Hace 15 años | Por becquer30 a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por becquer30 a diariocordoba.com

"Tras vivir algún tiempo con el pastor, éste muere y Marcos se queda solo y aislado. Vive allí durante 12 años, sin tener contacto alguno con humanos, sus amigos son los lobos, las águilas y una serpiente. Hasta que a los 20 años es apresado por la Guardia Civil cuando iba descalzo por el bosque, vistiendo pieles de animal y con el cabello hasta la cintura." La noticia habla de la próxima película de Gerardo Olivares, pero también nos cuenta la curiosa histaria de este niño que se crió solo en la sierra cordobesa desde su infancia.

Comentarios

Bavmorda

#2 Pues sí, nació el mismo año que mi madre. Anteayer, vamos. Impresionan muchas historias de una época tan reciente.

D

Me llama la atención esta anécdota off topic: el redactor de la noticia aún sigue pensando en las pesetas lol :

El presupuesto de dicho filme gira en torno a los 4,5 millones de pesetas y van a colaborar, además, algunas instituciones cordobesas y andaluzas.

Eso sí, arriba en el subtítulo pone que son 4,5 millones de euros.

becquer30

Joder, una historia tan curiosa y nos entretenemos en criticar al cine español...yo es que no me entero, además, joder, cuando esté hecha la película pues entonces si no nos gusta pues la criticamos, pero en principio el tema se sale de los estereotipos en los que la mayoría de nuestro cine se basa.
Es más, que alguien se moleste en leer http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Olivares , después que opine. O del autor de la banda sonora http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Amigo , en fin, país...

Java2

¿Qué vería en la sociedad que siguió soñando vivir entre lobos?.

D

#17 pero como que no, si vi yo entrevistar al sujeto hace ya muchos años.... y la historia daba ganas de llorar....

Aporta datos de tu supuesta mentira.

crispra

#7 Es enviado a un convento para ser educado.

D

B17 Busca por Marcos Rodriguez Pantoja y tienes un montón de entradas. Por lo demás te cae negativo porque aquí el falso eres tú.

D

Como buena película española, me pregunto como serán las escenas cochinas...

D

Viendo la foto del "niño", no es el "po zí"? http://www.diariocordoba.com/img/noticias/469902_3.jpg joder...

D

Aprovecho para saludar a todos los coproductores de este nuevo film de nuestro cine.

D

Si la pelicula la hacen bien sera bonita la historia,con buenos paisajes y lobos.

D

Otra pelicula cuyas perdidas tendremos que pagar entre todos? Brillante!

kumo

La dirigirá Almodovar. El niño se criará con la manada, como en la historía original, pero de mayor, se convertirá en una loba traumatizada por el abandono de sus padres. Todo esto se desarrollará en los montes cantabros, durante la guerra civil.

C

mowgli jajajaja

Ultimatum

#13 Ei hola, qué tal.

kapitan

Si es que con lo de la crisis no está el cine para superproducciones. Esta seguro que les sale por cuatro chavos.

B

Muy curioso.

L

No me extraña que en España, lo niños se críen, rodeados de lobos y franquistas, con piel de corderos

D

La historia es falsa. Que haya ocurrido algo así en otros lugares del mundo no lo niego, pero en la Sierra Norte de Córdoba nunca ha ocurrido esa historia. La barbarie fue llevada a esos lugares por gentes autodenominadas civilizadas, y provenientes de zonas fuera de toda duda, como Sevilla, por un tal Queipo de Llano.

Esta película deber de ir por el camino de las caza subvenciones, con excusas como "con este filme "pretendo enseñar la Sierra de Córdoba como nunca se ha hecho y de paso apoyar la candidatura de la capitalidad cultural cordobesa a nivel mundial" .

Lo que realmente va a lograr la película va a ser avergonzar a los habitantes de estas comarcas.

En el 2008 se hizo otra película sobre esta zona, protagonizada por Lolita e hija, con tan mala fortuna que una vez hecha (y suponemos que cobrada) ni el mismo director han querido volver a saber de ella.

binaural

Y se llamaba Mowgli ?