Hace 29 días | Por Beltenebros a mpr21.info
Publicado hace 29 días por Beltenebros a mpr21.info

El martes, el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza (...) Ahmed Attaf admitió que todo lo que sucede en el mundo en torno a la cuestión palestina, con países que consideran prohibir la venta de armas a Israel y otros que no dudan en acusarlo de apartheid, le recuerda los últimos años de apartheid en Sudáfrica.

Comentarios

Alakrán_

#1 Ojalá tengas razón tu y ese señor, pero me parece una comparación muy pretenciosa, pero como algunos bien instalados en la hipérbole continua.

Plumboom

#8 Gracias. La leo

Gol_en_Contra

#6 A Israel se le está permitiendo todo, aunque eso está llevando a la no aceptación por parte de mucha gente, especialmente jóvenes que ven en sus teléfonos móviles imágenes desgarradoras.

Esos jóvenes pintan lo mismo que la ONU; nada.

aritzg

#18 no... Es año de elecciones en Estados Unidos. Por qué crees que el abuelo ya no está tan a favor de Israel (aparentemente)... Porque cada vez hay más gente, que le da un pase. Así que algo pintan.

Gol_en_Contra

#19 Pues ojalá me equivoque y puedan hacer algo, pero pocas esperanzas tengo la verdad.

a

#19 Toda la razon. Justamente antes de la resolución salio esta encuesta que dice que el nivel de aprobación de Israel en Usa ha bajado del 50 al 37 % https://news.gallup.com/poll/642695/majority-disapprove-israeli-action-gaza.aspx?utm_source=substack&utm_medium=email

Dovlado

#1 Ojalá tengáis razón. Pobre gente. Pero estamos en un mundo dónde hay una impunidad terrible de los países colonialistas.

Beltenebros

#9
Si te fijas en lo que está sucediendo en países africanos como Burkina Falso, Níger o más recientemente Senegal, parece que se está produciendo una segunda descolonización.

Amonamantangorri

#1 Podría haberlo comparado con el fin de la dominación colonial francesa de su propio país, incluyendo el destino de los pied noirs. Francia logró derrotar al FLN militarmente cometiendo toda clase de atrocidades, pero éste a la larga ganó legitimidad y venció en la política.

Beltenebros

#21
Muy buena y recomendable la película "La batalla de Argel" de Guillo Pontecorvo.

Amonamantangorri

#22 Pues sí. También está bastante bien esta con Viggo Mortensen. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lejos_de_los_hombres

Beltenebros

#25
Gracias.

aPedirAlMetro

#3 Israel es un cáncer a extirpar de Palestina del mundo.
Lo que tienen montado ahi es una secta de tamaño descomunal.

azathothruna

#3 Mi abuelo decia que si en vez de un ingles, hubiera sido un palestino judio, o sirio o un nativo judio de ahi, que firmara la declaracion de barfour, la historia seria radicalmente diferente.

P

Muy histórica pero muy tardía.
Llega después de miles de muertos resultantes de un impresionante genocidio.

aPedirAlMetro

#2 Historico va a ser como la ignoran (otra vez)

o

#2 y los muertos q quedan cry

glups

No se que tendra de historica, si va a ser una mas de tantas que no va a cumplir. ¿Que EEUU no la ha vetado? ¿Y que?

manbobi

Israel es un cáncer en oriente.

c

Israel no va a desaparecer. La esperanza es que se convierta en un estado unitario secular donde convivan todos en paz. La lógica permite afirmar dos cosas:

1. Si dos estados no son la solución, será uno solo.
2. El estado resultante, o es judío y por tanto no democratico, o es democrático, y por tanto no judío.

No hay más vueltas que darle.

D

El tiempo dirá si el actual genocidio fue una trampa de la metrópoli para acabar con Israel, o un truco para incrementar su control sobre los colonos a la vez que la posición de estos en la zona.

O

#4 A qué te refieres con metrópoli?

c

#12 Occidente. EEUU. Supongo.

O

#16 Me parece demasiado conspirativo.

P

Efectivamente, esa resolución ya es historia.

G

Existe algún caso de exito de la ONU con sus resoluciones o recomendaciones? o sigue siendo un nido de políticos a los que les dan el premio de estar ahí?