EDICIóN GENERAL
136 meneos
3016 clics

Hititas: Su orígen y evolución

El corazón del Imperio hitita –llamado comúnmente País de Hatti– estaba situado en el recodo del río Kizil Irmak, donde se hallaba la capital Hattusa. Construida lenta y progresivamente a los largo de cientos de años, encima de un rocoso promontorio entre dos escarpados desfiladeros, y en sus últimas edificaciones, circundada por muros dobles coronados de almenas de madera y ladrillo con ventanas y torretas almenadas para los arqueros. Era una ciudadela de roca totalmente infranqueable e inexpugnable para cualquier enemigo o atacante.

| etiquetas: hititas , historia , hatti
Meneo porque es una buena monografía, pero hubiera sido un poco mejor si los párrafos estuvieran más repartidos, la legibilidad aumentaría.

Los hititas es un gran pueblo muy desconocido. Es un buen ejemplo de lo que dominó la Historia Sagrada hasta el siglo XX. Y también, indirectamente, una prueba de que los libros "históricos" de la Biblia fueron escritos mucho después de la época que relatan: como pronto en el siglo VII AdJC, en los tiempos de Josías.

Los hititas son un Imperio…   » ver todo el comentario
#1 400 euros mas tarde jejejejeje xD xD :troll: :troll:
#4 años, jijij
#1 La Biblia no se escribió como relato histórico, sino más bien para fortalecer la fe del creyente.

Eso no quita que muchos de sus libros relaten la historia de Israel con Jehová, indudablemente y haga mención a otros pueblos que se relacionaron con Israel.

Por cierto, aunque David asesinó a Urias, no se salió de rositas. Jehová vio aquel grave pecado y lo castigo, de hecho, durante toda su vida arrastró aquel pecado.
#12 En realidad, todo hace pensar que la Biblia (Antiguo Testamento) se escribió en el siglo VII a. d. JC, en tiempos del rey Josías, para respaldar el nacionalismo judeo y las pretensiones mesiánicas del rey Josías.

Hacía unos cien años Israel había caído ante los asirios; muchos de los que no aceptaron el dominio asirio se fueron a Judá, provocando un florecimiento de las artes, de la economía, etc, y un ambiente de nacionalismo y revisionismo histórico.

Hasta entonces la religión de Yaveh…   » ver todo el comentario
#14 Por simplicar un poco el tema. David estuvo durante su vida pagando por aquel pecado cometido contra Jehová.

Ni siquiera hizo una excepción en el caso de su amado siervo David, con el que había hecho un pacto para un reino. Dios le castigó severamente por sus pecados. Después de que David pecó contra Dios por lo acontecido con Bat-seba y su esposo Urías, Jehová le dijo: “Aquí estoy levantando contra ti calamidad procedente de tu propia casa; y ciertamente tomaré a tus esposas ante tus…   » ver todo el comentario
#19

Que sí, que el castigo de David fue horrible, el mayor que haya contemplado la Humanidad... si excluimos todos los demás.

Como los que manda el Vaticano a los curas pederastas: rezar y cambio de parroquia

¿Qué castigos personales le envió Yahvéh? ¿La muerte de un hijo? (¿Qué opinaría el hijo de quién había sido más castigado?

La rebelión de Absalón, la Muerte de Ammon? Todos esos eran problemas que los reyes de aquellos tiempos, sobre todo con harenes, padecían con frecuencia. Y, en…   » ver todo el comentario
#1 pero hubiera sido un poco mejor si los párrafos estuvieran más repartidos, la legibilidad aumentaría.
En firefox Ctrl+Alt+R
La primera vez que oí hablar de los hititas fue de muy pequeño viendo la película "Sinuhé, el egipcio".
Hace poco volví a leer la novela, donde son un pelin mas brutos.
#2 yo la primera vez que oí de ellos era jugando al Age of Empires.
#3 Otro que también. ¡Que bueno era ese juego!
#3 ¿Rogan? ¡Zukatah!
#2 yo en "Los Cazafantasmas"
#2 Yo en el colegio leí varios libros del Arcipreste de Hitita.
Es más de los hurritas, pero dado que comparten dioses, recomiendo leer sobre el ciclo de Kumarbi. Concretamente el Canto de Kumarbi o Realeza del Cielo. Seguro que hay ciertos detalles que le resultan familiares.
Un profe mío de Historia decía que un factor importantísimo en todo hecho histórico es que "Desde el tiempo de los hititas, el que tiene la sartén por el mango no la suelta si no se la quitas",
#0 Se escribe «origen», sin tilde.
Y cayeron como tantos otros como los micenicos en las invasiones de los llamados Pueblos del Mar, a pesar de sus impresionantes ciudades y fortalezas y sus sofisticados ejércitos con carros de caballos, sólo Egipto consiguió resistir a duras penas a un coste altísimo que le llevó a la decadencia y disgregación pocas décadas después...

Lo cual demuestra que por muy poderoso que seas nada resiste a una masa armada con poco que perder... Los escritos que se han encontrado de la época relatan el…   » ver todo el comentario
#11 Exageras un poco, no eran una masa armada a secas, dominaban la navegación e iban en buques de guerra, algunos pueblos dominaban la fundición de hierro en la edad de bronce.
#17 pienso que es uno de los factores... Hay pruebas arqueológicas que contemplan cosas como que la escritura alfabética y la fundición del hierro se descubrieron siglos antes de que se popularizaran y extendieran, pero hay historiadores que se inclinan a pensar que las élites de los imperios de la época se resistieron a ellas porque al ser mucho más fáciles de producir y dominar que las tecnologías de escritura jeroglífica - ideografica y el bronce les quitarían privilegios como casta... Hasta…   » ver todo el comentario
#11 Yo a los emigrantes poco miedo les tengo.

Los INmigrantes ya, es otra cosa...
#11 Es curioso porque lo que nos ha quedado de los publos del mar es la contrapropaganda de régimenes opuestos a ellos y la propia naturaleza de los mismos nos es realmente desconocida.

La historía se repite con tu propaganda xenofoba.
comentarios cerrados

menéame