Hace 9 años | Por mezvan a francis.naukas.com
Publicado hace 9 años por mezvan a francis.naukas.com

[c&p] Las fotos con grandes pizarras llenas de fórmulas matemáticas tienen especial atractivo en redes sociales y muchas acaban siendo virales. Esta fotografía muestra un posado de seis ingenieros aeronáuticos de la NASA. Una composición en “W” bastante forzada que deja claro que ninguno está escribiendo sobre la pizarra, previamente rellenada. El autor de esta fotografía es J. R. Wharton Eyerman (1906-1985), “J” para los amigos, como parte de una serie titulada “Space Frontiers” para la revista LIFE, en la que trabajó entre 1942 y 1961.

Comentarios

ogrydc

La versión yankee de la pizarra de Yuri

marioquartz

#14 mira la imagen y preguntate si eso es centrarse en irnos:
http://i.imgur.com/QcZ7wpV.jpg

D

#17 Lo que veo es cosmética tecnológica en su mayor parte, nada que re-evolucione nuestro modo de estar en el planeta para re-integrarnos en él. Sistemas que perpetúan modos de vida alienados en este planeta. Propaganda.

marioquartz

#18 ¿Las mejoras aplicadas a la agricultura son cosmeticas? Una cosa es ser ciego y otra arrancarse los ojos.

Y eso por no hablar de toda la parte de medicina.

D

#19 ¿Qué coño de mejoras? ¿La mecanización agrícola, la deforestación, la pérdida de suelo fértil, la contaminación del entorno con agroquímicos, la ganadería industrial torturadora, la monopolización de la producción alimentaria? En fin.. calidad no es cantidad. Enfermedad no es salud. La carnicería industrial no es medicina.

D

#20 permíteme recordarte que en el planeta somos 7 mil millones (y subiendo); lo que tú planteas es una economia de subsistencia al estilo de la existente en el periodo medieval, con muchísima menor población.

¿Cuantos miles de millones crees que sobran para tu mundo de fantasía? ¿cómo piensas eliminarlos?

D

#21 Permíteme hacerte saber que soy consciente. ¿Has oido hablar de decrecimiento?:

Entrevista a Pedro Prieto, experto en energía, sobre decrecimiento



Creo que en este mundo de pesadilla sobran muchos modelos ideológicos absurdos, como el que mantiene en funcionamiento a mafias industriales como la NASA y demás lacayos tecnológicos del amo. ¿Cuántos millones de tractores pensáis que podemos fabricar? ¿podéis garantizar ipods para toda la población de Etiopía? Pues entonces ¿de qué estáis hablando, cacho hipócritas, de vuestros ombligos tecno-cósmicos?

D

#22 insisto, ¿cómo planteas ese decrecimiento? ¿Esperando a que se muera la gente, prohibiendo tener descendencia, castración química, no facilitando medicamentos,....?

No te diré a que me suenan esas medidas, debes ser consciente

D

#23 ¿Cómo lo planeas la NASA, huyendo a Marte? Cualquier planteamiento que yo haga, sería más realista.

D

#24 ya

marioquartz

#24 No lo planea. Porque menos cuatro chalados que quieren matar gente los demas no apoyamos el decrecimiento. Si lo apoyas suicidate.

D

#27 ¿Dónde dices que el decrecentismo menciona la eugenesia? Ignoro la fuente. En todo caso debéis ser más cuerdos los cinco espabilaos que os creéis que váis a procrear en las arenas de Marte, como si ese polvo fuese posible o mereciera siquiera la pena. Pajas espaciales, vosotros mismos.

D

#21 Un planteamiento sorprendente para enfocar el problema demográfico es éste:

http://www.ted.com/talks/hans_rosling_on_global_population_growth

seguramente os interese, pues os dará la razón en parte. Sin embargo no veo a la NASA utilizando su tecnología para estas cuestiones. En absoluto.

