EDICIóN GENERAL
615 meneos
2545 clics
“Hizo conmigo lo que quiso”: Netflix da voz a niños víctimas de abusos sexuales de curas Maristas

“Hizo conmigo lo que quiso”: Netflix da voz a niños víctimas de abusos sexuales de curas Maristas

Han pasado décadas de silencio, de dolor para las víctimas y de impunidad para los verdugos. Años de negación, de encubrimiento y de mirar hacia otro lado. Pero los tiempos cambian, y la Iglesia Católica se enfrenta a su pasado, el de todos los niños que fueron abusados sexualmente en sus escuelas, el pasado de una institución que prefirió proteger a los suyos en vez de denunciar sus horribles crímenes.

| etiquetas: netflix , documentales , curas maristas , abusos sexuales , menores
Comentarios destacados:                  
#1 Hablan de la década de los 80.
Yo estudié en los Maristas de Vigo en pleno franquismo: década de los 60.
Había un cura pederasta que todos conocíamos porque metía mano a todos los que podía.
Pero un día todos comentaban que pasó "algo más fuerte" con un alumno y a los pocos dias al cura lo trasladaron a otro cole de otra provincia.
No supimos exactamente lo que pasó, solo rumores, porque todo quedó tapado y bien tapado, pero tuvo que ser algo grave.
Hablan de la década de los 80.
Yo estudié en los Maristas de Vigo en pleno franquismo: década de los 60.
Había un cura pederasta que todos conocíamos porque metía mano a todos los que podía.
Pero un día todos comentaban que pasó "algo más fuerte" con un alumno y a los pocos dias al cura lo trasladaron a otro cole de otra provincia.
No supimos exactamente lo que pasó, solo rumores, porque todo quedó tapado y bien tapado, pero tuvo que ser algo grave.
#1 Eso es lo malo, que lo trasladen en vez de echarlo, y los niños del nuevo sitio a j...
#1 Parecido en Salesianos de Salamanca, algo muy gordo no vi pero que había más de uno que tocaba a lo tonto niños era sabido.Era tópico el cambio de colegio y provincia del curita.
En España se ha tapado y se tapa mucho.
#11 Yo estudié también en Salesianos hasta los 12 años en los años 80, principios de los 90, la verdad que este colegio para ser de curas siempre lo he encontrado muy light, incluso apenas nos daban clase los curas y la mayoría parecían profesores normales, si no nos lo decían la mayoría de veces ni nos dabamos cuenta, incluso había uno que estaba medio chalado, debía ser físico y estaba totalmente pasado de vuetas, era el clásico científico loco, menuda locuras de clases nos daba, estaba como…   » ver todo el comentario
#1 Normalmente los mandaban de misioneros al tercer mundo, que ahí no le importaba a nadie que abusaran de sus hijos.
#1 Total, si a ellos les da igual.

Al cura del pueblo de mi madre, lo condenaron por abusos sexuales a menores y volvió al pueblo, siguió ejerciendo y está enterrado en el altar mayor de la iglesia con todos los honores.
#15 Y sin embargo al cura del pueblo de mi padre lo pillaron teniendo relaciones sexuales con otro hombre del pueblo y se armó una muy gorda. Es la doble moral de la Iglesia: al que abusa de niños lo protegen, pero al que tiene sexo consentido con un adulto lo crucifican.
#1 "Había un cura pederasta que todos conocíamos porque metía mano a todos los que podía.
...
pero tuvo que ser algo grave."

Ya me parece grave que le meta mano a menores, a lo mejor paso algo más grave que eso. Por favor no le quitemos gravedad a esos actos, es el primer paso a normalizarlo.
#27 ya salió el indignadito
#41 no es mi culpa si has ido a un colegio de curas :troll:
#27 Tampoco es eso, pero reconocerás que no es lo mismo tocarle el culo a un niño que sodomizarlo u obligarlo a practicarte una felación. Lo segundo es mucho más grave que lo primero, lo miremos como lo miremos.
#55 desde ya, pero en ese caso sería algo grave y luego algo aún peor, no?
Seguramente @piper quiso decir eso
#76 Exactamente.
#1 Lo trasladan para que niños de otros coles puedan disfrutar también de él. Es normal.
porque metía mano a todos los que podía.

