Hace 8 años | Por SergioRod a theamazingstartup.es
Publicado hace 8 años por SergioRod a theamazingstartup.es

El enlace relata la historia de emprendimiento de Netflix, que inicialmente tan solo enviaba DVDs a domicilio. Netflix fue la alternativa innovadora a Blockbuster, cuyos directivos prácticamente se rieron del nuevo servicio y rechazaron comprarlo por $50 millones. El artículo expone los resultados de Netflix en 2015, con una facturación trimestral que se acerca a los $2 billones, y alude a cómo sus ingenieros están llevando Amazon Web Services al límite de sus posibilidades.

Comentarios

Flkn

#0 Ese 2 billones está mal en la entradilla y en el artículo original, es 2 mil millones o 2 millardos.

Ferran

#4 Es una mala traducción del billón anglosajón, que equivale a 1.000 millones.

BillyTheKid

En el cómputo de usuarios incluyen a todos lo que hemos hecho el mes de prueba gratis clap

Gunther.Frager

Ya me conocía esta historia y admiro a Netflix porque es una empresa que ha sabido muy bien innovar y diversificarse como productora de contenidos.

Pero esta parte me encanta, que también lo sabía:

Los directivos de Blockbuster prácticamente se rieron de los de Netflix; en su opinión, el envió de películas a domicilio era un mercado de nicho sin demasiado recorrido. En un momento dado, incluso, Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares, pero sus mandatarios carecieron de la visión necesaria para cerrar la operación. Blockbuster quebró en 2010.


lol lol lol lol

T

No sólo me ha parecido súper interesante la historia de Netflix como compañía, sino que me parece una solución que pone a nuestro alcance un catálogo de series y películas a un precio razonable; nada de problemas legales o los precios abusivos de los cines y canales de pago. Eso sí, creo que el catálogo debería seguir creciendo poco a poco, con series propias (lo que le da cierto carácter y ventaja sobre otras opciones) y con actualizaciones de películas y temporadas de series en curso.

Un domingo como hoy, ¿Netflix, o la película emitida por vez N por los canales de siempre? Yo me quedo con Suits y Jessica Jones

m

Bueno es una plataforma que apuesta por un futuro sin acusar a nadie de pirateria ni de molestar con argumentos falsos, a lo mejor el futuro es tener online cualquier video a buen precio y este es un primer paso...

w

#2 Bueno...es una plataforma que se encarga de ir reventando VPNs para que sus subscriptores solo puedan acceder al catalogo que ellos decidan.

Para mi solo es una empresa que ofrece contenidos online mediante suscripción. El precio y la tranquilidad del contenido "legal" es un punto.

Saludos

Gunther.Frager

#6 A mi me gusta que se haya metido a productora, Daredevil es una serie buenísima y la de Jessica Jones también.

Además como sacan los 13 episodios de cada temporada de golpe, también te los bajas pirateados de golpe, mola mazo.

j

#6 "se encarga de ir reventando VPNs para que sus subscriptores solo puedan acceder al catalogo que ellos decidan."

Si no recuerdo mal leí que hacen eso porque Netflix adquiere licencias de las productoras, y estas licencias tienen restricciones en cuanto a los paises de emisión. De hecho sus propias series, por ejemplo (House of Cards, Jessica Jones, Daredevil, etc) no tienen restricciones en ese sentido y están disponibles en todas partes.

Supongo que si va triunfando en todas partes podrá comprar licencias para todos los paises hasta unificar un catálogo global.

editado:
De hecho no te muestran el catálogo del país en que te registraste, como podrían hacer, sino que te muestran el catálgoo del país en que estás en el momento.

cosmonauta

#6 No lo hace por gusto. Los productores de contenido todavía licencian por países.
Por otro lado, una conexión de netflix sólo puede usarse en 2 o 4 dispositivos. La ip es uno de los criterios para evitar un abuso.