el 8 y el 10 %, por si te sirve de ejemplo.

AlexCremento

#36 El ser humano al final es lo que es.

Varlak_

#25 que haya mas denuncias de violación no significa que haya mas violaciones, de hecho generalmente significa que hay mas educación sexual y la gente denuncia una agresión a la mínima. Me resulta curioso que cites el ejemplo de Suecia, que efectivamente es de los paises del mundo con mas denuncias por violación, pero ignores que puede pasar lo mismo (en mayor o menor medida) con el caso de Holanda. Según tu razonamiento y tu link en la India hay 8 veces menos violaciones por habitante que en España, por ejemplo

cosi_fan_tutte

#37 Crees que no se denuncian las violaciones en España ?

cosi_fan_tutte

#68 Aplicarias esa misma opinion a asesinatos ?

Varlak_

#71 Por un lado si. Si me enseñas una estadística de denuncias de asesinatos no me vale para comparar directamente en que países matan mas gente. Y en cualquier caso, una estadística de asesinatos es mucho mas precisa que una de violaciones, por la razón de que demostrar que alguien está muerto es mas facil que demostrar que alguien ha sido violado, a parte de que todos los paises tienen el mismo concepto de "asesinato" pero conceptos diferentes de "violación" y además en ciertos paises la sociedad promueve que se denuncien las agresiones sexuales y en otros se promueve lo contrario, lo que convierte las estadísticas sobre agresiones sexuales en dificilmente comparables entre si.
Alguna otra pregunta?

cosi_fan_tutte

#73 Si . Tu pedanteria es natural o adquirida ?

Varlak_

#74 Es natural, aunque mejorada tras años de duro entrenamiento, agradezco profundamente tu interés. Besis

cosi_fan_tutte

#82 Sin una buena genetica , no se llega tan lejos

cosi_fan_tutte

#73 Al contrario , para demostrar que alguien esta muerto , normalmente se necesita un cadaver . Hay gente desaparecida que probablemente ha muerto, pero es indemostrable . Tengo la , indemostrable , convicción de que en España se denuncian casi todas las violaciones . No se en que ambientes te desenvuelves pero en mi entorno , creo que es inconcebible una violacion no denunciada

Varlak_

#76 te importaría definir "violación"?

cosi_fan_tutte

#83 Tu primero , defineme asesinato

cosi_fan_tutte

#86 Ya de paso hazme un plano de un tirachinas y pon garbanzos a remojo

Varlak_

#88 jajajajajaj

cosi_fan_tutte

#91

Varlak_

#86 un asesinato es la muerte de un ser humano a manos de otro. Creo que la legislación de cualquier país coincidirá al 99% con esta definición. Pero estarás de acuerdo conmigo en que no es tan fácil ni tan universal definir una violación.

cosi_fan_tutte

#93 Entonces los mancos , no pueden cometer asesinato ?

Varlak_

#94 con los pies lol

cosi_fan_tutte

#96 Y los cojimancos ?

Varlak_

#97 si te asesina un cojimanco ni eres un ser humano ni eres nah, como mucho un panoli

cosi_fan_tutte

#99 El exterminio de panolis no esta bien visto por la conferencia de Ginebra

cosi_fan_tutte

#100 Sin embargo Barcenas esta bien visto en Ginebra , Gin City para los amigos

cosi_fan_tutte

#83 Por cierto defíneme definicion

cosi_fan_tutte

#83 Incluso define "defineme definicion"

cosi_fan_tutte

#90 define "define"defineme definicion""

AlexCremento

#98 Iros a un hotel.

AlexCremento

#83 Ahí está la trampa.

AlexCremento

#76 Curiosamente hoy en el Qué País había un artículo sobre casos de desapariciones sin resolver y en una de ellas, sin cadáver ni pruebas se juzgó y culpó al marido. No digo que no fuera culpable (había matado también a su anterior mujer) pero es curioso que sin pruebas ni cadáver se juzgue a alguien.

AlexCremento

#37 No me compares países occidentales del primer mundo con países todavía por humanizar. Pretendes tergiversar los datos.

D

#2 Igual que Finlandia, Suecia, Alemania, Italia, Noruega ... calzador anti-católico XXL

powernergia

#31 ¿Italia?

cosi_fan_tutte

#31 Ah , esa Italia

D

#2



¡Y las calles de quesoooo soooooooooooooooooon!

k

#41 mis dies por recordarme a "Faibol" y el ratón de minsk

No hay gatos en América...

No ni na.

