Hace 8 años | Por --489361-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elconfidencial.com

Independencia de Cataluña: Histórico editorial de La Vanguardia que alerta del error de Artur Mas . Noticias de Cataluña. El diario catalán asegura que el TC acabará con los sueños de los anhelan la secesión y que el error debe ser rectificado argumentando que los catalanes no deseas rupturas ni teatrales esguinces

Comentarios

crob

#4 Es que el conde de Godó se hace caquita, y Marius Carol se la la limpia.

LuisPas

#4 alli todos los dias son historicos

g

#4 Cuando era "La Vanguardia Española" los editoriales no eran muy pro-indepes creo....

Helen_05

#6 ¿ Quieres decir que la explicación de todo esto es para que el PP consiga votos ?

p

#6 Totalmente de acuerdo. Y mientras tanto la vida sigue igual (de mal para los de abajo, aquí y en la República Popular China).

LuisPas

#6 positivo por citar al PAYACHOOOO!

D

#1 que hay de malo en huir y en ir hacia adelante?

p

#2 Depende de lo que haya delante.

D

#7 el futuro

p

#8 Eso es incontestable. ¿Pero qué clase de futuro?. Espero que mejor para todos.
Me acabo de acordar de "futuro incerto":

D

#18 la independencia de Catalunya es lo mejor para todos.

p

#24 Para mí es indiferente.

sixbillion

¡Ostia! ¡¡Está Rappel entre nosotros!! → #24

PD. Seguramente sea mejor para el resto de España, al menos dejarán de dar por culo en la TV...
Para los catalanes ya no se yo... con esto de quedarse fuera de Europa, aranceles y demás, pero oye, allá ellos que bastante tenemos aquí con lo nuestro lol lol

D

#40 Seguramente sea mejor para el resto de España, al menos dejarán de dar por culo en la TV...

tu mismo me das la razón lol

p.d.

fuera de europa? y españa se queda con toda su deuda también?
los aranceles los pondra España supongo porque Catalunya ya ha dicho que no pondrá así que cuénteselo a los Valencianos y Murcianos que para ir a vender frutas a Francia van a tener que pagarle al Estado Español para viajar a Francia.

sixbillion

#41 fuera de europa? Estas en Europa porque formas parte de España, Si te sales de España te sales de Europa. Teoría de conjuntos básica.
y españa se queda con toda su deuda también? Y este es el motivo por el que creo que la independencia es sencillamente imposible. A los acreedores no les interesan estas murgas.

D

#42 no, este es el motivo por el que no quedaremos fuera de Europa.

TocTocToc

#1 Pues huyen bastante mal aprobando resoluciones que violan el propio Estatut de Catalunya:

http://web.gencat.cat/es/generalitat/estatut/estatut2006/

Artículo 1. Cataluña. Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

4. Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña y se ejercen de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto y la Constitución.

TocTocToc

Robus

"Nada se ha roto aún de manera irremediable", recuerda optimista.

Buena señal... los de la Vanguardia ya ven que pronto se habrá roto de "manera irremediable"...

Ya era hora! lol

Robus

#16 Rajoy y el comportamiento de su España dictatorial han quedado muy claras a los otros paises, tanto de Europa como del Mundo...

La única manera de evitar que España haga más el ridículo sería aceptar un referendum vinculante... pero, tal y como siempre ha hecho España, lo propondrá cuando a nosotros ya no nos interese...

D

#26

¿ referendum ? Eso ya lo habeis superado.
Habeis decidido que el 27S es suficiente. Esa manera de recular es la muestra de que no sabéis ni donde vais

Robus

#27 Claro, claro... por eso el 9N de hace un año se rieron en Madrid de la votación de pandereta... y un año más tarde el Parlament declara la insumisión al poder Español...

Y somos nosotros los que no sabemos donde vamos... roll

lol lol lol

D

#29

Sí, vosotros.
Y el ridículo, vosotros.

La entrevista en la BBC a Romeva no fue para criticar a España o Madrid, sino poner en evidencia la chapuza nacionalista. Romeva quedó como un patán y os dió igual. En España podeís vender la moto de que todo es culpa del resto, pero fuera creo que no selo tragan

Robus

#33 En España podeís vender la moto de que todo es culpa del resto, pero fuera creo que no selo tragan

En España no podemos vender ninguna moto porque los medios estan a favor de la unidad de España... en Europa, por otro lado, ya saben que no se puede confiar en España, así que lo nuestro no les es extraño.

D

#36

los medios estan a favor de la unidad de España.

como si fuese algo sucio y siniestro ...vaya mentalidad de finales del XIX tenéis ...por favor

Robus

#38 lol

Y luego os quejais de TV3 donde los unionistas tienen % de minutos muy similar al de los indepes!

lol lol lol

LuisPas

#26 'de su España dictatorial '... aham

Robus

#28 Hombre...

Ir diciendo NO a todo lo que venga de Catalunya mientras se permite lo mismo a otras regiones de España, muy democrático no es.
Acusar a Catalunya de saltarse la ley cuando ellos hace años que no pagan los 720 millones anuales que el Tribunal Constitucional (fijaté!) dijo que debían pagarse debido a las transferencias del nuevo estatut del 2006 y... eso que tiene nivel de ley orgánica... o sea, saltarse las leyes cuando te combiene y amenazar con usar la fuerza de la ley porque hay alguien que, igual, es posible, también la incumpla, muy demócrata no es...

etc...

LuisPas

#30 'Ir diciendo NO a todo lo que venga de Catalunya' aham

Robus

#31

¿de verdad crees que es de otra manera?

LuisPas

#34 otra manera... aham

D

#26 han quedado muy claras a los otros paises, tanto de Europa como del Mundo...

Como por ejemplo dejó muy claro en sus declaraciones el Primer Ministro de...

...o también remarcó en su discurso el Presidente de...

...o como por ejemplo cuando se debatió acerca del tema en el Parlamento de...

"Europa y el Mundo nos apoya porque tiene claro que la España fascista debe dejarnos votar el referéndum y blah blah blah..." Llevo años oyendo ese mantra y en 2015 todavía estoy esperando muestras de todos esos países y organizaciones internacionales que tienen tan claro que la España dictatorial está equivocada.

M

Pensaba que la Editorial de hoy de La Retaguardia era esta:

lol Pero si lo dicen los de El Confidencial vamos a dudar por lo menos.

reithor

A mi me parece ridículo que en lugar de menear el editorial, hablemos de una opinión sobre un editorial (que ya es en sí un artículo de opinión). Pero claro, llega la AEDE, y deslegitima cualquier información de esos medios.

Ze7eN

¿Histórico?¿En serio?¿En el medio de cabecera de El Grupo Godó?

Vaya paja mental de El Confidencial, otra de tantas. Estos si que se hacen caquita con lo de Cataluña.

Porque todos sabemos que La Vanguardia nunca ha criticado o ha llamado ingenuos a los planes independentistas de ERC antes que Mas se subiera al carro lol

ikio

#12 Y despues de que Mas se subiese al carro... La Vanguardia nunca ha tenido una editorial independentista.

D

Es que de verdad, intwntar vender que La Avnguardia era pro independentista es una vergüenza.

T

Menuda pantalla de humo, todos los días a todas horas hablando de los catalanes en todos sitios. Que sí, que es un tema serio, pero joder que hay elecciones en un mes y solo sale Mas y Pujol en todos lados, menuda jugada para Rajoy con la montaña de mierda que tiene encima.