Publicado hace 1 año por Deckardio a eslahoradelastortas.com

¡Cagontó lo que se menea! ¡Cagon San Peo Bendito! Ma tocao reseñá las hasaña del Salgento Arensivia y sus insinne pupilo del escuadrón más letá y despiadado caconosío lejersito aspañó. Ahem, perdón, pero después de 160 páginas de Historias de la Puta Mili, a uno le cuesta hablar como mandan los cánones. Y es que Dolmen Editorial ha tenido la genial idea de reeditar en unos tomos de tapa dura, todas las tiras que el genial Ivà pergeñó para la revista El Jueves. No solo está editando estas Historias de la Puta Mili, sino también Makinavaja

Comentarios

D

Nasío pa matá.

e

#2 Sal de mi cabeza

Deckardio

#12 Yo me la compraba sin hacer la puta mili aunque tenía que pedir prórrogas, también soy un viejales. Qué alegría me he llevado con esto. Un grande #13

a

Me hace sonreír y me alegra mucho que salgan estas historietas otra vez. Mi ex-suegro (que en paz descanse) era coronel de infantería de marina y los "cabrones" de sus hijos fotocopiaban historias y se las pasaban a su padre ... que tenía muy buen talante y se reía mucho con ellas. Decía que algún sargento había tenido como ese.

Esos sí, se las censuraban un poco antes de pasárselas ... por ejemplo aquella en la que un soldado se folla a la mujer del coronel lol lol lol lol

Amperobonus

Arensivia se presenta pa servisio espesiá

l

Que buenos ratos me ha hecho pasar el Iva.

Malinois

#9 por éso especifiqué lo de "buena"

Segope

#0 gracias, ya me los he pillado los dos!!!

Deckardio

#30 De nada, me alegro que te haya interesado

strike5000

Grandísimo, Iva.

iñakiss

#6 para mi uno de los tres más grandes (e infravalorado) de españa.

e

Pues yo hice la mili, y ver ahi reflejado la puta realidad no me hacia ni puta gracia. Ya hace 30 años, y recuerdo pocos detalles, pero sí que recuerdo muy bien la sensación: estaba indignado, asqueado, harto de perder el tiempo y ver cómo se dilapidaba el dinero, los trapicheos...

e

A los chavales de hoy en día les sobra calle y les falta mili....

Raziel_2

#8 Ya hay suicidios suficientes sin sumar los de la mili.

e

#11
Era ironia. Una "mili" de objeción (como la que yo hice) , nada de militar, de 2 meses de "vacaciones". Lejos de sus padres, lejos su lugar, lejos de su circulo más intimo y cerca de gente de otra clase social, otros lugares, otras costumbres y lenguas. Uniformados, sin diferencias entre ellos, no para despersonalizar ni individualizar, sin para que sean todos una piña. Ayudando a la sociedad/gente de su pais (gente mayor, necesitados, inmigrantes, discapacitados, etc) por un brevisimo espacio del tiempo sin que sean ellos el ombligo del mundo. Ese tipo de "mili".

o

#21 Yo no hice la mili por suerte la quitaron un par de años antes pero con 12 como en mi pueblo no había instituto me toco ir a un internado, no veas como maduras cuando te toca hacerlo todo, era un internado donde todo era responsabilidad de los críos "con ayudas", nos lavaban la ropa pero la dejaban toda junta y tenías que ir a recogerla entre todos, servimos la comida pero la hacían los cocineros, lavavamos los cacharros, las habitaciones y las zonas comunes, te tocaba unas 3 veces al año y castigos aparte, ¿lo permitirían hoy los padres? No lo sé pero si se que aún tengo amigos de aquella época y que avance tela en madurez, pero bueno soy de la época que siempre "ayudaba" con los olivos y el huerto, los veranos desde los 16 algún curro me buscaba para mis vicios y otras cosas que hoy parecen impensables

e

#23
Yo como padre de hijo único tardio y asistido sé que tengo la culpa de las cosas de mi hijo pero 2 mesicitos o mas (Se tiran +3 meses de vacaciones) sin que se lo hagan todos y mezclandose con gente de todo sitios le vendría de lujo.

o

#24 Hay campamentos de inglés inmersivo le puedes mandar 15 días y se tienen que hacer todas las cosas en Extremadura al menos, no es mucho pero algo es algo

T

Pongo aquí los enlaces aunque parece que todavía no están disponibles. Ojo, no son baratos, pero qué gozada!

Estuche Exclusivo HISTORIAS DE LA PUTA MILI – edición limitada
https://dolmeneditorial.com/tienda/estuche-exclusivo-historias-de-la-puta-mili-edicion-limitada/

MAKINAVAJA – Estuche exclusivo – Edición limitada
https://dolmeneditorial.com/tienda/makinavaja-estuche-exclusivo-edicion-limitada/

angeloso

#19 Estamos en 2022

T

#25 Ok acabo de ver la fecha, pero aún pone Próximamente. No sé

Pacman

Uf, para Navidad, marchando!

Gilbebo

"Jamburger jil". No os la perdáis.

sillycon

Cuando El Jueves era El Jueves

samsaga2

Ahí se aprende más historia de España que en los libros "de verdad".

Peazo_galgo

#9 ya te digo, MALA con avaricia.... qué ocasión perdida.... sólo me reí "algo" con la escena de la mujer del Arensivia y "er misssí, er misssí"....

Malinois

¡Qué falta de una buena peli sobre ésto!

strike5000
f

¿Han reeditado todas las tiras, o sólo las que ya estaban recopiladas en los pendones del humor por el Jueves?

Si son todas rompo el cerdito. Si sólo son las ya recopiladas... ya las tengo.

h

Nunca olvidaré el capítulo de "La tástica de la avutarda"