Por supuesto la noticia asociada a esa charla pasó por aquí sin pena ni gloria:
Hans Rosling nos muestra las mejores estadísticas que hayamos visto [TED Talk]

Hace 11 años | Por capitan__nemo a ted.com

D

Mejor que el powerpoint, al menos tenían todos los datos a la vista en una sola imagen.

Por si os suena raro lo que digo, el informe del accidente del Columbia, le echaba su parte de culpa al empleo del Powerpoint en el gabinete de crisis, el cual con sus reducida capacidad de datos por diapositiva impidió que los técnicos tuviesen toda la información a la vista y se produjeron errores que acabaron como ya sabeis. Aunque no toda la culpa fue del empleo de ese software, sólo fue uno más de los problemas.

D

#4 pues vaya, gracias

¿Pero está confirmado que no lo usaron, aparte de para esas fotos?

Varlak_

#14 ah, que tu eres de los que piensan que nos gastamos demasiado dinero en exploracion espacial.
Lo primero es que la exploracion espacial no tiene como objetivo unico el mudarse de planeta. gran parte de la tecnologia que tenemos hoy en dia la tenemos gracias a la carrera espacial, asi que considerarlo como gasto es un error
por otro lado ¿donde pondrias tu los 18.000 millones de presupuesto anual de la nasa? eso es 30 veces menos de lo que se gasta el departamento de defensa, es 4 veces mas lo que se supone que ha robado Puyol. Bill Gates ha donado el presupuesto de la NASA de dos años a ayudas beneficas. Pero eso es la NASA, que, relativamente, se gasta mucha pasta... La india ha mandado una nave a marte por 4 veces menos de lo que valio grabar el hobbit.
Eso sin hablar de que consideras la exploracion espacial inviable... por alguna razon que no entiendo ni explicas.
en conclusion: esta claro que la humanidad en general se gasta el dinero en lo que no debe, pero insinuar que gastamos demasiado en exploracion espacial, en mi opinion, es muy absurdo.

LuisPas

que cosa mas incomoda!

D

Se preguntan si salen guapos.
No creo que esten pensando en resolver ningun problema espacial

althanis

Antes de nada, estaban calculando la posibilidad de que el tio que estaba arriba de la escalera se pegara un piñote...

f

Pura propaganda lol.

p

Las pizarras de ese tamaño eran de módulos elevables, no se subía a la escalera, se subía el módulo arriba una vez escrito.

i

SPV o Síndrome de la pizarra vertical

M

Al fin de cuentas, el artículo no pone nada nuevo sobre la mesa. Las dudas más importante, como si el contenido de esa pizarra era útil a la NASA, sigue sin ser respondido.

JavierTR

hoy día no podrían hacer eso, la Prevención de Riesgos Laborales se lo impediría

D

Y otro meneo de la NASA roll (cansinos sois, joder). Centraos en lo que importa: la supervivencia de este planeta y las especies que lo habitan. Adoptar la huída hacia adelante como ratas de un barco que se hunde no es una estrategia propia de seres humanos con dos dedos de frente. Eso junto con el control militar de la humanidad y el despilfarro de recursos esenciales es lo que promueven estas agencias espaciales del amo.

Varlak_

#8 no se porque tienes que elegir una opcion. se consumen muy poquitos recursos en buscar una huida, mientras tanto por supuesto hay que luchar por la supervivencia aqui, pero no veo ninguna razon para no tantear un plan B

D

#12 ¿Crees que no existen criterios para saber qué opción elegir? ¿Qué tal una tabla de prioridades? Debe ser que el pensamiento científico no nos permite verlas ¿Sabes los poquitos recursos necesarios para poder alimentar diariamente a los refugiados de todo el planeta, o lo poquito que nos costaría paralizar la deforestación de los bosques tropicales, el despilfarro energético, la sobreexplotación pesquera, la crisis africana del ébola o la corrupción política...? Prioridades tenemos de sobra en el Plan A sin necesidad de inventarnos un Plan B inviable en unas estrellas que no nos quieren.

Ya podeis seguir pajeándoos con pizarritas y demás gadgets