Hace 6 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a ctxt.es

En menos de lo que se tarda en decir “¡patria!”, un partido que se autocalificaba como liberal, Ciudadanos, hizo suyos los temas de los que tradicionalmente se ocupa la derecha radical. Si España había permanecido ajena en su día al auge de los populismos de derecha que asolaban Europa fue, en parte, porque todavía perduran los efectos de 40 años de dictadura (las costumbres, pero también las vacunas). Y porque su tradicional caldo de cultivo, la inmigración, tuvo aquí una afluencia mucho menor que en otros entornos.

Comentarios

D

#5 lo que no es extrema izquierda

frg

#5 Vaaaleee, el PP son los "demócratas de toda la vida, y Ciutadans es "extremo centro", o como dicen en otro comentario, son tan transversales que pueden refundar el "sindicato vertical".

MJDeLarra

#3 ¿Ha doblado entonces la extrema izquierda en un año?

Qevmers

C's se ocupa de todos los ámbitos del PP. Desde la extrema derecha, a la derecha.

martins

#1 Y también pelea por el electorado de centro derecha en dura pugna con el partido que defiende las políticas de ese segmento, el PSOE.

Qevmers

#8 pero ese ya lo tiene no?
Se autodenominan socialdemócratas...
En teoría abarcan el espectro desde la izquierda hasta la derecha radical...
Un nuevo concepto en la política.
Y si forman el sindicato vertical, ya hasta dominan el espectro trabajador.

gonas

#1 ¿por qué se le mete más caña a C’s que al PP? Si se hiciera un estudio del origen de estos comentarios iban a ver muchas sorpresas.

Qevmers

#11 porque no hay nada mas cínico y populista que C's?
El origen es muy sencillo.
La sorpresa de la marca blanca y el cinismo puro y duro.

Acuantavese

#12 Si lo hay, Podemos

Qevmers

#19 no simpatizo ni voto podemos.
Pero no puedo estar de acuerdo.
Donde esta el cinismo de Podemos?
De quien son marca blanca?

Acuantavese

#21 Mi comentario era por el cinismo y populismo. Sobre lo último creo que no tengo que añadir mucho, y sobre el cinismo por poner ejemplos:
Defender la libertad de prensa y después acosar e intimidar a periodistas que les son molestos incitando a las redes sociales a que les hagan el trabajo
Decir cosas como: "una cosa es lo que tenemos que decir en público y otra es lo que tenemos que decir en privado."
Y sinceramente, lo de las marcas blancas me parece un poco chorra en general

D

CTXT necesita un arreglo de chapa y pintura. Mejorar el diseño, la usabilidad… convertir nuestra revista en un medio más accesible. Con tu donación lo haremos posible este año. A cambio, tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. Aporta aquí

#0 si seguís haciendo esta basura de artículos no os van a dar ni para pipas.

D

Carallo como están al quite los falangistas.

CuñadosNo

#4 Ahora di lo tuyo.

box3d

Paja, mucha paja en este artículo. Terminado de leer y se podría resumir en una Frase. "Ciudadanos está acaparando el voto reaccionario y eso es malo!" Aunque no entra mucho en por qué ha habido esa reacción.

D

Voto negativo porque el artículo no da una.

D

Los que decís que que c’s es extrema derecha solo demostráis vuestra ignorancia política.

frg

#14 Claro, porque lo que hacen es populismo de "extremo centro".

Ignorante que es uno.

D

#23 Si te sientes orgulloso de no saber de lo que hablas ya es cosa tuya.

frg

#24 Creo que atribuyes a los demás atributos que debieras asignar a tu persona.

El_Cucaracho

A mí me parece que acierta bastante, sobre todo en la parte del nacionalismo español.

Priorat

Si los votos a Ciudadanos se han disparado, todos lo sabemos, no es por su ideología izquierda-derecha. Sinobpor su nacionalismo español supremacista.

Acuantavese

#18 Es más simple que todo eso, la gente de derechas vota al único partido de derechas posible