Hace 3 años | Por Peazo_galgo a eltamiz.com
Publicado hace 3 años por Peazo_galgo a eltamiz.com

En esta serie pretendo, con la anuencia del Gran Jefe, Pedro, y de vosotros, sufridos lectores, contar parte de las experiencias que, como informático, he tenido a lo largo de treinta y pico años de profesión. Sinceramente, no creo que los desvaríos de un abuelo cebolleta sean de mucho interés en estos tiempos de “Gigaborcios a mogollón por dos duros”, pero he recibido varias sugerencias de que “escriba mis memorias” o algo así, así que aquí están. Mejor dicho, estarán, a lo largo de las próximas semanas, si sois capaces de soportarlas.

Comentarios

Jakeukalane

#1 su serie de física cuántica es genial. Creo que el artículo del Teorema de Bell fue el último que hizo.

NotVizzini

#1 meneando por ser tan bueno aunque sea "viejo", lo ley hace tiempo... 2 veces....

Varlak

#1 Ya, tío, dos de los mejores blogs de divulgación, anda que no me he tirado ahí horas.

D

#1 Mi padre escribe en el Tamiz desde hace años y me confirma que si, que la página ha muerto. Problemas de salud, tiempo e interés se la fueron cargando poco a poco. Él era de los pocos que seguían con sus series sobre los sentidos, el cerebro, etc

A sus 73 años estaba muy contento con sus publicaciones y con los comentarios. Una pena.

MoñecoTeDrapo

#17 Había una comunidad entrañable en ese sitio web. Tanto en El Tamiz original, con los artículos y series de Pedro Gómez-Estéban, como en El Cedazo, con aportaciones comunitarias, donde coordinaba y destacaba Macluskey con esta serie y la de música (ignorante ma non troppo).

Echo de menos particularmente las series sobre el sistema solar, los elementos y los premios nobel.

Un abrazo a todos los tamiceros, estéis donde estéis.

D

#18 Se los transmito de tu parte

b

#18 El sistema solar, que se quedó incompleta, los premios Nobel, que me encantaban, los elementos... En el cedazo también había (y sigue habiendo) cosas buenisimas. En fin, sigo buscando alguna página como el Tamiz y la pizarra de Yuri que me llenen tanto como estas dos. Sigue estando la de Daniel Marín, pero se me queda corta para otros temas que no sean cohetes, lanzamientos y espacio...

ElPerroDeLosCinco

#2 Ya te digo. Menuda decepción. lol

pip

Me lo he leído entero. No lo conocía, está muy bien.

D

#4 Pues dale al botón para entrar en El Cedazo y descubre el resto de series. Te van a encantar.

emprendiendoaplazos

Santo cielo... ¿tan viejos somos?

marcumen

¡¡Ostras!! recordaba este blog con mucho cariño, lo recuerdo de cuando estalló la blogocosa hace como 13 años.

https://www.meneame.net/search?page=19&q=eltamiz.com&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

19 páginas de resultados, el primero del 2007!

eldarel

Pues si siguiera en activo, con los contenedores, la IA y sus AIOps, etc.
Volvemos a tener burbuja tecnológica, novedades por todos lados.

otrohastalasnarices

Estaría guay un podcast

b

#9 de otro autor, Antonio de Ancos, acaba de empezar este : https://aancos.com/2021/01/06/memorias-de-un-consultor/

b

me recuerda mucho a las historias del libro Eugenio, memorias de un informático, de Roland Durareli... eso sí, ahí se cuentan en una novela en clave de humor, con situaciones y anécdotas de la industria... es https://rolanddurareli.com

c

El servidor es viejo como las historias. Va a pedales.

E

Amb molt de carinyo sobre l'autor, fa olor a naftalina lol