Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

La principal limitación es que en aquella época los juegos se construían a partir de bloques de 8×8 bits. Las letras y números debían ser por tanto de 7×7 bits para dejar un espacio de separación entre caracteres. Una de las primeras versiones conocidas de ese tipo de tipografías era la de Quiz Show (1976), un juego de Atari que también se utilizaría en Sprint 2 (1976) para los marcadores. A partir de esa tipografía básica surgirían otras con ligeras variaciones, como las de Galaxians (con la W y la Y modificadas, como las naves del juego).

Comentarios

D

#6 hijueputa, me pasé el Grim Fandango hace poco, no me hagas esto lol

GaiusLupus

#6 enorme

Don_Gato

#3 entras en la posada, hay un borracho que dice "y una botella de ron", el camarero pregunta "que va a tomar?". Te detienen por ir sin pantalones. Estás en una celda con una estera, parece que nunca saldrás de aquí.

jamma

#4 Qué recuerdos. Me acuerdo que al incio, el "nadar hacia la costa" ya me había roto la cabeza, para mi defensa, decir, que era un mocoso.

M

#3 Y los trucos que había en los microordenadores (rollo Spectrum) para hacer más delgados los caracteres y sacar más columnas en la tele.

casius_clavius

Madre mía, el primer juego que sale es Sprint 2, una máquina de coches de carreras cuyos gráficos eran en tres tonos: blanco, gris y negro.

No la había vuelto a ver desde mi tierna infancia y me ha dado como una emoción, como quien ve a una novia de hace muchos años. Creo que fue una de las primeras máquinas recreativas que vi, junto con Gunfight. Soy abuelo, sí, pero tenía que contarlo.

SubeElPan

Qué jefe el de la última tipo.

abnog

Cansivox.