Hace 3 años | Por atrova a youtube.com
Publicado hace 3 años por atrova a youtube.com

Desde el primer Resident Evil de 1996 a Resident Evil 7 en 2017, repasamos toda la historia de esta querida saga de aventuras de terror y acción, siguiendo los pasos de Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Albert Wesker y compañía, para que podáis estar preparados para lo que está por venir en 2020 con Resident Evil 8.

Comentarios

b

Es que no solo son los juegos. También hay que tomar en cuenta las pelis CGI, algunos comics y la obra de teatro de 2015.

Lo descojonante, es que es un guión que empezó por obligación, porque lo que originalmente le mandaron hacer a Mikami, era el remake de Sweet Home. Pero como ya no tenían los derechos, tuvieron que cambiarlo casi todo. A Mikami se la pelaba el argumento, pero Capcom le dijo que o le ponía uno, o no sacaban su juego.

Así que decidieron crear una historia, basándose en los peligros de las armas biologicas. Tema utilizando en algunas pelis de serie b yankis de los 80, así como en otras pelis de ciencia ficción en el que se basaron.

El RE1 tenía una historia autoconclusiva, por si las ventas no fueran buenas. Y como fue todo lo contrario, pues empezaron a desarrollar el 1.5, cuyo argumento también iba a ser autoconclusivo. Aunque al final, lo dejaron de lado y sacaron lo que ahora conocemos como RE2.

Para mí, la serie tiene sentido, solamente en lo que respecta a Raccoon City. Porque le da un aire de peli de serie B. Pero como "arma biológica", no se refiere solo a los zombies....pues se puede estirar el chicle indefinidamente. Y lo que han ido haciendo, es rellenar huecos que se dejan por el camino.

PD: Por cierto, os animo a echar un vistazo a un mod de RE2, llamado RE DURING THE STORM. Creado por MartinBiohazard, un modder uruguayo que es el que está sacando los parches para el RE 1.5

sieteymedio

#10 Me gustó más la peli de tu comentario.

b

#16 Luego ves, que todo RE2 es una copia de Terminator (en parte).

CuervoVerde

Vista la historia así mola y más yo que me he perdido los últimos. Siempre será "el juego de zombies de la casa"

D

Su hija Moira que sobrevivió en un DLC de pago JAJAJAJAA. So true. Putos DLCs.

Janssen

"Impresionante" guión cinematográfico. Concluyo que el lanzacohetes es la solución de todos los males de la humanidad...

b

#25 Como en cualquier peli de serie b.

sieteymedio

Risdon Ibol.

D

#15 ballojasar

T

No explican lo del tofu 😢

Narmer

Muero con lo de “Ashley: ¿Qué pistola?”

Digno de ver si eres fan y te quieres echar unas risas.

Magog

Cuando he visto el logo de Vandal casi lo quito, pero mira, buenísimo, y me he reído bastante, la edición es muy buena .
Merece la pena (para el que le guste esta saga, claro)

atrova

#1 que es Vandal?

Cuando vi que ponía en la sinopsi, pensé en ni verlo pero a verlo, me sorprendió lo currado y documentado que está

CuervoVerde

#3 una web de videojuegos de la que normalmente no se puede uno fiar mucho

swappen

#4 ¿por?

CuervoVerde

#11 le pasa igual que a meristation, son demasiado benévolos con las notas.

swappen

#19 ¿Sí? A mí me parece que Vandal se parece bastante en las notas a las de Metacritic...

CuervoVerde

#23 la verdad es que siempre he pensado que unas web se leen a otras y terminan diciendo lo mismo. En el caso de Fallout 4 (que no está nada mal) lo pusieron por las nubes casi todas, cuando casi parece una expansión del 3 (además de una trama principal muy parecida)

swappen

#29 Bueno, eso tb es personal. A mi el Fallout me pareció un juegazo.

CuervoVerde

#31 a mi también, lo he puesto de ejemplo porque hace unos días lo empecé otra vez. Pero recuerdo mucho bombo en los análisis y por otro lado comentarios de jugadores demasiado críticos con los gráficos (con lo que molan los asentamientos)

D

#4 pues yo siempre la consulto a la hora de comparar las notas de meristation, de la cual soy yo quien no se puede fiar.

CuervoVerde

#17 yo suelo hacer una ronda por meristation, Vandal, 3djuegos y si ElFuns tiene vídeo me hago una idea general.

mariKarmo

#20 y si está en Steam, mejor.

CuervoVerde

#21 instant-gaming + Steam = nos vemos en unos meses

Magog

#3 una web de videojuegos.
Los videos que hace ese actor de voz suelen ser todos buenos

sonixx

#1 pues mira no se si echarle un vistazo, pero los resident evil pasaron de tener una historia interesante a un bodrio, no se que esperarme

averageUser

No conozco los juegos y me ha parecido algo retorcidamente repetitivo.

basuraadsl

Cuando lo jugué hace un montón de años de noche en la PSX 1, me acojoné. Acostumbrado al comodore.....

k

Obra maestra y clasico ya del videojuego

D

Mis dieses

D

Me apetece un sandwich de Jill.

i

con más estilo,