D

#2 pues en serio, con la separación de España los holandeses ganaron riqueza y comercio, pero perdieron el humor: en el protestantismo y calvinismo estaba mal visto reírse en público y alto, aconsejaban una vida parca. Esto llega tan lejos que durante la II guerra mundial los jefes estadounidenses aconsejaban a los soldados no contar chistes a los holandeses porque no los iban a apreciar

ElCuraMerino

#2 Holanda, ese país encantador donde hay un partido que aboga por legalizar la pederastia, otro de extrema derecha en auge y donde las putas se exhiben en escaparates.

AlexCremento

#79 Lo último no me parece mal, pero sí es un país curioso. Yo diría que es un país que no tiene rumbo y va dando bandazos a ver si lo encuentra.

D

#2 La iglesia niega la existencia del calentamiento global sólo para que se derritan los polos y Holanda se hunda bajo las aguas.

IvanDrago

#10 Vale, en origen sí, buena matización... Pero vamos, el cristianismo/catolicismo y todas sus variantes o por así decirlo, todas las que dan "por buena" la biblia, han crecido desde europa...

Espiñeta

#11 Es que me levanté tocawebs hoy

Shotokax

#10 el catolicismo y el protestantismo no tienen su origen en Oriente Medio, puestos a ser quisquillosos.

D

#10 decir que el cristianismo moderno es de oriente medio es de una estupidez que clama al dios cristiano.

Espiñeta

#39 Ya se que os jode pero es lo que hay.

Aunque, efectivamente, catolicismo y protestantismo han conseguido llevar a la práctica exactamente lo contrario a lo que dice la biblia.

Trigonometrico

#39 Creo que no existe el cristianismo moderno, pero el catolicismo apostólico se define romano.

(#10)

#84 Error, la religión es católica apostólica, romano solo es el rito o forma de celebración y no es el único (aunque si el mayoritario), existe el copto, el maronita, el caldeo... ect.. y en España el rito hispano o mozárabe...

cosi_fan_tutte

#3 Y las orientales

IvanDrago

#63 #64 hinduismo, a tope con el kama sutra!

cosi_fan_tutte

#65 Mooooooola

cosi_fan_tutte

#3 Que religiones recomiendan follar desaforadamente ?

D

#64 Desaforadamente ninguna, esas murieron de gusto.
Algunas religiones paganas como la Wicca tienen un Gran Ritual que hace la pareja (sea hetero u homosexual) en privado, y que consiste en sexo.

cosi_fan_tutte

#70 No , bueno . Y he fundado una religion . Felatrices del falo erecto de Gorgonio Cebolleta ( servidor)

victorjba

#64 El pastafarismo. Pero con condón, eh!

maria1988

#28
Las primeras leyes de este tipo en España son del siglo XVI y establecían la edad de consentimiento en 12 años. La edad se mantuvo en 12 años hasta 1999, cuando se subió a 13. Este año la han cambiado a 16 años. Es decir, que hasta el año pasado, si un adulto tenía relaciones consentidas con una niña o un niño de 13 años (sin que mediara engaño) era legal.

D

#40 Sí. Y de repente ya no. Y mientras tanto, la edad de iniciación sexual va bajando. Y los chavales ya entran en el consumo y la publicidad masivos desde la infancia. Y a los 12 años su mundo ya no es la escuela, sino el escaparate social (marcas, admisión en grupos, etc). Y se graban vídeos desnudos, o follando. Y consumen más pornografía que nunca gracias a Internet... es todo bastante contradictorio.

Varlak_

#28 no estoy para nada de acuerdo contigo, aunque entiendo tu punto de vista y me parece bien argumentado. Yo si veo mucha diferencia con lo que hace la iglesia. Lo primero es que el sexo está, ha estado y posiblemente estará siempre sometido a las estructuras sociales y culturales de todas las épocas, y si atentan contra la estabilidad social y las leyes es porque siempre ha estado unido a la moral, pero que todas las culturas hayan tratado de someterlo y controlarlo no significa que sea la última opción. Y no, perdona, pero considerar el sexo como algo libre y normal no es adoctrinar, no es controlar lo que hace la gente, es todo lo contrario.

Y de verdad, en serio, no entiendo que problema tienes con la frase "Podéis gozar de vuestro cuerpo todo lo queráis, pero siempre con el consentimiento del otro, y siempre de acuerdo con las leyes".

D

#28 "Ejemplo incómodo y lamentable de nuestra propia época: el deseo sexual hacia una niña ya desarrollada de 14 años. Fisiológicamente concebible. Socialmente repugnante, infame, vomitivo"

Wut, pero si eso ha sido lógico desde cientos de miles de años.

editado:
Vale, leí el deseo sexual "de", no "hacia". Entonces NPI, aunque el instinto nos programa para la fertilidad, aunque claro esta hoy priman los factores de:

- Madurez.
- Desarrollo intelectual.
- Estabilidad emocional.