Seguramente que se le fue la mano y metió otra cosa el muy cabronazo...
Yo estudié en los Maristas de Murcia. Allí no hubo atisbo de abusos a menores, que yo sepa.
#3 O lo tapaban bien.
El gran problema de estos casos no son los pederastas, es el encubrimiento de la iglesia catolica. Eso es lo que ha permitido que los casos sean cientos en lugar de unos pocos. Todos culpables, por accion u omision.
#5 Y del Estado que mira para otro lado. Ese es el verdadero culpable. La Santa Apostolica Romana Iglesia Catolica, esta corrupta desde los cimientos.
Pero lo peor son sus encubridores.
#5 El verdadero problema no es la iglesia católica, sino su poder otorgado por los estamentos públicos.
La "ley de Dios" no puede estar por encima de las leyes judiciales. Eso es lo que debe terminar.
#5 No, lo peor es el pederasta.
#21 en serio no se a que viene en cada noticia tratar de ser más listo que nadie, lo peor es la pederastia, punto, si se dan por culo entre ellos y se encubren me importa un pepino
#35 Lo pero no es que traten de ser más listos que nadie. Lo pero es que... :troll:
#5 pues fliparias con el de los Testigos de Jeovah.
A la iglesia no se le pide que evite los pedófilos, sino que deje de considerar que las denuncias de pederastia son falsas.

Ratzinger presidia la Congregación para Doctrina de la Fe cuando consagró por escrito y en latín, que había que amedrentar con la excomunion a quienes llevaran las denuncias a la vía civil, pues creen convencidos que la ley de dios es el derecho canónico, y está por encima del civil.

Igualmente, han ocultado a los pederastas por considerar que quienes les

…  media   » ver todo el comentario
#7 será casualidad que el hermano de Ratzinger haya sido juzgado por abusos sexuales sistemáticos, cosa de familia.

También curioso que abdicara de papá, con lo que les cuesta reptar hasta allí arriba.
#16 ¿Y en qué resultó el juicio?
#18 Le condenaron a rezar tres ave marías y un padre nuestro... Fue terrible!
#22 ¡Ah! ¿Y qué tribunal fue tan miserable para imponerle esa condena?
#18 www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160112_alemania_ratisbona_regensbur

Aún está en tribunales. El informe lo encargó el nuevo director del coro. 1/3 de los niños sufrieron abusos físicos y/o sexuales, el grueso en los 70. El hermano de Ratzinger fué el director durante 30 años, antes no era el director pero pertenecía a dicho coro.

Una perla, oyga.
#38 corrección, el hermano de Ratzinger fué el director durante la etapa más oscura del coro. CC #18
#39 Gracias. O sea, que si leo bien en la noticia que enlazas, según el abogado acusador el principal agresor fue Johan Meier, el director de la escuela adjunta al coro entre 1953 y 1992, y el hermano de Joseph Ratzinger aparece en todo esto porque el mencionado abogado cree que tuvo que saber de los abusos.

Creo que hay una pequeña diferencia entre que el abogado investigador (que además, leo en otro lugar que investigó por encargo de la propia diócesis de Ratisbona) crea que Georg Ratzinger tuvo que saber de los abusos, y que no le acuse de ninguno a que "será casualidad que el hermano de Ratzinger haya sido juzgado por abusos sexuales sistemáticos, cosa de familia."

¿No aprecias una cierta diferencia?
#45 Todo se andará. Raro sería que hubiera sido el director justo los 30 años más oscuros del centro y que no participara de ello. O se le desmadraron por casualidad. Sigue intentando justificar lo injustificable, que si sí hermano dimitió de papa no sería por gusto.
#51 Bueno, yo aquí lo raro lo veo en que de los casi 500 niños que sufrieron maltrato físico y 67 agresiones sexuales según el abogado encargado de la investigación ninguno acuse al hermano de Ratzinger de ningún maltrato o agresión. Ni siquiera el abogado en cuestión afirma nada al respecto. Pero llevaremos tu testimonio al caso, no sea que a todos se les haya olvidado de golpe la participación de Ratzinger en la monstruosidad:

elpais.com/internacional/2017/07/18/actualidad/1500385951_818783.html
#52 piensa un poco: eres un abogado y te encarga una entidad religiosa un informe. No hace falta ser muy listo para saber que el abogado es un buen católico.

El informe se pide poco tiempo antes de la dimisión de Ratzinger. Sabía que le iba a estallar.

Hay 3 posibilidades:

1) el abogado ni preguntó sobre Ratzinger // lo omitió del informe
2) chantahearon al papa con incluir a su hermano en el informe si no renunciaba. Recuerda que Ratzinger quería excomulgar a los denunciantes de abusos...…   » ver todo el comentario
#65 Quieres decir que elucubre un poco. Que es lo que nunca debe hacer un abogado. ¿Por qué el abogado va a ser un buen católico? No tiene por qué. Lo que tiene que ser es un buen abogado, sea católico o animista.

