EDICIóN GENERAL
183 meneos
2060 clics
La historia de los sarcófagos fenicios de Cádiz y el hombre al que nunca dieron las gracias

La historia de los sarcófagos fenicios de Cádiz y el hombre al que nunca dieron las gracias

En 1887, con motivo de la celebración de la Exposición Marítima Internacional en Cádiz, se procedió a realizar el desmonte de los terrenos donde se ubicaría, en la denominada Punta de la Vaca de la capital gaditana. En las excavaciones apareció una necrópolis con varios enterramientos fenicio-púnicos, a unos cinco metros de profundidad, cuyos ajuares desaparecieron a manos de los operarios, que los vendieron a particulares. Pero también apareció un sarcófago antropoide masculino de mármol, enterrado en la roca y tapiado el hueco [...]

| etiquetas: cádiz , fenicios
"cuyos ajuares desaparecieron a manos de los operarios, que los vendieron a particulares." ¿No tienen sus datos? ¿No pueden investigar y castigar como se merecen a los autores del robo?
#2 En 1887. Igual ya no están vivos.
#2 Haciendo campañas por los pueblos en pleno siglo XX para el establecer el censo estatal y algunos pretenden afrontar y en muchos casos juzgar, lo ocurrido en otros momentos, pensando que todo siempre fue como es hoy.

Y la noticia lo pone claro, siglo XIX, pero nada, para qué.

Normal que para muchos Franco esté vivo, ETA muerta; y lo que te rondaré, morena.
#4 En este caso, pero expolios así siguen ocurriendo con impunidad porque van a parar a casas de gente poderosa. Y tampoco es juzgar hechos del pasado desde la moralidad de hoy, eso estaba mal entonces igual que lo está ahora.
#7 Pues sí, eso me pasa por no repasar, se me ha ido el dedo.
Conclusión,los Caditanos unos desagracidos con el arqueólogo nacido en Uclés (Cuenca) .
#5 Se dice Gaditanos, desagradecidos

menéame