EDICIóN GENERAL
509 meneos
3824 clics
La historia oficial de la niña robada en la clínica Dexeus

La historia oficial de la niña robada en la clínica Dexeus

Robada, sí, en esa clínica de lujo donde la menor tutelada que entoces era, jamás pudo imaginar lo que se estaba tejiendo a su costa. Clara Alfonsa tenía catorce años, estaba embarazada, y su destino inmediato dependía del Tribunal Tutelar de Menores, aunque la dejaron completamente sola en tierra de nadie. Indefensa, desconocedora de sus mínimos derechos, que fueron pisoteados a conciencia por personajes ilustres cuya parcela de poder se extendió a sus anchas con absoluta impunidad.

| etiquetas: niña robada , dexeus , clinica dexeus , barcelona , clara alfonsa , niños
176 333 3 K 381 cultura
176 333 3 K 381 cultura
Vaya con Margarita Robles, si es q esto es cierto.
Nunca me hubiera imaginado una cosa así de la clinica Dexeus, mis dos hijas nacieron en esta clinica por esa fecha aproximadamente, una antes y la otra después de lo que le sucedió a esa muchacha.

Era una clinica laica, nunca ha estado regentada por monjas (que son las que tienen mas peligro), pero si que hubo una cosita que me mosqueó mucho cuando ingresé para dar a luz mi primera hija. Mi marido no pudo acompañarme porque estaba en la cama a 40º de fiebre, me acompañaron mis padres, cuando…   » ver todo el comentario
#2 El que estuvieras casada podría ser relevante de cara a quien podría tomar decisiones en caso de que hubiera problemas y estuvieras incapacitada.
#6 Entonces la pregunta pertinente no es si está casada o soltera, sino quién es el padre.
#9 no, el padre no lo es hasta que el niño nace y es reconocido; el padre no pinta nada como padre, el cónyuge sí, y puede tomar decisiones.

Eso creo yo.
#11 Si el padre no pinta nada, entonces tenemos un problema legal y social en este país.
#15 en este y en todos, porque sin hijo no hay padre; además, que alguien sea el padre de tu hijo no implica que puede tomar decisiones por ti; no debes confundir paternidad con matrimonio, son instituciones jurídicas diferentes.
#11 El padre si no es cónyuge no puede decidir sobre las acciones a tomar en caso de que la madre quede incapacitada, por lo que estas recaen en un familiar directo.

Ejemplo: La señora X ha entrado en coma y la tenemos que operar.

Si esta casada la autorización la firma el marido ya que ella no la puede firmar porque está en coma.
#11 Sasto. Si se queda inconsciente y hay que preguntar si se puede o debe hacer una operación a vida o muerte, la autoridad competente es el conyuge, no los padres. Si no hay conyuge, no sé si primero los hijos mayores de edad y luego los padres.
#9
#11 cree bien. En aquella época, si estaban casados ya tenían Libro de Familia y en el momento en el que nacía la criatura el padre iba a inscribirla en el Registro. Si no lo estaban, debían ir AMBOS tras el alta, y el libro de familia era "del hijo".
Sus padres adoptivos son Jordi Estivill Pascual y Cristina Rimabu Andreu, la misma que se hizo pasar por asistenta social cuando llevó a Clara por primera vez a la Dexeus.

Pero ¿cómo se puede tener tanta sangre fría? (por no decir cosas más fuertes).

#23 En esta también. Mi hijo tiene dos años y para inscribirle tuvimos que ir los dos. Lo que no sé es si el libro es de mi hijo o es de familia.
#9 creo que no has entendido lo que dice 6#. Si hay problemas y está incapacitada, alguien tiene que tomar decisiones por ella, y si está casada, esa persona legalmente es el marido.
#2 #6 Y sobre la criatura. Y eso también lo preguntan en la sanidad pública.
#2 He leído las varias opiniones sobre si era correcto o no preguntarme si era casada o soltera al ingresar en la clínica. Bueno, lo que sucedió cuando fuí a dar a luz en la misma clínica a mi segunda hija, esta vez mi marido tampoco me acompañaba, lo hacía mi madre mientras mi padre cuidaba de mi hija mayor. Yo rompo aguas en casa, me ha pasado las dos veces, y tengo que ir corriendo a la clinica y mi marido por desgracia nunca ha estado disponible en ese mismo momento. Luego si, pero de momento he tenido que ir sin mi marido, y esta segunda vez no me preguntaron si estaba soltera o casada, solo la primera vez.
#24 Por cierto... rompo aguas en casa y además adelántandome mucho a la fecha de parto, por lo que las dos veces nos cogió "en bragas", por que no lo esperábamos todavía. La primera se me adelantó quince días y la segunda casi un mes.
Pero sigo sin entender la pregunta, mis padres me acompañaban y supongo que en caso de necesidad siempre podrían haber consultado a ellos.
raro. ¿si no dejaban pruebas como es que la DGAIA la encuentra?
www.elmundo.es/cronica/2014/01/26/52e3873f22601d92018b456c.html