También veo que no tienes en cuenta que el artículo que tú mismo enlazaste era de 2016 y en él el abogado en cuestión (el que tú elucubras que ni preguntó u omitió el nombre de Ratzinger) dice expresamente que él cree que el hermano de Ratzinger tuvo que haber sabido de los maltratos…   » ver todo el comentario
#67 el artículo es de 2016, no el inicio de la investigación. No te respondo más porqué está claro que eres un acérrimo defensor de tu secta de pederastas y no hay más que rascar.
#68 Es una pena que también te dediques a elucubrar sobre mí. El artículo es de 2016, y por tanto, aunque la investigación se iniciase antes, las declaraciones de ese abogado son de 2016. No van a ser de 6 años antes. Cree lo que quieras.

Te añado que en tu propio artículo de 2016, segundo párrafo, se dice:

"El documento en cuestión es la investigación que comenzó en mayo del año pasado y presentó el viernes sobre los supuestos malos tratos y abusos sexuales infligidos durante cuatro décadas en un coro de niños de Ratisbona, una ciudad del centro de Baviera, Alemania."
#7 La existencia de una jurisdicción eclesiástica data de hace siglos, igual que la jurisdicción militar, o la jurisdicción mercantil, y no tiene que ver con privilegios vergonzantes. Tampoco se basa en que el Derecho canónico sea ley divina, puesto que el Derecho canónico, como todo el Derecho humano, ha sido inventado por hombres.

En cuanto a que se ha considerado que las denuncias eran falsas, cómo será la diferente visión que tienes de las cosas que El País, no sospechoso de clericalismo,…   » ver todo el comentario
#23 El movimiento se demuestra andando y quedan décadas por delante hasta que la iglesia demuestre haber hecho examen de conciencia.

En otra noticia de hoy hablan de que es imposible evitar, que hay pedófilos y que son "pocos", y es un ejemplo de que siguen sin entender cual ha sido su pecado, el amedrentar a las víctimas, considerando sus denuncias falsas, y ocultar a los pederastas.

www.meneame.net/story/cardenal-blazquez-abusos-iglesia-son-solo-3-esta

Una cosa es la pedofilia y otra la pederastia. Una cosa es querer matar a alguien y otra hacerlo.

¿Habrá asesinos en la iglesia? Alguno, pero cuando mata no lo cambian de diócesis y amedrantan a quienes denuncian.
#28 ¿Ningún comentario sobre el artículo de El País en relación con tu apreciación sobre Benedicto XVI?
#42 ¿Desde cuando El País da misas?

Los papas y la curia no suelen llevarse bien, por ello mi comentario habla de que el movimiento se demuestra andando.
#7 Esa información es asquerosamente falsa y es una pura difamación.

Por otro lado, no espero que el documental se ajuste demasiado a la verdad, como suele ocurrir con la ICAR y sus enemigos.
catolicos-on-line.frmaria.org/index.php?option=com_content&view=ar;   » ver todo el comentario
#71 Mentiroso. La iglesia se difama sola, sin ayuda y tu vienes a escupir. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Quien quiere una vida llena de valores se mantiene alejado de una institución que encubre los abusos y considera a las víctimas mentirosas que quieren escupir a la institución con denuncias falsas.
#7 De qué me suena lo de las noticias falsas? No será por lo del catolicismo voxiano?
Cuando dejaran de proteger a delincuentes ? es que nunca aprenden ? son una puta secta y mafia !!!
#8 no se debe generalizar a un colectivo por casos delictivos cometidos por algunos de sus miembros y....

Ostias, perdon...que este comentario iba en la noticia de los gitanos que querian quemar a una niña de 13 años que denuncio que la violara su tio.

:troll:
"Tras la denuncia de J. Recibió una llamada de un directivo de Maristas criticando que la institución no se merecía lo que había hecho, y que si había aguantado tanto tiempo podría haber estado callado"

Vayase usted a la mierda (no lo mando a tomar por culo, que igual le gusta).
¿Dónde están los antiViogen que dicen que solo con el testimonio te acusan? Porque, a no ser que hubiera testigos, de unos hechos tan antiguos no hay ya pruebas
#13 Por que das por hecho que en este articulo hablan de niñas? ?(
#13 Probablemente riendose de tu comentario hablando de casos que sucedieron 30 años de la aprobacion de la LIVG
Hay que extirpar toda la mierda de la Iglesia cuanto antes.

