EDICIóN GENERAL
714 meneos
2056 clics
Histórica condena a Médicos Sin Fronteras por los abusos laborales a sus captadores

Histórica condena a Médicos Sin Fronteras por los abusos laborales a sus captadores

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha informado de la condena a la ONG Médicos Sin Fronteras por la existencia de 'cláusulas abusivas' en los contratos de su equipo de captación .

| etiquetas: condena , médicos sin fronteras , abuso , laboral , captadores
¿Estos no son los que se dedicaban también a violar en Haití? Menudas joyas.
#1 También tienen una agencia de viajes. :troll:

searchandrescue.msf.org
#1 Y " La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha informado" . Si no lo hacen seguiría en secreto
#1 A mi la que me suena es Oxfam
#13 el escándalo gordo fue de Oxfam, pero en la misma semana salió que en MSF también montaban orgías con fondos de cooperación y abusaba sexualmente de voluntarias.
ONGs que terminan convertidas en monstruos que maniobran para hacer buenos y malos siempre de acuerdo a los intereses occidentales o de la OTAN. Y si bien en ocasiones terminan ayudando a alguien, el 90% de su función es alimentar al propio monstruo,
#3 Que yo sepa, a MSF precisamente lo que ha hecho la OTAN es bombardearlos en alguna ocasión, así que creo que no es buen ejemplo de lo que criticas, que es verdad que sí pasa con otras organizaciones.
#12 mira el historial de MSF en Siria, sus denuncias y luego échate a llorar
#14 ¿Podrías ser más específico?
#19 no, no puedo porque estoy desde el móvil y no tengo tiempo.

No obstante, he seguido la guerra Siria desde el principio y está ONG ha favorecido los intereses de las potencias invasoras
#12 MSF se retiró de la campaña contra la guerra en Irak. La montaron Amnistía Intl. Oxfam, Cruz Roja (p Greenpeace, ahora me asalta la duda) y MSF.

Desde entonces detesto a MSF.
#17 hasta donde recuerdo quien aceptó financiación gubernamental fue Cruz Roja.
biblioteca.hegoa.ehu.eus/downloads/12971//system/pdf/641/Ayuda_Espa__o
Informe de Oxfam.

«La Coordinadora de ONGD española ha recomendado a sus miembros no aceptar fondos del Gobierno español para no poner en riesgo su imparcialidad. La mayoría de grandes organizaciones españolas con experiencia humanitaria –excepto Cruz Roja- han anunciado públicamente que no solicitarán ni aceptarán…   » ver todo el comentario
#22 Cruz Roja es la peste. Estuve en la coordinación de juventud y a la que vi los presupuestos y en qué se gastan el dinero, lo dejé.
#23 Cuéntanos más, por favor.
#24 50% a mantener la sede y "los liberados" que no dan palo al agua. Otro 25% a "Cruz Roja Española/Internacional" y menos del 25% para proyectos locales (que por trampas contables también tienen gastos comunes de local, vehículos, etc...).

Imagino que a nivel español/Intl. Más de lo mismo de pagar sedes y sueldos, o sea que por ahí poco llegará a Haití.

Total, que si el 30% de lo recaudado llega a proyectos, es un milagro.

