Hace 7 años | Por sinanpacha a sincasaca.tumblr.com
Publicado hace 7 años por sinanpacha a sincasaca.tumblr.com

(...) Lo sabe también Carter, pero él tiene claro que con un fusil en la mano no es inferior a nadie, por muy ario que sea. Lo ha demostrado en China y en España y volverá a hacerlo (y de qué manera) en las frías llanuras del norte de Alemania. Hará historia el 23 de marzo de 1945. Ese día el ex sargento Carter, de 28 años, avanza con el resto de su unidad negra, que ha sido agregada a la 3ª División Acorazada. Lo hacen montados en los carros de combate Sherman cuando, de improviso, reciben una granizada de fuego que detiene la columna en seco.

Comentarios

Caresth

#8 Ya les vale a los alemanes, mandar 8 tipos que son justo las balas que tiene el M-1. Con un par de ellos más, lo habrían capturado

nomada_isleño

#16 Añade las 7 balas de la M1911 y te sobran 5

D

John Carter de Virginia?.

miguelpedregosa

#5 de la Tierra, John Carter de La Tierra

shapirowilks

#6 #5 La primera vez lo leí, hace años, era Juan Carter... lol

D

A ver gente ... era un sargento, ¿qué esperabais que hiciera? ¿recibir medallas por estar a 50 km del frente?

Un nombre a recordar

GatoMaula

En el parque de los fueros iba a quedar la mar de majo un monumento a este hombre, o en el viaducto, no sé ha qué estamos esperando.

Oniros

Pedaza historia, hacía tiempo que no leía un artículo tan al detalle. Si hubiera continuado en el ejercito abría luchado en otras guerras de estados unidos. Como él abra muchos soldados que lucharón en la segunda guerra mundial y son heroes pero no serían negros

e

Hasta se le apareció un espíritu!!!! Da para película

D

Sila narodnaya...

F

Hay una cosa que no es cierta. En España si que hay monumentos a las Brigadas Internacionales

U

..."su unidad negra"... ¿eso no es racismo?

D

#1 Era negra porque eran todos soldados negros, pero tú quizás prefieras llamarla la "Unidad Afroamericana" o la "unidad de Color", ponte el eufemismo que te salga de ahí.

Por cierto decir que alguien es negro si es negro de piel o prieto no es racismo creo yo. Ademés es que no habrían muchas otras.

D

#1 no.

sieteymedio

#1 Sí, y encima ya presupone que el género de la unidad es femenino. Que desfachatez.

TonyStark

#1 el racismo está en tu mirada Tienes la mirada muy sucia