Lo curioso de este y otros centenares de casos es que es el cura progre y guay el que era dado a corromper y abusar de los menores: "Aquel cura de los maristas era el profesor enrollado del colegio. El que se llevaba bien con los padres y hasta organizaba en los 80 representaciones de Jesucristo Superstar".
#17 Eso no es ser progre, es ser avispadillo, para que no sospechen.
#33 ¿Para que no sospeche quién? Si uno se hace pasar por progre y guay, ¿a quién pretende engañar exactamente?
#44 El querer ser amable y no levantar recelos, ¿que narices tiene con ser progre?... igual era del Opus.
#46 Mujer, si en los 80 organizaba representaciones de Jesucristo Superstar, muy "ultraconservador" o lefebvriano no creo que fuera , ¿no te parece?
#33 Los curas progres son la peste. Si no fuera por los curas progres la Iglesia quedaría aun más reducida a entornos ultras. LO QUE SERIA BUENO. Pero gracias a los curas progres te encuentras a gente liberal, atea o comunista con la idea simpática del Jesús Jipi >:-(
#17 Aun diría más: hay que extirpar a la Iglesia. Quien quiera relacionarse con seres imaginarios, que lo haga en la intimidad de su hogar o que pague el IBI. Todo a la vez, no puede ser.
#59 Aristóteles ya dió una respuesta a lo que planteas hace 23 siglos.
#60 Lo del IBI tambièn?
#61 No, en la época de Aristóteles no se pagaba IBI. Había bastantes menos impuestos.
Y que pasa ? pues nada

La iglesia campa a sus anchas mientras sus putos seguidores les siguen riendo las gracias . Dais asco, putos enfermos, tanto los curas como ustedes feligreses meapilas .
Fuego, y en cantidades... {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525}
Y los padres pagando encima :wall: :wall:
Limpiemos entre todos la Iglesia y, ya de paso, echemos a los delincuentes de la Mafia, que el cartel de Sinaloa se dedique a vender tacos y el Partido Popular se financie de las cuotas de sus militantes.
Y si alguna de estas victimas sale desequilibrado y violento en la actualidad a que no sabeis que pasa? Que solo es un monstruo machista, ni se os ocurra investigar su pasado que entonces sois complices.
No pasa nada si la empresa que cuyos valores son la represión sexual queda impune, son abusos a niños cometidos en el pasado. Seguramente muchos de ellos pobres.

La culpa es de los niños, que van provocando
De la letra del tema "Sudor de peregrino" de Mamá Ladilla:

Os absorben los domingos el cerebro con pajita,
arderán en el infierno quienes falten a la cita.
Ese cuervo que os bendice y sermonea con cariño
¿quién os dice que no viene de follarse a cuatro niños?

¿Cuántos casos de inocentes maltratados por un guarro
se tendrán que dar aún para que atéis un par de cabos
y asumáis que unos dementes con problemas muy bizarros
os quitaron el control de vuestro coño y vuestro rabo?


youtu.be/BjOyj7a4mlg
Muy recomendable (y escalofriante) película sobre los viles escaqueos de la Iglesia con curas pederastas: El Club

www.filmaffinity.com/es/film148436.html  media
#50 La conocía, pero aún no me había atrevido a verla... :-/
#72 Te deja mal cuerpo, pero hay veces que merece la pena, ya sabes! Te animo a atreverte
Las agresiones sexuales avergüenzan y habria que decirles a los niños que siempre hay que denunciarlo y que ellos nunca son culpables de nada. Bueno, y los mayores victimas tambien tendrían que denunciar sin miedo. Intuyo que puede haber bastantes chicos, no solo chicas, que hayan sufrido agresiones y no lo cuentan por vergüenza.
#56 Hombre, eran niños destruidos en su inocencia. Su psicología no comprende que les están agrediendo en lo más íntimo. Se les podrá decir lo que sea, pero no se les puede exigir

Por cierto, que hoy día hay millones de niños destruidos en su inocencia desde la televisión casi todos los días. Me extraña que los vigilantes de la inocencia de los niños abusados por los sacerdotes pederastas no repiquen ni una sola noticia sobre esto.
#62 Nosotros no tenemos tele desde hace 9 años. Vivimos en una dimensión paralela. Ojalá toda la sociedad prescindiese de ella. Sería un cambio de escenario total! Yo animo a todo el mundo a quitarse de delante todo lo que sea dependiente de la publicidad, y de la politica, evidentemente.
#66 Me parece muy bien que hayas decidido proteger a tus hijos de la basura que todo lo inunda. Yo no veo prácticamente televisión como tal. Utilizo la pantalla para ver los vídeos que me interesan. Del resto me entero bastante antes de que salga en esa cosa apolillada y caduca llamada "Noticias".
Cumplen literalmente con lo que leen: 'Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.' Mateo 19:14
Lo que debería de hacer el estado es prohibir que una secta asi (que como minimo ha protegido a pederastas por interés) actué en nuestro pais.
¡Miles de victimas! ... muchas mas que ETA a sus espaldas y en lugar de ilegalizarla se la subvenciona y se les acercan los niños para que sigan con ese trabajo ... :troll: :troll:
comentarios cerrados

menéame