Hace 12 años | Por conmimeknismo a kurioso.es
Publicado hace 12 años por conmimeknismo a kurioso.es

¿Por qué tenemos que cumplir con la aprobada Ley Sinde los más débiles si la mayoría de los grandes medios no cumplen con las licencias Creative Commons? No es la primera, ni será la última vez que un medio se aprovecha del trabajo de un bloguero para lucrarse. Aquí siempre se citan las fuentes, no hay publicidad; solo ganas de compartir y mucho lucro cesante.

Comentarios

Raziel_2

Lo que mola es defender los derechos de autor (siempre y cuando sean de copyright) y si eso a CC que le vayan dando, que total no van a denunciar...

Pues no estaría nada mal empezar a denunciar en masa los asaltos contra CC, se pide lo minimo, una puta mención, y ni eso joder, así no, el que crea contenidos, los crea y su trabajo le lleva, si se quieren inspirar en esos contenidos, que menos que reconocer su trabajo, digo yo.

XabiGonz

A mí los de Mondo Sonoro me robaron una foto, la publicaron atribuyéndose la autoría y luego hicieron oídos sordos a mis reclamaciones. No es un medio grande, ni mucho menos, pero es lo mismo. Somos nosotros los desprotegidos.

suasnavitas01

Plagio descarado. Ya parecen TARINGA con señal de TV.

Andorod

Si ponen un video de internet, no creais que le dan crédito al autor, simplemente con poner que viene de "YouTube" o directamente "Video de internet" se quedan contentos.

frankieam

Me parece lamentable, especialmente por el trabajo que hay detrás de una entrada de este tipo en un blog. Lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, simplemente con citar la fuente en un rótulo sobre el vídeo el autor pasaría de una situación de indignación a otra de satisfacción por ver difundido su trabajo.

Airesde

Pero luego los grandes medios son muy celosos de sus "creaciones".

facso

> ¿Por qué tenemos que cumplir con la aprobada Ley Sinde los más débiles si la mayoría de los grandes medios no cumplen con las licencias Creative Commons?

Non sequitur. ¿Qué tiene que ver la Ley Sinde con que un medio se pase por el forro una licencia de manera vil? Deberían presentar una denuncia, entonces.

Froda

Las políticas que siguen en Televisión es "Plagia que algo queda" la gran mayoría nos quejamos en casa, como me pasó a mí cuando los Morancos me copiaron íntegramente un chiste que hice cuando trabajaba en la Radio Libre (es decir, en la que no cobraba ni un duro, y trabajaba felíz y por amor al arte)y no sólo lo copiaron de gratis, si no que por supuesto, no me pidieron permiso ni me nombraron, y repitieron la gracieta hasta la saciedad.

La gente de la tele se creen con derecho a todo, a sacar caras de niños, a inventarse historias sobre las personas, a sacar matrículas de coche, buzones con nombres y apellidos de víctimas de malos tratos, y un largo etc. Debería de crearse una ley, por ejemplo, la ley SINTE, sin tele se vive mejor

p

Por esto, por la ley Sinde y por otras cosas se debería hacer (o mejor dicho, haber hecho) una nueva ley de propiedad intelectual que ahondara en estos temas, que se reconozca el copyleft, creative commons y semejantes y las formas que hay para difundirlas. No una ley dictada por EEUU, puesta a espaldas de la opinión pública que solo hace que unos privilegiados tengan más poder.

oneras

Creative Commons se basa en las leyes de copuright y derechos de autor, así que se puede intentar lo mismo que con "todos los derechos reservados". Otra cosa es que sea una pelmada porque cuesta dinero contratar abogados, pero una cosa no quita la otra.

Con la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, logicamente, se podrán emplear los recursos del Estado para llevar el tema. Faltaría más. Sólo habrá que poder demostrafla autoría y los derechos sobre la obra en cuestión.

iosuna86

Estos van a seguir a lo suyo hasta que no les paremos los pies. Algo tenemos que hacer para parar las mierdas de los falsimedia. Bazofia, manipulación, propaganda, plagios... Menudos santitos los periodistas. Lo peor es que se salvan muy pocos.

D

Aparte del artículo plagiado, que me gusta, y mucho, es que no hay más noticias que poner en el telediario? Porque vamos, si hablaran de todas las noticias que se callan porque no interesa que las sepamos, tendrian para hacer telediarios de cinco horas. No haría falta ni que buscaran en blogs o Youtube para rellenar huecos.

D

Lo que me parece llamativo es que reclame copyright criticando una ley contra la piratería... por no decir hipócrita, mierda, ya lo dije.

MiniprimeR31

Cultura del copia, pega...

sharklash

Cosas así hacen que me alegre de que mi blog no lo visite ni el tato.

Y

Sigan plagiando y seguiremos abandonándolos.

Mi información, y la de más gente, ya NO son ellos.

utnmartin

Ya esta en vigencia la ley?