Hace 7 años | Por --407814-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --407814-- a elconfidencial.com

Alimentación: La historia oculta de la salchicha, el alimento más universal del mundo. Esta popular comida se encuentra en una peculiar encrucijada: a pesar de que no es, ni de lejos, de las más recomendables, todos la hemos consumido alguna vez. ¿Por qué?

Comentarios

D

#4 y #1 os habéis adelantado, ea os pongo el vídeo para alegraros el meneo

reithor

#5 Alegrarnos es un verbo muy optimista para las sensaciones que ese enlace parece prometer. Mus

D

#6 venga que eso lo dices ahora pero luego en secreto telafo.

reithor

#7 Paso, tengo esas necesidades bien cubiertas.

D

#8 eso no se hace por necesidad, si no por masoquismo o como experimento.

reithor

#9 Te leo suelto y ducho en estas artes, rey...

D

#10 gracias Maestro!

reithor

#11 Celebrémoslo con unas salchipapas estilo años 20 (como el cine mudo)

D

#12 que gustos más raros tienes

Mister_Lala

#9 Para contarlo, pero nadie te va a creer por que es demasiado bizarro.

Mister_Lala

#28 #35 Ya lo dije yo en #16 ¿pero cuántas subidas tiene ese vídeo?

D

#5 Mereces siete penas de muerte por enlazar esa... esa... eso.

He visto más de cinco segundos, pobre de mí, voy a arrancarme los ojos.

D

#21 jejejeje lo sé, esta semana escucharé a J. Losantos como penitencia.

D

#1 #5 Ríete tú de la Sabater, pero ha conseguido que su canción sea la de este verano. Parece tonta, pero no lo es. Tiki tiki tiki, taka taka taka...

D

#25 tonta no, lo siguiente.

Frasquito

#5 Que manera de desgraciar un hit , nada como el original

borteixo

#5 muy mal, para mi el vídeo de la salchipapa siempre será este

D

#35 Ese vídeo representa al futuro de meneame.

davokhin

#2 Ramsay seal of approval

D

#33 Pocas muertes he disfrutado tanto en una serie.

D

¿otra vez hablando de salchichas?

D

"o que la gran cantidad de especias de la comida india quizá tuviesen como objetivo enmascarar el sabor original de los platos"

f

#20 me encanta el sabor de los platos recién lavados

D

Hmmmmm, salchichas.

Mister_Lala

#34 Se queda en éxtasis. Debe ser que está a dieta.

camero500

¿Alimento?

D

Bueno. Tengo unos cuantos amiguetes que trabajan en factorías de alimentos precocinados. Alguno incluso en un burguer o pizzería... La conclusión es que ellos recomiendan no consumir nada de lo que sale de esas fábricas culo.
Lo que dicen ellos es que, si ves como se hace o con lo que se hace nunca lo comerías. Ni te atreverías a llevarlo a casa y meterlo en la nevera.
Y si tienes hijos o hermanos pequeños ... cancer a corto-medio plazo.
Lo peor, según me contaban, eran las croquetas congeladas. Mejor no queréis saberlo.

D

#42 De carne, no comer nada rosa... ni salchichas, ni mortadela, ni jamón cocido ... NADA ROSA, por vuestra futura salud.
La excepción que confirma la regla es lo de tu pareja sexual

D

#47 Oh no! quería responder y le he dado al negativo. Lo siento. Mi pareja actual es negra. Así que doble rosado.

D

#47 Los nuggets de lo que sea son lo peor de lo peor. Es lo que nos espera si se aprueban los TTIP y sus putas madres.

Thelion

#47 yo también queria responder y le di negativo...vaya día. ¿entonces no recomiendas el jamón cocido tampoco?

D

#60 Sus os voy a amputar los deos! jajaja
No, nada rosa. Te podría decir: nada que lleva E-2343b , E-3432k , M-2889z ... pero es más complicado de chequear en la compra. Si por defecto descartas todo lo rosa vas a dejar de meter un montón de mierda en tu organismo.
Fuente: Un amigo comercial de productos conservantes que tira piedras contra su propio tejado por cuestiones morales.

D

#60 Cocido no, pero a la reducción del pedro ximenez menos. Si yo voy cocido a chupitos de tequila a lo mejoun lo miro de lejos y lo olfateo. Pero no tocará mis labios semejante engendro. Lo haré por vía anal.

victorjba

#42 Eso a mi me lo dijo uno que trabajó... en la donuts lol Toda la comida industrial si la viéramos fabricar no la probaríamos

D

#62 El asunto es hacer el agujero. Y los xuxos ni te cuento.

D

#54 Si quieres parecer guay siendo homófobo en inglés, como mínimo aprende inglés.

D

#29 Hay una que no se compra, como mucho se vende. roll

skaworld

" La muestra más evidente son las Fiestas Lupercales, un festival de la fertilidad celebrado por las élites donde las salchichas jugaban un papel esencial. "

Mil gracias #0 , ya tengo el frikidato ideal para las celebraciones del orgullo gay este finde

ikipol

RespuestasVeganas.Org

Están mezcladas con fécula de patata, las buenas salchichas veganas las imitan muy bien.

