EDICIóN GENERAL
165 meneos
4131 clics
Una historia de picaresca: la misión comercial de diez empresas manchegas en Kosovo

Una historia de picaresca: la misión comercial de diez empresas manchegas en Kosovo

Una consultora a nombre de un testaferro rumano organizó un viaje de negocios a Kosovo avalado por el instituto de comercio de Castillla La Mancha. Las empresas volvieron escandalizadas. La misión empezó con expectativas muy altas y acabó como el rosario de la aurora, con desplantes, insultos y bufidos en los pasillos del hotel.

| etiquetas: estafas , kosovo , empresas , economía
**
admite que no tiene empleados “en estos momentos” y que, en general, prefiere trabajar con colaboradores y becarios, sin contratos fijos. "No soy muy partidario del régimen general", concluye.
**
Ganas de matar.
Este tipo de personajes es bastante habitual. Yo diría que padecen algún tipo de trastorno psicológico.
#5 Yo me crucé con un tipo de estos en un proyecto que empezó con otra empresa y se lo quedo él.
Son gente que está en su mundo y se creen todas las mentiras que se inventan. Luego los demás, cuando no le bailan el agua, pasan de ser buenísimas personas a malos como el diablo.

Son psicópatas paranoides.
Y dejan un rastro de problemas y deudas importante.
A mí me dejó a deber pasta y está en el juzgado, pero no veré un duro. Son gente insolvente hasta el extremo, inembargables.
Luego lees noticias como al que le metieron la paliza el otro día y una parte de tu mente esboza una ligera sonrisa. Luego sabes que tampoco sirve de nada y te pones a su nivel.
#6 yo tuve una experiencia más suave con un charlatán parecido. Había logrado una ayuda para desarrollar un producto novedoso, implicó a varias empresas y universidades. Pintaba interesante pero quedaba muy claro que no tenía idea de lo que se llevaba entre manos. Obviamente la cosa se fue a la mierda cuando íbamos por el 10% y nos costó abogados llegar a cobrar lo que nos debía. A los dos días le vi montando un tinglado parecido, no sé dónde llegó pero supongo que repitió la misma historia. Solo falta que dé Ted talks sobre emprendeduría
#5 Yo también he conocido alguno. Siempre estoy alerta a las redflags, te pueden hundir en la miseria
Vaya elemento...

Hace años en una de las empresas que trabajé tuvimos a un cliente que nos debía cerca de 20.000€, pero como era amigo del jefe pues nada. El fulano había quebrado 7 empresas. Él era insolvente, su mujer era insolvente, su hijo mayor era insolvente, y cuando me marché de allí estaba gestionando la emancipación de su hijo pequeño con la idea de ponerlo al frente de su última empresa. Lo triste es que al parecer dicha empresa tenía negocio, el problema es que él no pagaba sus deudas, nunca. La última vez que le vi estaba con el jefe, alardeando del BMW que se iba a comprar.

Y no era el único cliente de este estilo...
#9 ..se llamaba Ruiz-Mateos
Vergüenza ajena >9000
Yo pagaría la entrada para ver una película así. Protagonizada por Santiago Segura y Berto Romero.
“Cualquiera puede poner una pecera con peces, pero sólo yo tengo una sin peces”

Estoy tentado de montarme una pecera sin peces también, sacarle una foto y enviársela con el texto: "Ya no, gilipollas".
Yo a este perfil lo denomino como "artista". Tras alguna mala experiencia con más de uno, cada vez los veo venir más de lejos. Son liantes a los que hay que evitar a toda costa, tan solo hacen perder el tiempo y el dinero. Y, efectivamente, todos tienen ese perfil psicópata que sacan a relucir cuando les cortas el rollo (básicamente cuando no quieres gastar dinero en sus movidas)
Intentar comerciar con Kosovo a través de un testaferro rumano? Me suena a negocios de drogas más que a otra actividad lícita.
Better call Alberto García
He leído "reventar CONEJOS de administración para sus clientes". Estaba flipando (más aún). Era "consejos". Ojalá hubiera sido "conejos".
#10 Maravilloso, ¡gracias! :->
comentarios cerrados

menéame