Cosa que hace que lo de casarse como hace 100 años a los 14 sea impensable.

Aunque hace 50 años en ciertas zonas rurales de España era normal. Porque más que nada a los 14 ya eras hombre o mujer y muchas veces tenías el lomo curtido de currar en el campo ;)

ElCuraMerino

#28 Bueno, la Iglesia lo que niega y reprime básicamente es la promiscuidad, no el sexo.

Campechano

Ahora vete tú a un instituto de aquí a repartir condones. Verás qué risas con los capillitas

D

#9 En los institutos "de aquí" se repartían condones durante las charlas de sexualidad y el 1 de diciembre, por ejemplo.

Varlak_

#9 a mi me repartían condones hace más de una década en el instituto y no pasaba nada...

mojopicon.net

#9 #38 a nosotros nos los repartían hace 20 años. Luego los inflábamos como globos en clase de religión

superjavisoft

#9 Siempre supe que lo que me dieron hace 16 años era un globo ya que lo use para eso.

Nova6K0

La educación sexual previene el abuso (por ejemplo un abusador que quisiera "jugar" el/la menor informada/o no entraría en el juego y avisaría a sus padres, sin embargo si no está informado/a pensará que es un juego de verdad) y además si muchas adolescentes quedan embarazadas es por no entender las consecuencias de tener sexo, sin protección. Por ejemplo muchas creen que no pueden quedar embarazadas por hacerlo por primera vez, otras no entienden que es el Virus del Papiloma Humano o VPH uno de los virus causantes de la mayor parte de cánceres de útero. Esto entre otras cosas.

La estupidez de lo de la abejita que no enseñaban a muchos, no vale para nada. Y aunque no se tiene que ser explícito al 100% dando detalles excesivos lo de la abejita no ayuda gran cosa para explicar como se hacen los niños.

Salu2

Varlak_

#30 No entiendo porque no hay que ser explícito y no dar detalles excesivos. De verdad que no.

Elián

#30 La educación sexual debe valer para algo más que para prevenir los embarazos y las enfermedades. Si no crea una imagen positiva, la convierte en algo peligroso de usar como un objeto afilado. La sexualidad hasta hoy se ha transmitido desde una perspectiva médica excesivamente centrada en evitar riesgos, dejándose atrás la relación humana que conlleva, el disfrute y la orientación hacia el aprendizaje.

o

#30 ¿Qué tiene de malo ser "explícito al 100%"?

D

En todos los paises comienza en la guardería, otra cosa es cómo se oriente.
Los peques exploran su sexo y repiten conductas que ven en la sociedad, besos: enamoramiento, finguir echar un polvo tal y como ven en la tele....
Cuando los adultos les ven reaccionan, dependiendo de esa reacción se le estará inculcando que es algo natural, sucio y prohibido

maria1988

#0 Corrige las faltas de ortografía del titular.

D

Como que allí hay varios partidos para bajar la edad de consentimiento para relaciones sexuales.

D

#33 bien, relacionar sexualidad con pederastia. (que parece que ya sabemos por dónde vas)

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

Países bajos: 16

No está entre las más bajas, y contando que a los 14 hoy en día...

D

#49 Pero hay partidos que la quieren bajar aún mas. En Holanda es que son así. Muy abiertos y para discutir estas cosas sin tapujos. Si hay partidos políticos o grupos que con toda la jeta reclaman estas cosas, pues no me sorprende lo de la educación sexual en las guarderías.

sauron34_1

Desde luego en Amsterdam la necesitan, al menos para entender porque hay de todo con forma de polla lol

editado:
mi comentario es el 69, muy apropiado.

Usul._.

En otros paises predomina que su primera experiencia sexual fue no consentida?

M

#1 dónde lees o entiendes tam cosa??!!

Usul._.

#6 Antes de editarse (como se ve en registro) en:
¿Sabía usted que la mayoría de los adolescentes en los Países Bajos dice que sus primeras experiencias sexuales fueron “consentidas” y “divertidas?

Usul._.

#15 Sabes como se que no has leido el comentario? #8

#16 Dedo, luna. El artículo sigue diciendo exactamente la frase que citas y la explicación que te he ofrecido.

M

#8 Y qué tiene que ver esa frase con tu comentario? nada? En fin... leer y entender no es el mismo concepto.

#1 ¿Sabes como sé que no te has leído el artículo?