Apellidos ilustres están implicados, como el hermano de la presidenta del Parlament. El hermanito de la presi, hada madrina  media
Hijos de puta es poco.

A mi me hacen eso, y si están vivos, posiblemente le quedarían poco de vida a los autores.
Pues parece que la madre "adoptiva" es una respetable profesora de universidad, con sus obras publicadas, sus citas, etc. Es flipante la de historias oscuras que se esconden bajo apariencias intachables
#7 Ya ves, como si eso significara algo. La de profesores universitarios que entran por enchufe, y cuyas publicaciones se las hacen los alumnos que "dirigen"...
Lo único que me jode bastante son todos los años que han tenido que pasar para que estas cosas salgan a la luz.
Margarita Robles, explícate si puedes
Los jueces como siempre, archivando los casos de niños robados para que prescriban. Cuando los responsables son instituciones y personajes importantes, y sobre todo, compañeros de los jueces, la justicia española se niega a actuar e investigar nada.

"Clara denunció en los Tribunales de Justicia el robo de su hija Marina. Actualmente, el caso se encuentra archivado de forma provisional en espera de presentar más pruebas. En el auto se reconoce haber cometido delitos "muy graves", desde falsificación documental a una adopción ilegal."
Está historia me parece acojonante.

Imagino que no sucederá, pero que esto salga a la luz exige muchas explicaciones. Empezando por Margarita Robles.

No sé si está historia llegará a salir en algún telediario, pero debería.
hwww.elperiodico.cat/ca/amp/noticias/societat/suposada-nena-robada-del-cas-dexeus-questiona-ara-lalfonsa-4017019

Parece que no estaban de acuerdo , no se como debe ser ahora.
#16 No es el primer caso en que hay desavenencias, el vínculo con los padres "adoptivos" como es lógico es muy fuerte. Cosa que se puede aprovechar para lanzar una cortina de humo. Totalmente inútil por otra parte puesto que la madre, como menor no podía dar ningún consentimiento y no altera en nada el proceso en el que está claro que se saltaron todas las leyes.
#19 Sí, lo he enviado porque si nos metemos en una historia tan bestia es interesante ver como acaba. Un poco triste.
#19 La menor, por muy menor que sea, puede entregar el niño y no hacerse cargo del mismo, aunque hay un proceso legal y administrativo para ello. Sin entrar en detalles, que no conozco a fondo, los servicios sociales se hacen cargo del bebé y deciden su destino, sea acogida, adopción u otro, contando con la opinión de la madre que conserva ciertos derechos sobre su hijo mientras no sea adoptado legalmente, aunque sea la madre menor. Esto son las cuestiones legales porque hay una diferencia…   » ver todo el comentario
Los apellidos que salen pesan mucho. Pero que mucho...
Lo fuerte es que Cristina Rimbau, no solo siguió por muchos años como trabajadora social, sinó que ademas fue jefa de estudios de la escuela universitaria de trabajo social de barcelona (2012-2015). Actualmente sigue en el mundo social, en una entidad llamada "impuls a l'acció social", que tiene convenio con el colegio oficial de Trabajo Social de Catalunya, para ciertas actividades. Asco.
Menuda gentuza. En otros tiempos hubiesen sido ahorcados todos públicamente, para que sirviera de advertencia. Espero que las pruebas sean contundentes para que sean juzgados, aunque sea en instancias europeas.
comentarios cerrados

menéame