Recuerdo cuando comía salchichas crudas

f

se usa azúcar como conservante de la salchicha

D

#19 También puedes usar mermelada o nata para hacerla más apetecible a la dama.

f

#24 si no, cuando compre algunas tienen en su ingredientes azúcar

estamos en un mundo que pocas cosas se hacen sin azúcar

B

La muestra más evidente son las Fiestas Lupercales, un festival de la fertilidad celebrado por las élites donde las salchichas jugaban un papel esencial. Y sí, parece ser que se debe a lo que el lector malpensado tiene en la cabeza. La similitud entre este alimento y el órgano sexual masculino lo convertía en el alimento central de esta fiesta jalonada por sacrificios de canes y machos cabríos. Tanto es así que Constantino I prohibió dichas fiestas durante su proyecto de cristianización, sustituyéndolas por San Valentín.


Ahora ya lo sabéis, en San Valentin toca comer salchicha.

D


Los voy por aquí y ya tal y como vayáis llegando cogéis los que necesitéis.

D

Yo las salchichas que preparan los carniceros hasta me como el relleno crudo...

D

#26 Todas las esposas de carnicero avalan tu tesis de que la mejor es la salchicha de sus maridos.

D

#31 He tratado de suavizar lo que había escrito en un primer momento porque sabía ibais a decir algo por el estilo, pero no ha habido manera.

D

#31 ...Sounds like something a faggot will said

o

Porque si comes salchicha te crece la... panza

limondelcaribe

#23 Cebolla, cebolla...

J

Hmmm,¡¡Que ricas las salchichas!!.

beco

Se os a olvidado

Joachim_Ratoff

"un embutido que aprovecha las partes desechables del animal (la sangre o las vísceras) introducidas en una envoltura, que en el pasado solía ser el intestino del animal."

Y luego somos los vegetarianos los radicales que comemos mal. A mí particularmente esa descripción me da ganas de vomitar, y a ti también debería si no estuvieses tan alienado/condicionado culturalmente con mierda ideológica-identitaria que te impide ver el puto asco que da.

D

#37 La sangre se utiliza para hacer morcillas por ejemplo, aporta mucho hierro y para nada es mala para la salud.
Y en cuanto a las vísceras tampoco son muy perjudiciales, unos riñoncitos al jerez..., unos callitos a la madrileña..., hígado encebollado para quien le guste..., etc., etc.

Mientras el cuerpo humano pueda asimilar (metabolizar) lo que comes, por muy asqueroso que parezca, aportará la energía suficiente para que el cuerpo siga en funcionamiento. El único producto malo es el que el cuerpo humano no puede metabolizar y te acaba envenenando ya que no puede transformar en algo útil ni lo puede eliminar.

Por lo que comer este tipo de cosas no es algo extremo ya que hemos sido diseñados para nutrirnos de este tipo de alimentos, sería extremo comer cosas para las que no estamos diseñados, como por ejemplo comer cualquier planta venenosa o productos lácteos si tienes problemas con la lactosa o no puedes metabolizar algún componente de esta y acaba por envenenarte.

Joachim_Ratoff

#43 o me estás tomando el pelo o no te has leído el artículo o te la repampinfla lo que dice. En cualquier caso aquí van algunos recortes del mismo, no escrito precisamente por un vegano:

- este sigue siendo uno de los alimentos menos recomendados por los nutricionistas
- Su composición no convierte precisamente a las salchichas en un prodigio nutricional. Como recuerda Allen, la salchicha típica suele estar compuesta por mucha más grasa que proteínas (aún menor en caso de que se utilice en su preparación tejido conjuntivo como cartílagos, nervios o tendones).
- Es un alimento alto en calorías
- La Organización Mundial de la Salud la incluyese en la lista de alimentos que causan cáncer
- El consumo de 50 gramos diarios de salchichas (el equivalente a una unidad) aumentaría en un 18% la posibilidad de sufrir cáncer.

Pero nada, a seguir engullendo sangre, intestinos, cartílagos, vísceras... que estamos muy "preparaos" para asimilarlos. Pásame el ketchup y un poco de cáncer extra, por favor.

a

#44 Eso se puede aplicar al 90% de los alimentos industriales procesados, sean cárnicos o no.

Tu me dirás qué tiene de malo comer la salchicha (o hamburguesa) que previamente ha triturado y sazonado delante de tus narices el carnicero del barrio...

Thelion

#37 El intestino se lava repetidas veces y escalda en agua bien caliente. He ayudado a hacer sobrasadas y también se usa la vejiga urinaria 😱 😱 😱 (ya puedes morir de asco). Eso sí, su carne bien magra, pimentón de primera y panceta todo bien amasado y triturado... la boca agua.