En EEUU, la mayoria de la gente opina que tenia que haber esperado mas tiempo antes de tener su primera experiencia sexual - lo cual indica al menos cierta presion externa.

anfioxus

#1 según el artículo, bien podría ser "no divertida" en los demás países, y eso me lo creo, fíjate

cosi_fan_tutte

#65Al contrario que otras religiones, en el hinduismo la visión de la moral sexual difiere ampliamente dependiendo de la rama en concreto. Los propios textos sagrados hindúes son muy vagos sobre el asunto. Hay templos que muestran abiertamente actividad sexual (complejos de Ajantā y Ellora) y la imaginería sexual no es sacrilegio (por ejemplo el lingam, símbolo fálico de Shivá), pero la auto-contención sexual (igual que en otros aspectos de la vida) se considera esencial para el bienestar y los deberes dhármicos/kármicos de un hindú.No obstante, en general la sociedad hindú ha sido influida por otras religiones desde la Edad Media, primero por la minoría dirigente islámica y desde el siglo XVIII por los colonizadores británicos (cristianos), que reflejaban sus actitudes mucho más restrictivas en cuestiones sexuales. Por otra parte, muchos hindúes actuales (especialmente en las grandes ciudades de la India o entre los emigrantes y las segundas generaciones asentadas en países desarrollados) han aceptado costumbres sexuales occidentales que en la práctica son más "liberales" que las hindúes tradicionales, como por ejemplo las relaciones prematrimoniales, los matrimonios por amor (el tradicional hindú es matrimonio concertado) y la homosexualidad y bisexualidad. Entre los elementos más tradicionales de la sociedad hindú, en cambio, tales conceptos siguen siendo anatemas. Wikipedia

Pepetrueno

#0 Ese "porqué" chirría.

Luis_Villajos

#22 Ya a mi también pero ya no puedo modificarlo ni editar en meneame, gracias

Pepetrueno

#23 Pide en la fisgona a un@admin que te lo modifique. Aunque ya con haberlo referenciado yo en este comentario, quizás alguno de ellos lo haga.

dersu_uzala

#24 #23 Hecho.

ElCuraMerino

Claro, los holandeses son esos seres que se vienen a España a emborracharse hasta decir basta, follar con las nativas y hacer balconing, ¿no? Qué gente más civilizada.

Y bueno, ¿qué mierda es ésta de que hay que contestar a varias preguntas sobre Netflix para leer el artículo??

Mister_Lala

Mi primera experiencia sexual fue con la mano derecha.

D

#7 tu sabes que te vas a quedar ciego? Lo sabes, verdad?, verdad? Verdad?!!!!!

k

#35 #7 de que te crees que hay tanto vendedor de la once suelto...

proyectosax

"los Países Bajos tienen una de las tasas más bajas de embarazo adolescente en el mundo" ...pos claro, no me extraña...cualquiera que hay echado el anzuelo a una macizaca de esas, sabrá por qué....y por qué tienen tanta fama de ser unas huesos.

D

De verdad en occidente sigue siendo tan típico tener primeras experiencias malas? La mía no fue de peli porno pero me lo pase TETA, nunca mejor dicho.

D

#32 en el tiempo conoces a mujeres que tienen malas experiencias, porque tienen algún problema y no eso marca.

Nunca viene mal una formación en sexualidad sana, explicando los métodos anticonceptivos y cómo funciona el asunto.

Es un tema a abordar con profesionales, cuando hablas con una persona formada en sexualidad y que da cursos, te enteras de lo atrasada que está España en esto.

Por ejemplo, me contaba cómo una reunión de tuppersex para sacarse unas pelillas se convertía en clases de higiene sexual, charlas sobre sexualidad y resolver problemas con los maridos no tan jóvenes.

La iglesia ha hecho mucho daño en sus políticas de la sexualidad: todo es tabú, no se debe tener, y no debe haber anticonceptivos.

D

#32 No creo que con "malas" se refieran a algo más dramático que un poco de dolor o molestia derivados de los nervios.

barkalez

#32 joder, me Pasa lo que al PP, solo veo tETA por todos los lados.

Elián

¡Uau! Super divertida. A los pocos años aparecen los cuernos porque ¡Uau! era super excitante. Que es lo que al final satisface los deseos más primitivos.

También quizá en Holanda deberían hablar amistosamente de otras cosas... Que los jóvenes y jóvenas luego vienen a España y son un caos mezclando drogas que ni sabían que existían... paradójicamente.

D

Bueno aquí tenemos gran hermano y similares para que los niños entienda y respeten las relaciones entre personas y su ámbito sexual.

cosi_fan_tutte

#93Arabia Saudita abrogó “formalmente” la esclavitud el año 1962, pero en realidad mantiene la esclavitud, y los amos pueden golpear hasta la muerta a los esclavos, mayormente esclavas, sin tener que dar cuentas ante los tribunales que aplican el Shari´a, y en el caso formal de que tengan que hacerlo, los propietarios de esclavos contraatacan contra el trabajador (esclavo) acusándoles de robo, adulterio, fornicación –en casos de violación-, o brujería.[1]

1 2