Se dedican a cazar subvenciones y a…   » ver todo el comentario
#23 ¿En qué se lo gastaban? Harías un gran favor a la sociedad desvelándolo.
#29 ya lo dije.
#31 Perdona, no le di a actualizar página en su momento. Gracias.
Esto es lo que pasa cuando las ONG pasan a ser negocios.
#4 O sea, esto es lo que pasa en las ONGs.
#7 Supongo que no en todas, pero las más conocidas tienen medios de captación similares y simplemente se desentienden, cuando son subcontratadas a empresas de telemarketing.
No sé qué concepto tienen de ayudar a la gente si a los que trabajan para ellos les putean de esa manera.
#8 Pues el mismo concepto que el gobierno o los sindicatos apesebrados que día si y día también leemos noticias de explotación laboral y saltándose leyes para atentar contra los derechos de los trabajadores. Si los que crean las leyes que ha de protegerte son los primeros en violarlas, y los que te tienen que proteger maltratan a sus propios trabajadores, no es mucho lo que se puede esperar de cualquier otra organización, ya se dedique a seleccionar pollos por genero o a "ayudar" a gente del tercer mundo.
Y perdón por el tocho. MsF era de las pocas que creía que eran buena gente pero esta visto que ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra.
El día que a Ferreras le ordenen desde Cuba o Venezuela meterse a investigar las ONGs me da a mi que nos vamos a quedar boquiabiertos
#5 ¡Qué son compañeros, coño!
#5 órdenes de Cuba o Venezuela?? Ferreras es más de derechas que Rajoy
#26 Ferreras no tiene ideología, es un ser de luz que está por encima de esos conceptos mundanos
Hoy en una calle de Barcelona estaban los de Oxfam, Médicos sin Fronteras, Greenpeace y hasta una que nunca había visto nunca: Fundació Pasqual Maragall.

Un puto cachondeo! xD
#9 xD yo cuando los veo que siempre tienen carpeta cojo el móvil y hago como que me llama mi jefe.
Minucias comparado con sus actividades relacionadas con el tráfico humano (delito) y su consecuente apoyo al genocidio étnico de occidente (no delito, desgraciadamente).
#11 Genocidio étnico de occidente xD xD xD

No me digás más, los musulmanes te convirtieron en ganso. Pero mejoraste.

Vaya una caza de brujas estas justificando, agorero.
#32 ¡En grillo!
Al menos aprende una puta cosa. El ganso es para pesarlo contra la bruja y ver si está hecha de madera como los puentes.
Si es que hay que explicarlo todo, coño.
#35 xD la memoria ya me falla.

Bueno, de todas formas me has entendido. La intención es lo que cuenta xD xD xD
ese número de altas era de casi imposible cumplimiento tal y como indicó la pericial sociológica encargada", como, según la organziación, demuestra que "nueve de cada diez" empleados no alcanzasen estas cifras.
Está muy bien eso de trabajar por objetivos.
Dame un leuro 2.0
Industria de las ONG, basadas en la buena fe de la gente.
"ESTO NO ES UNA ONG PARA ESPAÑOLES"
Ese es el grito de guerra del pavo que me hizo una entrevista para captadora de ACNUR. En ese momento yo pensé "Yo no soy una ONG para multinacionales" porque eso es lo que eran.
La entrevista fue en grupo, éramos más de quince. Nos explicó primero, con tono condescendiente y agresivo, la de cosas guays que hacían. Luego nos explicó que allí se iba a currar, y nada de llorar, y que si no hacías clientes todos los días a la puta calle.
En pocas palabras nos trató como vagos que no quieren trabajar, e ignorantes que no conocen la dura realidad del mundo. Y ellos se presentaron como salvadores del mundo en general, que viene a repartir maná y trabajo para el que se lo merezca.
#21 No me pongas cosas así porque estoy donando para una ONG y me dan ganas de cerrar el grifo. No eres el único que tiene esa opinión y lo peor es que los que habláis así es con conocimiento.
#28 ¿A que ONG donas?

Depende de lo que sea te puedo recomendar alternativas.

#21 Acnur por ejemplo es una puta vergüenza de negocio a costa de los refugiados. En Lesbos les montaron tiendas de verano, con sus montones de logos y toda la mierda pero congelandose la gente en invierno, y los directivos de copazos con cochazos por los pueblos costeros.
#33 Dono a Aldeas Infantiles SOS.
#21 ¿No te cagaste en su puta madre?

Yo lo habría hecho.
Yo cancele mi aportacion debido a eso.
Otros a los que nunca dare un €. Yo antes ayudaba a SOS aldeas infantiles pero vi que tenían sentencias en contra por no cumplir con la legalidad de sus trabajadores y al dia siguiente ya me había borrado.

menéame